Novias a la última, guía práctica
La guía que cualquier profesional debe tener en cuenta y manejar al dedillo a la hora de maquillar, peinar y embellecer a novias perfectas
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
¿Una novia para recordar toda la vida? Sí, no sólo quedará en el recuerdo el día sino también y sobre todo, ella, la indiscutida protagonista. Además de madrina e invitadas, que cuentan las horas y ponen a punto el 'timing' para completar con éxito su planning de belleza.
Para novia, madrina e invitadas, la preocupación máxima sin duda es la elección del vestido, pero no por ello sin descuidar otros aspectos como el peinado que llevarán, el color de las uñas o una mirada que resalte y se convierta en el auténtico foco de atención.
Efectivamente, una novia debe y será la protagonista. Pero para que nada, y menos por tu parte, empañe ese día, ahora que estamos inmersos en la temporada de novias y madrinas, vamos a hacer un repaso general, deteniéndonos especialmente, en los detalles que le convertirán, a nivel de imagen, en centro de atención admirado y rememorado.
Si eres una o un profesional de la belleza, ¡te interesa!
Los expertos dicen...
Cuatro expertos en el campo de la peluquería, la manicura y el inabarcable mundo de las pestañas nos cuentan sus recomendaciones para esta fecha tan especial. A las que añadimos algunos otros tips fundamentales para novias inolvidables.
PESTAÑAS
En una boda la mirada de la novia juega un papel decisivo, y dependiendo de lo que busque, desee o quiera, una técnica u otra puede cambiarlo todo.
Si de lo que se trata es de lucir natural pero con un toque adicional de pestañas, lo mejor son las clásicas extensiones, o quizás el volumen ruso para un look más glamuroso.
Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes, apuesta también por los liftings: “Cuando llega la primavera y después durante todo el verano, es una técnica que arrasa, al igual que para novias, que cada vez demandan más. El hecho de ser un estiramiento de la propia pestaña natural no quita para que deba cuidarse una vez realizado, con un buen sérum y un acondicionador por la mañana y la noche para hidratarlas y darles mayor vitalidad. Si se opta por otro tratamiento, conviene reservarlo dos o tres días antes de la boda para que no de problemas, y evitar que las pestañas se mojen o enreden así como preparar un pequeño kit de cuidado para la luna de miel, en caso de ser inminente”.
UÑAS
No hay que dejar nunca la manicura para el final. Elmis S. Pacheco, de la firma norteamericana Orly, aconseja comenzar la búsqueda de una profesional cualificada o centro especializado, al menos dos meses antes del enlace: “Si las uñas están mordidas, demasiado cortas o muy estropeadas, con más razón debes resolver este inconveniente lo antes posible". Lo aconsejado, empezar como mínimo dos meses antes a recuperar y dar forma a la uña.
Monique Aguilar, también de Orly, y ya entrando en formas y colores, recomienda un largo discreto con el que poder sujetar el ramo o coger el vestido, dando clara preferencia a la manicura francesa: “Queda muy bien en la línea natural, en el semipermanente y el esmalte de larga duración de acabado gel, en nuestro caso con quince colores para la base y cinco blancos, uno de ellos de punta fina".
En cuánto a colores, "los tonos pastel o nude, los rosas, los blancos y los corales, todos ellos muy elegantes, el tan de moda baby blue, el amarillo pálido, el lavanda o el rosa bebé, son ideales”.
Entre las opciones de manicura para novias que ofrecen los centros, por ejemplo, Twentynails se decanta por los Spa orgánicas con envoltura. "Son perfectos", opinan sus expertas manicuristas, "e incluyen exfoliante, mascarilla y crema de masaje que combina ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes del Mar Muerto y la propia naturaleza, como el aceite de argán".
Otras opciones son la manicura en semipermanente o las extensiones de uñas con gel.
Y todo ello, extensivo a la pedicura. Unos pies descuidados arruinarán cualquier estilismo.
CABELLO
Moños serpenteados, en bucle, trenzas, flores, diademas… Hay tantos estilos para elegir que normal que sea el principal dolor de cabeza de muchas novias e invitadas. Las trenzas siguen siendo muy socorridas para cualquier boda: “Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque sólo deshechas ya quedan estupendamente y tienen un cierto aire romántico que es perfecto para lucir ese día. También aconsejo una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas, otro estilo muy favorecedor al igual que un semisuelto con ondas y tiara de flores naturales, o un recogido bajo con volumen en la nuca”, comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle en Madrid.
Tratamientos de belleza
Y por supuesto, cualquier centro de belleza, deberá estar muy atento al global de lo que necesita su novia e incluir en su carta de tratamientos, la oferta que contribuya a que estén aún más guapas en su gran día. Y esto efectivamente, se ha de hacer también con tiempo. Por eso, revisa tu agenda y propuestas y confirma que de aquí al otoño puedas hacer que tu novia elija y disfrute de algunos de los protocolos básicos e imprescindibles en materia de bodas. Por ejemplo:
Cavitación
A pesar de que tu novia, seguramente se haya puesto a dieta y haya comenzado a hacer ejercicio, siempre hay zonas rebeldes que se resisten a desprenderse por completo de la grasa acumulada.
La cavitación es una opción indolora y eficaz para eliminar la grasa localizada en zonas como la abdominal o las temibles cartucheras. Los resultados de la cavitación para estas zonas son claves para lucir un cuerpo perfecto con algunos vestidos de novia, como, por ejemplo, los de corte sirena.
Despigmentación
Si tuviéramos que elegir el tratamiento de belleza para novias por excelencia, sin duda que sería éste. Las manchas en la piel son siempre un objetivo a eliminar y más el día de una boda. Si quieres olvidarte de este problema, y que el maquillaje de novia luzca perfecto, te recomendamos empezar en estos meses previos un tratamiento de despigmentación de la piel y aconsejar a tu novia el uso en casa de cosméticos que reduzcan las manchas.
Rejuvenecimiento facial
Para lucir aún más radiante, nada mejor que evitar las pequeñas arrugas o los signos de cansancio y estrés en la piel, no sólo cosmética. Aquí por ejemplo, la mesoterapia virtual facial es un tratamiento que consigue un rejuvenecimiento flash sin necesidad de recurrir a inyecciones, pero con el que igualmente se obtiene una penetración profunda de los principio activos.
Piel limpia
Y de modo casi inminente, aproximadamente 15 días antes del enlace, se impone la clásica (ahora ya renovada y multidisciplinar) limpieza facial. Que en los centros estéticos, efectivamente, se realiza también de modo mínimamente invasivo y que incorpora rituales y protocolos muy extensos, con mascarillas, aceites, hidratantes, ultrasonidos, terapias de luz... Un seguro de belleza, sin duda, para cualquier mujer.
Un maquillaje natural
Sin olvidarnos, por supuesto, del maquillaje. El cual merece capítulo aparte, sin duda, pero del cual aquí vamos a compartir tres reglas de oro que manejan y argumentan Oui Novias, un gran equipo de maquilladores y peluqueros para novias. Tres consejos que nos parecen fundamentales para los profesionales que se encargan de maquillarlas y peinarlas
-
Huye de convencionalismos nupciales para resaltar la belleza natural de cada novia realizando un estudio previo pormenorizado de sus características y gustos personales.
-
Imprimir el carácter de la novia en tu trabajo para que obtengas novias totalmente especiales que lucirán impecables, cómodas y realzadas. En una palabra, deslumbrantes.
-
Todo ello, por supuesto, dirigido siempre por la batuta de expertos profesionales y cosméticos de igual naturaleza.
Recomendamos