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Nombramientos

Stanpa refuerza su área jurídica con un nuevo asesor

Rafael Cid es abogado con más de 12 años de experiencia en Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Regulatorio y otros ámbitos del derecho empresarial


14/02/2019

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, acaba de nombrar a Rafael Cid como nuevo asesor. Aporta conocimiento, experiencia y visión estratégica para impulsar y consolidar el posicionamiento del sector de la perfumería y cosmética en nuestro país frente a los nuevos retos en el ámbito jurídico y legal.

Rafael Cid es abogado con más de 12 años de experiencia en Derecho de la Competencia, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho Regulatorio y otros ámbitos del derecho empresarial. Y, en su trayectoria, trabajó durante 7 años en el departamento de Derecho Público de Pérez-Llorca y 4 años como abogado in-house en Philip Morris, teniendo además un gran conocimiento de la regulación de la UE.

Esto permite a Stanpa enriquecer el área jurídica del sector que continúa creciendo y fortaleciéndose ante los nuevos retos que se presentan en el mercado.

La industria cosmética es un ejemplo positivo del papel que pueden desempeñar en el mundo de hoy la innovación y el desarrollo.

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 270 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en nuestro país.

El sector se caracteriza por una gran diversidad del tipo de empresa -familiares, microPYMES, PYMES y multinacionales-, un elevado dinamismo de los productos, una diferenciación de los submercados existentes y una variada distribución, que permiten coexistir a estos submercados.

La industria cosmética es un ejemplo positivo del papel que pueden desempeñar en el mundo de hoy la innovación y el desarrollo. El I+D+i, imprescindibles para el sector, marca las principales tendencias del mercado actual de los perfumes y cosméticos. Mantener este grado de innovación y desarrollo sólo es posible contando con un respaldo científico, capaz de incrementar la eficiencia de los ingredientes cosméticos y de sus fórmulas.

 
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