Cada año por estas fechas, despedimos al color tendencia de 2018, que, con destacado éxito, ha sido el Ultra Violet, para dar paso a la novedad que se verá en pasarelas durante 2019.
Se trata de una tonalidad que aporta energía y que favorece la interconexión social.El Instituto del Color Pantone (autoconsiderado la autoridad global del color) ha dado a conocer la tonalidad que marcará el 2019: Living Coral. El instituto explica que se ha decantado por este color, mezcla de naranja suave con matices dorados, porque ofrece confort y estabilidad a una sociedad en constante cambio. "El Living Coral es un tono coral alegre y vivaz, con un matiz dorado, que nos llena de energía y nos aporta vida manteniendo un acabado suave", declaran.
Así, y quizás por esas ganas que tenemos todos de alegría, el coral evoca al optimismo. "El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral", comentan desde el Instituto Pantone.
El 'Living Coral' es un color que despierta mayores ganas de vivir y que veremos en una gran parte de los escaparates de medio mundo.Se trata de una tonalidad que aporta energía y que favorece la interconexión social. Un tono colar que despierta mayores ganas de vivir y que veremos en una gran parte de los escaparates de medio mundo de ahora en adelante.
Para escoger el color del año, los encargados del Instituto Pantone viajan por el mundo en busca de nuevas influencias, tendencias y experiencias. Y también se inspiran en aquellos eventos que acontecen en diversos sectores en todo el año.