"La rebeldía es la vida, la sumisión
es la muerte.
Ricardo Flores Magón. periodista,
escritor, político y anarquista
mexicano (1873-1922).
Por una cuestión saludable y oxigenante en todos sus aspectos hemos de encarar el año que viene llenos de esperanza y con intenciones reales de querer cambiar para poder progresar.
El año en el que entramos comienza en martes en el calendario gregoriano. También será el primer año en tener cuatro dígitos diferentes desde 1987. La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el año 2013 Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, "El agua, fuente de vida" (2005-2015). Asimismo está declarado año de España en Japón y año de las matemáticas en el planeta Tierra.
Al contrario que su rimbombante predecesor 2012, el Dragón, que llegaba envuelto en una nube tronante de predicciones apocalípticas, la Serpiente se acerca silenciosa y reptante. Efectivamente 2013 es el año de la Serpiente. Al igual que el Dragón, la Serpiente simboliza la transformación, pero en su versión terrenal. A medida que crecen, estos reptiles se liberan periódicamente de su piel y, junto con ella, de viejas heridas. Por esta cualidad también hay una serpiente en la vara de Esculapio, símbolo de salud y rejuvenecimiento. El año de la Serpiente, entonces, es un año que nos da la oportunidad de cambiar de piel, de transformarnos, de renovarnos, de sanar viejas heridas y de librarnos de la carga del pasado.
El dragón (2012) es un animal fantástico que sólo existe en la imaginación; mientras que las serpientes (2013) son muy reales.
Es por ello que desde Beauty Market os animamos a abordar el nuevo año pletóricos de ilusión y ganas de transformarnos en mejores personas, mejores profesionales y, en definitiva, a poder encontrar la fórmula para ser más felices. En gran parte depende de nosotros mismos.
Os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo.
» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí