Foreo revela las principales tendencias que dominarán la belleza en 2022.
La empresa sueca de tecnobelleza acaba de publicar su informe anual de tendencias directamente desde el Instituto Foreo de Estocolmo.
La marca, profundamente transformadora, se ha ganado el título de ser uno de dispositivos de belleza más vistos en TikTok, convirtiéndose en fuente de referencia para todo lo relacionado con la belleza.
Así Foreo señala: "En años anteriores, hemos visto cómo los rápidos avances tecnológicos daban lugar a tendencias en la industria de la belleza, pero en 2022 es muy diferente, ya que veremos que las tendencias surgen de un cambio de mentalidad. Los consumidores de productos de belleza están buscando soluciones inteligentes para el hogar que ofrezcan resultados de nivel de spa, por lo que la demanda de productos Foreo se ha disparado, dando lugar a la mayor tendencia que llegará a la industria de la belleza en los próximos cinco años: la belleza no invasiva y sin dolor", explica Boris Trupcevic, director general de Foreo.
En concreto, y en su informe Foreo enumera los siguientes cambios de paradigma que se convertirán en los 'trends' principales de la belleza este 2022.
1) Belleza no invasiva
En la década de 1960, la cirugía plástica se convirtió en la corriente principal y nos han condicionado a creer que las operaciones dolorosas y costosas son la única manera de devolver la juventud a nuestra piel. Sin embargo, el año 2022 aporta una nueva perspectiva de la belleza para el consumidor, que consiste en cuidarse y sentirse bien. La gente elige ahora tratamientos de 'tecnobelleza' indoloros con resultados visibles a largo plazo en lugar de una solución quirúrgica rápida e invasiva.
En 2021, Forfeo ha visto un crecimiento espectacular en la demanda de su Bear, el primer dispositivo de microcorrientes médicas autorizado por la FDA con Anti-Shock System™, que lo convierte en un dispositivo de microcorriente seguro. Este campeón antiedad estimula y tonifica la piel, reduciendo los signos de la edad y proporcionando un rostro más firme en cuestión de minutos, desmontando de una vez por todas el mito de que la cirugía plástica es la única forma de hacer retroceder el reloj de la piel.
2) La piel se nutre
El acné y la hiperpigmentación se han convertido en los sospechosos habituales cuando se trata de problemas de la piel. En un esfuerzo por controlar estas incómodas condiciones, muchos recurren a ingredientes agresivos como los retinoides y los ácidos exfoliantes, que pueden convertirse en una irritación total para la misma. Ha llegado el momento de cambiar estos hábitos, ser amable con la piel y nutrirla, literalmente. Una de las mayores tendencias del próximo año es la cosmética DIY.
Según Euromonitor, un asombroso 41% de los consumidores globales de belleza utilizan un producto "casero" mensualmente. Los datos muestran que las búsquedas de mascarillas DIY han aumentado un 233%, y además, el término de búsqueda "facial en casa" subió un 115%.
Teniendo en cuenta que la demanda de Imagination de Foreo, la primera base de mascarilla 'casera' del mundo, se ha disparado, el gigante sueco está seguro de que esta tendencia ha llegado para quedarse. La fórmula de la base hidratante de Foreo, cuidadosamente elaborada para mezclarse a la perfección con los ingredientes frescos de la cocina, proporciona un nuevo lote y concepto de cuidado de la piel en casa cada día, nutriéndola, literalmente.
3) Barrera protectora de la piel
La barrera cutánea es la capa externa de la piel que retiene la humedad y la protege de las toxinas ambientales. La barrera de la piel se daña cuando se le quitan sus aceites naturales como resultado del uso de limpiadores fuertes, ácidos y tópicos para el acné, y una vez dicha barrera pierde su poder de lucha, por lo que ésta queda sensible y es más propensa al enrojecimiento y la irritación.
2022 es una gran apuesta para los cosméticos que contienen ceramidas, que sellan la piel y crean una capa protectora con los beneficios añadidos del antienvejecimiento. Sin embargo, Foreo advierte que ningún ingrediente puede reparar completamente el daño de la barrera cutánea, y señala que la mejor manera de proteger la piel es la prevención.
Uno de los mayores culpables del deterioro de la barrera cutánea es la sobreexposición y la limpieza agresiva, que es donde el icónico Luna 3 de Foreo realmente brilla. Cuenta con suaves filamentos de silicona para garantizar una limpieza profunda pero suave, dejando la barrera cutánea intacta y eliminando hasta el 99,5% de las toxinas acumuladas (restos de maquillaje, exceso de sebo y células muertas).
4) Cryotherapy
Otra tendencia que surge de un cambio de mentalidad y que se esfuerza por no solo verse, sino también sentirse bien, la crioterapia, es un tratamiento que utiliza bajas temperaturas para vigorizar la piel. Las bajas temperaturas hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y los poros se cierren, dando a la piel un aspecto más firme y rejuvenecido.
Ufo 2 de Foreo, uno de los superventas de la marca, es un dispositivo tecnológico para la piel de otro mundo que nutre tanto la misma como la mente. Empaquetado en un bonito diseño, este dispositivo facial de tratamiento intensivo de 2 minutos combina la termoterapia, la crioterapia, las luces LED y las famosas pulsaciones T-sonic para ofrecer resultados en poco tiempo. La crioterapia reduce visiblemente las bolsas, reduce los poros, levanta y reafirma la piel para eliminar los signos del envejecimiento. Las mascarillas con Ufo 2 mejoran los niveles de hidratación de la piel en un 126% después de sólo 90 segundos y, como no se desperdicia nada en la superficie, el efecto dura hasta 6 horas, mientras que Ufo 2 también ha demostrado clínicamente que reduce significativamente la apariencia de las arrugas en sólo siete días.
2022, la nueva era de la belleza
Anika Sekhri, directora de marketing del Instituto Foreo, cree que en 2022 se producirá una nueva era de la belleza con algunos de los mayores cambios que hemos visto en los últimos años: “Las tendencias que veremos dominar nuestras conversaciones y las redes sociales en 2022 serán una mezcla revolucionaria de innovaciones tecnológicas, ingredientes sorprendentes que podrían estar en cualquier cocina y, lo más importante, el cambio de la belleza independiente a la belleza como parte integral del bienestar. El hecho de que Foreo haya sido nombrada número 3 en el ranking global de marcas de cuidado de la piel, con 6.851.000 búsquedas en todo el mundo, confirma que las tecnologías de la belleza seguirán impulsando el futuro de la misma y que el hecho de que una marca de tecnobelleza aparezca en la lista junto a nueve empresas de cosmética es una clara señal de que los tiempos están cambiando".