En Clínica Soft se dedican al rejuvenecimiento de la mirada y al mantenimiento de un aspecto fresco y saludable de la piel, mediante tratamientos avanzados, seguros y mínimamente invasivos. Para proteger la piel, ofrecen consejos especialmente indicados para las pieles más blancas.
1. Las rutinas de limpieza adecuadas para cada tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, evitan el tono apagado; para ello es fundamental utilizar hidratantes que ayuden a protegerla del daños de los rayos UV.
2. Es muy importante evitar las quemaduras solares, que pueden resultar muy dañinas sobre todo en las pieles más claras.
3. Para proteger la piel durante el día, es aconsejable utilizar una pantalla bloqueadora de amplio espectro con antioxidantes; y por la noche, una crema que contenga ácidos de alfa-hydroxy o retinol para ayudar a acelerar la regeneración celular.
4. Las pieles muy blancas tienden a enrojecerse con facilidad; para solucionar la irritación lo mejor es aplicar una crema calmante que contenga aloe vera, manzanilla u otro elemento natural.
5. El frío también altera este tipo de piel, así que es conveniente evitar los cambios de temperatura, que pueden provocar la rotura de vasos sanguíneos y la aparición de arañas vasculares.
6. Los correctores, bases y polvos que aporten un color verde claro a la piel ayudan a anular el rojo de las espinillas y los vasos sanguíneos rotos.
7. Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el descolgamiento. Una buena manera de prevenirlos es consumir alimentos ricos en vitamina C (fresas, kiwis, cítricos) y proteínas (huevos, lácteos y carne), que ayudan a mantener en buen estado el colágeno.
Las pieles claras suelen ser más finas y tienden más a la flacidez y el descolgamiento. Además, son más propensas a mostrar arrugas, manchas y asperezas.8. Es muy recomendable vigilar la aparición de lunares que cambien de color y forma o provoquen dolor.
9. Las pieles blancas son más propensas a mostrar arrugas, manchas y asperezas, así que es importante utilizar productos de microdermoabrasión para eliminar la piel dañada de la superficie.
10. También son muy útiles las sesiones suaves de microneedling, una técnica con la que se eliminan las células muertas y se favorece la absorción de productos a base de vitaminas, péptidos biomiméticos y ácido hialurónico.