10 razones +1 por las que cada vez más consumidores eligen la cosmética natural
En favor de la piel, el planeta y la economía circular, la cosmética natural se impone como la preferida de usuarios, fabricantes y distribuidores
-
Valencia somos todos, te necesitan
-
4 razones por las que Beauty Contact es tu Congreso
Y son de peso. Únete a la gira Beauty Contact (BC) 2024 por las principales ciudades y comunidades de nuestro país en su tercer año de cita con la estética y segundo con la medicina estética
-
Congreso estrictamente profesional
Beauty Contact Andalucía te espera en el Parador de Málaga Golf
Será los días 1 y 2 de diciembre, donde el negocio y la profesión de la belleza se encuentran
-
Dopamine Beauty: la nueva era de la belleza emocional
La tendencia Dopamine Beauty redefine la belleza al priorizar el bienestar emocional: una explosión de color y cuidado personal para elevar el ánimo y expresar felicidad
-
CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y La Biosthétique regalan 6 packs de productos Méthode Régénérante, piel revitalizada, sana, bonita y llena de vitalidad
Cuidado de acción intensa para una regeneración saludable de la piel
¿Por qué la cosmética natural triunfa entre consumidores?
Te lo contamos.
10 razones + 1
1.- Un descanso para la piel.
La forma más certera de huir de los químicos y ofrecer una oportunidad a la piel y el medio ambiente para su descanso y regeneración. Los ingredientes naturales se absorben de forma más sana que los sintéticos que contienen químicos que pueden resultar dañinos (como los formaldehidos, las fragancias, petróleo, parabenos y similares). El uso continuo de productos con ingredientes naturales no irritará la piel al mismo nivel que los sintéticos. Al contrario, la volverá más fuerte y saludable.
2.- Sus ingredientes son naturales.
Los ingredientes naturales se absorben de forma más sana que los sintéticos que contienen químicos que pueden resultar dañinos (como los formaldehidos, las fragancias, petróleo, parabenos y similares). El uso continuo de productos con ingredientes naturales no irritará la piel al mismo nivel que los sintéticos. Al contrario, la volverá más fuerte y saludable.
3.- Preservamos el planeta.
Optar por ingredientes naturales es la mejor opción si lo que queremos es reducir el impacto medioambiental de la industria de la belleza y la huella de carbono. Los ingredientes naturales se absorben de manera más rápida por el entorno y no contaminan la flora y fauna cuando son desechados; a diferencia de los sintéticos que contienen químicos tóxicos que a medida que entran en contacto con la naturaleza la perjudican. Además, el proceso de su fabricación también es más sustentable, ya que al extraerse del ecosistema se hace de la manera más amigable posible, a diferencia de los productos sintéticos, que en muchos casos recurren a la minería y otros procesos contaminantes.
4.- Contiene muchos nutrientes.
De acuerdo a estudios, los cosméticos hechos a base de plantas pueden ser una rica fuente de nutrientes tales como vitaminas, antioxidantes, aceites esenciales, hidrocoloides, proteínas y similares. Un solo producto puede ser un potente paquete de nutrientes, ya que muchos de sus ingredientes son multi beneficiosos, a diferencia de los sintéticos cuya composición sólo le permite enfocarse en uno.
5.- Hay una gran variedad.
Al ser la naturaleza extensa, los ingredientes que provienen de ella también lo son. Aloe, coco, rosas, caléndula, argán, moringa, té de árbol, karité y sábila son solo algunos de los miles de ingredientes que la cosmética natural utiliza para elaborar sus productos.
6.- No se testa en animales.
Al elegir aquellos productos cosméticos de origen de natural y orgánico debilitamos la cadena de crueldad animal que la industria perpetuó durante décadas. ¿Por qué? simplemente porque no contienen ingredientes tóxicos que necesiten pasar por un filtro extremo para controlar los efectos secundarios.
7.- Mayor seguridad.
En comparación con los productos sintéticos, los naturales son una opción más segura gracias a sus ingredientes. En primer lugar, para la piel, pues se corre menos riesgo de sufrir efectos secundarios que la dañen (en especial para las pieles sensibles). En el caso de la cosmética natural, y según estudios de la ADA (American Academy of Dermatology Association), los productos naturales con vitaminas y composición herbal incluso pueden favorecer el tratamiento de ciertas enfermedades ya que fortalecen el sistema inmune.
8.- Sin efectos secundarios.
A diferencia de los sintéticos, los ingredientes naturales tienen menos posibilidades de generar reacciones alérgicas en la piel. Ingredientes sintéticos como los parabenos (preservantes) pueden parecer inofensivos, pero en realidad interfieren con el sistema hormonal y tardan más en degradarse. Ingredientes agresivos, al contrario, pueden generar problemas en la piel como eczema, psoriasis, rosácea y acné. Los productos naturales no contienen estos químicos, por lo que son la opción más segura a largo plazo.
9.- Mejores para la piel sensible.
Los productos sintéticos son elaborados para tener un efecto específico, de ahí que su composición, potente y enfocada, irrita las pieles sensibles. Este problema se reduce considerablemente con los de origen orgánico. Los cosméticos naturales son menos agresivos y podrían ayudar a reconstruir y fortalecer la barrera protectora de la piel al no contener ingredientes irritantes (como las fragancias que tienen más probabilidad de causar problemas en la piel con el uso constante).
10.- Previenen el envejecimiento prematuro.
Utilizar productos con ingredientes antioxidantes naturales pueden ayudarte a prevenir y combatir el envejecimiento prematuro de la piel, ya que eliminan los radicales libres que la deterioran. Contienen vitaminas (como A, B, C y E), los rejuvenecedores naturales por excelencia que no solo combaten la flacidez y las arrugas, sino que fortalecen la piel a largo plazo.
11.- En favor de la economía circular y el comercio local.
El mercado de la cosmética natural en la actualidad brinda mayores oportunidades de empleo tanto a empresarios locales como a artesanos que practican la cosmética natural, dado el actual pensamiento de preservación del planeta y potenciación de las economías locales/regionales.
Recomendamos