Se trata de tres nuevas opciones ideales para liberar el estrés y vivir momentos relajantes, pero también para combatir dolores articulares y musculares, e incluso contracturas y rigideces localizadas.
» Masaje geotermal.
Las piedras calientes se usan junto al masaje con aceite, para aliviar la tensión de los músculos y liberar las toxinas internas. Las piedras calientes potencian la relajación muscular y permite que nuestra terapeuta acceda más fácilmente a todo el músculo.
El masaje con piedras calientes es ante todo un masaje de bienestar para relajar todo el cuerpo, liberando los canales de energía bloqueados gracias al calor de las piedras. Esta circulación de energía provoca la relajación inmediata del organismo estimulando la circulación sanguínea y linfática. El calor facilita dilatación de las venas, y, por lo tanto, el aumento de la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Asimismo, tienen un efecto sedante para aliviar el dolor crónico, reduciendo el estrés y consiguiendo la relajación.
Una sensación de bienestar envolverá rápidamente el cuerpo, eliminando el estrés y las tensiones, llenando el espíritu de un estado de lucidez e introspección, que liberará el cuerpo de toxinas y energías negativas.
La relajación intensa que se consigue con el masaje geotermal es adecuada para combatir los dolores articulares, musculares, e incluso las enfermedades asociadas con el estrés como la fibromialgia.
» Masaje de Oriente (Paño de seda y plumas de avestruz).
La fascinante puesta en escena de este masaje de origen asiático lo convierte en un ritual único. Estos lienzos permiten trabajar y balancear las distintas zonas a tratar, liberando tensiones y desbloqueando energías. Las plumas de avestruz servirán como herramienta para sensibilizar la piel y relajar el sistema nervioso. Desconectamos del día al día y nos transportamos a una situación de bienestar total. Pero, eso no es todo, los roces con el paño de seda y las plumas despiertan todo un mundo de sensaciones.
De inspiración en los rituales misteriosos de oriente, el masaje terapéutico con lienzos orientales combina ligeros toques realizados con telas de seda con un placentero masaje de relajación; Los masajes relajantes con plumas apuntan principalmente a los puntos energéticos o chakras, armonizando, limpiando y expandiendo las frecuencias energéticas. El objetivo es liberar tensiones, desbloquear los canales por los que fluye la energía vital y eliminar el estrés. Los movimientos de roce lento y sutil del pañuelo sobre la piel inducen al cliente a una relajación mental y corporal profunda, mientras que el masaje con aceites vegetales y esenciales permiten trabajar de manera más relajante.
» Masaje osteo articular.
"En Santum hemos preparado un masaje específico para aquellas personas con afecciones inflamatorias, linfedemas, problemas articulares o molestias musculares", dicen los responsables del centro.
Después de conocer la zona a tratar, "nuestros técnicos proceden a realizar una exploración por medio de un drenaje manual preparando el tejido para el uso de ultrasonidos drenantes y antiinflamtorios; luego procedemos a la aplicación de los peloides específicos potenciando su efecto con luz infrarroja".
La fangoterapia es una terapia alternativa con mucha historia; ya en el antiguo Egipto se utilizaban cataplasmas de barros, en ocasiones enriquecidos con alguna hierba medicinal, para tratar ciertos dolores musculares o inflamaciones, que consiste en embadurnarse cara o cuerpo con fangos que contienen diversas propiedades beneficiosas, tanto desde el punto de vista estético, como medicinal.
Aunque la técnica se ha ido puliendo con el paso del tiempo, y actualmente se conocen mejor los efectos de los fangos en el organismo, la base continúa siendo casi la misma siglo tras siglo: cubrir la zona de piel a tratar con fangos, o una mezcla de barro y agua medicinal, y esperar unos minutos a que haga su efecto (normalmente cuando se seca), para después pasar a retirarla con agua.
Después de conocer la zona a tratar, "nuestros técnicos proceden a realizar una exploración por medio de un drenaje manual preparando el tejido para el uso de ultrasonidos drenantes y antiinflamtorios", dicen los responsables del centro.En líneas generales, se puede decir que la fangoterapia tiene propiedades remineralizantes, purificantes, calmantes y estimulantes.
El fango marino está compuesto de peloides, formados por la mezcla de agua mineral tradicional con el fango marino sólido, resultado de procesos geológicos. El fango activa la circulación de la sangre, elimina toxinas, tonifica los tejidos y suaviza la piel mientras que la parafina hidrata, suaviza, nutre y protege la piel.
Las algas son una fuente indiscutible de vida. Concentran las riquezas del mar como vitaminas, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc etc. Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que aportan innumerables elementos vitales para la salud y la belleza.
El resultado es la eliminación de toxinas mientras se produce una profunda hidratación de efecto duradero. Los beneficios de este tratamiento son múltiples:
- Descontracturante, antiinflamatorio, antirreumático y analgésico.
- Antiedema.
- Activador de la circulación.
- Regulador de la permeabilidad capilar.
- Combate contracturas y rigideces articulares localizadas.