Mirando hacia el futuro, Mintel ha identificado tres próximas tendencias en el comportamiento del consumidor, la innovación de productos y las tácticas de marketing que afectarán el futuro de la industria de la belleza en 2023 y más allá. A saber: Beauty Rx, Evolved Self-Care y New Rules of Engagement. El informe 2023 Global Beauty and Personal Care Trends es el resultado de talleres compuestos por el equipo de analistas de belleza y cuidado personal de Mintel en todo el mundo.
» Belleza Rx (Beauty Rx).
La medicalización de la belleza está llevando a una mayor demanda de pruebas detrás de las afirmaciones, creando valor a través de productos basados en ingredientes e impulsando el mercado de ingredientes naturales sintéticos.
"A medida que crece el hambre de productos y tratamientos más eficientes y potentes, los consumidores buscarán más para encontrar pruebas de que su dinero se está gastando bien", dice Andrew McDougal, director de Mintel Beauty & Personal Care.
Los desarrollos potenciales de las marcas de belleza podrían provenir de la aparición de la secuenciación genética y los avances en el diagnóstico y los dispositivos electrónicos portátiles. En este contexto, la industria de la belleza debe aprovechar las tecnologías emergentes para desarrollar nuevos productos y procesos, mejorar los existentes y reducir los costos para seguir siendo competitivos en el futuro.
» Autocuidado evolucionado. (Evolved Self-Care).
La belleza está destinada a ser edificante y puede contribuir a un sentido de autocuidado post-pandémico que incluye el bienestar sexual, el viaje hormonal y el bienestar para cada etapa de la vida.
"Es fundamental garantizar que todos los consumidores se sientan vistos y hablados. Ya no será aceptable un enfoque singular del bienestar", destaca Andrew McDougal.
Por lo tanto, es probable que las compañías globales de belleza se centren en hábitos holísticos y productos que apoyen todo, desde el sueño hasta la circulación sanguínea y su conexión con la belleza.
"Es fundamental garantizar que todos los consumidores se sientan vistos y hablados. Ya no será aceptable un enfoque singular del bienestar", destaca Andrew McDougal.» Nuevas reglas de combate. (New Rules of Engagement).
Las marcas deben adoptar la disrupción en la categoría para crear nuevas reglas para el compromiso y la construcción de comunidades, lo que permite más diversión, experimentación y bricolaje.
"La experimentación impulsa el compromiso y la tecnología marcará el comienzo de la próxima generación de experiencia, ya sea en la tienda o en el hogar. A medida que los formatos en línea y fuera de línea continúan fusionándose, la tecnología permitirá la replicación de experiencias a través de canales con enfoques simples, desde RFID hasta avatares digitales y el metaverso. Mirando hacia el futuro, el desarrollo de la tecnología, el hardware y el contenido de VR (realidad virtual) serán lo suficientemente convenientes y prácticos para que los consumidores los usen todos los días. Esto permitirá a las marcas utilizar estas tecnologías estratégicamente para crear experiencias 'phygital' (físicas y digitales) que dominarán la forma en que los consumidores descubren, compran y se conectan con las marcas", dice McDougal.