"El progreso y el desarrollo son
imposibles si uno sigue haciendo las
cosas tal como siempre las ha hecho".
Dyer, Wayne W, psicólogo y escritor
de libros de autoayuda estadounidense
(1940-2015).

En 2025 se estima que el mercado de la belleza y el cuidado personal alcance 181 mil millones de dólares en ingresos en el mundo. Este año, 2021, dejando atrás lo peor de la pandemia, la industria 'beauty' se recupera con un crecimiento estimado del 3%, gracias principalmente a dos premisas y nuevas circunstancias: el dinamismo del mercado en la zona Asia-Pacífico y la explosión del comercio on-line.

Junto a ello, comprobamos cómo ha nacido un nuevo usuario, ávido y preocupado por conocerlo todo sobre los activos de las fórmulas cosméticas, que, además, consume belleza fácilmente desde casa y que ha sido el principal agente del movimiento bautizado con el nombre de 'skinimalismo', o lo que es lo mismo, la defensa de lo natural, la economía circular y los mínimos ingredientes para múltiples beneficios en sus cosméticos de cabecera de cuidado de la piel o 'skincare'.

Y una conclusión: solo las marcas transparentes, con credenciales científicas y eficacia clínica conseguirán triunfar entre consumidores. Porque ya nada volverá a ser igual, pero sí, en teoría, más eficiente y sostenible.

Participa en nuestra encuesta:

¿Tus clientes compran más on-line?

Recomendamos