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'E-commerce'

14 flechas para dar en la diana de tu estrategia de marketing con la llegada de San Valentín

Porque necesitas de la suficiente antelación para posicionarte y vender más y mejor, comienza a trabajar ya en tu campaña de venta on-line por San Valentín


19/01/2024

¿No sabes por dónde comenzar con tus promociones, ventas y ofertas por San Valentín?

Pues, te adelantamos, que el e-commerce gana enteros por San Valentín y lanza sus flechas vía Internet para consumidores ávidos de ofertas y propuestas.

Para vender más en tu tienda on-line durante estas fechas, debes de disponer de una campaña hecha a conciencia.

¿Cómo? Pues con 14 flechas (reglas) del marketing hechas para vender más y mejor.

Temporizadores regresivos

Las dos primeras acciones para mejorar la tasa de conversión en San Valentín están relacionadas con la urgencia.

Si no sabes lo que es, se trata de una estrategia de marketing que consiste en crear estrés y necesidad de comprar lo antes posible en los consumidores que visitan una página web. San Valentín es una de las mejores fechas del año para desarrollarla.

Los temporizadores regresivos son una estrategia de 'marketing' que consiste en crear estrés y necesidad de comprar lo antes posible en los consumidores que visitan una página web.

Los temporizadores regresivos son una de las herramientas más fáciles para hacerlo. Se suelen utilizar de dos formas, aunque una de sus principales ventajas es la personalización:

» Para indicar los días restantes para San Valentín: puedes empezar a utilizarlo desde inicios de febrero en tu web, e-mails y otras acciones de marketing. Así, los usuarios que entren sabrán que falta poco para San Valentín y que tienen que comprar lo antes posible.

» Para indicar cuánto tiempo les queda a los usuarios para comprar y que el pedido llegue a tiempo: Un usuario entra en tu tienda y comprueba que tiene que pedir el regalo que le gusta en las próximas 24 horas para que le llegue antes del 14 de febrero. Se crea una gran sensación de urgencia y el usuario se ve obligado a comprar.

Tendencias y stock en directo

De forma similar a los contadores regresivos, las tendencias y el stock en directo se utilizan para generar urgencia y presión en los visitantes de tu e-commerce.

¿Puedes imaginarte algo peor que el producto que le quieres comprar a tu pareja se agote? Pues las tendencias y stock en directo se encargan de recordarle a los usuarios que esto es posible que pase si no compran lo antes posible.

Cada vez que un usuario accede a la página de un producto popular, se muestra cuántas personas lo están visualizando y cuánto stock le queda a la tienda on-line. Estos datos crean estrés en el consumidor, moviéndolo hacia la conversión.

E-mails de carrito abandonado

Los e-mails de carrito abandonado son una herramienta estrella para mejorar la tasa de conversión. Además, una de sus principales ventajas es que funcionan tanto en San Valentín como el resto del año para aumentar tus ventas entre un 2 y un 8,5%.

Estos e-mails se pueden enviar tanto a usuarios registrados como a visitantes desconocidos. Cuando un usuario añade productos al carrito y muestra intención de abandonar la web (lo que ocurre en el 84% de los casos) se le muestra un pop-in de captación de leads.

Cuando el usuario introduce su e-mail, se le envía un recapitulativo de los productos que tenía en el carro de la compra y se le ofrece un link para volver a él y finalizar su pedido de forma fácil.

Los e-mails de carrito abandonado funcionan muy bien y tienen muchas ventajas: aumentar conversiones, captar nuevos leads para la base de datos, trabajar la retención on-site… Además, permiten impactar hasta en un 85% de los abandonistas.

E-mail remarketing

El e-mail remarketing es una estrategia muy efectiva.

La herramienta funciona de forma parecida a la anterior. Sin embargo, en este caso no buscamos impactar sólo a clientes potenciales que añaden productos al carrito, sino a cualquiera que haya visualizado un producto.

Tras captar su dirección de correo con un pop-in, en el e-mail se le envía un resumen de los productos que le han interesado y se le invita a volver a la web para comprarlos. Se pueden acompañar de códigos promocionales dinámicos y otras técnicas de CRO para mejorar los resultados.

SMS de carrito abandonado

Esta idea es exactamente igual que los e-mails de carrito abandonado. La única diferencia es que, en este caso, se consigue el número de teléfono del usuario de la página web y se le envía un SMS en lugar de un e-mail.

Los SMS, aunque sean publicitarios, cuentan con una tasa de apertura y de click enorme, mucho mayor que los correos electrónicos.

Además, funcionan muy bien para productos que no son demasiado caros (como los que se suelen comprar en San Valentín) y que requieren de poca planificación.

Códigos promocionales

En torno al 40% de los consumidores aprovecha códigos promocionales y descuentos para comprar sus regalos durante el día de los enamorados.

Por eso, desarrollar una estrategia de promociones durante estas fechas puede ser el impulso definitivo para conseguir más ventas, mejorar la tasa de conversión y hacer que los usuarios escojan tu e-commerce en lugar del de la competencia.

El 20% de los usuarios afirma abandonar sus compras por problemas con el precio. Por eso, un descuento puede ser el impulso definitivo.

Sin embargo, no te recomendamos enviar un descuento a toda tu base de datos, ya que esto puede implicar grandes pérdidas para tu negocio (usuarios que ya iban a comprar terminarán haciéndolo a un precio menor, lo que significa un descenso enorme en los ingresos potenciales).

Mejor mostrar códigos promocionales dinámicos que aparecen mediante pop-in cuando el usuario muestra intención de abandonar la web. Por ejemplo, cuando dirige el cursor hacia el botón de cerrar la página.

De este modo, solo impactamos a usuarios con una baja intención de compra. Recuerda que el 20% de los usuarios afirma abandonar sus compras por problemas con el precio. Por eso, un descuento puede ser el impulso definitivo para que se queden en tu tienda on-line y compren.

Upselling y Cross-selling

Otra de las mejores ideas para mejorar la tasa de conversión es hacer upselling y cross-selling.

El upselling consiste en fomentar la venta de productos más caros y que cumplen funciones similares, haciendo ver a los consumidores que merece la pena pagar un poco más para obtener las ventajas que proporcionan.

El 'cross-selling' es una técnica que se basa en ofrecer a los consumidores productos complementarios a los que están comprando.

El cross-selling es una técnica que se basa en ofrecer a los consumidores productos complementarios a los que están comprando: una funda para un móvil, un monitor para un ordenador, un líquido abrillantador cuando se compran unos zapatos…

Este último funciona muy bien durante San Valentín, ya que la mayor parte de productos que se compran son baratos. Por eso, los packs y combinaciones son perfectos para conseguir unas cuantas ventas extra.

Cómo generar urgencia

  • Incluye temporizadores en tu web, e-mail y anuncios.
  • Muestra tu stock.
  • Muestra tus productos en tendencia.
  • Muestra cuántos usuarios han comprado tus mejores productos en las últimas horas.

Aprovéchate de los consumidores de última hora

Muchos compradores son olvidadizos por naturaleza. Otros simplemente lo dejan todo para última hora. Cuando falten pocos días para San Valentín, ‘aprovéchate’ de ellos añadiendo un toque de culpabilidad en tus comunicaciones (e-mail, página web, anuncios…)

Recuérdales que no queda nada para el día de los enamorados y que todavía no han comprado nada… Sin embargo, todavía están a tiempo de comprar algo en tu tienda y de recibirlo a tiempo para el 14 de febrero…

San Valentín no es sólo para parejas

San Valentín no es sólo para parejas, por lo que no deberías elaborar una estrategia especial tan sólo si vendes productos como flores o perfumes o cosmética.

Hemos de tener en cuenta, por ejemplo, que la celebración del Día del Soltero (un día antes de San Valentín) está cada vez más extendida.

Sé transparente con tus envíos

En celebraciones como esta, en la que los consumidores necesitan sus pedidos para un día en concreto, lo mejor como estrategia de marca es ser transparente con tus tiempos de envío. No merece la pena conseguir una venta más a cambio de perder un consumidor para siempre.

Crea guías de regalos

Cuando faltan pocas semanas para el día de San Valentín, lo más normal es que todo el mundo se ponga a buscar ideas.

Lo mismo ocurre con los usuarios que entran en tu tienda on-line. Si creas una sección especial con ideas de regalos y productos recomendados en función de lo que buscan, estarás facilitando su trabajo, lo que incrementará su posibilidad de terminar comprando.

SEO con antelación

Hay que implementar nuestra campaña con antelación. Y consiste en desarrollar una auténtica campaña de SEO para posicionar tu web por aquellos términos que buscan los usuarios para garantizar un buen volumen de tráfico orgánico durante las semanas previas al día de los enamorados. Por ejemplo, puede que te interese crear landing pages o artículos en tu blog optimizados para las siguientes palabras clave:

  • Tratamientos para San Valentín.
  • Masajes para parejas en San Valentín.
  • Perfumes para regalar a mi novia...

Con nuestros mejores deseos

Y llegados aquí, solo nos resta un deseo, que vendas mucho y mejor por San Valentín.

Recuerda que lo on-line es el futuro, y que también puedes recurrir a profesionales expertos en el desarrollo de posicionamientos y e-commerce (caso de la fuente de este artículo, SaleCycle) y por supuesto, anunciarte en medios digitales como nosotros.

Fuente: SaleCycle

 
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