"Los objetivos no sólo son
necesarios para motivarnos.
Son esenciales
para mantenernos vivos".
Robert H. Schuller, orador estadounidense
(1926-2015).
Acabamos de empezar un 2018 dominado por el perro, según el horóscopo chino. El animal del undécimo signo del zodiaco chino es paciente, fiel y honesto, y también conservador, por lo que nos espera un año marcado por las esperas para recoger los frutos de años anteriores. El perro es idealista y laborioso, y hace las cosas con precisión y de manera planificada. Es hora de dejar el pasado y de afrontar nuevos retos.
Este signo aumenta la comunicación y el ingenio, y a la vez, llama a la calma, para ayudar a superar situaciones de estrés de forma más tranquila. Este 2018 es toda una oportunidad para que este animal ayude a consolidar los logros y se renueve para afrontar nuevos logros. Las fantasías y excentricidades del año pasado (Año del Gallo de Fuego) se olvidan, pues el perro es menos derrochador, pero sabe hacer las cosas con criterio y puede traer la promesa de una cosecha más generosa.
Ello también lo vaticina el FMI, Fondo Monetario Internacional, que ha revisado cuatro décimas al alza el pronóstico de crecimiento del país en 2018, y lo sitúa así en un 2,5%. Asimismo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, ha mejorado sus previsiones de crecimiento para la economía de la eurozona, que para 2018 augura un crecimiento del 1,9%, frente al 1,8% que estimaba anteriormente. Este mayor optimismo se justifica en un contexto de tasas de empleo crecientes.
Y la cosmética vive buenos momentos, como hemos visto en datos de ventas del pasado año. Nos mostramos, pues, optimistas de empezar un 2018 de consolidación. Un año para conseguir los objetivos que nos propongamos.
Participa en nuestra encuesta: