La celebración de la Navidad se ha convertido con los años en momento en el que intercambiar regalos, compartir con nuestros seres queridos y celebrar juntos alrededor de una mesa.
Sin embargo, a pesar de que la Navidad es un momento lleno de amor y felicidad, en muchas ocasiones, las prisas, las compras frenéticas, las continuas celebraciones y el estar ocupados con muchas cosas a la vez, puede generarnos estrés y ansiedad, haciendo que se nos olvide el verdadero motivo de la celebración de la Navidad: celebrar juntos con presencia, armonía y felicidad.
La buena noticia es que podemos ayudar a calmar estos sentimientos de nervios, tristeza o estrés a través de los aromas que, de por sí, nos evocan la Navidad. Hagamos un ejercicio. Cierro los ojos, inspira profundamente y piensa qué aromas te recuerdan a la Navidad. El pino, el clavo, la naranja, el pomelo, la canela, el romero, la menta puede que sean algunos de los aromas que te vienen a la mente. No es extraño: el recuerdo de los aromas se aloja en la misma zona del cerebro donde recordamos las emociones. De ahí que relacionemos ciertos aromas con ciertas emociones o recuerdos.
Dúos Aceites esenciales Edición limitada: regala los aromas de la Navidad
Gracias a nuestros aliados de la naturaleza, los aceites esenciales, podemos hacer que estos aromas navideños formen parte de esta celebración de la Navidad. "En Karicia hemos creado tres dúos edición limitada para perfumar tu Navidad según tus emociones o tus necesidades en cada momento. Cada pack está orientado a ayudarte en algún aspecto: a digerir los excesos de las copiosas comidas de Navidad, a protegerte ante gripes o resfriados, aumentando tus defensas inmunológicas y a calmar tus nervios y reducir el estrés".
» Dúo Pomelo & Enebro.
Para sentirte mejor... cuando las emociones navideñas te atrapan.
La Navidad puede provocarnos intranquilidad, nervios, estados de ansiedad o decaimiento. En estos momentos puede hasta aparecer insomnio y agotamiento. Ante esta situación, este dúo de aceites esenciales es ideal para reforzar el ánimo, la mente y el estado emocional. Además, generan un ambiente relajado en cualquier momento.
» Dúo Mandarina & Albahaca.
Para digerir mejor… los excesos de Navidad
Compartir una mesa con la familia y los amigos nos hace felices en Navidad, pero tener cuidado y ser precavido con los excesos y las digestiones pesadas en esta época del año, es sencillo con este dúo de aceites esenciales.
» Dúo Romero & Incienso.
Para respirar mejor…y tener un ambiente navideño más protegido
Durante el invierno y en Navidad, pasamos más tiempo encerrados en grupo, debido al frío y las celebraciones. En este momento, es bueno tomar tener a mano aceites esenciales antisépticos, que limpien el ambiente y nos protejan de los procesos respiratorios, es una herramienta sencilla, agradable y eficaz para sentirte mejor y disfrutar de estos días tan entrañables.