Maison Francis Kurkdjian se alzó anoche con el premio al “Mejor Perfume Nicho” en la XVI Edición de los Premios de la Academia del Perfume celebrada en Madrid. Una gala en la que se dieron cita las figuras más destacadas del sector, perfumistas, académicos y rostros conocidos del mundo del arte y la cultura.
Eau de Parfum 724, el olor a limpio que ya es un icono
Quien la huele la ama y además de eso, ha roto con todo lo preestablecido, inaugurando una nueva dimensión del cotizadísimo olor ‘a limpio’. Eau de Parfum 724 está inspirada en la época en la que Francis Kurkdjian vivió en Nueva York, en el ritmo de sus lavanderías trabajando toda la noche y en el aroma que dejaban cuando la ciudad amanecía.
Pureza extrema, limpieza impoluta, relax, confort, sofisticación...
La pirámide olfativa que lo hace posible
Las notas de salida aportan una faceta fresca y urbana en la que destacan los aldehídos y el aceite esencial de bergamota de Italia.
Las notas de corazón imponen el toque floral en torno a un bouquet de flores blancas y al absoluto de jazmín de Egipto.
El fondo deja una faceta confortable y algodonosa construida sobre un acorde de madera de Sándalo y almizcles blancos.
El frasco.
Arquitectónicamente diseñado como un rascacielos, rinde homenaje al skyline de Manhattan. Su color, un azul único, bautizado como “azul urbano” por el perfumista, se mezcla sutilmente con el tono gris cemento de los edificios y otro azul, el de los jeans, la prenda universal por excelencia y símbolo de la vida moderna.
Lo que dice su creador. "724 es un Eau de Parfum relajante con un espíritu urbano vibrante pero envolvente. Aporta una sensación de confort y protección, como la de la limpieza que se me evoca deambular por la ciudad".