Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Belleza sostenible

9 de cada 10 consumidores no saben qué es la economía circular

Base de la sostenibilidad y el futuro de la industria, sin embargo y según una reciente encuesta realizada por The Pull Agency, casi el 90% de los usuarios de belleza desconocen qué es y en qué se basa la economía circular


03/03/2021

Nueve de cada diez consumidores nunca han oído hablar del concepto de "economía circular", según una nueva encuesta.

Los resultados, recopilados por The Pull Agency, informaron que el 87% de los consumidores del Reino Unido no conocen el término para el sistema económico, que tiene como objetivo eliminar los residuos, a pesar de que el 88% afirma buscar credenciales de sostenibilidad al comprar productos de belleza y cuidado personal.

Además, sólo el 14% ha utilizado un servicio de recarga o relleno de envases, a pesar de que el 15% de los compradores quieren más estaciones de recarga en la tienda para reutilizar los contenedores existentes.

Las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.

A pesar de los esfuerzos de las marcas de belleza para educar a los consumidores beauty acerca de sus decisiones y componentes ecológicos, el 70% no encuentra útiles los lemas y llamadas actuales de sostenibilidad de las marcas a la hora de elegir un producto sobre otro. Y casi el 100% estuvo de acuerdo en que las marcas deben ser más transparentes sobre sus acciones de sostenibilidad.

Los símbolos del reciclaje, buscados por los consumidores

Sin embargo, los datos recopilados por el sondeo destacaron la importancia para los usuarios beauty de los símbolos de la reciclabilidad.

Alrededor del 45% de los consumidores encuestados dijeron que buscan símbolos de reciclaje en los envases de belleza y cuidado personal.

Las entidades certificadoras caso de ecocert son menos conocidas entre los compradores.

Por todo ello, se concluye que las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final