Nueve de cada diez consumidores nunca han oído hablar del concepto de "economía circular", según una nueva encuesta.
Los resultados, recopilados por The Pull Agency, informaron que el 87% de los consumidores del Reino Unido no conocen el término para el sistema económico, que tiene como objetivo eliminar los residuos, a pesar de que el 88% afirma buscar credenciales de sostenibilidad al comprar productos de belleza y cuidado personal.
Además, sólo el 14% ha utilizado un servicio de recarga o relleno de envases, a pesar de que el 15% de los compradores quieren más estaciones de recarga en la tienda para reutilizar los contenedores existentes.
Las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.A pesar de los esfuerzos de las marcas de belleza para educar a los consumidores beauty acerca de sus decisiones y componentes ecológicos, el 70% no encuentra útiles los lemas y llamadas actuales de sostenibilidad de las marcas a la hora de elegir un producto sobre otro. Y casi el 100% estuvo de acuerdo en que las marcas deben ser más transparentes sobre sus acciones de sostenibilidad.
Los símbolos del reciclaje, buscados por los consumidores
Sin embargo, los datos recopilados por el sondeo destacaron la importancia para los usuarios beauty de los símbolos de la reciclabilidad.
Alrededor del 45% de los consumidores encuestados dijeron que buscan símbolos de reciclaje en los envases de belleza y cuidado personal.
Las entidades certificadoras caso de ecocert son menos conocidas entre los compradores.
Por todo ello, se concluye que las marcas de belleza y cuidado personal deberán entender también a la sostenibilidad como una oportunidad para conectar e interactuar mejor con sus audiencias.