25-05-13 (21:20:17)
Re:La generación de los 60 no está dando la talla
Todos o casi todos los de este post somos autónomos. Una minúscula representación de esa generación. Pero si hablamos en general, sí, esta generación ni da la talla ahora ni la ha dado nunca: Estábamos acostumbrados a no ahorrar para comprar, para eso estaban los créditos o las tarjetas
A que a nuestros hijos los becaran para ir a la uni, valieran o no para estudiar
A tomarnos un par de años sabáticos cada cuatro porque para eso está el paro ("mi paro, que para eso lo he pagado", lo habré oído más de 500 veces)
A saber que cuando seamos viejecitos tendríamos una paga
Y así mil historias más.
Ahora nos podemos quedar sin casa, sin ninguna prestación, sin poder pagar los estudios de nuestros hijos..... Y no sabemos qué hacer porque aunque queramos cambiar ya es tarde para muc hos.
Hablo en general, por supuesto.
Y conste que creo y defiendo la sociedad del bienestar y los derechos sociales y laborales pero del uso se hizo abuso y ahora no hay para dónde correr.
Pasad un gran fin de semana
24-05-13 (21:55:49)
Re:psoriasis capilar
Que cambie de dermatólogo. Mi hermano desde niño padece psoriasis y no había forma de controlar aquello. Hace como unos cuatro años le recetaron unas pastillas que lo han dejado completamente limpio. No conozco su nombre, ya le preguntaré. Lo malo es que pueden afectar al hígado.
Un saludo,
01-04-13 (22:05:29)
Re:Re:Re:al fial todo se arregla y no tengo que cerrar la pe
¿Incluyendo agua y luz? ¿Me puedo ir con vosotras? jajajajaja.
La pregunta sobre el local viene porque ¿y si ella se fuera por cualquier motivo? Al no estar tú en el contrato, tendrías que irte con ella ¿no? Pero al decirme que es renta baja, mejor no tocarlo u os la subirán.
Lo de que tenga licencia para ambas actividades es fantástico.
Lo dicho, que mucha suerte
27-03-13 (20:41:02)
Re:al fial todo se arregla y no tengo que cerrar la pelu
Me alegra que hayas encontrado un camino. ¿Nos puedes comentar cómo habéis decidido hacerlo? ¿Cómo vais a desgravar los gastos?, ¿qué tipo de acuerdos habéis establecido?, ¿si es local nuevo o eres tú quién se muda a su local?, ¿si habéis cambiado el contrato de alquiler para que figures tú también?....
No es por cotillear, es por hacernos una idea. Nunca se sabe.
Además, aunque no seáis socias, yo creo que estáis más vinculadas que compartir espacio/gastos. Vais a compartir clientas seguramente, horarios, decoración, prestigio, desprestigio... No sé, muchas cosas.
No obstante, os deseo lo mejor.
09-03-13 (16:41:42)
Re:tengo que cerrar el negocio,las deudas me comen
Lugo, siento mucho que tengas que cerrar y te deseo mucha suerte.
Lo que no he entendido muy bien es lo de ser madre trabajadora y no tener tiempo para ver a tu hija. Es lógico, cuando uno empieza un negocio, no hay horarios, ni salario, ni descanso. Es mucho más sacrificado de lo que se ve a simple vista.
Lo dicho, te deseo lo mejor.
09-03-13 (16:33:44)
Re:Sueldo peluquera
100% de acuerdo con Norte, los colegueos en los negocios no llevan a nada bueno. Y eso de que se trabaje con los productos y los precios que ella decida.... Una cosa es asesorar y otra decidir. Si va a actuar de encargada lo justo es que cobre como tal pero también que argumente "sus decisiones" en base a unos cálculos y no en base a sus preferencias personales. El dinero es tuyo y lo pierdes tú.
Discúlpame si me equivoco pero me da la sensación de que sientes que esta persona "te va a hacer el favor" de llevarte la peluquería y que la quieres "compensar". Ella va a trabajar y va a cobrar y si lo hace de maravilla pues entonces ve incrementando según valía.
Otra cosa, que tu asesoría te diga que un sueldo "ronda" por ahí X, no me parece de recibo. Deben decirte las tablas salariales según tu comunidad, lo que vas a pagar de IRPF y de SS y en base a eso tú decides si quieres pagar más del convenio o no. Esos 800 más o menos no corresponden al puesto de encargado estés en la comunidad que estés.
Un saludo,
05-03-13 (23:09:33)
Re:LA DECOLORACIÓN
Princess, lo he estado buscando y no lo encuentro. Seguro que alguien más lo recuerda y nos pueden ayudar. De todas formas, si relees los post antiguos de Juanjuan, seguro que te gustan.
Los siento, un saludo
04-03-13 (21:54:08)
Re:Re:Tintes del mercado
Violeta, xp100 sí cubre pero deja el cabello como una escoba de enea, no te lo recomiendo para nada. De tintes por debajo de 3€ no te puedo aconsejar, yo soy de wella y está algo por encima de ese precio, lo siento
Por cierto, el otro día me dieron un 7/00 de Lome paris (creo que se escribe así) de 100 gr. que no llegaba a 3€ pero no me gustó. Una pena porque de precio salía muy bien
Un saludo
04-03-13 (21:41:00)
Re:Keratinas ..mas alla de su olor...
Sería fantástico poder aprender de todos aquellos que tenéis una gran base técnica y queráis compartirlo.
Estoy con blk y tabare, Alisado, me encantaría poder leer un debate sobre el tema, si lo consideras conveniente.
El boxeo lo prefiero en televisión aunque ya no lo emitan en abierto.
pasad una gran noche
02-03-13 (17:28:25)
Re:Keratinas ..mas alla de su olor...
The Lord, cuando te leo en este tipo de post me dan ganas de volver al Instituto y matricularme por ciencias puras y eso que fui por letras :-)
Muchas gracias
02-03-13 (17:22:09)
Re:LA DECOLORACIÓN
Este post me recuerda a otro que pusiste hace tiempo de iniciación al color y me ha gustado tanto como aquel. Me alegra mucho volverte a leer
Gracias
09-01-13 (23:14:03)
Re:peluqueria a mitad de precio
Peluquero41, si tu ciudad no es muy grande (no sé de dónde eres) más d euno va a pasar el peor enero y febrero.
si el salón es de renombre y precios altos muchas que nunca hubieran ido por economía, pudieran permitírselo o no, ahora irán a probar; posiblemente no volverán pero de momento lo que se gasten ahí no lo van a hacer en otro sitio. La peluquería no es como en un bar, que te puedes tomar una caña en este y otra en el de enfrente. Y cuando una se va a probar es difícil que vuelva a la anterior por vergüenza.
Espero que no te salpique mucho. Un saludo
09-01-13 (23:06:36)
Re:Programa de gestion de salon
Manager básico, como su nombre indica es básico pero a mi me sirve
Un saludo
18-12-12 (22:57:01)
Re:LA COMPETENCIA
Hace algún tiempo, conocí un salón que abría las puertas y ponía la música a toda leche; hoy los multarían fijo. Pero es cierto que hay que ser más visible a nivel de calle.
También me parece importante lo de la unión para pactar determinados asuntos, supongo que en una localidad no muy grande podría llegar a ser posible aunque no fácil.
Un saludo
15-12-12 (15:42:26)
Re:CAJA DE LOS DESEOS de Mimate
Sois la leche!!!!
Ayer estuve con una persona que sabe un poco de esto y le hice unas cuantas preguntas; me preguntó qué dónde lo había oído y al decirle que en un foro de peluquería no se lo podía creer.
Iré leyendo alguna cosa y ya os seguiré preguntando
Muchas gracias
13-12-12 (22:38:26)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:CAJ
Vale, lo voy pillando aunque no aprendiendo.
Ahora, ¿cuál de las posibilidades que habéis comentado os parece más rentable? Y no vale decir que todas son buenas ¿eh?
Lo siento, si pregunto, demasiado mandadme al carajo
Un saludo
P.D. ¿qué son las páginas de aterrizaje?
13-12-12 (14:05:59)
Re:CAJA DE LOS DESEOS de Mimate
Leyendo el post entero, creo haber entendido lo que es el target pero ¿qué es el timming?
Otra pregunta, ¿Cuánto tiempo invertís, los que lo hacéis bien, en mover las redes sociales? Entiendo que en lo a imagen se refiere es rentable pero ¿económicamente también?
Muchas gracias, hoy me he despertado con ansias de aprender ;-)
12-12-12 (23:35:07)
Re:Re:EL CLIENTE
Cambiemos la palabra razón por la palabra motivos.
Buenas noches
12-12-12 (21:58:46)
Re:EL CLIENTE
Pues yo estoy de acuerdo con Marc. Yo soy clienta de muchos establecimientos y tengo razones para entrar a cada uno de ellos; siempre es la necesidad de un producto o servicio y a partir de ahí unas veces es por proximidad, otras por horarios, otras por precio, otras por calidad, otras por simpatía, otras porque son clientes míos a su vez.... Tengo mil razones para elegir un local u otro
Igualmente tengo razones para no entrar en otros; primero porque no tengo necesidad de ese producto o servicio, y a partir de ahí, está lejos, es caro, no es la calidad que busco, no tienen lo que necesito, no es compatible con mis horarios, me han hecho alguna faena antes, me han hablado muy mal del sitio.... En fin, mil razones
Yo, como clienta, siempre tengo la razón porque nadie me va a obligar a consumir donde no quiera, con razón o sin ella.
Ojo, y no nos olvidemos de una cosa, que una clienta que sienta que no se le ha tratado bien o que se le ha ofendido en algún aspecto, aunque no sea cierto, puede hacernos mucho más daño que bien una que esté encantada con nosotros.
Y hay más peluquerías que champiñones en el Carrefour
Un saludo,
11-12-12 (23:33:35)
Re:CAJA DE LOS DESEOS de Mimate
Joder, todo lo que nos tienes que enseñar!!!!1
Muchas gracias
05-12-12 (23:24:55)
Re:TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
Si al final voy a tenerme que leer eso de las sombras, todo el mundo habla de él.....
05-12-12 (21:03:35)
Re:TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
Mimate, ¿no hay película del estudio? jajajaja
Muchas gracias, muy bueno. Para el que no tenga tiempo o ganas, lo más interesante en cuanto a la apariencia y su importancia en la primera impresión está entre las páginas 80-82 aproximadamente.
Un saludo
05-12-12 (20:18:28)
Re:Re:TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
Trocadero, es cierto que en ocasiones hay personas que dan una apariencia que no se corresponde con la realidad pero en este caso hablamos de hacer entender a las clientas que su imagen es importante socialmente.
En tu caso, es más sencillo, tú eres quien visitas los salones por lo que tienes muchas ocasiones para cambiar una primera impresión. Nosotros, en buena parte de los casos, sólo tenemos una oportunidad para convencer a una clienta eventual de que su imagen es muy importante y si lo conseguimos, es probable que opte por nosotros a la hora de mantener esa imagen.
Eso, por una parte, por otra, la única oportunidad que tenemos de cara al futuro, y no me refiero a cada uno individualmente, es intentar cambiar a la mujer (en general); que la mujer se vuelva a sentir "obligada" a salir arreglada a la calle y que además esté encantada con esa "obligación". O lo que es lo mismo, que empiece a estar mal visto ese descuido del que hablaba Marc.
Un saludo
05-12-12 (19:23:35)
Re:TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
jajajaja Eso me funcionaría si fuera un hombre jajajaja
Hasta ahora a lo más que llego es a intentar explicarlas que la mujer trabajadora debe dar un aspecto dinámico, tenga la edad que tenga, o la comerán el terreno pero no a todas les gusta oír que deben dejar el plumas y las botas bajas para ir al mercado y ponerse divinas para ir a la oficina. Las ves que te dan la razón y luego piensan "joder, 20 minutos más todas las mañanas??????? Ni de coña!!!"
05-12-12 (16:54:16)
Re:TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
tienes toda la razón pero..... ¿Cómo transmito ese mensaje a las clientas? Sobre todo a la clienta eventual, las habituales sí son las que se preocupan de estar siempre lo mejor posible.
Se admiten sugerencias, es más, se agradecerían
Un saludo
05-12-12 (16:01:12)
Re:He cerrado mi salon
Lo siento mucho
Cada vez que leo esto, y ya son mcuhas veces (por desgracia), es que no sé ni que decir.
Estoy en Madrid, si sé de algo, te comento. Mucha suerte y muchos ánimos
01-12-12 (23:25:54)
Re: Peluqueria nº 45 una franquicia
Diandra, me encanta la foto que has puesto. ¡¡A las trincheras!!!!!
Lo siento, no es una buena noticia, desde luego.
Estoy de acuerdo con Mimate, te vas a tener que esforzar más en "las relaciones públicas" aunque seguro que ya lo haces pero creo que sí os va a afectar a todos los de la zona. Muchos probarán y no volverán y otros probarán y se quedarán. Además, está el porcentaje de las clientas de dos o tres veces al año que lo mismo van aquí que allá. Esas serán las que más perderéis; y eso también es una parte importante de la caja al cabo del año.
En épocas más boyantes no tendría tanta importancia pero ahora sí la tiene y mucho.
En fin, suerte
30-11-12 (15:51:28)
Re:ayuda con I.V.A e I.R.P.F,por favor...
Hola Tita
No te tomes a mal lo que voy a decirte pero te veo un poco verde aún como para instalarte. Si lo de "estoy a punto de alquilar un local" es literal, por favor, repasa muy bien tus previsiones (plan de empresa) antes de hacer nada. Sobre todo porque a pesar de tener un paln de empresa trabajado luego nunca salen las cosas como se pensaba y ahora la situación no está mal, está peor.
No es por quitarte la ilusión pero antes de buscar local ya deberías saber qué, cómo y cuánto tendrías que pagar y el tiempo que puedes mantener eso sin facturar un céntimo. Por supuesto, te hablo de cálculos aproximados.
Un saludo
24-11-12 (22:31:41)
Re:Cepillo Dessata
Yo tengo Tankle Teezer (o algo así, prácticamente igual que el de la foto y sí, desenreda muy bien. A mí me gusta
Un saludo
21-11-12 (21:46:57)
Re:proporcion trabajos basicos
Tomo como referencia peinado medio
Corte: 0.17
tinte: 1.21
mecchas (1 color, sin matizar): 2.1
Un saludo
21-11-12 (21:36:19)
Re:ANAIS_28.PRO......ESTA CON MINA EN EL CIELO
Un abrazo muy fuerte a todos los que la conocisteis.
21-11-12 (21:31:12)
Re:Posicionamiento Web
Este post para mí es de gran ayuda. Gracias
15-11-12 (12:59:22)
Re:Para los que se quejan del trabajo de economía sumergida
Esperemos que no cunda el ejemplo
10-11-12 (17:46:16)
Re:Precio de mechas
Tengo clientas que sé que están muy apuradas e intento, en la medida de lo posible, hacerles de vez en cuando una gracia pero bastase que intenten regatearme que no las paso ni un céntimo, es una cuestión de dignidad. Y conste que yo hago promociones de vez en cuando pero cuando me viene bien y en los servicios que me parece.
Bueno, a lo que iba. ¿27 euros unas mechas le parecen caras? haberle dicho que tienes otras más baratas pero que esas las haces con rotulador y que después se lo regalas para que se retoque ella en casa
Un saludo.
10-11-12 (10:26:13)
Re:peluquera por casas ofreciendo sus servicios
Rosab, lo mismo te la ha dejado alguna clienta para que sepas lo que se va cociendo. A mí a veces me traen publicidad de mi entormo para informarme.
Un saludo
10-11-12 (09:33:19)
Re:regalos navidad
Al menos si no vienen en Enero no me cuesta nada jajaja. El año pasado puse árbol y en las bolas pues pequeños papelitos, cada uno con un regalo la mayoría eran descuentos. Les pedía que eligieran una bola con papel que dentro tenían su regalo pero fue un lío. Muchísimas hora para meter los papeles, algunas personas rompían por impaciencia la bola en el salón en vez de en su casa.... En fin, este método me parecía más cómodo.
Aún no tengo las papeletas, cuando empiece a entregarlas ya os cuento si gustan
Un saludo,
P.D. La idea no fue mía, tengo una amiga lotera y se le ocurrió a ella; además, me hace las papeletas por la cara
10-11-12 (09:24:26)
Re:WEB DE DESCUENTOS
Violeta, ¿De qué te sirven esos 2000€ si te van a llenar el salón de personas que no vas a poder fidelizar (a la semana siguiente tendrán otra oferta de la misma página que también será "maravillosa"?
Yo hice una al poco de abrir, fui de las primeras, estuvo bien porque aunque me costó dinero en el entorno me veían llena cuando en realidad aún no tenía cleintele "propia" y eso fue bueno. Pero estos métodos tienen varios problemas:
- el tipo de clientela, como te han dicho, son cazaofertas. Es complicado fidelizar
- Vienen de cualquier punto. Es complicado fidelizar.
- Algo muy importante; te llenan la agenda sin dejarte ningún beneficio y te impiden atender a otros posibles clientes más rentables.
- Te imponen qué debes promocionar y a qué precios hacerlo con el rollo de "no vas a vender porque otros lo tienen a"
- Todas y, digo todas, son melenas infinitas que se llevan muchísimo producto y tiempo. Por lo que encima rentabilidad 0 y con suerte no te cuestan dinero.
En fin, esta es mi opinión aunque entiendo que tal y cómo está la cosa queramos quemar hasta el último cartucho.
Un saludo
08-11-12 (22:45:36)
Re:peluquera por casas ofreciendo sus servicios
Xena, ¿no sabes si son ilegales? ¿crees que pagarían a hcienda voluntariamente, por solidaridad, sabiendo que no hay practicamente probabilidades de que las cojan? Pues va a ser que no
Luego cuando no tengan cotización suficiente pedirán una pensión no contributiva y arreglado
Un saludo
08-11-12 (22:40:11)
Re:regalos navidad
Yo voy a regalar papeletas, los premios serán descuentos en sus servicios de Enero; si coincide la última cifra X% descuento, dos cifras XX%, tres cifras XXX%
Un saludo
05-11-12 (22:26:48)
Re:Prueba para puesto de trabajo de 6 horas
Mi protocolo a la hora de contratar es entrevista; si no me gusta cómo se "expresa" me da igual lo bueno que pueda ser. En esa entrevista lo primero que hago es decir mis condiciones, si no interesa no perdemos el tiempo nadie, incluso las suelo decir por teléfono.
Casi nunca hago pruebas aunque alguna vez las he hecho y nunca ha sido con clientas; o han traído modelo o me han atendido a mí.
Para ver cómo se desenvuelve alguien está el periodo de prueba que es más real.
Un saludo
05-11-12 (22:16:43)
Re:Low Cost
Debe haber tantos tipos de salones como de clientes. La cuestión es que siempre debe haber más clientes que salones y últimamente parece lo contrario. Si no estuviera siendo así no se le daría ninguna importancia a los Low-Cost, al contrario, se los miraría por encima del hombro.
Un saludo
25-10-12 (13:14:38)
Re:HUELGA-EMPLEADOS
pelucas, si tú no vas a estar, mejor cierra y les cambias el descanso o se lo das directamente.
Un saludo
25-10-12 (12:03:45)
Re:HUELGA-EMPLEADOS
No creo que abra y si lo hago, vendré sola.
Un saludo
23-10-12 (13:39:28)
Re:WEB DE DESCUENTOS
Lo que dice Gonzalo es cierto; ellos son los que marcan qué y por cuánto sacarte en la página. Es cierto salvo en el "beneficio" que te queda, si te viene alguna con cuatro kilos de pelo pones dinero, si te viene otra que aprovecha para cambiarse el color de una melena hasta la cintura y necesitas dos tubos de tinte también pones dinero y supongo que habrá muchos otros casos en los que terminarías poniendo dinero. Ah, y el tan cacareado IVA que no sé si lo pagas entero o sólo tu parte, eso nunca se me ha ocurrido preguntarlo.
Un saludo
18-10-12 (00:03:50)
Re:PROMOCIONES / OFERTAS QUE REALMENTE OS HAYAN FUNCIONADO
Fashion, prometo no saltarte a la yugular, palabrita; pero cuéntanos!!!!!!!!!
16-10-12 (20:24:33)
Re:RECUPERACION CLIENTES PERDIDOS
Si una clienta mensual deja de venir dos meses consecutivos y no te pones en contacto con ella al tercer mes, no lo hagas al año, se verá que no tienes interés por ella o por si la ha ocurrido algo sino por su dinero. Tampoco es lo mismo preguntar a una clienta que ha sido muy habitual durante años que a una que ha ido cuatro veces. A mí no me gustaría y no me recuperarías.
Pero si te he abandonado por probar y no vuelvo por vergüenza lo mismo me animo con una felicitación de cumpleaños; me daría la sensación de que si vuelvo no se me "va a echar en cara" mi fuga.
Un saludo
27-09-12 (21:17:26)
Re:Academias alicante, 31 años y empiezo el lunes, consejos?
lanoe, yo te diría que lo pensaras dos veces. Cuando termines la academia nadie te contratará de aprendiza, serías una aprendiza cara pues no se te podría hacer un contrato de formación por la edad; uno pude estar dispuesto a pagar más por un buen oficial pero no por un aprendiz.
Y si lo que estás pensando es estudiar mucho, aplicarte y montarte algo con los ahorrillos.... Pues no creo que pudieras salir ni medianamente preparada, ni tú ni nadie
Por lo demás, si lo haces, que aprendas mucho, que seas muy feliz y tengas mucha suerte
Saludos
26-09-12 (17:32:40)
Re:Decir a un cliente que no vuelva.
Pues todo depende del trabajo que uno tenga, yo prefiero que me den la brasa por 10 euros que moderme las uñas gratis. Otra cosa es que tengas tanto trabajo que te entorpezca otros servicios de más importe pero si no es así...
Además imagino que al llevarlo tan corto va muy a menudo; así que si no la quieres me la mandas que yo mí me falta dinero y me sobra paciencia
Un saludo,
22-09-12 (20:26:46)
Re:LA ENTREVISTA
Mis felicitaciones, me ha gustado mucho
22-09-12 (20:24:06)
Re:sincera opinion
Creo que lo que dice Nyucs tiene mucho sentido hay personas que les suda mucho la cabeza.
Por otra parte, lo que te voy a contar es totalmente cierto aunque no lo parezca.
Hace algún tiempo teníamos una clienta mayor de pelo corto que venía a repasarse SIEMPRE a los dos días porque no le duraba nada, nunca le cobrábamos el repaso porque pensábamos que era culpa nuestra y no queríamos perder ese peinado semanal. Después de varios meses se le escapó algo así como "es que no sé qué le ocurre a mi ducha que me salpico toda" ¡¡¡Se le mojaba en la ducha y nos hacía creer que no la peinábamos bien!!!!
Dos días después cuando vino a repasarse y la cobramos, dejó de venir.
Así que no descartes ninguna posibilidad