16-11-21 (11:23:05)
Entrañable tienda. No soy de Madrid pero en mis escapadas he visitado con frecuencia, con cierta nostalgia y admiración. Para mí representaba un poquito a aquellos viejos tiempos de expansión de la Peluquería. Tiempos de ilusión y pasión por lo que hacíamos. También añadiría que la pandemia ha dado el golpe de gracia con la compra online en crecimiento exponencial.
Saludos!!
17-01-20 (07:35:27)
Feliz año!! Seguimos por aquí!!
Saludos!!
28-10-15 (09:42:37)
Re: SalonLook 2015
Además de pasar un rato muy agradable con loren y dexter, charlar con dos profesionales con su experiencia me ha aportado información muy interesante.
Por lo demás este año la feria ha estado más animada. Si se sabe mirar sin dejarse distraer por lo superficial, siempre hay cosas nuevas, matices, tendencias, giros, la gente, el ambiente, la moda... Hay que saber estar atento a lo que se está cociendo... pero para eso hay que tener una mirada limpia y profesional, como la tiene loren, gracias por todo lo que me has enseñado con tus palabras. Gracias amigo!!
24-10-15 (11:01:31)
Re: SalonLook 2015
Aquí andamos!! Encantado de leerte!!
23-10-15 (10:05:50)
Re: SalonLook 2015
El stand de peluquería está en Pabellón 4, 4G04, justo al lado de un bar... si no son cafés invito a unas cervezas!!
21-10-15 (18:32:17)
Re: SalonLook 2015
Este año yo invito a los cafés... me toca.
21-10-15 (18:31:42)
Re: SalonLook 2015
Tendremos un wifi bien hermoso!!
20-10-15 (18:18:31)
SalonLook 2015
Como todos los años estaremos en el stand de beautymarket.es, saludando a todos los amigos que se acerquen, ofreciendo nuestros espacios para descansar o reunirse a quienes lo necesiten.
Pensamos que puede ser interesante ayudar u orientar a todos aquellos usuarios que quieran resolver dudas respecto al foro, los anuncios de empresa o anuncios entre profesionales.
Para facilitar este asesoramiento, con ordenadores y tablets, y poder explicar bien su funcionamiento, lo centralizaremos en el stand de peluquería, donde estaremos a vuestra entera disposición sábado, domingo y lunes.
Muchas gracias!!
03-06-14 (11:00:54)
Re: Para cerrar este tema
Esto significa algo así como:
Si los usuarios escriben mal, es nuestro problema.
Si los usuarios no saben expresar lo que quieren, es nuestro problema.
Si los usuarios no saben qué palabras usar, es nuestro problema.
Si los usuario no conocen el idioma, es nuestro problema.
Si no hay suficiente contenido en la web, es nuestro problema.
Si la web es muy lenta, es nuestro problema.
Analicemos el problema en su conjunto.
03-06-14 (10:54:40)
Para cerrar este tema
Hola, este es el brillante planteamiento de un desarrollador de google, que ellos llaman Poner el foco en el cliente.
27-05-14 (19:41:06)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Loren, me quieres hundir!!
27-05-14 (11:47:25)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Cómo manejar esas situaciones??
Qué trucos o qué habilidades ponéis en juego ante esos dos extremos??
Alguna vez habéis reflexionado o explicitado vuestra manera de actuar, para explicárselo a alguien de vuestro equipo??
27-05-14 (11:33:29)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Sería interesante hacer un análisis de varias tipologías de clientes.
Por ejemplo en lo que se refiere a personalidad:
·Desde el cliente para adentro, con poca autoestima... poco comunicativo. Suele ser lento para opinar, o pedir, o valorar lo que se le ofrece, y corremos el riesgo de que se vaya frustrado, pero en silencio, o sea, cliente perdido.
·Al extremadamente para afuera, con una personalidad avallasadora, que no escucha, y que piensa que hay que entenderle por gracia divina, y que castiga continuamente con sus juicios.
27-05-14 (11:25:59)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Hola loren, yo no estoy hablando de salones enfermos. Y tampoco estoy hablando de especializarse. Es más, yo creo que todos tenemos clientes, y que sabemos rápidamente si es un cliente fácil o difícil, si va a haber química o no.
A nuestro salón va a venir cualquier cliente. Y nosotros y nuestro equipo tenemos que procurar saber dar respuesta a su problema o necesidad.
Ojalá pudiera escoger a mis clientes, me quedaría con los que para mí son fáciles, con los que gano más dinero, y con los que empleo menos tiempo, y que me desgastan menos psicológicamente... eso sería maravilloso.
Podría escoger a clientes tipo TheClient, que es inteligente y que me hace reflexionar y aprender. O clientes como la autora del blog del que trata el post, que tiene unos pobres modales y vocabulario.
26-05-14 (17:28:49)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Es fácil y simple: tenemos que hacer lo que el cliente quiere.
Lo difícil es ser profesional y conseguir que eso que el cliente quiere se haga realidad. Es verdad, esta es la parte complicada. Porque ahí es donde la técnica y las capacidades del profesional se pueden poner a prueba.
No se trata de hacer lo que yo sé hacer.
26-05-14 (17:26:20)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Si yo tuviera que escoger qué herramientas meter en mi mochila para tan intrincado viaje, lo tengo claro, la primera cosa que metería en mi mochila es *la humildad*.
La humildad para saber que la persona que mejor sabe qué quiere es el cliente. La humildad para reconocer que tengo mucho que aprender para comprender qué quiere el cliente, cómo me lo va a decir, cómo voy a entenderle.
Yo puedo ser maravilloso, el mejor profesional, el mejor peluquero del mundo... y quizá no sé simplemente descifrar la inmensa complejidad de la psicología humana. Por eso, qué hay más fácil que hacer simplemente, lo que el cliente quiere?? Con nuestra mejor voluntad, con nuestro amor y sensibilidad, con sencillez, humildad y valentía.
26-05-14 (17:18:33)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Hay trabajos que verdaderamente son técnicos. Podríamos cambiar a la persona que se sienta en nuestro salón por una cabeza de pruebas, y no habría diferencia en el trabajo, ni en el resultado.
Este es un cliente normal??
Este es el cliente que deja dinero en nuestro negocio??
Si este fuera el cliente normal, no podría ser peluquero cualquiera??
La dificultad comienza cuando hay que hacer un viaje distinto. Es un viaje que comienza en la imaginación, en la fantasía, en la mente de una persona. Esa persona con todo lo que conlleva su personalidad, sus anhelos, sus frustraciones, sus expectativas... y el destino es la realidad. La realidad de su cabello, de sus facciones, de la ocasión para la que quiere embellecerse...
Viaje entre la fantasía y la realidad... y el conductor, el guía, el artífice de la ruta que hay que inventarse y atravesar... ese eres tú.
26-05-14 (14:26:38)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Y no sólo se trata de aprender *relación con el cliente* para mejorar empresarialmente o profesionalmente, según sea el caso de cada uno.
También es importante, o a mí me lo parece, para protegerse psicológicamente. Es un trabajo muy duro, que desgasta muchísimo, y que hay que aprender a manejar interiormente. Es muy difícil explicar a aquellos que tienen otro tipo de trabajo en el que no tienen el aliento del cliente en la nuca a diario durante 20, 30... 40 años...
Hay perfiles de personalidad que lo llevan mejor, y otros que lo llevan peor.
26-05-14 (14:20:19)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
He pedido consejo para aprender del tema a personas que han pasado muchos años cara al público. Hay profesionales muy buenos, pero nunca he conseguido que puedan plasmar sus enseñanzas en un curso, o en una presentación.
La única manera que conozco de aprender de *atención al público* o *relación con el cliente* es trabajando al lado de una persona con experiencia.
26-05-14 (11:08:58)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Este tema es complicado. Hace tiempo hablando con loren le proponía hacer una especie de seminario, foro, debate, cursillo... algo acerca de la *atención al cliente*.
Es un tema que a mí personalmente me ha obsesionado mucho en la profesión de peluquero.
Hay atención al cliente en el trabajo de dependiente, de taxista, de barman, de médico... y de peluquero. Es un trabajo en el que te expones psicológicamente. Es un trabajo en el que siempre hablamos de la parte artística, de la parte técnica... y también esbozamos la importancia de la parte de relación personal... pero que nunca se llega a concretar.
He buscado información sobre el tema con pocos resultados.
20-05-14 (11:53:56)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
A mi me parece llamativo que creo que siempre habla de peluqueros y nunca de peluqueras.
19-05-14 (09:55:34)
Re: que si
Y pido disculpas por esta disgresión porque el tema planteado por loren es superinteresante. Todos estamos viendo cambios muy rápidos a nuestro alrededor... Desde hace años que estamos debatiendo sobre la calidad de los productos, de si los productos profesionales valen lo que cuestan... de si los clientes saben apreciarlos... y ahora qué?? Quién podría pensar que los clientes van a tener a su alcance productos iguales o mejores que los profesionales?? Y que pueden tener mejor información que nosotros mismos en cuanto a productos??
Dependiendo del público, para un determinado salón puede ser una situación de estrés... o una oportunidad, como dice juanjuan.
19-05-14 (08:36:10)
Re: que si
Hola loren, seguramente tú estás acomodado a tu zona, y yo a la mía... ahora se ha puesto de moda eso de que todos nos vamos acomodando a nuestra zona de confort.
Y seguramente ese confort conlleva el riesgo de que algo cambie a nuestro alrededor y de pronto nos veamos fuera de juego. Hoy en día, eso puede ser mortal. Las cosas están o muy feas, y para sobrevivir no podemos despistarnos ni un segundo.
Siguiendo con el ejemplo de nadal, puedes ser el número uno en tierra o en hierba o en cemento... tú tienes tus condiciones fáciles o difíciles en tu entorno. Iguales que para todo el mundo de tu entorno. Y ahí es donde has elegido desenvolverte.
A mi me das lecciones como persona siempre que te leo. No te veo límites.
Gracias!!
19-05-14 (07:33:53)
que si
Hola thelord, te vuelves a confundir. Sí que soy pabloA.
Te he oído diciendo a loren lo de que está limitado 200 veces, y ya me he cansado.
Aquí no está en juego tu prestigio como técnico, ni tu formación. Nadie duda de tus conocimientos. Esto es un tema del que todos tenemos que aprender: la atención al cliente.
Tu forma de dirigirte a loren es manipuladora y machacante, y tú mismo si esa es la manera que tú eliges para relacionarte con los demás. También se explicó cuando publicaste un post con técnicas de venta (manipuladoras).
O quizá tú seas incapaz de darte cuenta de que esa es tu manera de relacionarte.
La cuestión es que loren es amigo mío y ya no te consiento que utilices tus técnicas de atención al cliente con un amigo mío.
Primero porque son chorradas sin sentido.
Y segundo para que no machaques a mi amigo.
Loren tiene el entorno que tiene, vive donde le da la gana... y hace lo que le parece bien. Elige su destino y tiene todo a su favor para ser feliz.
Te imaginas a nadal diciendo que ayer perdió el partido porque está limitado por el mar y una islita en el mediterráneo...?? Es el número 1 del tenis y a veces se pierde y a veces se gana. Pero como persona siempre será el número 1. Igual que loren!!
29-12-07 (12:17:25)
Re:Re:Re:Re:Re:que nos ha enseñado el foro?
Yo he aprendido que la amistad todavia existe... a pesar del mundo globalizado loco y absurdo, que somos personas, y que mientras haya personas habrá Amistad.
04-12-07 (14:31:31)
Re:Re:Re:escribir en una pared
Nosotros también te echamos de menos!!
25-11-07 (20:34:36)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Quiniela: ¿Escaparate opaco
perdona mario, que me he tomado la libertad de arreglarlo y te voy a marear!! lo siento