28-01-16 (11:38:25)
Re: maquina wahl magc clip fade
Como comentan los compañeros en cabello largo cualquiera tira. Puedes probar a realizar el corte con un 30 % de la superficie de la cuchilla, dejando el resto libre, , es decir, en todo momento ver el 70% de la cuchilla, no pasarla a lo bruto, al ofrecer el cabello menos resistencia se atasca menos
28-11-15 (14:20:49)
Re: MI HISTORIA.....
Corrector del móvil decía si lo ponen a un euro mejor
06-11-15 (12:09:09)
Re: Probando una Barber Shop
Independiente del número de trabajadores esa facturación por 45 minutos de trabajo no es rentable. Por otro lado no considero interesante dedicar mucho más tiempo cuando estoy parado y correr si tengo mucho trabajo. El tiempo por servicio debe ser similar en todo momento. Ese es mi opinión.
06-11-15 (10:55:05)
Re: Probando una Barber Shop
El problema en dedicar más tiempo el primer día es que la próxima vez el cliente percibirá que le prestas menos atención. Hay que tener cuidado con el valor añadido que damos porque una vez dado si lo quitas bajas la calidad global del servicio y es contraproducente. Coincido con el hecho que ese servicio no es rentable ni aunque la peluquera tenga un cliente detrás de otro sin parar. No salen las cuentas. Por otro lado ese exceso de tiempo que para algunos es un valor añadido para muchos clientes como es este caso es una molestia. En este caso ese tiempo dedicado extra ni agradecido ni pagado.
25-06-15 (12:27:07)
Re: ¿Tenéis paginas de vuestras pelus en face?
Me podeis corregir para que aparezca como enlace directo.? Muchas gracias ;)
25-06-15 (12:26:07)
Re: ¿Tenéis paginas de vuestras pelus en face?
Esta es la nuestra
https://www.facebook.com/MariosPeluquerosGaldakao
07-02-15 (13:10:25)
Re: Traspaso de peluqueria de caballeros
Buen acuerdo, mucha suerte en tu nueva vida de jubilauta
06-02-15 (10:01:07)
Re: Traspaso de peluqueria de caballeros
Si tu estuvieras en su lugar lo pagarias? Tiene posibilidades de alquilar otro local cerca del tuyo y trasladar el negocio sin pagarte nada? Que precios en alquileres se piden por esa zona? Que te han ofrecido los otros interesados? La oferta de tu empleado es negociable? Puedes pedirle esos 20000 ahora y 10000 mas en un año por ejemplo.La ventaja de alquilarselo a tu empleado es que conoce a la clientela y estara pagandote el alquiler muchos años. Tal vez aparezca un inversor que te pague mas traspaso, y al de dos años cierre dejandote sin inquilino y con la cartera de clientes perdida. Es una decision personal, a mi me da mas tranquilidad la opcion de tu empleado. Y si no lo ves claro sigues como propietario y mantienes a tu empleado y otro peluquero que te sustituya. Suerte
04-02-15 (12:02:35)
Re: Traspaso de peluqueria de caballeros
Coincido con Luichi, coge esos 20.000, la mayoria de barberias terminan cerrando sin conseguir traspaso
03-02-15 (22:37:56)
Re: Traspaso de peluqueria de caballeros
Probablemente muy poco salvo que se la traspases a tu empleado. Los clientes de peluqueria de caballeros son clientes del peluquero no del local. Otra cosa seria integrar a alguien en el equipo un par de años antes de la jubilacion con la intencion de traspasarsela una vez la clientela le conozca. Aun asi complicado. Mucha suerte
19-01-15 (09:26:06)
Re: facturación
Hola Athenea, podriamos plantear dos variantes. Facturacion optima y % de la misma dedicado a cada seccion(personal, alquiler,producto,beneficios y gastos varios) , y facturacion minima para mantener el negocio.
Lo minimo que deberiamos sacar para mantener un negocio es el salario minimo, teniendo en cuenta que no tenemos paro, vacaciones, bajas.... si sacamos menos que eso malo. Otra cosa es que los inicios son dificiles, y debemos tener un colchon que sustente nuestro proyecto un minimo de 1 año, que nos permita trabajar sin sueldo ni beneficios , con el objetivo de levantar la empresa. Esos ingresos minimos deberian variar en funcion de si tenemos personal o no, puesto que los riesgos que asumimos teniendo personal son mucho mayores que con un autoempleo, y son muchos los casos donde el empleado mal pagado esta realmente ganando mas que el jefe. Cada uno deberia plantearse por cuanto mas merece la pena ser empresario. Las tablas de rendimientos optimos son una herramienta buena, que nos sirven para ajustar los gastos. Por ejemplo , un alquiler de 600 , trabajar con Tigi o wella , tener un empleado.... sumar todos esos gastos fijos.
600 alquiler
700 empleado media jornada con SS 400 producto (por lo bajo hablando de esas marcas)
500 varios (Luz,agua,telefono,asesor,seguro,revistas,caramelos,formacion ....)
900 sueldo jefa (como minimo)
270 autonomos jefa
minimo facturacion para cobrar el salario minimo de peluquera trabajando mas horas, menos vacaciones y mas riesgos 3370 21% IVA -4077.70
Como lo veis?
15-01-15 (12:19:39)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
Es una referencia muy buena pelucas
15-01-15 (11:33:44)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
Gracias a ti xabio. La clave en si es interesante, radica en el % de los beneficios. Tu sueldo como trabajador va incluido en el % de personal. Entonces si los beneficios son 0 , estarias ganando lo mismo que siendo empleado pero con mas riesgo y responsabilidad. Si consigues un beneficio de un 5, 10 o 20 % , esa seria tu compensacion por la responsabilidad y riesgo asumido. Luego son a valorar cuestiones personales y/o artisticas como hacer el tipo de peluqueria que uno quiere o que nadie le mande, y el hecho de tener un puesto de trabajo, que en ocasiones al no conseguir empleo es lo que mueve a la gente a montar su negocio, si no me contratan me auto empleo. Bajo mi punto de vista, si el apartado de beneficios es 0 , entonces estas igual que trabajando para otro pero con mas riesgo , mas horas, menos vacaciones.... A partir de ahi cada uno valora por cuanto esta dispuesto a dar el salto.
12-01-15 (22:33:07)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
No tienen porqué ser exactos estos % lo importante es tener claro las particularidades y necesidades de cada salón y tratar de cumplir los objetivos. Un local en un sitio muy bueno probablemente suponga unos costes mayores al 10 % lo mismo que una oficiala muy buena te pueda subir el % destinado a personal. Si bien a veces compensa. Es valorarlo
12-01-15 (22:27:57)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
Productos depende lo que trabajes la reventa. Un 10 % es una referencia , si bien en salones vendedores puede ser mayor. Un ejemplo sería alquiler 10% producto 10% personal 50% gastos generales y reformas 10% y beneficios 20%
09-01-15 (20:08:17)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
Hola athenea. En un principio esos porcentajes son una referencia. No deberia sobrepasar el 15% , con un alquiler de 1200 la facturacion deberia ser entre 12000 y 8000 euros. Lo ideal es ese 10 % , que le corresponderia una facturacion media de 12000 euros. Por ejemplo, si el alquiler supusiese un 25% de la facturacion, tendrias muy poco porcentaje en otros apartados, puesto que el personal es complicado conseguir rebajar los costes del 45%. Siempre y cuando valores como corresponde tu trabajo y el de tu equipo. En los costes de personal entrarian los seguros sociales, pagas , costes de asesoria, prevision en caso de despido.... Seria soportable un % de alquiler alto en un local con mucho personal y mucha facturacion , puede ser mas interesante un 5% de 20000 que un 20% de 4000. El peligro esta en que si baja la facturacion en un negocio con un bajo % de beneficios , estos desaparecen rapidamente, y se acercan las perdidas.
Si un negocio que destina un 10% al alquiler y un 20% a beneficios , factura un año un 10% menos, sigue obteniendo unos beneficios del 10% . Sin embargo, un negocio con mucho volumen de trabajo y facturaciones altas, que tiene un margen de beneficio muy ajustado, del 5 % por ejemplo, si un año baja su facturacion un 10% nos encontramos con un balance negativo de beneficios, a pesar de mantener una facturacion muy alta. Lo importante es que cada uno tenga claros sus % , porque eso permite valorar como de rentable es su negocio. Y tener claro que donde no hay ganancias cerca estan las perdidas. Espero os sirva de referencia, no quiero enrollarme mucho, si considerais interesantes estos conceptos podemos ampliarlos , como distribuis vosotros la facturacion? Nos vemos compañeros ;)
01-01-15 (14:27:28)
Re: Cuanto más debe ganar el empresario.
Buenos dias a todos, hay tablas para valorar la rentabilidad de un negocio. Por ejemplo, el gasto en personal supondria el 50% de la facturacion. Ahi estaria incluido tu sueldo y seguros sociales y el de tus empleados. Un 10% seria el alquiler o hipoteca
Otro 10% producto
Gastos varios ( luz, agua, telefono, prevision de reformas .... ) 15 %
Y el ultimo 15% serian los beneficios de la empresa. Hay gastos k no puedes dejar de pagar, como impuestos, alquiler , sueldos ... Entonces , si facturas un 15% menos de lo planeado la empresa no te genera beneficios pero sigues teniendo sueldo. Si facturas todavia menos empezarias a cubrirlo con tu sueldo , y con partidas del apartado varios que consideres prescindibles. Espero te sirva de referencia. un saludo
04-12-14 (16:25:08)
Re: muchos menos ingresos
Hola compañeros, tal como dice Marc es el resurgir de la barberia. Profesionales muy preparados, que ademas de hacer bien su trabajo hacen ver al cliente el valor del mismo. Un local de categoria, con buenos productos, buenos profesionales... requiere precios acordes a dicho posicionamiento. Y requiere invertir en publicidad, en FORMACION DE CALIDAD, en abrir pronto y cerrar tarde... La máquina de corte es uno de nuestros principales aliados en estos tiempos, para hacer cortes de pelo con degradados perfectos, perfilados a navaja al milímetro, etc... Lo que no se puede pretender es pasar la máquina y a correr, sin arcos, patillas, cuello en disminución... Y sobre todo hacer ver a nuestro cliente la diferencia entre esos perfilados a navaja, degradados desde el 0000 a la máxima longitud sin saltos, rayas, ni escaleras, porque un cuello perfecto, si no se enseña y se hace ver la dificultad que entraña no se valora.
Dentro de este resurgir de la barbería es fundamental la asesoría de imagen, el visagismo, incluso los mas espabilados estan comenzando a formarse en psicoesteica.Lo mismo que en peluqueria femenina, si uno busca ofrecer calidad la tiene que cobrar, y asimilar que cada uno tiene su mercado, que no podemos llegar a todos, ni falta que hace. Este es mi punto de vista de la peluquería masculina actual, o como se llama ahora de nuevo, barbería, y sobre todo no perder la pasión por nuestro trabajo.
18-11-14 (12:07:06)
Re: existe maquinilla de rapar al cero y medio?
El o,5 sirve para hacer degradados y conectar el 1 con el 0 con mayor precision. La persona que se corta con mucha frecuencia y busca efectos muy cortos nota la diferencia, nosotros trabajamos incluso una medida , 0000 de Oster , que es todavia mas corto que el 0 habitual en otras maquinas, y realmente se nota la diferencia, la clave esta en trabajarla bien y conseguir buenos degradados partiendo de medidas tan cortas. El 0,5 tambien sirve para incidir con una longitud menor en zonas donde el craneo expone volumenes poco favorecedores, trabajando los parietales y la nuca el 0,5 , e incidiendo en esas zonas con volumenes indeseados con el 0.Para nosotros es una medida muy util.
29-04-14 (22:27:50)
Re: Me gustaría estudiar peluquería, varias dudas al respect
Te aconsejo que te informes en la asociacion de peluqueros de caballeros de tu ciudad, alli podran informarte y asesorarte. Necesitaras un minimo de dos años de formacion continua para poder tener una base minima . A corto plazo no te va a resultar rentable, tienes que pensar que tardaras un minimo de cinco para tener un sueldo interesante. Seria interesante que compagines tu formacion ofreciendote como aprendiz en una barberia , la peluqueria de caballeros , de inicio, se aprende observando. Mucho animo
19-12-13 (16:01:18)
Re:Los nuevos "Alisadores"
Muy buena exposicion, se agradece , un saludo
08-11-13 (19:34:54)
Re:Re:Re:Re:Re:¿por que desprestigian tanto el ser peluquer@
Bajo mi punto de vista el gremio de barberos a sabido adaptarse, ha costado años espabilar , cierto es , pero se esta consiguiendo cambiar la percepcion de la gente del barbero. Ya no se es barbero con un local cutre y sin formacion, los barberos acuales reividican orgullosos sus trabajos , se forman y actualizan sus locales, para conseguir que la percepcion de la gente cambie, y el publico perciba su tan necesaria evolucion y adaptacion al panorama actual. Lo mismo paso con los chicos, los clientes, que tras muchos años sin prestar mayor atencion a su imagen comenzaron a adoptar estilos de rabiosa actualidad , beneficiandose de herramientas hasta entonces desconocidas para ellos como planchas y productos de nueva generacion. Parecia logico que sus asesores de imagen siguieran su estela y se adaptasen a su publico, y eso esta pasando. En el sector de peluqueria femenina esta claro que tambien existira una ruptura con el concepto de peluqueria que hasta ahora era valido. Por donde vendran los cambios, ? quien sabe, para que no nos cojan desprevenidos y podamos adaptarnos a tiempo , trabajo duro , formacion y mantenersnos motivados, lo que todos sabemos ya. Un abrazo compañeros y perdon por el tocho
05-11-13 (18:38:34)
Re:Re:Re:Re:Re:Cierro..., que pena no?
Mañana te mando un correo, a ver si hay suerte, un saludo y animo
05-11-13 (18:33:41)
Re:10 claves para afrontar la crisis
Me ha gustado, buen aporte
30-10-13 (12:48:28)
Re:Cierro..., que pena no?
Lamento tu situacion, yo soy de bilbao, si quieres pasame un listado con fotos de lo que tienes para que se lo pueda enseñar a compañeros de la zona a ver si puedes quitarte algo rapido
15-10-13 (14:32:15)
Re:Un extraño ser entra en nuestro salones
Muy buen relato, me ha divertido mucho, jeje, pero que cierto es , das la mano y te cogen el brazo
09-09-13 (18:31:41)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:ATENCIÓN AL CLIENTE,ANECDOTAS
Cuando mi pareja y yo vamos de compras, cine, cena...... nos fijamos mucho en la atencion al cliente, que por lo general es muy poco profesional , salvo contadas excepciones. No solemos protestar, no todo lo que debieramos, pero si vetamos lugares donde la atencion ha sido deficiente. Hay una franquicia de restaurantes donde sirven las mejores patatas con queso , bacon,... pero la atencion es tannnnn mala que hemos dejado de ir. Y hemos probado en diferentes restaurantes de la misma franquicia, no es cuestion de un empleado o de un local, debe ser generalizado. Cuando vamos al cine, hay veces que pasamos por delante, nos miramos y decimos, no merece la pena , las patatas estan buenisimas pero no merece la pena. Recientemente fuimos a una creperia donde la camarera nos recibio con una sonrisa, nos acompaño a la mesa y realizo una atencion de protocolo. Al terminar de cenar, nos acercamos a la barra, preguntamos por el encargado y le hicimos saber lo contentos que estuvimos con su atencion, que la cuide que tiene un tesoro. Hemos optado por felicitar a aquellos que atienden de manera profesional y repetir visitas y dejar de visitar a los que no son profesionales, por muy bueno que sea el producto. Un saludo
07-09-13 (23:41:46)
Re:Se puede Gestionar salón sin conocimiento de peluquería s
Por poder puede hacerse pero eres mas vulnerable en caso de aparecer problemas porque las soluciones no dependen solo de ti. Yo no montaria un bar o un taller de coches, aunque pudiera ser rentable , prefiero estar en el sector que conozco, el resto son especulaciones. Unsaludo
19-08-13 (16:57:22)
Re:tintes baratos... la crisis,,, tintes para bonos
El peligro de bajar la calidad de los tintes para ofertas concretas es que la imagen de tu salon puede verse dañada. Yo valoraria la rentabilidad real de esas ofertas bonos. Tinte barato -Postquam por ejemplo, no lo conozco, solo se que es barato, un saludo
16-08-13 (13:53:08)
Re:La clienta entiende....
Hola a todos, coincido plenamente con la idea de The Lord, por cierto ,siempre un placer leer sus teorias. Voy a buscar mas ejemplos saliendo de Yodeima, a pesar de ser un referente claro en el sector de la peluqueria, me ha encantado la vision de Pelukas referente a su implantacion en un determinado segmento de salones. Partimos de la siguiente base - Todo acto tiene consecuencias, la clave es que nuestros actos sean acordes al objetivo que nos hemos fijado.
En lo referente a un salon de peluqueria :
No es lo mismo invitar a una coca cola que a una cola del dia No es lo mismo tener un plasma de 50 pulgadas sony que uno Nisu
En estos momentos se trata de vender sensaciones, y si queremos vender sensacion de calidad tenemos que rodearnos de elementos que transmitan calidad. Esa es nuestra forma de ver la peluqueria hoy en dia, hay muchas , todas son validas si cumplen con los objetivos fijados.
13-08-13 (16:44:34)
Re:Tablet en la peluqueria
Hola todo depende del presupuesto que tengas y del uso que quieras darle. Nosotros optamos por el Ipad , compramos el modelo anterior cuando salio el nuevo, y lo consegimos a buen precio. Para nosotros la imagen es muy importante, vendemos imagen, por eso optamos por un modelo de calidad, que transmita imagen de calidad y con un diseño que no quede pronto desfasado. Es lo mismo que invitar a un cliente a una coca cola o una freeway del lidel. Es un refresco,quiza el freeway este mas bueno, pero no es lo mismo. Un saludo espero te sirva de ayuda
07-08-13 (17:44:21)
Re:No hay que vender un servicio...
Me ha gustado mucho, muy bueno
26-07-13 (12:07:49)
Re:CONSTERNACION Y TRISTEZA
En estos casos no suelo saber muy bien que decir, expresarlo con palabras sin caer en topicos, mucho animo a todos los afectados y sus familias , es una desgracia
26-07-13 (11:58:05)
Re:Clienta arrepentida.
Yo le explicaria que en estos casos siempre lo cobramos integro al ser un estilo totalmente diferente, sin embargo, por ser ella , tendremos una cortesia con un descuento de x% en el corte, el peinado se cobra integro. Es importante cobrar el peinado al 100% y el descuento aplicarlo solo al corte, por ejemplo en peinado y corte 40 euros, si el peinado son 20 y el corte 20 , con un generoso descuento del 50% en el corte ingresariamos los 20 euros del peinado que no hubieramos hecho si hubiese quedado satisfecha y otros 10 por el cambio de corte, al final ella paga un 25 % menos aunque la rebaja sea del 50%. Yo haria eso
24-07-13 (21:02:46)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:decolorar un
De todo se aprende y tu experiencia seguro k a muchos nos sirve de ayuda. Un saludo a todos
24-07-13 (17:52:01)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:decolorar un pelo teñ
Otra cosa, en estos trabajos NUNCA dar un precio cerrado, solo orientativo explicando las variantes que pueden encarecer el servicio, sino el peluqueros frustado y la clienta insatisfecha, los dos pierden
24-07-13 (17:49:07)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:decolorar un pelo teñido
Hola, sin entrar en precios tomaria estas referencias: peinado corte y tinte. Sumale decoloracion precio dos tintes. Si cobras 10 por teñir , por decolorar 20. Mas medio tinte por cada repaso de deco en puntas. Tinte 10 euros, repaso segunda deco sumar 5 euros, tercera deco en puntas otros 5. Por ejemplo en tu caso peinado corte tinte -46. Si el color son 16
entonces deco 32 8 de primer repaso puntas con deco 8 de la segunda. Total 46 32 16 = 94 mas hidratacion. Creo que este porcentaje puede aplicarse a cualquier tarifa. Como lo veis ? Ahora yo prefiero hacer 10 chicos a este trabajo. Un saludo,
23-07-13 (17:17:00)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:decolorar un pelo teñido de negro
3 decoloraciones, teñir cortar y peinar 65 euros? Todo eso añadido a la explicacion profesional tecnica y asesoramiento previo al trabajo. O lo he entendido mal o me parece poquisimo. Yo coincido con vosotros , explicacion del proceso, riesgos y costes aproximados sin garantizar ningun resultado al no conocer el cabello, que decida la clienta si le interesa o no. Un saludo
19-07-13 (10:29:02)
Re:Re:Re:Re:Antiguedades peluqueria
Caja de Barbero y Otro modelo de tenacilla con su calentador
19-07-13 (10:20:47)
Re:Re:Re:Antiguedades peluqueria
Me alegra que os guste, subire mas fotos en breve
13-07-13 (10:54:12)
Re:Antiguedades peluqueria
Maquina de corte con el motor por fuera
12-07-13 (16:09:47)
Re:Re:Re:Antiguedades peluqueria
El primero es un aparato de permanente en caliente. El segundo es una tenacilla con su correspondiente calentador. Hay multiples tipos de tenacillas, cada una con un efecto distinto, y diversos calentadores, a gas, aceite....
12-07-13 (13:32:31)
Re:Antiguedades peluqueria
Como puedo subir varias fotos a la vez? Gracias
12-07-13 (13:28:49)
Antiguedades peluqueria
Hola a todos, somos varios los peluqueros que coleccionamos antiguedades de nuestra profesion, que por lo general son dificiles de adquirir. Me he decidido a abrir un hilo para que podamos mostrar nuestros tesoros. Espero os guste
05-07-13 (16:12:53)
Re:Cambio de look a Una esteticista de Benidorm
Muy buen cambio, gran trabajo
06-06-13 (19:53:49)
Re:Re:Re:embarazada os pondriais tinte
Yo recortaria los gastos por otro lado, no dejes de teñirte. Es broma , felicidades ;)
23-05-13 (09:19:31)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:La generación de los 60 no está dando l
Mas que edad es actitud y aptitud. Formacio, esfuerzo y pasion, a cualquier edad
30-04-13 (14:54:15)
Re:Re:Peluquerías por el mundo
Me encanta este post, muy buena idea
22-03-13 (19:13:28)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Cosmoprof Bolon
Gran reportaje Vanessa , gracias por las fotos
23-01-13 (19:05:35)
Re:La igualdad de género en Dinamarca llega a las peluquería
La diferencia entre el servicio de hombre y de mujer es que en caballero se puede realizar solamente el corte de cabello, en mujeres se incluye el lavado y posterior peinado, lo que incremente el precio , de todas formas son ganas de tocar los.....