10-09-15 (01:49:46)
Re: goldwell
Edelweiss se que el pedido minimo es de 150€ y ya depende de lo que decidas meter. Yo sigo encantada cada dia mas. Acabo de introducir elumen, yo he sido la primera en probarlo, aqui te dejo el resultado.
10-09-15 (01:35:44)
Re: Boom de las keratinas
Gracias, es un tema que me resulta muy interesante y me preocupa. He tenido poco contacto con este servicio por reservas y dudas, pero también me pregunto si es un equivoco por mi parte. Espero que el tema que has abierto me ayude.
16-08-15 (15:08:56)
Re: recogidos y semirecogido
Mas
16-08-15 (15:04:13)
Re: recogidos y semirecogido
Gracias Mnk.
Ha esta chica no sabia donde esconderle el pelo, melena sin corte, hasta la cintura, liso y mucha cantidad. Espero os guste.
16-08-15 (15:01:04)
Re: Semi
Buenas manos, se ven los cabellos hermosos, con brillo y los recogidos limpios y muy bonitos.
16-08-15 (14:59:31)
Re: ayuda ,que metodo utilizais?
Muy chulas
16-08-15 (14:58:08)
Re: Varios...
Me gustan tus trabajos tanto como tus vistas. Gracias por compartirlo.
16-08-15 (14:56:10)
Re: recogido
Me gusta, actual y divertido. Felicidades.
06-08-15 (15:18:29)
Re: Por fin he abierto mi salón
Me alegra os guste, la verdad esta funcionando muy bien, lleno casi todos los dias. Espero siga así.
28-07-15 (21:40:04)
Re: Autoengaño y miedos...
Hola a tod@s, he seguido el debate y creo que lord tiene razon, recuerdo que al principio de la crisis, el salon donde trabajaba empezo a notarla, hable con mi jefe para ver que haciamos, yo pensaba que me iba a decir de bajar precios para que la clientela viniera por mejores ofertas y para mi sorpresa mi jefe me dijo que de eso nada que ibamos a meter a una persona mas, yo no salia de mi asombro y el me lo explico, me dijo que en lugar de bajar precios, ibamos a tener mas atencion con el cliente, que la persona nueva les iba a dar un masaje en las manos, maquillar las uñas y asi que por el mismo precio la señora se sintiera mas atendida. Y funciono, no solo no bajo la caja si no que hasta la subimos.
Hoy dia yo no puedo valorar por que mi salon lleva abierto tan solo 20 dias y en el barrio me han llamado loca por haber abierto un salon con todas las comodidades para mis clientes, productos de la mejor calidad y precios digno, sin ser excesivo. Se dedican a criticar lo que me he gastado o no en montar mi salon, mientras achicharan el pelo a sus clientas poniendoles un rojo a 40 vol para que las coja "mejor". Mientras yo voy a mi trabajo y gracias a dios, aunque otros salones(la mayoria clandestinos) digan que en este barrio no hay clientela para una peluqueria de nivel, no paro de trabaja, hasta hoy tengo la agenda llena. Y las clientas no solo repiten sino que ademas de mandarme a todos sus conocid@s y se pasan o llaman para decirme lo contentas que estan. Sobre todo a las que he tenido que arreglar los estropicios de las que me critican.
Lo mismo es solo la novedad lo que las hace entrar, espero que no y que pueda seguir diciendo que vale la pena poner un salon con primeras calidades, que el cliente lo agradece.
28-07-15 (16:52:49)
Re: Por fin he abierto mi salón
Me alegra que os guste, pero no voy ha hablar de dinero. Eso si hay que dar muchas vueltas y mirar mucho para que no se te vaya de presupuesto.
26-07-15 (17:45:57)
Re: Por fin he abierto mi salón
Aun le falta detalles pero...
26-07-15 (17:41:36)
Por fin he abierto mi salón
Estoy encantada, ha sido duro, pero creo que ha valido la pena. La respuesta del publico me tiene sorprendida y muy agradecida. Voy a intentar colgar alguna foto, espero os guste.
26-07-15 (17:27:41)
Re: goldwell
Llevo 15 dias usando Goldwell y estoy mas que encantada, me apasionan sus colores, la calidad con la que deja los cabellos. Han disparado mi creatividad. Tenia miedo por la inversion,¿Y si las clientas, preferian precio a calidad? La respuesta en solo 15 dias ha sido increible, se han enamorado como yo del producto y le recomiendan a familiares, amigas y vecinas, mi salon y los productos. Os lo recomiendo a todos compañeros.
11-04-15 (17:26:00)
Re: goldwell
Gracias ass por la sugerencia, por ahora quiero probar con Goldwell, llevo años queriendo probarla y no he tenido la oportunidad, me hablaron de esta firma compañeros, a los que profesionalmente admiro. Como tonymanero creo en esa firma ya os ire contando que tal. De paul mitchell si algun dia la pruebo, tan bien os cuento.
12-03-15 (17:50:44)
Re: ?Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
Pues tendremos que ser nosotros mismos si no jodiooooo!!!!
06-03-15 (21:25:22)
Re: ?Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
A lo de si estamos hechando a nuestros clientes, yo creo que no, es como todo si yo compro jamon de 1€ se que no me va a saber como el de jabugo, es cuestion de lo que quieras pagar, evidentemente hay veces que el jabugo no sale como esperabas, pero por norma es las menos.
Estoy de acuerdo en que las nuevas tecnologias no nos han ayudado, pero creo que tenemos que adaptanos y como la industria del automovil crear la necesidad de que tengas que venir y no puedas hacerselo en casa. Creo que este es un gremio de Artistas y a la vez artesanos, gremio con el que deberiamos de unirnos por que han salido tan desfavorecido como nosotros, tanto en lo del iva, que se les puede copiar y dar su trabajo tirado de precio, que no se puede facturar en demasia cuando se trabaja con las manos,...
Pero tenemos que darle la vuelta a la tortilla, tenemos que aprovecharnos, creemos colecciones que les creen necesidades, por ejemplo las mechas californianas vamos a invertirlas, las puntas en degradado elegantemente hasta llevarla a dos tonos mas oscuro, los tonos oscuros pierden mas en la punta, por lo que en lugar de durarles 6 o mas meses van a tener que repetir antes, al ser las raices mas claras que el largo la raiz se nota antes y para los no profesionales es un color mas dificil de conseguir, los pelos menos naturales, como la maravillosa epoca dorada del cine o peinados que nos les sea faciles de hacer y bombardarlas online, creemos colecciones y enseñemoselas, que se hagan ferias pero para el publico donde puedan ver los distintos profesionales de su ciudad y la propuesta que tiene (Por ejemplo)
Para eso es imprecindible que nos unamos, para presentar ideas muy claras, por que tambien leo mucho lo de alquilar el tocador, eso habra que hacerlo tambien con cabeza, por que si no tambien se nos puede volver en nuestra contra, primero por que se nos pueden convertir muchos salones en low cost, y ya lo que nos faltaba, tambien por que habra que buscar una manera de que siga habiendo aprendices y ayudantes a los que enseñemos el oficio y tengan la oportunidad de ser buenos profesionales.
Bueno ya he soltao bastante parrafa. Pero que tenemos que unirnos, pensar y actuar esta claro.
05-03-15 (16:04:43)
Re: Qué academia escoger?
Por lo que he leido ya has escogido Amadis, ahora si te gusta el oficio sacale todo el partido que puedas y empieza a disfrutarlo. Sobre lo de que no te dejan tocar caballeros hasta el primer año, no tengas prisa, por que hasta ser un buen peluquero, te queda mucho por aprender, todos los pasos son importantisimos y como en todo hay que saber hacer bien una suma para saber restar luego. Como ya te han dicho lo que vas ha hacer ahora es un aprendizaje, luego cuando termines en salon ya te iran dando el master, por eso se comienza de aprendiz, cuando sabes un poquito mas pasas ha ayudante, cuando estes preparado en todos los demas campos es cuando tocaras la tijera y pasas a oficial.
Es un camino largo con sus dificultades y sus alegrias pero si te gusta esta profesion, pon ganas e ilusion. Ya nos iras contando.
03-03-15 (09:34:07)
Re: goldwell
Muchas gracias San.
01-03-15 (12:56:32)
Re: La mejor formacion de venta que me han dado nunca
Gracias Loren. Y con toda la razon solo estoy a medias de acuerdo contig o.
1º Escuchar al cliente, por que no siempre nuestro ojo analogico coincide con sus necesidades. Ejemplo yo puedo ver que su pelo tiene demasiado volumen y el cliente querer mas.
2º El producto estoy deacuerdo debe ser de calidad y garantizar resultado.( A mi es a la primera que tiene que convencer la linea con la que trabajo)
3º Aqui es donde no estoy del todo deacuerdo contigo. El profesional, yo le aconsejo que sea honesto y sincero, si realmente crees en el producto que le aconsejas y crees que es el que necesita, eso ya te da la seguridad, no te hace falta demostrarla, por desgracia, en este gremio he visto a compañeros demostrando SEGURIDAD, vender productos que yo sentia verguenza ajena. Ejemplo: ampollas de la caida para quitarle la grasa. Y irse el cliente convencidisimo a su casa, de que ese es el mejor producto del mercado y lo que necesitaba. Esas cosas creo que nos hace mas daño que beneficio. Si aconsejamos honestamente, desde el sentimiento de obligacion que debemos tener hacia el cliente y hacia su cabello, eso crea un vinculo de seguridad entre el profesional y el cliente, que me parece importantisimo. Y su cabello nos va ha estar muy agradecio y lucira con luz propia.
27-02-15 (18:08:16)
Re: recogidos y semirecogido
Ahora ando liada con el proyecto y papeleo para montar mi salon, pero como necesito desconectar en los ratos libres he sacado mi lado creativo, haciendo diseños de peinas, diademas, pasadores,collares,... En la foto no se ve muy bien por que brilla mucho, estan hechos con hilo de plata tejido. Os mando una peineta ha ver si os gustan.
27-02-15 (17:57:37)
Re: recogidos y semirecogido
perfil
27-02-15 (17:55:52)
Re: recogidos y semirecogido
Recogido bajo
27-02-15 (17:51:54)
Re: Varios...
Buenos trabajos y maravillosas vistas. Gracias por compartir.
24-02-15 (23:28:49)
La mejor formacion de venta que me han dado nunca
He asistido a algun curso de venta y no se que me pasa que salgo de alli bloqueadisima, ya no se lo que tengo que decirle a la señora, cuando la tengo delante empiezo a pensar:
- Como era lo que me dijo el tecnico que le tenia que decir, ...
y busco la manera de empezar, pero no me sale.
Y entonces despues un par de dias despues sintiendome bloqueada, me recuerdo a mi misma cual fue el motivo que me ha hecho vender siempre, para mi ha sido el mejor curso de reventa que me han hecho nunca y fue cosa de 2 min .
Estaba en la playa de mi pueblo(pa mi el mejor del mundo Tarifa)con una amiga, se nos acerco un señor y le dice a mi amiga:
_ Perdona que me meta, pero no me puedo resistir, te estaba mirando el pelo por que es muy bonito (rizo natural, cantidad abundante y rubisimo de mechas), pero es una pena que no lo cuides, tendrias una melena preciosa, con un buen champu y una buena mascarilla.
Yo ilusionadisima(lo vi como un heroe os lo juro) le pregunte si era peluquero, que yo llevaba dos meses en la academia y me gustaba mucho. A lo que me contesto:
_ Pues no se si te veo futuro en esta profesion, si no has sabido aconsejar a tu amiga...
Y aunque quise que me tragara la tierra, y con la cara que parecia que me habian injectao zumo de tomate, me quede con la copla y me di cuenta que mi obligacion, es aconsejar a la clienta, conocer mis productos para saber cual o cuales le va necesita y ofrecerle lo que esta en mi mano para que su cabello tenga vida.
Si la manera de hacerla es mas comercial y con nombres tecnicos que a mi no me salen. Pues lo siento mi obligacion sigue siendo decirle a mi clienta lo que su pelo necesita, luego se va a compralo a la competencia... Aun asi si me ha escuchado y esta tratando su pelo de algo ha servido.
24-02-15 (17:35:31)
Re: recogidos y semirecogido
desde el otro lado
24-02-15 (17:31:24)
recogidos y semirecogido
Me ha encandado ver vuestros trabajos, me dan ideas que tengo ganas de poner en practica. Paso alguno trabajillo de los mios, ya ire poniendo en cuanto pueda empezar a trabajar.
24-02-15 (13:09:13)
Re: Compartir es sencillo..."Truquis" profesionales
Muchas gracias por tu aportacion, esto es lo bonito de esta profesion que cada dia se aprende algo.
24-02-15 (10:12:33)
Re: Gracias a tod@s los del foro
Vanessa veo que tenemos el mismo criterio en la linea de tratamiento y ventas, te agradeceria me aconsejaras. Todavia no he encontrado la linea que me encaje. Y si estoy en Grana, aqui tienes tu casa cuando vengas.
23-02-15 (17:14:24)
Re: Gracias a tod@s los del foro
Tienes razon loren soy una enamorada de esta profesion. Siento el post tan largo, pero despues de leer un monton aqui me salio el quijote. y como dice vanessa me sale inato recomendar a la clienta lo que realmente se que necesita su cabello, pero sin obligar ni recomendar por subir caja. Espero saber hacerlo ahora de autonoma (que empresaria para mi es con empleados y por ahora no va a poder ser...)
22-02-15 (22:12:11)
Re: Gracias a tod@s los del foro
No por se ni la super empleada ni la mejor, por ser mu curranta si, por tener un equipo muy bueno conmigo tambien. Donde facture 5000€ en un mes mis compañeros que llevaban años hasta los habia que me doblaban la facturacion,pero no senti que valorase mi esfuerzo como peluquera y a mi la venta no se me da muy bien. Lo que si te puedo decir es que de los sitios que he trabajado siempre me han llamado para que vuelva y me han dejado las puertas abiertas.
Y precisamente donde mejor me han tratado y mas años he estado mi jefa era una super curranta, la primera en todo,cuando en un salon faltaba personal ella hacia la suplencia entraba la primera y salia la ultima. Y sabia dar al personal, por lo cual recibia de todo el equipo.
22-02-15 (19:56:10)
Re: goldwell
El tratamiento de kerapro, si lo utilizas, ¿que tal es?y mas menos que se cobra por el servicio?
22-02-15 (19:54:01)
Gracias a tod@s los del foro
Como me ha gustado encontrar este foro. Encantada de leer a compañeros con tanto nivel y danle vueltas a los muchos debates que he leido.
Ahora como he comentado en otro tema estoy montando mi peluqueria y dandole vueltas a como quiero montarlo, que camino quiero seguir, que linea de trabajo voy a llevar, me he empezado a meter en internet como digo yo a "estudiar" y entonces descubri este foro, que me ha ayudado mucho, no solo por la gente que me ha contestado, si no tambien por toda la informacion que he obtenido de otros temas.
Intetare abreviar, sobre todos los temas que se me pasan por la cabeza, pero no va a ser facil.
Creo que gran parte de lo que pasa en nuestro gremio, pasa en otros muchos, pienso que no estamos sabiendo trasmitir a nuestros hijos, los valores reales, queremos darle lo que nosotros no hemos tenido(que creo que cosas importantes no nos faltaron), le damos lo que quieren en el momento, he incluso lo que no ha pedido. Con los trabajos luego me da la sensación que pasa igual, Por lo menos en nuestro gremio, como va a elegir mi niñ@ un puesto de aprendir que la van a tener todo el dia lavando pelo y barriendo, se han pensado que es una CHACHA, con poco sueldo, cuando en esa cadena tan grande le han echo la prueba y la cogen de OFICIAL, y la pagan mas.
Posiblemente esa niña si le gusta este mundo es un diamante en bruto, pero que no es una acadamia, si no un salón donde haya buenos oficiales los que la pulan, como en todos los gremios, aunque en este al estudiar haya mucha practica, donde se coge experiencia y se aprende es en un salon. Donde tenga oficiales buenos y responsables, tenemos que formarlos. Y es una pena que a esa nena su madre no le diga que hay que aprender desde abajo, que paso a paso se hace el camino y que dia de mañana sera una gran profesional, con prestigio y un buen futuro por delante. La madre orgullosa de su niña(estoy segura que un porcentaje alto) le dice que esa peluqueria tan bonita y "estirada" no sabe valorarla, que se han creido, mira como en esa firma tan importante que hay cintos que dices miles en españa, esa firma tan importante, ha sabido reconocer tu estilo y que eres la mejor. Alli ya veras como lo bien que te va. (Perfeccionando ese estilazo y toda la sabiduria aprendida en la academia). Tambien es nuestra obligación contratar aprendices y enseñarlos, si no como queremos el dia de mañana tener profesionales.
Luego esta lo de valorar al personal y al profesional, en mi años de empleada me he llevado muchos chasco, no digo que sea la emplead perfecta,ya que como todos tendre mis fallos, pero he tenidos unas normas de etica con respecto al empresario. Siempre me he exigido minimo duplicar con mi facturacion mi sueldo, siempre he trabajado mas de las 40 h., siempre he intentado que no se fuera un cliente sin atender por falta de tiempo,que siempre se vayan contentas ...
Me encontrado con jefes que me han bajado las comisiones, de los 5000€ que has facturado te bajo la comision a la mitad por que solo me has hecho 300€ de venta y las ventas tienen que ser el 10% de los servicios, me despedi el primer mes, me dio la sensación de que me castigaba por ser mas peluquera que vendedora, queria que me quedara y me dijo que ese mes me lo perdonaba, pero que me tenia que poner las pilas el mes siguiente, yo le dige que lo dejara que buscara mejor la empleada en los grandes almacenes.
Otro
Despues de año y medio, librando solo los domingos, subirle la clientera un 20%, tirarse diciendome ese año y medio que no sabia como compensarme, por mi esfuerzo y extra, me dio en el salon una contrastura en el omoplato, me da el medico 15 dias de baja, a los 3 dias pedi el alta y me fui a trabajar, de pastillas hasta arriba, era viernes y me daba palo. Cuando fui a cobrar me habia descontado 150€ de sueldo, segun me dijo era lo legal...Y las horas que te hago extras son legales, los dias que no libro....Asi descubri como me queria compesar.
Y como esa puedo contar muchas mas, mias y de otros compis.
Al igual que puedo contar miles de lo contrario, de empleadas que piden un dia por que se les ha muerto el canario y estan triste o se tiran dos años de baja por embarazo...
Por eso pienso que hay que valorar la profesinalidad, la responsabilidad y el lazo de compromiso, hay que cuidarlo y compensarlo. Con los jefes que han sabido hacerlo dure 16 años, le lleve salones 12 años subiendole un 10% la facturación anual. Hasta que por motivos personales me cambie de ciudad.
Tambien he leido mucho sobre la competencia de los super, comerciales y peluquerias clandestinas. Pienso que nos toca crear moda, crear necesidades, que estos sitios no puedan cubrir. En este pais tenemos grandes profesionales en el sector, fuera de españa por compañeros que se han ido, no reconocen como directores artisticos (Art director), ya es hora de que nosostros nos lo creamos sin que se nos suba. Tenemos que darle calidades y no solo de productos que de eso tienen para elegir, sobre todo de servicio, que en estos sitios no tienen para cubrir.
Pedon por la parrafada a quien me haya leido, pero lo tenia dentro y lo tenia que soltar. Un saludo a tod@s.
20-02-15 (03:01:48)
Re: goldwell
Me hacen el 30 pero como dices en bonificaciones. Asi hechando cuentas y sabiendo que con 30 mg como media llega, casi tengo que sacar dos tinte de cada tubo de majirel para que me salga igual de precio. Eso me deja mas tranquila. Estare pendiente. Intentare elegir lo mejor posible el primer pedido que ese me va a ... La kerapro que tal es?? y cuanto cobrais por ellas?
19-02-15 (17:20:34)
Re: goldwell
En Granada.
Muchas gracias por tu ayuda. Que es muy dificil hacer cuentas si no. Si entro con goldwell, que me aconsejas los tubos de 60gr. o los de 250gr. Economicamente salen algo mejor los de 250, pero lei en un comentario que cuando se quedan sin gas se queda producto dentro. Se lo comente al comercial y me dijo que eso pasaba antes, pero que han mejorado y eso ya no pasa. Con la oferta pillaria unos poquitos productos de venta, pero quiero poner otra linea más economica.
Tigi lo trabaje en una peluquería y algunos productos me gustan, pero en nutrición se me quedaron cortos.
Yo estoy pensando en los productos de schwarzkopf, bonacure y osis. Por que aqui tampoco puedo meter productos muy caros. Aunque este barrio es un tanto especial, encuentras de todo en escala social, somos muchos los obreros de a pie, pero tambien hay gente con grandes carmenes(casas unifamiliares con enormes jardines) y de mucha pasta. Que para un servicio o producto en condiciones se tiene que bajar al centro de Granada. La unica pelu que hay ahora aqui trabaja con yunsey o algo asi. y la perfumeria tampoco tiene gran cosa.
Un saludo
19-02-15 (12:43:02)
Re: goldwell
Por cierto se me olvido preguntarte, hablando con el comercial de goldwell, le decia que con 40mg de majirel me da para unas raices de sobra ya que va al 1 1.5, el me dice que si con majirel gasto 40 mg, con topchic voy a gastar 30mg, que cunde mas ya que es mas cremoso, pero a mi me extraña ya que va al 1 1. ¿Que me dices? ¿Es posible dar raices(cantidad de pelo estandar)depositando sin arrastrar? Por que de ser asi se me ajustan un poco más los precios.
19-02-15 (12:03:52)
Re: goldwell
Ante todo Gracias san.pro por contestarme.
Ayer estube con el comercial de goldwell y aunque por nuevo cliente tengo una oferta interesante, pero llevo toda la noche dandole vueltas porque como dices tengo miedo para comenzar de que el bolsillo como tu dices sufra.
Me estoy comiendo mucho la cabeza entre lo que quiero dar y lo que debo para tener beneficios.
He probado la coloración de la marca previa y los tinte tono sobre tono son muy buenos, mucho brillo, colores muy bonitos y bien de precio, aunque tambien he probado de ellos los tintes y no me ha gustado tanto el resultado, con las lavada aclaran mucho y la cana empieza a clarear.
Tambien me ha venido el comercial de artego, me dice que son buenisimos y que el precio es barato por que no gastan en publicidad, pero me he metido en internet y me ha parecido que los colores no llegan a lo que busco.
Como todos, monto un negocio para ganar dinero, pero busco dar calidad, aunque le gane algo menos.
Voy a ver si puedo ponerme en contacto con los de keratin complex, por que al decirmelo he hechado un vistazo y me ha gustado.
De nuevo muchas gracias.
17-02-15 (17:37:41)
goldwell
Hola a tod@s
Me gustara que me hablarais de goldwell, despues de más de 20 años en la profesion, he decidido montar mi propio salon. He llevado el de otros muchos años, creo que ya es el momento. Ahora mismos solo hay una peluqueria de señoras mas (bueno eso legal)
Me inundan mil dudas y miedo, pero aun con ellas voy a tirar para delante. Mi exjefe quiere que vuelva con el, va a montar un salon nuevo en un megacentro comercial que van a inaugurar, pero ya conoceis los horarios de los centros comerciales y yo, que ya tengo una edad y dos nenas, no estoy ya para esos trotes. Ademas que aqui un buen sueldo es el salario minimo, si acaso 100 eurillos mas.
Asi que me he lanzado, ahora estoy con todo el papeleo, el local encontrado en la calle principal, con buenos escaparates y un obron por delante.
En todos estos años he trabajado con muchisimas marcas, unas mejores otras peores,otras maravillosas, pero ahora es el momento de decidir que quiero en el mio... En maquillajes me he decidido por Stage Line, ya os contae cuando pueda tenerla en mis manos, pero he leido cosas muy buenas y opiniones muy positivas.
Pero en cabello tengo dudas, he oido hablar muy muy bien de goldwell y siempre he querido probar la marca pero en ningun salon lo tenian, he quedado con el representante para hablar, no se si me saldra mucho mas caro que majirel o por el estilo, se que hay gente que opina que es mejor empezar con productos mas baratos, pero no es lo que quiero, es cierto que en unas buenas manos un producto medio queda bien, pero dale a esas manos una buena paleta de colores y veamos que pasa.
Para productos de lavado, peidado,hidratacion, fijacion, ¿que tal son los de goldwell?¿que os parece?, ?que tal salen venta al publico? Kerastase son muy buenos pero salen muy caros, ademas tienes que hacerte con mucho stock y aqui no creo que tengan salida.Busco bueno y no digo barato, pero si medio. Agradezco si me pueden ayudar. Y perdon si la charla ha sido pesada.