Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aceptar
Política de cookies
Los post del usuario fantasia.edu
  • 24-02-12 (00:56:10)
    Re: Erase una vez en la Historia.....
    ¡Hola!

    No hay como una buena historia loren. A mí me ha hecho
    pensar...en las diferencias entre ¡CONSUMIDOR y CLIENTE! y
    en la relación de las empresas y profesionales con los
    mismos.

    A lo mejor antes se TRATABA a los CLIENTES como consumidores
    y ahora hay un cambio de paradigma y hay que TRATAR a los
    CONSUMIDORES como clientes. Quizás ya no somos la "sociedad
    de consumo" que nos han estado inculcando y que todavía nos
    siguen vendiendo.

    Hoy en día sabemos que un buen profesional no se puede
    permitir el lujo de ir a piñón fijo sin levantar la cabeza.
    Hoy en día un buen profesional tiene que estar despierto,
    atento, alerta, vamos casi ser la TENIENTE O´NEIL pero con
    guantes de seda.

    Con esto no quiero decir que se halla tratado mal a los
    clientes, todo lo contrario, todos lo hacemos lo mejor que
    sabemos… sino que ahora hace falta un plus que antes no
    hacía falta. Antes a la hora de vender se ponía el foco en
    los productos o servicios y ahora el foco principal está en
    las personas. Muchas intentar vender esta última idea pero
    pocas las que lo llevan a la práctica de una manera
    efectiva.

    Las empresas que lo hacen triunfan o no les va mal, aquí en
    el foro hay muchos ejemplos.

    Antes eran los CONSUMIDORES quienes bailaban alrededor de
    los productos y ahora son los productos quienes GIRAN
    alrededor de los CLIENTES.

    Quizás habría que preguntarle ¿por qué no quería crema?
    Jajajaja pero bueno eso ya es harina de otro costal y no
    quiero fastidiar (más) esa linda historia.

    Saludos