27-02-18 (17:38:10)
Expositor Naturalmente
Cambio expositor con cosmèticos "Naturalmente"
22-01-18 (20:31:21)
Muchisimas gracias Esperanza, és un alivio ver que queda gente normal por este foro.
21-01-18 (23:01:41)
Gracias, no necesito tus opiniones, mantente al margen. Gracias.
21-01-18 (21:29:14)
Conocimientos suficientes tenemos, gracias. Lo que quiero saber és que requisitos legales hemos de cumplir. Si no lo sabes, mantente al margen. No escribo este post para que se juzgue si tengo conocimientos suficientes o no, sinó para resolver las dudas de lo que no se. Gracias.
21-01-18 (10:56:59)
Empresa para dar formaciones
Hola, viendo al precio que estan las formaciones hoy en dia y que cualquiera se sube al carro y empieza a dedicarse a eso, hemos tenido la idea una amiga que es Esteticient y yo de hacer algo nosotras. Porque no aprovechar nuestros conocimientos para dar cursos nosotras? Lo que pasa que no sabemos por donde empezar.... Que titulacion hace falta? Y que otros tramites?
19-01-18 (22:29:20)
Cierto, és una maravilla. Estoy encantada
04-12-15 (21:33:06)
Re: Fetichismo por la Peluquería
Desde luego que cada dia la gente esta peor...
19-10-15 (18:00:43)
Re: Montar cabina de estetica
Gracias por contestar. Voy a empezar con las depilaciones con cera. La chica que lo va a llevar va a traer sus maquinas de presso, cavitacion y radiofrecuencia cuando haya servicios. Que comision le darias contando que ella tendra contrato pero que las maquinas son suyas? Que cobrais de la depilacion con cera caliente y fria?
19-10-15 (15:48:03)
Montar cabina de estetica
Hola soy del foro de al lado, tengo en la peluqueria una habitacion libre y hace tiempo que quiero montar una cabina d estetica. Ahora por fin he encontrado a la persona indicada para llevarla, cosa que me a sido muy dificil. Mi idea es empezar a montarla poco a poco, porque con los tiempos que corren no estamos para muchos gastos. Poque parte empezarias? Que servicio creeis que es mas rentable? Algun consejo en cuanto a decoracion...? Gracias de antemano.
16-07-15 (21:04:37)
Re: PRIMER DIA!!!
Mucha suerte y a trabajar duro. Te deseo lo mejor. Yo llevo dos anyos.
21-03-15 (10:26:22)
Re: pequeña zona de aperitivos en la peluqueria
Una vez mas me reafirmo en mis ideas, no os entiendo. ¿porque le meteis tanta caña a esta chica? ¿que es rabia, celos, envidia? ¿que os pasa por la cabeza? ¿no puede entrar una persona aqui y compartir una idea? Estoy harta de que os tireis piedras! Y lo he dicho ya unas cuantas veces, asi nos va! Mas union y menos descalificaciones por favor, asi no hay quien entre en este foro. Lo mas triste es que esto solo es un reflejo de lo que nos pasa en la vida real. Asi nos va, despues nos quejamos. Anda ya!
21-03-15 (10:08:37)
Re: goldwell
¿conoces paul mitchell? Yo lo uso desde que abri. No es barato, pero calidad precio pienso que esta bien. Es una buena opcion para diferenciarte del resto, los tubos de tinte son de 90 gr. y cunde mucho. De goldwell tambien los he provado, pero calidad precio prefiero paul mitchell. De goldwell me gusta mucho nectaya la coloracion sin amoniaco y esta si que la sigo usando. Otra buena opcion calidad precio pienso que es wella, que con ella tienes para elegir sebastian, nioxin, sp... es una buena firma y tienes mucho apoyo en cursos y merchandising. En keratina yo uso biohairvolux de alisado.com. Espero haberte ayudado. Saludos.
09-03-15 (11:31:21)
Re: Como han cambiado los precios!!
Ademas por lo que veo eran precios estipulados por un gremio. A eso es a lo que deberiamos volver, a tener unos precios marcados por la ley.
02-02-15 (17:03:42)
Re: ¿Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
Unirnos! La union hace la fuerza!
31-01-15 (09:44:25)
Re: ¿Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
Cuando os leo, veo que realmente no me equivoco. Somos un gremio al que le va tirarse piedras, la envidia nos corroe... Gente que se alegra de que a otro le vaya mal, gente que piensa que ojala cierren los demas... No nos puede ir bien nunca en la vida hasta que no cambiemos de actitud. La union hace la fuerza, es asi, y en nuestro gremio es justo al reves. Gente que se lamenta de lo mal que esta todo esperando que los demas le digan que aun les va peor... Dejad de quejaros y poneros las pilas, llorando no se consigue nada. Y esperar a que hagan algo los demas, mejor me callo....
28-01-15 (13:59:10)
Re: ¿Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
Conozco a una persona que esta en el gremio de una provincia de cataluña y lo que pueden hacer es poco porque cuando piden o protestan por algo no les hacen caso porque hay demasiados gremios en lugar de uno.
28-01-15 (12:07:08)
Re: ¿Estamos echando a los clientes de nuestros salones?
Hace tiempo que pienso que deberiamos de hacer algo mas que lamentarnos. En un curso de formación, se comento que en nuestro oficio nunca vamos a conseguir nada por falta de union y es la pura realidad. Que solo en catalunya tengamos un gremio de peluqueria en cada comunidad, o mas, ¿que esperamos?
¿porque no un gremio fuerte en lugar de cuatro? Es normal que cuando se piden subvenciones y demas, nadie nos tome en serio.
Si somos nosotros mismos los que nos tiramos piedras unos a los otros...
¿porque no intentamos unirnos? Seguro que conseguiriamos mas cosas, por ejemplo poder exigir una ley con un precio estipulado, que vaya de un minimo a un maximo por servicio. Se acabarian muchas cosas... A ver, que pensais? Estoy preparada para recibir pedradas, jajajajajaja.
26-11-14 (11:23:47)
Re: Soy particular y flipo
Gracias calamantio, esto se les a ido de las manos...
26-11-14 (08:17:38)
Re: Soy particular y flipo
Buenos días, charol te vas por las ramas. ¿De que estas hablando? ¿Te equivocado de post? ¿Cuando he hablado yo de suerte? Y si, como tu me levanto cada mañana para llevar a mi hijo al cole y abrir mi salón. No se d que hablas. Preocupate por la imagen que das. Es muy triste que un post desemboque en esto...
26-11-14 (00:20:03)
Re: Soy particular y flipo
Esta chica solo es el reflejo de lo que la mayoría piensa de nosotros y eso si que es fuerte. Por lo menos a mi me preocupa muchísimo mas leer cosas así de gente ajena y creo que es lo que os debería de preocupar. ¿ Es este el camino que queremos seguir? ¿ donde va a llegar nuestra profesión? No vamos nada bien y vamos de mal en peor...
25-11-14 (23:57:00)
Re: Soy particular y flipo
Y otra cosa, no le conozco personalmente pero tengo que decir a su favor que los únicos post que se leen interesantes son los que el escribe. Por polémicos que sean, pero es lo único que vale la pena leer en este foro.
25-11-14 (23:52:23)
Re: Soy particular y flipo
Si, pero pensad que esto es un foro y ya lo lee todo el mundo. Lo que tengais que aclarar, hacedlo en privado. Cosas así dañan la imagen de todos, así es como nos ven el resto de la gente a los peluqueros. Ya sabéis lo que piensan la mayoría de la gente de nosotros, que somos incultos, sin estudios y sin modales. Ya esta bastante dañada la imagen del gremio en general, cosas así solo consigue dañarla mas. Saludos.
25-11-14 (23:43:30)
Re: Soy particular y flipo
Quería escribir que da pena leeros, no que sois perros. Maldito corrector...
25-11-14 (23:41:26)
Re: Soy particular y flipo
No es por meterme donde no me llaman, pero sinceramente da pena perros. Os tiráis los trastos a la cabeza a la mínima de cambio, así es como funciona este foro últimamente, en lugar de ayudarse unos a otros... Reflexionar un poco por favor antes de escribir, parecéis niños pequeños. En este gremio necesitamos mas unión y menos envidias. Que pena leer cosas asi en un foro que muchos considerabamos interesante, así nos van las cosas... Y por desgracia en la vida real es igual, si un compañero te puede hundir en lugar de ayudarte, lo hace. Así no se consigue nada. ¿Que imagen le estáis dando a gente como esta chica, sara, de lo profesionales que sois? Os creéis muy profesionales y lo primero que hay que ser es persona. Menuda tropa estáis hechos, dais pena.
19-11-14 (14:53:49)
Re: Soy particular y flipo
Me entristeze reconocerlo, pero te entiendo perfectamente. Y creeme si te digo que no todos somos iguales. Solo puedo decirte que me encantaria poder ayudarte y demostrarte que muchos somos buenos profesionales.
04-11-14 (16:41:58)
Re: El Color 2015
Muchas gracias the lord, como siempre...
17-10-14 (20:58:19)
Re: Un libro con Prologo y Epilogo...
The lord ya estas por aquí, cuenta me un poco de simone tricology si puedes. Estoy mirando para introducirlo en el salón substituiendo nioxin, que no me acaba de convencer. El mundo de la tricologia es para mi algo nuevo que voy descubriendo poco a poco y me tiene entusiasmada. Estoy buscando cursos de este tipo, pero no es facil encontrarlos. Mi intención, como persona inquieta que soy, es estudiar y especializarse en este tema. Por cierto, hace poco he descubierto y trabajo el alisado q8 y estoy alucinada, me encanta. Y no se, te preguntaría mas cosas, soy muy curiosa, jejeje. Saludos.
16-10-14 (16:26:58)
Re: Un libro con Prologo y Epilogo...
Gracias por este post the lord, se te echa de menos por aqui. Justo hoy nombras a toni perez y el lunes hice un curso con el en barcelona, una pasada. Hacia mucho que no salia tan motivada de una formación. Como ya a dicho alguien, que gusto poder leer algo con sentido. Este foro se desvanece dia a dia. Espero volver a leerte pronto. Saludos.
20-09-14 (11:16:36)
Re: Venta de moda en el salon
Opino lo mismo, no puedes poner tu email???
26-08-14 (21:10:27)
Re: Balance del primer año
Lo había leído, pero siempre va bien repasarlo.
26-08-14 (21:09:21)
Re: Balance del primer año
Muy aguda ana maria, muchas gracias.
26-08-14 (17:17:35)
Re: Balance del primer año
No voy a darle mas importancia a esto de la que tiene, pero no me parece un consejo decirle a alguien a quien no se conoce de nada que cierre.
23-08-14 (20:35:41)
Re: Balance del primer año
Cuando uno entra aqui para desahogarse, ya sea para explicar algo bueno o algo malo, busca simplemente eso, un desahogo. ¿Quien de vosotros no tiene dias malos? ¿Cuantas veces os baja la moral al suelo? Seguro que tantas como a mi. Aqui se me an dicho cosas que a mi nunca se me ocurriria decirle a alguien a quien no conozco de nada, eso si se me a dicho "con todo el respeto del mundo". Que estoy quemada, agotada fisica y mentalmente y lo que me parece mas fuerte que cierre! No se como se puede juzgar a alguien sin conocerlo de nada y aconsejarle que cierre, pues vaya consejos. No voy a cerrar, le pese a quien le pese, porque las cosas me van bien en general. Como os alegrais algunos del cierre de otros, no lo puedo entender, que la gente disfrute con las desgracias ajenas. Bueno, pues eso, que porque haya tenido unos dias de bajon no quiere decir nada. Seguire adelante porque puedo, porque tambien tengo clientes geniales. Gente encantadora, clientes que vienen a proposito de la ciudad de al lado a catorce kilometros, pudiendo ir a miles de peluquerias. ¿Y eso no vale nada tampoco? Pues para mi es mucho, que mas quisieran algunos de por aqui que se las de muy profesionales y super guays. Anda, hay lo dejo. Y a quien le pique ajos come. Buen fin de semana.
22-08-14 (14:36:16)
Re: Balance del primer año
Esta claro que cada uno entiende lo que quiere, pero JAMAS he pasado a una clienta sin hora delante de otra que si la tiene. Y si volvéis a leer mi post veréis que digo que le dije que se quedara porque las dos anteriores eran para color y estábamos mi abundante y yo. Y lo de la puntualidad, para norte, te aseguro que soy una persona mas que puntual. Te lo podría decir cualquiera, en cualquier sitio de los que he trabajado. Pero soy una persona, no soy perfecta y tengo una vida fuera de la pelu como todos. Si un día llego tres minutos tarde no es por gusto, es porque tengo un niño de dos años al que tengo que preparar para llevar al cole. Un niño que como la mayoría no siempre pasa una buena noche, no siempre se encuentra bien. Me las apaño como puedo y nunca deja que eso interceda en mi vida en el salón ni hablo de ello ni me quejo. Nadie valora que pueda terminar mi jornada dos horas, o mas, mas tarde. Pero si se quejan si un día pasan tres minutos de la hora de abrir. Ellas te llenan la cabeza con sus vidas, con sus problemas, como si tu no los tuvieras. Pero tu no puedes cometer un día un fallo, anda ya. Que no somos maquinas, somos personas.
22-08-14 (00:15:34)
Gestión del salón de peluquería: Balance del primer año
Hola a todos. Últimamente escribo poco por falta de tiempo, pero os leo todos los días. A pocos días de cumplir mi primer año con el salón abierto, hago balance, y aunque el resultado es positivo estas semanas me siento desanimada. Las cosas no me van mal, he sacado todos los meses para cubrir gastos y siempre me ha quedado algo para mi, unos meses bien y otros casi nada, pero bien al fin y al cabo. Eso contando con que mas de la mitad de lo que facturo se me va en gastos ( como a todos). La cuestión es que me baja la moral. Por esa clienta que te echa una bronca por llegar tarde tres minutos a la hora de abrir, como si ella realmente mandara sobre ti. Contestas con una sonrisa y lo dejas pasar. Por otra que llega sin hora y sin avisar, con la pelu a tope, y te exige la peines ya. Le contestas amablemente que en ese momento es imposible y se enfada y te dice que tienes que atenderla ya porque tiene que ir a no se donde y no puede ir con esos pelos. Le dices que tenia que haberte pedido hora y te dice que ella se a levantado hoy con esos pelos y que no puede esperar. Después de de perder un rato, sin hacerla entrar en razón, la dejas marchar. Y tu como siempre con una sonrisa, aunque por dentro te hierve la sangre. Por llegar en días como hoy a las 21.30 pasadas a casa, cansada y harta, y que nadie te lo agradezca. Porque si no las atiendes en la mayoría de los casos no vuelven. Por esa señora que madruga para esperarte en la puerta, sin pedir hora, sabiendo de sobras que das horas con cita previa. Y que te monta un pollo cuando le dices que las otras dos que estan con ella en la puerta son antes que ella porque tenían hora, que te amenaza delante de las demás clientas con marcharse aun diciéndole que las dos son para color y que la atenderéis enseguida. Se queda, pero ya enfadada, despotricando, sin escuchar nada de lo que le dices. Y no te faltan ganas de señalarle la puerta, pero no lo haces. Y sigues trabajando con una sonrisa. Por los que se quejan porque todo lo encuentran caro, servicios, productos... Por todos ellos y por muchos mas así, a día de hoy me siento como me siento. Y de verdad que me planteo vale la pena todo esto? Amo esta profesión, es lo único de lo que he trabajado siempre y realmente ahora mismo lo único por lo que sigo es porque realmente me gusta lo que hago. Y lo hago con toda la ilusión y todo el cariño del mundo. Pero me da miedo que con el tiempo todo esto pueda conmigo y no vea capaz de seguir. Necesitaba desahogarse, se que la mayoría de vosotros me entenderéis muy bien. Esto no es nada fácil. Pero aquí seguiremos, mientras se pueda. Espero poder cumplir muchos años mas. Buenas noches.
21-08-14 (23:35:34)
Re: el cliente siempre tiene la razón ( o tan solo a veces
Como te entiendo loren, yo llevo una temporadita bastante desmoralizada por cosas parecidas a esas. Animo y adelante.
31-07-14 (16:02:58)
Re: PELUQUERIA CARAVANA
Muy bueno jajaja me he reído mucho. Jajajaaaaaa.
07-06-14 (13:00:01)
Re: necesito camilla plegable
Virvi, yo necesito una camilla plegable. ¿Por cuanto la vendes?
30-05-14 (17:10:30)
Re: curso de reciclaje!
Y un consejo, aprovechad y haced cursos ahora que os lo paga la empresa. El dia de mañana si llegais a tener vuestro salon y quereis hacer alguno os tocara pagar y pagar... No hareis mas que sacar dinero del bolsillo...
30-05-14 (17:05:56)
Re: curso de reciclaje!
Pues para eso es el jefe, bonita, para quedarse en casa si lo cree conveniente, que bastante complicado y estresante es llevar un negocio. Solo faltaria que te tuviera que dar explicaciones a ti de si va a hacer cursos o no, no se que os creeis que sois. Si algun dia llegais a ser jefes, pensareis de manera muy distinta y valorareis mas lo que teneis ahora. Que humitos gastamos...
30-05-14 (12:32:36)
Re: curso de reciclaje!
Jolin, como esta el patio, aqui no se puede ni opinar sin que te tiren piedras. Yo no digo todas las semanas ni mucho menos, solo digo que por un dia de formacion de vez en cuando tampoco le va a pasar nada...
30-05-14 (11:54:14)
Re: curso de reciclaje!
Yo alucino! Y que si no descansas? Te pagan un curso que en la mayoria de casos cuestan un dinero y encima exiges un dia libre, flipo vamos. En vez de estar agradecida... Para descansar, te acuestas mas pronto y punto. Lo que hay que oir... Que poco interes y que pocas ganas de aprender...
24-05-14 (10:00:29)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Jajajajaja es que me parto!!!
22-05-14 (17:38:30)
Re: problema con permanente
Yo para estos casos, siempre neutralizo sin enjuagar el liquido de permanente y aunque se que algunos me vais a tratar de loca, es lo que mejor me a funcionado siempre. En la mayoria de casos cuando miras la permanente y ves que le falta un poco, la pasas al lavacabezas y al aplicarle el neutralizante queda perfecta, os lo aseguro.
21-05-14 (17:38:10)
Re: Los peluqueros, esos grandísimos hijos de...
Aqui sigue la chica, no tiene desperdicio, pobre de ella si cayera en mis manos...
Nota añadida a posteriori.
PARA LOS PELUQUEROS :
Los peluqueros que taaaaaaaaaanto estáis indignados y dispuestos a comentar furibundamente… antes de comentar haced el favor de tomaros la molestia de leer los comentarios.
No hay ni uno solo que reconozca que a veces se pueda equivocar o entender mal las cosas. La primera respuesta siempre es: “Será que te explicas mal o que quieres pagar poco y vas a peluquerias de saldo”
Esta es justo la definición del gremio… y os estáis retratando y dándome la razón vosotros solitos.
Esa actitud de “Yo todo lo hago bien, yo nunca me equivoco… y si no has quedado como quieres es porque tu eres imbécil y no te has explicado bien”
Precisamente esa actitud es la que hace que seáis tan malos… porque para poder mejorar en algo hay que reconocer primero que te equivocas, y muuuuucho.
¿Pensáis que solo soy yo a la que me pasa que salgo descontenta y a la que los peluqueros le hacen lo que quieren?
Que penica de gente… que ceguera…
A lo mejor la gente no suele decirlo… pero es algo tan popular como que las madres dicen “¿A que voy y lo encuentro?”
Internet está lleno de quejas, de chistes y de imágenes como estas:
Lo mismo no soy yo sola, eh??
Y si no meteos en este estado de facebook y leed de lo que protesta la gente: https://www.facebook.com/treintay/posts/658105867591367?comment_id=65854025 4214595&offset=0&total_comments=231¬if_t=feed_comment
Ahhhhh, no no, que no os hace falta… que no sois vosotros los que os equivocáis… se me olvidaba…
05-04-14 (10:32:52)
Re: Chica en pr?cticas frustrada
Y otra cosa para Robin, esta claro que tener tu propio salón es el sueño de todos cuando empezamos en esto. Tenemos tendencia a pensar que los jefes nos explotan y que nos pagan una miseria. Pero tambien te digo que esto tampoco es asi. ¿Tu crees que una persona con una peluqueria normalita hoy en dia se forra a ganar dinero a costa de explotar a gente como tu?¿tu sabes todos los gastos que hay que pagar para poder mantener un negocio asi? Te aseguro que a la mayoria de nosotros se nos va casi todo lo que ganamos en los gastos del mes. Alquiler, luz, agua, impuestos, productos... ¿Y vosotros creeis que os explotan? Te aseguro que no podemos hacer mas de lo que hacemos. Y si alguien dia tienes tu salón, ojala que pudieramos volver a hablar y me contaras que tal. Que si es muy bonito cuando piensas "voy a trabajar para mi, a mi ritmo, con mis horarios, sin nadie que me mande. No voy a tener que aguantar al jefe este de co...." Pero la realidad es otra. Mira yo llevo 7 meses con el salón abierto. Y sin irme mal del todo, te dire que en estos meses casi todo lo que gano se me va para pagar gastos. El mes que mas he ganado para mi fue en diciembre, navidades, y sabes cuanto? 800 euros! Hago horas como una burra, pero ya ves solo me da para pagar. Y gracias que me da para pagar. Cuando trabajaba para otros tenia mi nomina de 1000 euros cada mes, hubiera trabajo o no. Cerraba la puerta y me iba tranquilita a casa. Cero preocupaciones. Todo esto se acabo. Muchas noches no puedo ni dormir, los nervios me van a matar... ¿y tu sigues pensando que es tan bonito ser tu propio jefe? Jaja...
05-04-14 (10:16:58)
Re: Chica en prácticas frustrada
A ver chicos, yo os entiendo perfectamente, seguramente en su dia yo debia pensar como vosotros. Pero con el paso del tiempo os dareis cuenta de la verdad. En la academia te dan una base, que te va muy bien para empezar, pero nada mas! Cuando empiezas a trabajar en una peluqueria es cuando te das cuenta de que todo es muy diferente de como tu sabes hacer las cosas. Y es cuando piensas "¿enctonces yo que he aprendido?Si no se hacer nada!". Porque la peluqueria es todo un mundo, al igual que lo es la estetica, y no terminas NUNCA de aprender. Si incluso los que llevamos años nos seguimos sorprendiendo dia a dia y seguimos formandonos continuamente. ¿Creeis que lo hacemos por capricho? Pues claro que no! Lo hacemos porque tienes que estar siempre al dia, moviendote siempre y realmente el que crea que en esta profesión ya lo sabe todo y no tiene nada que aprender, esta acabado. Y lo hacemos tambien porque el dia a dia en un salón es mucho mas complicado de lo que vosotros pensais. No es como en la academia. No es una fabrica de cortar pelos. No sale todo el mundo con el mismo corte de pelo y todas peinadas igual como alli. Cada persona es una historia y tu tienes que adaptarte a esa persona, personalizar su corte, su color, su peinado. Entenderla. Uno tiene un remolino indomable, otro muy poco cabello, a otro le acompleja su frente... Que os voy a contar, que dentro de unos años pensareis de manera muy distinta, tiempo al tiempo. Saludos.
04-04-14 (16:54:59)
Re: Chica en prácticas frustrada
Hola satine, comprendo que estes desilusionada pero creo que todas y todos hemos pasado por eso. Este es el principio de un largo camino. Ten paciencia y no desesperes, todo llegara. Si te gusta este oficio y tienes ganas de seguir adelante y luchar, tranquila, tendras tiempo de peinar, de cortar... Vamos, que dentro de unos años estaras hartita, jajaja, es broma. Nunca te cansas de esta profesion si de verdad te gusta. As de tener en cuenta que esto no va a ser facil y que despues de muchos años seguiras teniendo epocas malas, que tambien te sentiras desmotivada muchas veces... Solo puedo decirte que no pierdas nunca esta ilusión. La mayoria creemos que cuando salimos de la academia estamos preparados para todo, pero con el paso de los dias te daras cuenta que no es asi... Tu sigue asi, observa como trabajan las demas, pregunta, muestra interes, se amable... Ganate su confianza y poco a poco iras ganando terreno, todo tiene un proceso. Y si no te convence el sitio donde estas, pues hay miles de peluquerias que seguro que estaran encantandos de encontrar a alguien con ganas de aprender, que ya te digo yo que hoy en dia es dificil. Sobretodo no pierdas la ilusion! Se fuerte y lucha! Animos y muchos besos.
17-02-14 (22:47:27)
Re: La asignatura del corte
Por mi sigue escribiendo siempre, me encantan tus "tochos", jajaja. Saludos.
17-02-14 (19:11:25)
Re: La asignatura del corte
Muy buen post, me trae nostalgia hechar la vista atrás y verme con 16 o 17... Me daba terror tocar unas tijeras! Porque sabia que no lo dominaba y el pensar que la iba a fastidiar me aterrorizaba! Por suerte con el tiempo y practicando mucho el miedo paso y empecé a disfrutar cortando. He asistido siempre a muchos cursos y en uno de ellos la formadora digo una frase que se me quedo grabada "El corte de cabello es como un traje hecho a medida por un modisto". Y eso realmente para mi a sido la clave y en eso me baso cada día en mi trabajo. Para mi lo mas importante es que el cliente vaya a gusto y cómodo cada día con su corte, que le resulte fácil peinarse. Porque es muy fácil salir bien el día que van a la pelu, pero y después? Nos tienen que maldecir cada vez que salen de la ducha con su corte inpeinable? La gracia no esta solo en saber cortar o no, en hacerlo bien o mal. Vale la pena perder un rato antes de empezar para saber bien que vas a hacer, que quiere conseguir tu cliente? Como se peina? Que le gusta y que no? Saber escuchar, entender al cliente! He visto a grandes profesionales cagarla no por no saber cortar sino por no saber escuchar! Bueno, en definitiva, en eso me baso yo en mi salón y es lo que intento plasmar día a día. A veces lo consigo y otras no, claro, como todos. Ahora con mi salón en marcha, me enorgullece cuando la gente por la calle pregunta a mis clientes "quien te corta el cabello ahora? Que bien lo llevas!", y veo que realmente la practica y el esfuerzo acaban dando su recompensa. Gracias the lord por este post.