12-05-15 (11:11:19)
Re: ¿Qué es una persona normal?
y donde esta la linea divisoria, entre las personas "normales" y las "anormales"?, xq existen y coexisten personas "normales" y "anorm ales"?
Decia Carles Muñoz, que cada vez q nace un ser en el mundo se produce un hecho historico, no hay dos seres iguales.
20-04-15 (19:57:25)
Re: MAS ALLA DEL PELO
voy a rescatar este post,por todo, por lo q trasmite, por lo que cuenta, por lo bien relatado q esta, por el fondo en general, porque hay cosas mas alla del pelo, pero el pelo es nuestro mejor vestido.
peinamos almas
y vestimos corazones
20-04-15 (13:15:19)
Re: Nuevos tiempos o somos gilipollas los empresarios
casi siempre, casi siempre. la sociedad es el reflejo de los q la formamos
07-10-13 (16:50:42)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Bienvenidos a SalonLook 201
anda.. si yo tb estuve en la feriaa!!!!!!!!!!!!
22-05-13 (15:31:02)
Re:Perez Reverte
yo me lo he leido dos veces, y se me ha kedado cara de gilipollas las dos.¡Asike no lo leo mas!.
es una forma ignominiosa de llamarnos vagos, acomodados, anticuados, y ufanos. es muy facil ver toros desde la barrera. es muy facil esclavizar a los demas aun poniendose a uno mismo por ejemplo. el mundo evoluciona, las sociedades cambian, y siempre, en todos los casos en busca de una mayor calidad de vida. ¿tenemos derecho a ello? ¿o no?, el camino a recorrer, es cuestion de cada cual y sus circustancias
30-09-12 (10:58:56)
:Re:beautymarket.es en Salon Look 201
holasssssssssss, gema sevi y sejos envian un saludo desde el
stand de bauty en la feria, junto a el gran charly
22-05-12 (00:22:05)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:CON PI
pero le tocaste los huevos o no????
24-02-12 (19:07:29)
Re: Erase una vez en la Historia.....
plas, plas plas
no hay mas q decir
27-01-11 (19:13:16)
Re:Video de corte clásico de caballero. EVALUARLO
primero partimos de q el video no tiene demasiada calidad,segundo q cortas siguiendo siempre la misma linea como si de kitar pelo se tratara, si estudiar dar una forma, tercero te excedes en demostrar la rapidez y habilidad q tienes en el uso de la tijera,cuarto los parietales deben de estar mas cuadrados,la nuca mas degradada y los rebajes a nuca mas abiertos.
pro otro lado he disfrutado muxo viendo el video, me recuerda a mis comienzos.
05-07-10 (22:45:22)
Re:mi proyecto paso a paso
una vez; me dijo un profesional de la peluqueria, un gran profesional, al q yo le contaba todos mis proyectos. me dijo
tu puedes montar la mejor peluqueria del mundo, la mas bonita, la mas funcional. la mejor.
pero... es como si compras una jaula de oro, y dentro metes un canario. el q canta es el canario y no la jaula.
salvando las logicas distancias, me gusta tu poyecto. y creo q el canario dispone de muy buen trino
felicidades y q todo te vaya muy bien. solo te pido q seas constante en el dia a dia.
un saludo
28-05-10 (12:20:14)
Re:QUE PENSAMOS DE NUESTRA CLIENTELA.. O QUE ESPERA ELLA DE
que ganas tenia de leer un buen post
12-03-10 (11:15:18)
Re:Desenroscarse la cabeza
este post se lo debia a un moro que habita al otro lado del estrecho
12-03-10 (11:13:36)
Re:Desenroscarse la cabeza
¿Y la peluquería?. La peluquería esta igual exactamente igual que durante la cultura etrusca. Donde los etruscos cortaban y atusaban los cabellos a la sombra de un olivo, se han instalado salones rimbombantes, dotados de aparatos electrónicos y decorados con parafernalias de lo más increíble. Pero lo referente al oficio de peluquero exactamente igual q durante la cultura etrusca.
Seguimos con la mentalidad del servilismo, (lo que Ud. diga dña Luisa) con la mentalidad de lo bien echo - ¿como siempre dña María? – y un sinfín de costumbre y usos que no acabamos de sacudirnos pese a que por lo que se lee en este foro, hay buena voluntad.
Carecemos de un lenguaje propio de peluqueros, llamamos o nombramos los elementos y utensilios peluqueriles y estéticos con el mismo nombre que los ciudadanos de a pie. Al contrario que hacen profesiones como la medicina y el derecho.
Carecemos de la capacidad de análisis que se requiere para interpretar los gustos colectivos que motivan los cambios de moda, de usos o costumbres de nuestras clientelas. Esta muy a la vista, que la clientela demanda otros servicios distintos a los que demandaba antes de la crisis. Cada vez son menos las Sras que se peinan en la peluquería.
Podría extenderme mucho mas con ejemplos y datos. Pero me gustaría dejar el debate abierto a la participación de los foreros.
12-03-10 (11:12:40)
Desenroscarse la cabeza
Estamos artos de hablar de crisis, de las causas que la originaron, de los culpables, de la gente, etc.
Hablamos de problemas, de la causa de los problemas y de los efectos de los problemas, pero no hablamos de lo importante, de lo más importante. Soluciones
Decía un viejo amigo mío que tendríamos q ser capaces de cada 10 años desenroscarnos la cabeza y enroscarnos una nueva, y cuanto mas pasa el tiempo mas me doy cuenta de que tenia toda la razón.
Seguramente saldremos de esta crisis, estaremos otra vez dispuestos a la batalla diaria por mantener o atraer a la clientela, ¿pero habremos cambiado nuestra mentalidad?, ¿nos habremos adaptado al cambio?, ¿estaremos a la altura de las demandas emergentes de la crisis?.
Esta reflexión me la hago a diario, me la hago como espectador de lo que esta sucediendo en otros sectores de los servicios cotidianos que componen la jerarquía comercial de mi ciudad. Por ejem
Observo que las ópticas están perdiendo capacidad de servicio en beneficio de otras técnicas, tales como la cirugía ocular.
Observo que los electrodomésticos, ya no se reparan. Se cambian y punto.
El sector textil y el calzado ni hablamos. Esta sometido a una presión espantosa por las producciones asiáticas.
06-02-10 (19:38:12)
Re:Re:TE DOY MIS MANOS
yo si te puedo responder: teniendo muxa pasta se puede abrir una empresa de peluqueria,muxo marqueting, y locales llamativos.precios bajos, personal sobre explotado, y si no funciona lasemana siguiente ponemos una tintoreria, q mas da
02-11-08 (15:55:12)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:QUE PENSAMOS DE NUESTRA CLIENTELA.. O QUE
yo voy a subir este post, porque me parece interesantisimo. es una pena q algunas mentes obtusas no comprendan el mensaje, aunke eso no es lo malo. lo malo eske lo desacreditan, sin argumentos. se puede no estar de acuerdo, y eso es legitimo, pero tiene q haber algun argumento ¿no?
30-10-08 (23:11:01)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:IDEAS PARA AFRONTAR LA CRISIS
voy a romper mi costumbre de solo dar una opinon y q los demas aporten lo q kieran.
pero eske esto se me escapa.
invertir, invertir, invertir es necesario.
derrochar, derrochar, derrochar es una guilipollez, en las duras y en las maduras, una gilipollez
30-10-08 (21:28:58)
Re:¿HALAGOS?
Los halagos psicológicos tienen su paralelo
material en el timo: ofrecerte una caja sin
regalo, una oportunidad que –al menos para
ti- no es tal. Un fraude que descubrirás
demasiado tarde. Son innumerables las
ofertas comerciales, políticas o profesionales
ante las que hay que analizar con cuidado
para quien es realmente importante el asunto:
¿para el emisor o para el receptor?
Cuando un truhán busque tu complicidad
para darte belleza, dinero, amor, prestigio,
éxito, felicidad, paz o libertad; muy
probablemente eso mismo es lo que te va a
costar. Conviene decirle: ¡NO!, gracias.
No tengas miedo a perder algo “bueno”, o
algo bueno de verdad perderás).
Efrén Martín,
Gerente de FVMartín & Asociados y profesor de la Universidad Comercial de Deusto
30-10-08 (21:28:01)
Re:¿HALAGOS?
- Lo que te dice suena más a petición que a
ofrenda.
- Ofrece -o dice ofrecer- su regalo al principio
y no al final, para obligarte a corresponder.
- Enfatiza y sobreactúa para disimular su
falta de naturalidad y para engañarte mejor.
- Razona no de las premisas a la conclusión
sino de la conclusión a las premisas,
creando un enrevesado canto de sirena.
- Te hace sentir un importante…medio para
sus fines.
El elogiador se interesa sinceramente por
aquellos a quienes quiere obsequiar:
- Te ayuda a valorar aún más lo que tienes.
- Sonríe no para caer bien sino para hacerte
sentir bien.
- Lo que te dice suena más a regalo que a
petición.
- Ofrece su presente sin esperar nada a
cambio, porque suele darlo cuando se va.
- Enfatiza porque su ánimo y honestidad se
abren paso de forma creíble y natural.
- Razona de las premisas a la conclusión,
porque su pensamiento no es taimado.
- Te hace sentir un importante…fin para ti
mismo.
30-10-08 (21:27:35)
Re:¿HALAGOS?
Quedar bien con los demás no es sencillo,
porque hay que olvidarse del propio beneficio y
buscar el ajeno. El primer hombre quiso hacerse
el simpático y no lo fue. El segundo procuró
hacernos sentir bien y él quedó mejor. Ambos
lograron influir en nuestro ánimo de forma
diferente; porque uno usó el halago y otro el
elogio.
El halagador parece querer beneficiarte, pero
sólo busca manipularte y beneficiarse a tu costa:
- Su objetivo es lo que tú tienes y le gustaría
poseer (tu esfuerzo, conocimiento, fama, éxito,
poder, dinero, relaciones, etc.).
- Sonríe no para hacerte sentir bien, sino para
caer bien.
30-10-08 (21:27:01)
¿HALAGOS?
Paseando por París, un hombre se nos
acercó y -mirando a mi mujer- la piropeó
descaradamente, delante de mí. Sin ser grosero,
sus formas me indignaron.
Un suceso similar aconteció tiempo después
en Tánger. Un hombre se acercaba a nosotros,
de frente, por la misma acera. Ya a distancia
comenzó a sonreírnos y cuando pasaba a
nuestra altura -sin detenerse- me miró sólo a mí
y me dijo con voz audible y cómplice: “¡qué
suerte tienes, amigo!”. Los tres sonreímos. No
he podido olvidar el lance. Ese hombre quedó
bien con mi mujer….y también conmigo.
Quedar
30-10-08 (20:39:46)
Re:IDEAS PARA AFRONTAR LA CRISIS
yo tb estoy con uno de tantos, es post es bueno, pero se debe de mantener siempre esta politica. el despilfarro y la prepotencia conducen en muchos casos a la descapitalizacion de los negocios, y x tanto a la kiebra
28-10-08 (21:39:47)
Re:QUE PENSAMOS DE NUESTRA CLIENTELA.. O QUE ESPERA ELLA DE
es mas q evidente, q la gente cambiamos, sino seguiriamos subidos en los arboles.
la sociedades cambian, evoluciona y crecen. y el q nosotros debemos adaptarnos a los cambios tb es una necesidad. decia un pensador, q cada 10 años deberiamos desenrocarnos la cabeza y enroscarnos una nueva, adaptada al momento.
tienes razon en lo q expones cris, aunke algunos no lo entiendan asi, siento discrepar, de opiniones vertidas, pero no kiero entrar en las polemicas. solo decir q es verdad, le pese a kien le pese, que la sociedad evolucionan mas rapido de lo q evolucionan las personas q la representan. de ahi q nos vallamos kedando anticuados
07-10-08 (21:35:14)
Re:EL DILEMA...
bueno, yo leo y releo, y solo me encuentro respuestas de como nos gustaria q fuera el dilema, y muy pocas de como es.
el dilema eske se paga muy poco a unas personas q no tienen ningun interes por trabajar.solo les interesa llegar al finde con la cantidad de € necesaria para satisfacer sus necesidades (cada vez mayores).
el dilema eske las personas q estan interesadas en formarse estan en las universidades, y no en escuelas de fp.
el dilema es q los empresarios de peluqueria, los q gestionan grandes frankicias explotanm a las pocas jovenes q se meten en el mundo de la pelu. las engañan y las prostituyen profesinalmente hablando.
el dilema eske, los q aki posteamos, cuando se les comenta como desde las asociaciones de peluquerias, se gestionan las cualificaciones profesionales, miran hacia otro lado, y se kejan en poder de la verdad.
y hay mas dilemas, pero se me subiria muxo la bilis
28-08-08 (20:56:10)
Re:Libro de tricología
ya te contestaron eva loren y mistica lo q te iba a decir. asike ese libro esta muy bien
25-08-08 (15:10:06)
Re:peluqueria grande o peluqueroa pequeña......
sr loren:
he visto las fotos de su nuevo local, y me gusta todo menos la entrada, creo q seria mejor con una entrada directa desde la calle.
Eva ¿q tal tu embarazo? me alegro muxo de leerte
25-08-08 (15:08:31)
Re:peluqueria grande o peluqueroa pequeña......
yo tb voy a responder con sinceridad. a mi todo lo q yo no controle, no me sirve. quiero un pelu q no me supere, q pueda tenerla bajo mi extricto control. con unos colaboradores en kien confiar, y unos servicios q se ajusten a la calidad y profesionalidad de la q presumo. lo demas no me sirve.
una peluqueria grande descontrolada, con una improductividad de mas delk 15% x empleado, los almacenes repletos de mercancias, y muxas mujeres para discutir entre ellas, esa pelu a mi no me gusta
19-08-08 (23:46:40)
Re:Siguiendo los consejos del señor Loren.....
coño wella muxas felicidades joer pero q muxas. espero q el sr loren le envie el ramo de flores con q obsequia a todas las foreras
18-08-08 (21:34:59)
Re:medidas a tomar en tiempos de crisis
medidas para afrontar la crisis????????
empezaremos comprando una cinta metrica, despues con ella medimos la distancia q hay desde el comienzo de la crisis hasta donde nos encontramos. lo convertimos en metros y ¡ya esta!
¡ medida la crisis!
18-08-08 (21:28:28)
Re:MIRAR QUE PEAZO
ehhhhhhhhh a la xica q esta rematandolo, es tb forera:
se llama marisu, es una caña de tia y es la q empezo el juego de kien es kien ¿os acordais? jajaja yo no la habria borrado la cara
jajajajajaja
17-08-08 (23:37:35)
Re:Re:Siguiendo los consejos del señor Loren.....
magnifico trabajo. seguro q al Sr. Loren le encantara
17-08-08 (19:18:42)
Re:MENTIRAS
• Proteger el orden social. Los líderes de
opinión generan artefactos culturales que
refuerzan la identidad, cohesión y
pertenencia de su grupo, enfrentándolo a
otros. Falsos símbolos diferenciadores que
son la causa de conflicto, muerte y
destrucción más frecuente: la defensa
violenta de los “derechos” de una Raza,
Cultura, Religión o Ideología, pagada con la
vida y sufrimiento de millones de personas.
Mentiras bien intencionadas, pero malvadas.
• Traición. Propia de estafadores y
manipuladores: “prometer hasta conseguir y
una vez conseguido se acabó lo prometido”.
Mentirosos malintencionados ante los que
hay que agudizar la inteligencia y reducir la
emoción, porque ellos conocen bien nuestra
psicología: creemos muy fácilmente lo que
deseamos. El remedio es sencillo pero difícil:
No facilites con tu autoengaño su traición).
EFREN MARTIN. Profesor de la Universidad de Deusto
17-08-08 (19:17:34)
Re:Re:MENTIRAS
Mentimos y mentimos mucho, por pasiva o
activa, por bondad o maldad, inconsciente o
conscientemente, por protección o ataque.
Veamos cuatro clases y causas de mentiras:
• Autoengaño. Cuando las cosas no son
como nos gustaría, nos decimos -y decimos
a los demás- que lo que nos gusta no nos
gusta o que ya tenemos algo mejor en su
lugar. “No están maduras” es una
justificación perfecta que reduce las
frustraciones y tensiones de la cruda
realidad. No hay nada de malo en esto, si no
producimos ningún mal.
• Ocultación. Vivir en sociedad la hace
inevitable. Dado que es imposible no
comunicarse, este tipo de engaño es la única
forma de proteger nuestra intimidad. Si nos
regalasen una bonita casa de cristal, cuyas
transparentes paredes permitiesen a todos
observarnos en cualquier momento, no
tardaríamos en pintarlas o ponerlas cortinas.
Igualmente utilizamos las palabras no solo
para expresar la verdad, sino también para
ocultarla. Tendríamos menos mentiras de
este tipo reduciendo nuestra curiosidad
hacia la vida privada de los demás.
17-08-08 (19:15:55)
Re:MENTIRAS
“En un avión, una señora le pregunta al cura
que viajaba en el asiento de al lado:
- Padre, ¿puedo pedirle un favor?
- Sí, hija mía, ¿qué quieres?
- Mire, Padre, compré en Miami un depilador
eléctrico bastante caro y tengo miedo de que
supere mi límite en la Aduana. ¿Podría usted
pasármelo debajo de su sotana?
- Sí puedo, hija mía, solamente debo advertirte que
no sé mentir.
La señora piensa ¡Ay, ojalá que nadie le pregunte
nada al cura!, le da las gracias y le entrega el
depilador. Al llegar al destino, en el aeropuerto, el
Inspector de Aduana le pregunta al sacerdote:
- ¿Algo que declarar, Padre?
A lo que el cura responde:
- De la cabeza a la cintura, nada, hijo mío.
Extrañado, el inspector le pregunta:
- ¿Y de la cintura para abajo, qué tiene?
- Allí abajo tengo un instrumento para mujeres
que nunca he usado.
El inspector muerto de la risa, dice:
- Adelante, ¡el próximo de la fila!
Mentimos
17-08-08 (19:15:19)
MENTIRAS
Las investigaciones en psicología social indican que cerca de un tercio de las interacciones comunicacionales que se desarrollan en la vida diaria, contienen alguna forma de engaño, ya sea deliberado –con una clara intención de mentir, causando impresiones o creencias erradas en el interlocutor- o no. Aquí, obviamente, se presentan distintos grados de mentiras, aquellos que van desde las llamadas mentiras “blancas”, que no comportan consecuencias de relevancia, hasta los que claramente contienen una voluntad perniciosa de engaño.
15-08-08 (14:24:50)
Re:Sobre la peluquería de caballeros
yo me dedico a la peluqueria masculina;
hago mi trabajo con la mayor profesionalidad posible, con los conocimientos q he atesorado a lo largo de mas de 30 años de aprendizaje,ejerzo funciones de asesoramiento de la imagen, hago trabajos artesanales, y por supuesto las nuevas tecnicas de la peluqueria masculina. y no solo creo q la peluqueria masculina tiene futuro, sino q estoy convencido de q este tipo de peluqueria es la unica q sobrevivira a las amenzas q sufre el sector en base a la competencia.
las peluquerias coxes,(con todos mis respetos)hacen una peluqeria masculina muy pobre, muy carente de tecnica y sin sentido estetico, (tb la hacen mas barata y mas rapida)y por lo tanto captaran el cliente q solo pretende despojarse de sus cabellos.
pero el hombre q busca mantener su imagen, su status, y su peresonalidad, cada dia mas recurren a la peluqueria masculina
02-08-08 (22:13:14)
Re:CONTROLAR AL JEFE
Gestionar al jefe es convencerle de que
estás de su parte y no en su contra. De que
esperas su ayuda y das la tuya. Supone
dejar de pensar, sentir y actuar como
enemigos y convertirse en aliados. No
debería ser tan difícil pero muchos
convierten la relación laboral en un infierno,
que los modernos llaman Mobbing.
Ciertamente es misión del supervisor
ganarse la confianza de los supervisados,
pero son éstos los que mejor pueden
acercarse sin resultar amenazantes; porque
cuando es el jefe quien se aproxima los
colaboradores se ponen tensos, aunque
disimulen con una sonrisa que suele ser
una mueca forzada.
Otra ventaja de convertirte en una
persona de confianza es que muy
probablemente la dirección se acuerde de ti
a la hora de las promociones, porque el
que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho y
porque para saber mandar hay que saber
obedecer. Desafortunadamente, en nuestra
cultura, se está olvidando lo uno y lo otro.
Recuerda siempre la vieja ley de la
supervivencia: “si no puedes -que no vas a
poder- con él (con tu jefe)… únetelo”).
Efren Martin (Profesor de la universidad de Deusto)
02-08-08 (22:11:52)
Re:CONTROLAR AL JEFE
He conocido personas que creen que su jefe
no desearía en ellas un comportamiento
autónomo. Se equivocan de lleno. La mayor
parte de los directivos se enfadan mucho más
por lo que no hacen, que por lo que hacen sus
colaboradores. Además, si un error se supera y
subsana es dificil que se repita.
Salvo prueba en contra, a todos nos gusta
que nos dan soluciones y nos quiten
problemas. Y nos gustan las personas que lo
hacen posible.
Muchos subordinados intentan librarse de
sus superiores sin conseguirlo. Ambos
acaban mutuamente hartos de una
persecución insensata; porque cuanto más
huyes de tu jefe, más te vigila. Es su papel
y tú te conviertes en su objetivo central,
prioritario y obsesivo.
En cambio, aquellos que reportan
puntualmente los resultados logrados
-esperados o inesperados-, se convierten
en personal de confianza que no hace falta
vigilar. Estando más cerca se libran de ser
espiados. Una paradoja que funciona a las
mil maravillas
02-08-08 (22:10:27)
CONTROLAR AL JEFE
Imagina que necesitas un colaborador para
potenciar tu departamento y dispones de tres
candidatos:
- El primero estuvo en una empresa
autoritaria y está acostumbrado a ocultar
(y a ocultarse con) los problemas.
- El segundo trabajó en una empresa
paternalista, donde se habituó a informar
de los obstáculos y a esperar que su jefe
pusiera la solución.
- El tercero colaboró en una empresa con
gestión avanzada. Cuando algo no
funcionaba proponía ideas a su jefe. Si el
tiempo apremiaba, y tenía competencia,
actuaba e informaba de inmediato.
1ª pregunta: ¿Cuál de los tres elegirías?
2ª pregunta: ¿A quién de ellos crees que tu
propio jefe desearía que tú te parecieses?
02-08-08 (22:08:21)
Re:LAS AMISTADES
Tanto a nivel personal como profesional,
se cae fácilmente en un amiguismo falso y
pernicioso, que busca agradar para
aprovecharse del otro. Lo probable es que
ese chantaje emocional envuelva a todos y
malogre la relación, poco a poco, en medio
de un creciente disgusto mal disimulado.
Pocas cosas hay más peligrosas que una
persona que repentinamente se vuelve
amable o se ofrece a dar o hacer algo. Es
más que probable que demasiado pronto
pedirá algo a cambio. Huir de ellos es lo
adecuado.
Más importante aún es no convertirse uno
mismo en aprovechado, porque pocos
tienen la valentía de Pirón de denunciar
abiertamente este indecente amiguismo:
“La mayoría calla y asiente, pero empezará
a marcar distancias para siempre”).
Efren Martin (profesor de la universidad de Deusto)
02-08-08 (22:07:14)
Re:LAS AMISTADES
• La segunda situación es la de quienes
parecen quererse, pero sólo buscan la
diversión de realizar actividades que llenen
de significado su tiempo. Necesitan
acompañantes para no estar solos y
aburridos, compartiendo el placer de
realizar actividades mutuamente gratas.
• Quienes realmente se valoran entre sí son
altruistas, desean el bien ajeno y se
preocupan sinceramente por el bienestar
del otro. Esta es la esencia de la verdadera
amistad y la que garantiza los otros dos
objetivos; porque quien prioriza beneficio o
diversión no encuentra afecto verdadero,
mientras que quien sabe hacer amigos
auténticos encuentra disfrute y ganancia
con ellos.
02-08-08 (22:06:39)
Re:LAS AMISTADES
Todos necesitamos la ayuda de los demás y
podemos obtenerla si actuamos con verdadero
altruismo, porque la generosidad provoca
generosidad.
Según Aristóteles hay tres especies de
amistad, tantas como realidades dignas de ser
amadas: bienes, actividades y personas. En las
tres se produce un intercambio: amistad por
interés, amistad por diversión y amistad por
amistad. Sólo la tercera clase es verdadera y
duradera, si nos atenemos más al significado
real que a las siempre engañosas palabras:
• Hay quienes parecen apreciarse por sí
mismos, pero en el fondo es sólo interés. La
relación se mantiene mientras haya algo que
ganar. Es fácil dejarse engañar por
aduladores que buscan beneficiarse de la
posición, fama o fortuna de otros. Todo se
derrumba cuando la persona objeto de
deseo pierde su recurso de influencia y se
queda más sola que la una.
02-08-08 (22:04:43)
LAS AMISTADES
Un poeta novel fue a visitar a Pirón y le
regaló un faisán. Al día siguiente fue a verle
con una tragedia bajo el brazo. Pirón
comprendió que quería leérsela y le dijo:
- “¿Qué es eso? Si es la salsa con que he de
comer el faisán, no la trago. Ya os lo podéis
llevar”.
(Carlos Fisas: Historias de la Historia, Ed. Planeta)
31-07-08 (23:48:35)
Re:¿Cual es el precio justo?
y otra
31-07-08 (23:46:09)
Re:¿Cual es el precio justo?
OTRA FOTO
31-07-08 (23:41:55)
Re:¿Cual es el precio justo?
intento un a foto
04-07-08 (20:42:08)
Re:JORNADA CONTINUA
Tecnología. \Contar con un ordenador de última generación hace que un empleado pueda realizar su trabajo en mucho menos tiempo que con una máquina obsoleta\, señala el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles Ignacio Buqueras. Tener la tecnología y los medios técnicos necesarios puede suponer unos índices de mejora de los horarios y aumentar las posibilidades de conciliación de manera importante.
Medición. Las compañías siguen teniendo miedo. Para aumentar el índice de confianza en los modelos de jornada intensiva es necesario que los sistemas de medición de productividad y rendimiento mejoren para poder comparar los resultados empresariales en cada caso.
Andrea Pérez-Bouzada
(Noticia extraída de Cinco Días)
04-07-08 (20:41:31)
Re:JORNADA CONTINUA
Es cierto que no todas las empresas son iguales y que cada una, con sus particularidades, deberá valorar distintos aspectos. No obstante, para que la jornada continua funcione y la flexibilidad de los horarios se convierta en una realizad productiva, no se pueden olvidar algunas formas de trabajar.
Objetivos claros. Los expertos afirman que resulta imprescindible marcar unos objetivos empresariales y moverse por los resultados que se obtienen más que por una presencia en el puesto de trabajo.
Dar ejemplo. Los directivos tienen un papel fundamental a la hora de racionalizar los horarios de la plantilla. La cultura presencial aún tiene mucho peso en España y es importante contar con el ejemplo de los puestos más elevados de las organizaciones.
04-07-08 (20:40:51)
Re:JORNADA CONTINUA
No es fácil. Los esfuerzos que debe hacer la empresa son muchos y además el miedo al cambio esta presente en la mayoría de los casos. \Fue una medida muy arriesgada y valiente, porque no se trata de una empresa de nueva construcción sino centenaria\, comenta Trullench. Desde Iberdrola aseguran que lo más complicado fue cambiar la mentalidad de las personas. \Hay gente que lleva aquí 20 o 30 años y está acostumbrada a las largas comidas de trabajo, al café de la mañana... al final sales a las 8 de la tarde pero se trabajan las mismas horas\. Trullench destaca la mayor aceptación de la medida por parte de los profesionales más jóvenes. \Observamos que muchas personas que querían trabajar con nosotros valoraban mucho más el tema de los horarios que incluso el sueldo u otras prestaciones. Era el momento de hacerlo\, dice. Claves. Lograr una nueva realidad
04-07-08 (20:40:18)
Re:JORNADA CONTINUA
Cada empresa es un mundo, cada sector es distinto y es imposible generalizar. Que no todo el mundo puede tener la misma organización es una evidencia. Sin embargo, la jornada continua todo el año es posible. MRW lo sabe. Hace 10 años que se implantó en la compañía el horario intensivo para su plantilla. El cambio fue motivado por un traslado de sus instalaciones del centro de Barcelona a un polígono cercano. \Hemos mejorado la conciliación de la vida personal y laboral de nuestros colaboradores, lo que repercute directamente en la mejora del clima laboral y de la productividad\, apunta Sonia Yanguas, técnico de recursos humanos de la compañía respecto a los resultados obtenidos.