27-10-16 (11:59:49)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
Loren.pro, cuando hablaba del día de la boda, lo hacía sobre todo en chicos. En mujeres es diferente, y en chicos, según se mire, también. Leyéndote he reflexionado, y tienes razón. Yo soy una persona firme en mis convicciones, pero cuando alguien me demuestra otras razones, y las veo, no tengo problemas en asimilarlas. Y más en peluquería, pues observar otros puntos de vista te ayudan a cambiar a mejor. La verdad es que me has abierto los ojos, y veo el tema de diferente forma. Así que a mi forma de entender la cuestión del día de la boda, añado la tuya, porque es verdad que cada persona es un mundo, y sus circunstancias distintas. Es cierto que también ese día el novio puede salir a darlo todo, y quizás por ser un día tan especial, mostrarse más sofisticado que de costumbre. No lo había pensado así, pero estoy de acuerdo contigo. Para eso son los foros, para debatir y enriquecerse. A mí, que trabajo solo, me vienen muy bien estos contrastes de pareceres, como me viene muy bien mantener contacto con Iván y con Joel. Es muy importante no estar encerrado en uno mismo. Así que gracias por tus palabras.
Y gracias a tod@s quienes nos siguen. Sabemos que tenemos una forma muy particular de hacer estos podcasts. Pero ahí estamos.
26-05-16 (13:50:35)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
Muchas gracias por tus palabras, El-mimo.com. Yo me oigo y... definitivamente lo mío es la expresión escrita. Pero ahí estamos. Lo de Hose, los tiros van por donde dice mi colega, una canción, no un disco, titulada Amor Castúo. Sabed que reflexionamos las, yo no llamaría críticas, las cuestiones que nos hacéis llegar. De eso vivimos a la hora de buscar hacer las cosas mejor. Saludos.
26-05-16 (13:45:11)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
Loren.pro, copio y pego la respuesta que te di en facebook.
Hola Loren. Soy Jose. Te equivocas respecto a las edades que nos intuyes. Emoticono smile Joel tiene 25 años, él sí es joven. Iván 35 y yo 48, ¿Cómo te quedas? Nosotros ya sabemos que no eres un simple peluquero. Cuando hablamos de esta cuestión, lo que pretendemos transmitir es que si nos enriquecemos personalmente con muchas de las cosas que el mundo nos ofrece, sabremos desenvolvernos ante más frentes, aparte de los técnicos, con el público de la pelu. Ninguno hemos ido a la universidad. Por otra parte, trabajamos en una ciudad pequeña, nos encontramos o sabemos de esos clientes que dejan de venir. Personalmente, cuando me los encuentro, actúo con naturalidad, les transmito que mi pelu sigue estando abierta para ellos. Salvo con algún capullete al que prefieres lejos. Pero de esos suele haber muy pocos. Ahora, también me ha pasado que dos años después me llama un ex en fecha señalada, casi implorándote que lo atiendas porque se habrá quedado sin cita donde vaya. Si me queda turno libre, por supuesto se lo ofrezco. Si no los hay, pues tampoco abro antes por él, o lo cojo más allá de la última hora, como sí haría con los habituales. La fidelidad es una virtud, y se agradece de muchas maneras. Tienes razón en que la vida sigue, y nosotros seguimos en nuestra pelu. No hay que hacerse sangre. Pero es verdad que uno tiene su corazoncito y a veces nos queda una cosita ahí en el alma ante la posibilidad de no haber cumplido las expectativas, sobre todo si hablamos de un cliente apreciado.
03-05-16 (14:03:25)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
Cuando nos escuches al final, verás que nuestras dudas son auténticas. Nos quedamos con cara de tonto debatiendo si sí, o si no. Ya nos contarás, Diandra. jjjj
03-05-16 (01:11:00)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
Pues lleva 21 pinchazos, que no sé si escuchas. La gente es muy morbosa. En fin, no tuvimos nuestro día, pero así somos de transparentes.
13-04-16 (14:52:15)
Re: Por fin un Podcast para la profesión
A ver, creo que ahora entro como registrado. Perdón por este post de novato.
27-05-13 (10:41:19)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:haceis algun descuento a parad
Hay 6 millones de parados, y 39 millones que no lo están, de los que hay que descontar jubilados, niños, etc. ¿Por qué esa fijación hacia un mercado reducido, al menos en número? Tal vez el porcentaje cambie, si nos ceñimos a población activa, pero aun así.
Bajo mi punto de vista, hacer bonos para parados, o descuentos, es propiciar que te hagan la pirula, que ya sabemos como es este país. Hace casi año y medio que abrí mi pelu de caballeros, y lo peor que he hecho ha sido poner precio infantil a los mayores de 65 años por las mañanas de martes a viernes. O alguno se hace el despistado, y se deja caer por la tarde, se lo dices que por esta vez vale, pero que la próxima tendrá que pagar tarifa normal. Pues aun se le vuelve a olvidar, alguna que otra vez. Otras veces te viene un listo que dice, yo no tengo 65 años, pero soy pensionista. Ya, pero la lista de precios no alude a pensionistas, sino a mayores de 65 años. Ya lo hice a propósito, y no me equivoqué, no. Y luego el anciano que está acostumbrado al Hogar, pues el precio de niño le parece caro igual. Resultado, porfías y regateos. Y a ver, ¿por qué voy a poner a los mayores a 5 euros? Porque luego, pobres, las condiciones higiénicas de algunos son deplorables. Sólo faltaba bajar precios para atraer miseria. Ah, muchos mayores te lo regatean todo, pero luego se gastan 200 euros en loterías en un momento, y tú detrás, con tu primitiva de dos euros.
Con los parados es diferente, pero os aseguro que los problemas se multiplicarían. Este es un país en el que engañamos, no ya a Hacienda por supervivencia, sino, al semejante social. Nos encanta tomar el pelo al prójimo. Como he leído por ahí, nada de rebajarnos. Muchos lo hacen porque su trabajo no lo da, pero arrastran a otros que ofrecen calidad en ese descenso, y eso sí que no. Yo prefiero a una persona muy necesitada decirle, déjalo para otra vez, que la rebaja sistemática. A nosotros no nos reduce nadie los gastos, al contrario, ¿por qué tenemos que tener un enfoque social en nuestro trabajo? Eso fuera de él, que además es muy loable. Lo que hagamos respetar nuestro trabajo, es lo que el público nos responderá en confianza. Lo otro es convertir la peluquería en un mercadillo de tangas a 3 euros.
09-05-13 (22:39:21)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Fraude en el seguro del emp
De todo hay, mikelart.pro. Yo no critico al que lo hace como último recurso por salvar su negocio. Pero sabemos que más de uno y de dos, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ampararán en la coyuntura para ejercer esta práctica. Por otra parte, no soy partidario de justificar algo mal hecho con otra cosa mal hecha, aunque todos lo hacemos, sin querer.
Y sí, dificilmente veremos una sociedad educada, por eso que tú dices de lo latino. Aunque a mí me irrita bastante que la alegría, la sociabilidad, no sea compatible con la preparación y la educación, porque no creo que deba ser así necesariamente.
07-05-13 (19:14:05)
Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Fraude en el seguro del emplead@
Vamos allá, que hay tema. Charol.pro, mi amiga no está indignada, no especialmente. El que está indignado soy yo, porque sé el nivel que tiene, y aunque con sus cosas, ofrece una buena labor. Entiendo que cada casa es un mundo, y puede ser que sí, que algunos estén tratando como sea de sacar la nave a flote. Pero, ¿y hace 25 años? ¿También era por la crisis? No, no lo era, esta práctica era fruto de una mentalidad feudal,, y a mí lo que me preocupa es que con el atenuante de la crisis, much@s se acostumbren a cometer estas tropelías. Que ya sabemos cómo somos en este país, si hay un atajo, ahí voy yo.
Loren.pro, tienes razón también. Sólo difiero en lo que calificas de demagogia. Para mí también puede resultar demagógico justificar una mala práctica con otra. Tengo amigas que están sufriendo eso que dices, empleadas con gusto por la baja, empleadas que cuando las hacen fijas comienzan a funcionar a medio gas. Tienes razón, ¿qué podemos hac er?
Pues es difícil. Debe producirse un cambio de mentalidad a nivel general en nuestro país. Y eso sólo se consigue desde la educación. A las personas nos debe dar vergüenza contratar de modo fraudulento a empleados, cotizándoles sólo a medias. A las personas nos debe dar vergüenza escaquearnos constantemente en la jornada laboral, y no cumplir con quien nos está pagando. Nos tendríamos que ir al tema de la educación, y eso da para mucho.
Lo que digo es que, si se reduce a media jornada a un emplead@, o se contrata por lo mismo a alguien, es porque lamentablemente la faena no da para 40 horas. Pues se tiene a esa persona las 20 horas correspondientes, y se le asignan los turnos según la afluencia esperada. No es fácil, claro. También puede haber una cierta flexibilidad, me ha pillado el toro, a ver si me puedes echar un cable hoy, aunque no te toque. Pero una cosa es una eventualidad, y otra la mentalidad española de la costumbre se hace ley.
Y conste que sí, que hay emplead@s que dan vergüenza, eso lo sé.
06-05-13 (12:05:59)
Fraude en el seguro del emplead@
Ultimamente me estoy dando cuenta por amigas peluqueras de que les ofrecen empleo asegurándolas a media jornada, pero haciendo 40 horas. Nosotros, que nos quejamos, con razón, de quien trabaja de estraperlo por las casas, volviendo al triste pasado. Como hace 25 años, que en mi ciudad un peluquer@ asegurado era una rareza. Es que no damos para más, no me lo puedo permitir, decían los jefes con cara de circunstancias. Pero luego se compraban coches y villas en localidades costeras. Otro retroceso más, que achacaremos a la crisis. Pero eso es feudalismo.
14-02-13 (13:39:44)
Re:Re:Re:Re:Revistas de cortes de caballero.
La tablet también es una buena idea.
14-02-13 (13:39:03)
Re:Re:Re:Revistas de cortes de caballero.
Gracias, que no os había visto. Encontré en el Cosmobelleza un libro de Pivot Point en el stand de Miguel Griñó, que me viene muy bien para el cometido. Muchas gracias.
13-02-13 (11:55:53)
Re:Cosas desconcertantes
Esto da para varios tomos. Yo tengo una peluquería de caballeros, y trabaje 8 años en lo mismo en un centro comercial, y he visto de todo también. Una cosa que me molesta bastante es que entre alguien, en mi sector hay gente que cree que la peluquería es un bar de extrarradio donde gañanear, y me haga el gesto de las tijeras con las manos. Yo no soporto eso, me parece una falta de educación tremenda, no somos monos, dirígete a mí como una persona. Cuando esto sucede, reacciono de dos maneras, una: le indico la hora haciendo mímica, y el tipo, desconcertado dice: ¿qué?, y yo le contesto; ah, perdona, pensé que no podías hablar. Dos, le pregunto: ¿hablas castellano?, él; sí, claro. Le respondo: yo también, háblame, entonces.
Para otro día con más tiempo, cuento la del tipo que perdió el turno y ya no quedaban más, y llamó a la policía. Caballeros da mucho de sí, pero más fuera del tocador, por los turnos, que en él.
06-08-12 (19:27:03)
Re:Re:Re:Re:Revistas de cortes de caballero.
Muchas gracias, Nyucs.pro, Annagirona.pro y Gonzalo.pro. He
visto algo interesante en vuestros enlaces, voy a ver si
contacto. Annagirona, en el facebook de la pelu hice algo
parecido a tu recomendación. Es muy buena idea, pero necesito
tiempo para llevarla a cabo. Por eso, mientras, prefiero algo
físico e inmediato, como sería un book, y me solucionase la
papeleta. Pero es muy buena idea. Gracias a tod@s.
02-08-12 (13:56:51)
Revistas de cortes de caballero.
Hola, es la primera vez que escribo aquí, aunque os leo con cierta frecuencia. Quería preguntar si sabéis dónde puedo encontrar revistas de cortes de caballeros actuales. O books. Gracias.