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Los post del usuario Beycap.com
  • 10-09-15 (11:52:54)
    Re: que alguien me aclare si esto es cierto...
    No hombre, la tenencia está permitida y la venta también. Es el uso lo que no está permitido.

  • 07-09-15 (18:05:39)
    Re: que alguien me aclare si esto es cierto...
    Continuando con la lección de disoluciones, si no podemos llegar a los volúmenes deseados por ser una concentración superior a la de las disoluciones de que disponemos, usamos agua de 110 y la rebajamos hasta los volumenes/concentración deseada.

    Para hacerlo, con la información que he puesto arriba y el dato de que el agua de 110 corresponde a una concentración de peróxido de hidrógeno del 30%, basta con añadir agua destilada hasta obtener la concentración deseada (12% para 40, 9% para 30, 6% para 20 y 3% para 10 Vol).

    Las matemáticas de esto último no las pongo, por ser bastante elementales con un lápiz y un papel.

    Un saludo

  • 07-09-15 (17:38:48)
    Re: que alguien me aclare si esto es cierto...
    Pink, en primer lugar, escribir en mayúsculas en un foro equivale a gritar.

    En segundo lugar, el agua de 20 Vol equivale a una concentración de peróxido del 6% y el agua de 30 Vol equivale una concentración de peróxido del 9% (aplicando los factores de conversión de 3,29 se llega fácilmente entre unos y otros valores).

    Si mezclas agua de 20 Vol con auga de 30 Vol a partes iguales, te queda agua de 25 Vol, equivalente una concentración de peróxido del 7,5%. Como veo que eres algo escéptica vamos a detallarlo un poco y nos metemos en formulación si te parece:

    1 volumen corresponde al volumen de oxígeno que produce la disolución de agua oxigenada. Luego:

    Agua de 10 vol: 3% concentración peróxido y produce 10 veces el volumen de oxígeno (es decir 1 litro de oxi de 10 Vol tiene 30 gramos aprox. de peróxido (el 3%) y produce 10 veces ese oxígeno, es decir unos 10 litros de oxígeno.

    Agua de 20 vol: 6% (mismas mates que arriba) 20 litros
    Agua de 30 vol: 9% (mismas mates que arriba) 30 litros
    Agua de 40 vol: 12% (mismas mates que arriba) 40 litros

    (aprox. en todos los casos para no meternos en matemáticas que no vienen al caso).

    Ahora, para la compañera que pregunta, puedes conseguir agua de 40 mezclando 20 y 30? Evidentemente como ya intuyes, NO. Si mezclas agua de 30 y de 20 lo que obtienes es agua de 25, lo vemos en matemáticas rápidas:

    Mezclo 1 litro de oxi de 20, que tiene el 6% de peróxido (es decir 60 gramos) con 1 litro de oxi de 30 (que tiene el 9% de peróxido, es decir unos 90 gramos).

    Me quedan 2 litros de oxi que tienen 150 gramos de peróxido, es decir el 7,5%, lo que corresponde a 25 volumenes.

    Cuando nos expresen el peróxido en porcentaje de concentración, para pasarlo a volumenes lo multiplicamos por 3,29 (Agua al 3% ->>> 3*3,29= 9,87 volumenes >>> es decir agua de 10 vol)

    Y para sacar la concentración cuando nos dan los volumenes hacemos lo contrario, dividir entre 3,29.


  • 04-09-15 (10:44:59)
    Re: que alguien me aclare si esto es cierto...
    Si mezclas agua de 30 con agua de 20, lo que consigues es agua de 25, porque estás disminuyendo la cantidad de peróxido de la disolución.

  • 05-08-15 (12:25:12)
    Re: El Efecto H
    Si si Lord, no quería rebatir nada de lo que habías comentado tú ya, era solamente por ampliar un poco el contexto de la misma, no para rectificarla.

    Hay una cosa también que me parece muy interesante comentar para todos los compañeros como Anna (al hilo de hablar de productos de gran superficie vs productos de mayor calidad) que muchos productos fabricados en masa, cuando sale a la luz algún componente controvertido (siliconas de baja calidad, parabenos, formol o liberadores de formol, etc.) lo que hacen es cambiar el nombre y utilizar otro nombre para ese componente (como los nombres químicos se pueden expresar de varias formas).

    Un saludo

  • 05-08-15 (10:53:45)
    Re: El Efecto H
    Varias salvedades,

    Casi todos los polyquaternium son copolímeros, no son distintos. Lo que pasa es que copolímeros es un término más amplio, que engloba a la mayoría de polyquaternium.

    De hecho los fabricantes utilizamos polyquaternium para economizar espacio en las etiquetas, pero podríamos sustituir perfectamente en muchos casos polyquaternium-XX por copolímero de...

    Habida cuenta de lo anterior, los copolímeros los hay de muchas clases, no solo los que ahuecan o endurecen el cabello, los hay que mejoran su estructura, que atrapan moléculas de agua, hay copolimeros que son aceites, etc. La familia de copolímeros es, por definición, de las más extensas en cosmética.

  • 03-08-15 (14:16:20)
    Re: El Efecto H
    El H&S es como todo, es un producto que ha de ser usado para una situación de contingencia concreta y no ha de ser usado cuando dicha situación no existe, si para colmo el cliente confunde un problema con otro, pues apaga y vámonos.

    Todo en exceso es malo, lo que ocurre con el H&S es que su labor principal, requiere de más agresividad (por un lado) y que por otro, por lo que vale (yo sé de sobra lo que vale un principio activo y lo menos que puede valer un champú el día que abandona la cadena de envasado) no te van a dar un producto mejor que ese.

    Iván, no le tengas manía al H&S, no es tu enemigo, de hecho, sirve perfectamente para poner en valor lo que tú tienes en tu salón. Si no existiera un anticaspa de 2 euros en el super no habría algo tan obvio para confrontar la calidad de lo que existe en los salones. Nosotros estamos muy agradecidos de que exista el H&S en Mercadona y compañía, te lo digo sinceramente.

    Lo que ha hecho Procter con Wella, Sebastian y otras 41 marcas lo vamos a ver más veces en un futuro cercano. Al final los especialistas en pañales, detergentes, lavavajillas van a tirar por el camino que más dinero y menos problemas les suponga.

  • 24-05-15 (18:54:30)
    Re: La nueva moda que vamos a implantar dentro de poco
    De todas formas Loren, tener inquietudes, tener preguntas que formularse y estar siempre alerta, lo veo muy positivo.

    Conozco muchos peluqueros con tu edad, con tus inquietudes y tan alerta, ya conozco muchos menos :)

  • 24-05-15 (01:05:37)
    Re: La nueva moda que vamos a implantar dentro de poco
    Al ritmo que llevas, es más fácil que los que dejen de existir sean ellos...

  • 22-05-15 (20:51:45)
    Re: La nueva moda que vamos a implantar dentro de poco
    Loren... yo creo que en el post de Facebook ha quedado clarísimo lo de este tipo de salones.

    Lee mi intervención donde le indico al otro compañero que se mire en el espejo del chico de Sasoon de Valencia y no en el espejo de los salones Low Cost.

    Si esto fuera tan tan así como lo han pintado en ese hilo, McDonalds y Burguer King habrían destruído a los restaurantes buenos y no existirían los restaurantes con estrellas Michelín, y desde luego no es el caso.

    Acuérdate del caso de Usera que comenté, hay salones low cost y salones que no lo son y cada uno tiene su público muy bien definido (los clientes de un salón no entran al otro y viceversa)

    Un saludo

  • 08-05-15 (12:50:39)
    Re: Desinfectar peines y tijeras
    En este foro he puesto yo la info del bactericida y del quirúrgico y en el grupo de Facebook también lo he puesto (Barbicide y Bacterisan para ser exactos).

    Si los buscas por Internet los tienes ambos. El barbicide no lo he probado (pero todo el mundo habla muy bien de él, seguro que es muy bueno), el bacterisan sí y va bastante bien (por lo que pude ver en Internet parecía apañado de precio)

    Un saludo

  • 14-04-15 (09:14:50)
    Re: Impresiones de Cosmobelleza e imagenes
    Como expositores de Salón Look 2014 corroboro 100% lo que ha dicho The Lord. Madrid fue más grande como feria pero poco más. Allí hubo mercadillo para dar y regalar y desde luego vecinas del cuarto había toneladas también.

    En estos 6-7 meses hemos expuesto en Madrid y en Bolonia y aunque el Cosmoprof empieza a no ser lo que era, una vez terminado no creo que Madrid sea un referente la verdad (esto es una impresión mía, luego quizá haya gente que lo vea distinto, pero es la sensación percibida por mí).

  • 02-02-15 (19:43:38)
    Re: Contra las tiendas de peluquería
    Montezuma no es que me crea más que tú (discúlpame si te he ofendido, no era mi intención en ningún caso, como te ví escribir en mayúsculas pensé que estabas enojado conmigo), te comentaba simplemente que estás equivocado (de forma objetiva, igual que me confundiré yo en otras cosas que no sepa y me lo podrás indicar tú y será también algo objetivo) y te explico por qué. No estás totalmente equivocado, puesto que lo que dices es cierto, pero tienes que tener en cuenta la siguiente salvedad ( por cierto tengo que comentarte que la normativa europea sobre cosméticos en vigor data de 2009 y ha sido modificada con la inclusión de anexos en 2014 que afectan a varias disposiciones):

    Supongamos que tu eres peluquería montezuma y contactas con el fabricante X para pedirle que te haga una serie de productos con tu marca. El fabricante X, realiza los productos conforme a legislación (idiomas, etiquetado, normativa sanitaria, envase, etc) y le estampa tu marca. En los productos en lugar de poner X pone Peluquería Montezuma, ya está, todo lo demás (de lo cual se preocupa el fabricante) no cambia, pero la marca es Montezuma.

    Es decir, que sí, lo que comentas es cierto y nadie más que el fabricante puede modificar esas cosas, pero ten en cuenta que peluquería Montezuma paga por un producto "llave en mano", no tiene que hacer nada legalmente, salvo preocuparse de venderlo.

    Un saludo

  • 02-02-15 (14:46:04)
    Re: Contra las tiendas de peluquería
    2 cosas Montezuma. Básicamente estás equivocado en ambas.

    Eso último que digo es factible, y se hace muchísimo. Las directrices de la Agencia española del medicamento no aplican a la marca que lleva el producto. Mientras que la información legal y química esté conforme a normativa se puede hacer (de hecho hay 700 marcas en Italia y solo 20-30 fabricantes, con lo cual se hace y es totalmente legal). Si tienes alguna duda te invito a leer la normativa española y europea al respecto. Un fabricante puede hacer un producto y etiquetarlo con el nombre de una peluquería exactamente igual que hace cuando lo fabrica y lo etiqueta con el nombre de una mar ca.

    Lo segundo que indicas no rebate en ningún momento mi argumento. El problema son las marcas cuya política de precios no es paritaria, no las tiendas de peluquería.

  • 02-02-15 (10:58:55)
    Re: contra las tiendas de peluqueri
    Yo creo que hemos de diferenciar entre 2 tipos de establecimientos:

    -Tienda de productos de peluquería

    -Perfumerías, Droguerías, Supermercados

    Son dos cosas muy pero que muy distintas. Que habrá gente poco competente en alguna tienda y gente muy competente en algún super? Sí, pero desde luego, en términos generales, no tienen nada que ver, ni por imagen, ni por nivel de conocimientos ni por nivel de atención (de hecho hay muchos peluqueros que tienen tienda y peluquería, o han tenido peluquería y ahora tienen tienda, cuya atención dista mucho de la que se pueda obtener en una peluquería o una gran superficie). Y como dije antes, en este mismo hilo hay uno o dos peluqueros que tienen peluquería y tienda.

  • 24-01-15 (11:20:02)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    No Montezuma, lo que contraindicaciones te está diciendo, es que lo que tú dices (que ya te informo que no pone exclusivo para profesionales, en la mayoría de los envases pone "Uso exclusivo profesional", con lo cual la diferencia semántica es notoria) significa que se debería de usar en el salón, en el momento en el que una peluquería lo vende al público, es la misma venta al público que una tienda de peluquería, ni mejor ni peor, la misma. Si una persona entra a una peluquería a comprar un producto, ya te digo yo que el peluquero se lo dispensa "sin receta" igual que la tienda de productos.

    De todas formas, en un mundo donde las tiendas de peluquería no existieran, si un cliente quisiera un producto que tendría que hacer? ir peluquería por peluquería hasta dar con la que lo vende? No parece un sistema muy versátil para el consumidor de productos (no de servicio, de productos).

    El problema es la política de precios, Marc, yo sé que estás muy cabreado con este tema, pero reconoce que lo que más te ha dolido (y con razón) fue que un cliente encontrara en Internet un producto que tú vendías por 8 euros menos del precio al que tú lo comprabas, lo cual es a todas luces flagrante. Pero si te fijas bien, todo el problema que expones de que las tiendas vendían al 70% de las peluquerías clandestinas de este país, se solventaría con una política justa de precios, porque si la tienda y tú comprárais al mismo precio, el peluquero clandestino que compra los productos en la tienda de productos tendría que pagar precio de venta al público, con lo cual no le sería rentable trabajar con productos comprados en la tienda.

    De hecho yo conozco muchos casos así, en los que peluqueros (no clandestinos, sino que están en una situación económica muy dificil) han dejado de comprar en las tiendas de productos y han comenzado a comprar productos en el supermercado (ayer ví una laca Nelly por ejemplo).

    Creedme, con las tiendas comprando al proveedor al mismo precio que las peluquerías y sin venta de productos en supermercados, los problemas de las peluquerías en este asunto estarían muy próximos a 0.

  • 23-01-15 (05:58:39)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    Si Marc, totalmente de acuerdo contigo, pero es no es culpa de la tienda, es culpa del suministrador de la tienda y tuyo.

    Es decir, que para que existiese una concordancia 100% entre tu post y el título del hilo, debería llamarse el hilo "Contra las marcas que venden más barato a las tiendas de peluquería que a las peluquerías" y no "Contra las tiendas de peluquería". Esto último criminaliza a las tiendas de peluquería que únicamente se dedican a vender en función del precio al que compran.

  • 21-01-15 (07:49:49)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    El mismo argumento que expones tiene una réplica muy sencilla, ese que vendes tú es el que deja de vender el de la tienda y si la tienda crece, la marca también. Las marcas crecen con dinero, salga el producto del salón o salga de la tienda (o salga del super), la marca ingresa por todas, otro tema es las connotaciones que le quiera dar cada uno (todas perfectamente respetables).

    Al respecto de quien tiene más derecho a vender, ten en cuenta que el salón para vender productos necesita un segundo epígrafe del IAE (concretamente necesita añadir el 652.3 al 972.1 que ya tiene), cuando la tienda para vender solo necesita uno, el 652.3 (porque no es un salón de peluquería), lo cual también desmonta el argumento de "zapatero a tus zapatos", los zapatos en este caso son de ambos. Hay salones que ofrecen servicios, hay salones que ofrecen servicios y productos, hay tiendas que ofrecen productos y por último hay tiendas que ofrecen productos y servicios. El salón tiene mayor conocimiento del servicio, la tienda tiene mayor conocimiento del producto, sin más. Todo legal, todo regulado.

    Te digo más, en bastantes casos (te lo digo porque tengo muchos clientes así) el propietario de la tienda de artículos de peluquería, es peluquero (en este mismo post tienes un ejemplo), con lo cual yo me pregunto, aquel que tiene un salón si quiere vender productos tiene que hacerlo en el salón? o puede tener una tienda aparte donde venderlos? Parece más justo lo segundo no?

    Ahora te hago otra pregunta, dado que muchos salones venden sus productos online, tienen también derecho profesionales especializados en productos a venderlos? o es algo que solo pueden hacer los peluqueros?

    Dices que hay marcas que han nacido para la venta simplemente, pero créeme no es cierto, todas las marcas nacen para lo mismo, para obtener beneficios, unos son más fuertes en venta, otros son más fuertes en salón, pero ninguna nace para un destino concreto, de hecho, marcas que empezaron en salón de forma exclusiva, hoy se venden en tiendas (como ves, no nacen para nada, al final lo que cuenta es el beneficio).

    Por último, querida compañera (y no te lo digo con ironía lo de querida) el verdadero enemigo del peluquero con los productos es el supermercado, ese sí que acaba con la pyme (sea salón o tienda), ese sí que pone unos precios desleales (muchas veces bajo coste), ese sí que se limita a copiar productos y hacer polvo al autónomo como tú, no la tienda de productos que la lleva un autónomo como tú, con su IRPF, su luz, su agua, su IVA y los mismo quebraderos de cabeza que puedas tener tú. Si un producto cuesta 1 euro y tienes una tienda al lado, por cada producto que vendes tú la tienda vende otro, es decir que por cada 1 euro que facturas dejas de facturar otro euro, parece mucha pérdida no? Pues piensa que por cada producto de 1 euro que vendes en este ejemplo, Mercadona y Carrefour (por ponerte 2 ejemplos) venden unos 100 cada uno. Ahora elimina los supermercados de la ecuación, en lugar de 1 producto de 1 euro por unidad de tiempo, ahora consigues vender 51 (y la tienda de al lado otros 51) Echa cuentas y dime, cuanto dinero te entra en el bolsillo en cada ejemplo por unidad de tiempo? donde está el verdadero problema?

    Pues eso
    Un saludo

  • 20-01-15 (16:18:24)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    Lo sé Carolina lo sé (antes de conocernos vía face ya sabía que tenías este login en bm).

    Y efectívamente, la tienda de barrio como la tuya no hace ningún daño a nadie, es más, propicia que se mueva el producto y la gente y además sirve a clientes que no encuentran un producto en su salón (bien porque no lo haya, bien porque el salón no tenga política de reventa).

    Los problemas están en los lineales de los supermercados, no en las tiendas profesionales. Yo tengo clientes con tienda de productos y clientes con salón y conviven todos de maravilla (lógicamente separados cada uno en su zona y vendiendo todos al mismo precio).

  • 19-01-15 (22:50:20)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    Bueno, en tu próxima visita a Madrid me invitas a café y te regalo los 24 productos de la línea, a ver si son tan buenos como digo siempre ;)

  • 17-01-15 (20:46:29)
    Re: contra las tiendas de peluqueria
    Nosotros a finales de 2014 vimos venir esto y para contrarrestarlo pusimos a los peluqueros precios de distribuidor. Da igual lo que se invente el supermercado que a los salones que nos compran no les van a quitar ni un cliente.

    Antes de que nadie diga nada, Loren.pro ha visto la lista de precios con sus propios ojos y puede confirmar mis palabras.

  • 12-01-15 (15:05:41)
    Re: los precios de tintes
    Yo tengo clientes chinos, latinos, españoles, etc. etc. Los buenos son buenos, de cualquier nacionalidad, los malos son malos, también de cualquier nacionalidad.

    Como dice Loren, ser chino puede ser sinónimo de trabajar muchas horas, pero en cuanto a calidad, hay de todo como en todas partes.

  • 02-12-14 (15:35:29)
    Re: tintes tassel
    Gracias por responder Charol, echaré un vistazo.

  • 29-11-14 (09:31:40)
    Re: tintes tassel
    Precísamente el lunes tengo una visita a un distribuidor para introducir nuestra coloración y sé que comercializan Tassel actualmente. Alguno de vosotros me podéis decir cuanto cuesta el tubo de 60ml o de 100 ml? (que precio tiene para el peluquero quiero decir).

    Muchas gracias

  • 27-11-14 (13:09:47)
    Re: Soy particular y flipo
    Esto... aaasalon Loren viene de Lorenzo no de Lorena, que te veo escribiendo lo de "misma" y Loren tiene pelo en pecho eh? jajaja

    (así quitamos algo de hierro al post).

  • 13-11-14 (14:01:20)
    Re: Mezclar tintes de la misma marca
    El tema de colorimetría, donde mejor te pueden indicar, es en la propia peluquería previamente a la aplicación del tinte.

    Un saludo

  • 22-10-14 (17:52:57)
    Re: Tijeras Hasami
    Si sí, si yo era por si podía ser de ayuda, es que ya oigo hablar de tijeras, cuchillos o espadas y siempre pienso en mi mente "Don Cuchillo!!" jaja

    Gracias Iván (por cierto que barbaridad de tijeras, que las estoy mirando ahora por curiosidad en Internet).

    Un saludo

  • 22-10-14 (12:48:28)
    Re: Tijeras Hasami
    Pregúntale a Don Cuchillo sin lugar a dudas (respetando y valorando también mucho la opinión de Ivan por supuesto).

    un saludo

  • 20-10-14 (12:22:55)
    Re: ¿Que tal salon look ?
    Quiero aclarar una cosa, cuando digo mercadillo me refiero a la filosofía de venta y al ambiente, no a las personas en particular. Allí había gente muy profesional, muy cualificada, muy buena y muy pero que muy currante (menuda paliza se pegaron el jueves y el domingo noche muchos de ellos.

    Yo me refiero más al concepto, no sé si me explico. Al igual que tú yo hubiera apostado por una filosofía de separación entre unos y otros, principalmente porque hubiera ayudado mucho a los compradores a comprar y a los que iban a ver novedades para trabajar o distribuir a localizarnos a los fab ricantes.

    Muchos peluqueros y distribuidores me confesaron que les había costado localizar a los fabricantes entre tanto tumulto de compras y eso les había restado algo de tiempo (lo cual es importante, porque se va el tiempo en la feria que es una maravilla).

    Gracias Adelaida por venir a visitarme y gracias a todos los compañeros por hacernos un hueco en vuestra agenda. Ahora llega ese periodo de trabajo intenso de formalizar contactos y comenzar a trabajar con todos o casi todos.

    Un saludo

  • 20-10-14 (11:03:01)
    Re: ¿Que tal salon look ?
    Madre mía, haberme pedido, repartí cientos pero al final me sobraron todavía 118 para regalar.

    Muchísimo mercadillo, prácticamente todo el mundo vendiendo productos (incluso algunos fabricantes tenían puestos precios en sus stands, nosotros sólo vendimos la gota de cristal y fue para que la gente fuera luego con ella a compararla con la de Moroccanoil).

    Hubo bastante movimiento de personas, ahora bien, por lo que me comentó toda la gente que vino al stand (tanto peluqueros como distribuidores) muy poquita novedad aunque algo mejor que el año anterior (que nosotros no est uvimos).

    Según me dijeron el evento de Rodrigo Posadas estuvo interesante. Yo por lo que teníamos al lado (hubo mucha gente y no pudimos salir mucho del stand) Wahl estuvo mostrando algunas técnicas de corte integral con máquina y algunos modelos nuevos que atrayeron bastante público y en el tema de mobiliario tanto Cindarella como Pietranera mostraron productos bastante interesantes (Pietranera es esp ectacular).

    Mucho más no te puedo contar, porque ya te digo que salir del stand fue casi imposible en toda la feria.

  • 03-10-14 (13:42:26)
    Re: Merece la pena anunciarse en paginas amarillas?
    Si, me parece que el año que viene hace justo 40 años que abrieron la primera en Coruña. Si no recuerdo mal la historia la mujer hacía batas en esa tienda.

  • 03-10-14 (11:43:40)
    Re: Merece la pena anunciarse en paginas amarillas?
    Zara no hace publicidad convencional por un motivo muy sencillo, no la necesita, mueve una cantidad tan descomunal (factura ya casi la mitad que TODO el grupo de Loreal) de dinero.

    Pero publicidad toda la que quieras y más. Jessica Alba saliendo de un Zara o La Reina Sofía con bolsas de Zara en la mano o Paula Echevarría con su blog son una publicidad muy muy potente.

  • 12-09-14 (12:55:32)
    Re: La peluquera nace o se hace?
    Yo te contesto sin ser peluquero pero habiendo visto a muchos trabajar. Yo creo que efectívamente la práctica hace la perfección sí, pero hay que tener alguna cualidad innata para ser realmente bueno.

    Yo por ejemplo no sería nunca un buen peluquero porque soy muy muy poco hábil con las manos. Naturalmente podría aprender el oficio y practicar y practicar y practicar hasta ser medianamente eficiente , pero creo que nunca llegaría a ser virtuoso en el oficio.

    Espero que te sirva
    Un saludo

  • 08-09-14 (16:49:57)
    Re: Ladrones de Honestidad
    se cortó el post

    Realmente (no tengo claro si real o ideal es el término) no debieran existir diferencias muy notorias (

  • 08-09-14 (16:46:59)
    Re: Ladrones de Honestidad
    Realmente (no tengo claro si real o ideal es el término) no debieran existir diferencias muy notorias (

  • 08-09-14 (16:42:40)
    Re: Ladrones de Honestidad
    Por supuesto, si yo no te iba a hablar de producto, porque no es un problema de producto como tú bien indicas (ni tampoco te hablo como comercial porque no lo soy, estoy en un nivel distinto), es un problema de planteamiento (y ojo que aquí no entran en juego ni los sentimientos, ni la honradez ni la honestidad). Planteamiento o filosofía, se puede llamar de muchas formas.

    El tema es, que si un aliado, que puede significar el 10% o 15% de tus ingresos, cuando van las cosas bien, de repente puede suponer un desastre difícilmente cuantificable cuando salen mal, creo que como consumidor (porque para el comercial/distribuidor/mayorista tú eres un cliente a fin de cuentas) tienes el derecho a saber (y te diría casi que la obligación de preguntar) ciertas cosas. Y una de esas cosas es saber en que rango de precios se mueve un producto en los distintos canales. ¿Excesivo?, yo (que soy el que fabrica los productos) te digo que no, que tú como cliente, del comercial, del importador y del fabricante, tienes derecho a saber.

    Porque cuando echas el cierre cada día a tú negocio y te marchas a tu casa con tu familia, contigo no va ni el comercial, ni el importador, ni la marca (ni la que vendas, ni la que uses en el salón) vas tú solo. Por todo ello te digo, yo que tengo una visión muy amplia de este asunto (Soy el Alpha de la cadena y el cliente que visita tu salón es el Omega), que tu visión es perfectamente acertada, es MUY importante conocer tanto los beneficios como los riesgos, y para conocer ambos y poder defenderse del problema hay que hacer todas las preguntas del mundo y alguna más (el que no tenga nada que esconder te lo dirá y el que no lo sepa, hará por saberlo).

    Todo esto que acabo de decir es totalmente transversal, no es un tema de marcas, ni comerciales, ni firmas ni nada similar.

  • 08-09-14 (09:16:49)
    Re: Ladrones de Honestidad
    Para ilustrar lo que Mimo ha relatado (tan real como la vida misma) quiero compartir con vosotros la fábula del burro, que ilustra perfectamente al panorama actual en muchos casos (como dije arriba, como en todo, hay excepciones)


    LA RIFA DEL BURRO

    Se cuenta que hace muchos años, en un aldea, un hombre le ofreció a otro venderle un burro a un costo de 100 monedas. A este el precio le pareció razonable y, dado que efectivamente necesitaba un burro, aceptó el trato y pagó la cantidad acordada. Sin embargo, cuando el vendedor le llevó el burro, resultó que el animal estaba muerto.

    - ¡Oye, este burro está muerto!- reclamó el comprador.
    - Ah, sí, así es- respondió el vendedor, sin alterarse en lo más mínimo.
    - ¡Pero tú no me dijiste que estaba muerto!
    - No, pero tampoco dije que estaba vivo. El acuerdo fue intercambiar mil pesos por un burro. Yo ya cumplí al entregártelo, ahora tú tienes que cumplir y pagarme lo acordado.

    Después de una acalorada discusión, el comprador acabó cediendo y, no sin resistencia y enojo, pagó la cantidad pactada.

    Unos días después, ambos se encontraron por casualidad. El vendedor creyó que el comprador seguiría molesto y trató de evitar saludarlo, pero este, por el contrario, lo buscó con alegría y lo saludó, un tanto efusivo.

    - ¿No estás aún enojado?- preguntó el primero. -¿Qué le hiciste al burro?-
    - No, por el contrario- respondió el segundo, -casi te diría que te estoy agradecido. Cuando me vendiste el burro, estuve pensando qué hacer para recuperar mi dinero. Decidí realizar una rifa, y como no tenía nada más que ofrecer, pues rifé el burro. Vendí 100 boletos a 5 monedas cada uno, de tal forma que obtuve 500 monedas.
    - ¿Pero qué hiciste con el que resultó ganador de la rifa? ¿Le entregaste el burro, a pesar de que estaba muerto?
    - Por supuesto que no. Cuando el ganador fue a recoger el premio le dije que desafortunadamente el burro se había muerto, así que no le podía entregar su premio… y por lo tanto le devolví su dinero.

  • 08-09-14 (08:15:23)
    Re: Ladrones de Honestidad
    No voy a pronunciarme en profundidad porque sería hacer autopublicidad. Pero me voy a limitar a decir que no somos todos iguales.

    Cuando quieras charlamos en privado Mimo, no comercialmente, sino para comentar única y exclusivamente este tema. No quiero que la mala praxis de algunos nos estigmatice a todos.

  • 04-09-14 (16:44:28)
    Re: valor añadido
    Cosas que he visto yo por Madrid (atentos que voy a contar de todo)


    TV con la cadena que quiera el cliente (en una peluquería grande he llegado a ver yo dos zonas, una para gente más joven y otra más mayor, cada una con sus programas).

    Unos dulces marroquíes que están de muerte (no recuerdo el nombre). Esto lo he visto en otra. Conguitos/Lacasitos

    Ediciones de bolsillo baratas del libro de moda (tipo 50 sombras de Grey o similar)

    Comics/Tebeos (los compran una vez y se los cambian entre pelus)

    Pagarle un café al cliente en el bar de al lado mientras espera (estos tienen convenio con el bar)

    PSP o Nintendo DS en la sala de espera. Una baraja de cartas (Llegados a este punto alguno pensará, en serio? En serio).

    Charla interactiva (conozco peluquerías donde el peluquero casi parece monologuista, es capaz de montar conversaciones con los que están en el sillón y con los que está en la sala de espera a la vez, allí no se aburre nadie).

    2 metros cuadrados con cachivaches para que juegen los peques mientras mamá/papá espera.

    Según recuerde más voy contando.

  • 27-08-14 (15:18:29)
    Re: mal entendido de peluquer@
    -Buenas tardes, vengo a denunciar a una peluquería
    -Necesito Nombre Fiscal, CIF, Teléfono y dirección...
    -Es el de enfrente de Loren
    -No me diga más -"Aquí central, envíen 2 unidades al de enfrente de Loren y que lo traigan a comisaria"
    -"Recibido vamos para allá"

  • 27-08-14 (14:57:17)
    Re:Montar una tienda de peluqueria
    Vaya, que post más interesante, precísamente nosotros estamos buscando distribución tanto en Sevilla como en Barcelona.

    Mapeve y FusionR si queréis me podéis enviar un mail a victor@beycap.com y os asigno un representante para que os informe de todo

    Un saludo

  • 17-08-14 (18:48:29)
    Re: SUNKISS Loreal ¨Beso de Sol¨
    Estimada Nati, creo que no ha captado usted la esencia de este post. Yo le recomiendo dos cosas:

    -Que realice usted una segunda lectura del mismo, en profundidad.
    -Y que tras esa lectura, acuda usted a su peluquero/a (un profesional con conocimientos), le saldrá a usted más económico que si lo hace usted en su casa.

    Huya del marketing y acuda a su profesional de confianza

    un saludo

  • 24-07-14 (12:55:10)
    Re: PELUQUERIA CARAVANA
    Bueno, en tu caso es cierto aquello de que "la buena esencia se guarda en frasco pequeño" ;)

  • 24-07-14 (10:59:44)
    Re: PELUQUERIA CARAVANA
    No no, sin bajar de la moto, a lo jedi, como Luke Skywalker.

    La verdad que inventos, hay de todos los tipos y colores (hace poco ví una peluquería/locutorio/tienda de alimentación)

  • 24-07-14 (10:17:21)
    Re: PELUQUERIA CARAVANA
    Yo lo haría en moto, creo que ahí sí que puede haber negocio, explico como funciona el sistema:

    1- Envías un email al alcalde, tal día a tal hora vas al pueblo en cuestión, para que se vayan preparando.
    2- El Ayto. emite un bando para que los clientes estén preparados el día y hora de la cita en la calle principal en fila india.
    3-Apareces con la moto, velocidad de crucero 10-12 km/h (tampoco queremos vacilar) y haces una pasada, tijera en mano y vas cortando chas chas hasta llegar al final de la fila.
    4-Cuando acabes un lado de la cabeza, gritas y que se giren, vuelves a hacer otras pasadi tas.
    5-En la pasada final, que te espere el alcalde al final de la fila con los billetes, los coges en marcha y rumbo al siguiente pueblo.

    Lo único malo que tiene el sistema es que tienes que poner como domicilio social de la empresa, la moto, que es donde te pasarás la mayor parte del tiempo.

  • 18-07-14 (12:54:05)
    Re: IVA reducido para peluquerías.
    Dile a tu amigo informático, de parte de otro informático e ingeniero de comunicaciones, que los servidores de Hacienda y Moncloa, aparte de tener una capacidad suficiente para aguantar 100 veces esos miles de correos, están protegidos por sistemas anti denegación de servicio.

  • 11-07-14 (23:01:48)
    Re: Evolucion del mercado en el sector
    Es-pec-ta-cu-lar tu salón Marc, vaya deleite para la vista. Te he enviado un consejo tecnológico por privado (espero que te llegue)

    Un saludo

  • 10-07-14 (18:24:16)
    Re: Evolucion del mercado en el sector
    Me viene a la mente ahora que comenta Marc el caso de una clienta, que ha tenido una enfermedad muy grave y ha estado ausente del salón 5 meses (lo dejó en manos de sus empleadas). Cuando ha vuelto la facturación había caído un 40%. Ha despedido a las dos empleadas y ha contratado otra de confianza (familiar de una amiga suya).

    Ahora le está costando Dios y ayuda levantar de nuevo el negocio, lo va a conseguir seguro porque aparte de buena profesional tiene unos ....... muy grandes pero lo cierto es que en manos inadecuadas (no estoy generalizando con empleados, digo manos inadecuadas en general) un negocio se fulmina en 6 meses y no te das ni cuenta.

  • 10-07-14 (10:50:33)
    Re: Evolucion del mercado en el sector
    Te aporto un dato interesante Xabio (siéntate antes de leerlo). De todos los países de todos los continentes donde vendo nuestros productos (Sudamérica, Centroamérica, Europa, África) a que no adivinas en cual de todos tenemos los precios más bajos? Exacto, España. Ni Portugal, ni República Dominicana ni Marruecos, los precios más bajos los tenemos en España porque si no, en este país resulta dificilísimo vender.

    Lo dijo hace no mucho alguien en este foro (no recuerdo si Marc,Mimo,Lord, pero alguien que interviene bastante) y tenía mucha razón, esto ha pasado de ser una crisis a ser una forma de vivir. Yo creo que el nivel de exigencia de los clientes está en máximos (ojo, que esto no quita que Marc tenga razón y al final lo que hay que tener es lo que ha habido que tener toda la vida, un buen hacer en el oficio).

  • 09-07-14 (07:56:09)
    Re: Evolucion del mercado en el sector
    Por experiencia te digo xabio que vivir solo con promociones es pan para hoy y hambre no para mañana, sino para esta misma tarde. Nosotros tenemos algunos clientes directos que hacen un montón de promociones y al final lo único que consiguen es trabajar sin parar 12 horas diarias sin comer y sin vivir, todo para conseguir unos márgenes ridículos. Trabajan algunos distribuidores por volúmenes y promociones y ya les cuesta a ellos, imagínate las peluquerías.

    Una receta para salir de esta situación no te voy a dar porque no la conozco, pero te puedo decir que la clave está en diferenciarse adecuadamente. Nosotros tenemos zonas donde tengo bastantes peluquerías próximas o bastantes distribuidores próximos y no les servimos a todos, analizo cuales son los que tienen mejores características y centro mi apoyo en ellos. Porque una cosa está muy clara, de este remolino no van a salir todas las peluquerías, eso es seguro.

    Desde ahora hasta Enero-Febrero las inspecciones de Hacienda,Trabajo,Sanidad se van a multiplicar y te digo yo que un porcentaje de peluquerías van a cae r.

    Estamos en Julio, en Octubre si os pasáis por la feria volvemos a tener esta misma conversación y verás como ya podemos comentar unos cuantos casos de peluquerías cerradas por este motivo.

    un saludo