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BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela
BEAUTY CONTACT GALICIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 9 y 10 de marzo 2025 - Santiago de Compostela

Los post del usuario jesus

  • 08-01-20 (09:07:07)

    Nuestro más sentido homenaje a la figura de Jacques Dessange, uno de los grandes iconos de la historia de la peluquería.

  • 07-02-19 (09:40:23)

    La información en la que se fundamenta nuestro editorial se basa en una noticia llegada a nuestra redacción a través de Agencia de Prensa. El estudio sólo está disponible previa adquisición del número online en:

    https://www.60millions-mag.com/kiosque/teintures-soyez-vigilants​

    E n nuestro artículo queríamos incidir en el hecho denunciado de que a pesar de las legislaciones, los tintes siguen sin ser seguros para clientes y profesionales.

  • 12-12-18 (21:45:49)

    Nos unimos a este recuerdo. Desde aquí nuestro más rendido homenaje y nuestro pésame a su mujer e hijos, así como al resto de sus familiares y amigos. Víctor Martínez Vicario ha sido sin duda un líder nato y un hombre de empresa y un corazón abierto a todo aquel que le conoció y compartió con él la pasión por la peluquería.

    https://www.beautymarket.es/peluqueria/fallece-el-presidente-de- vmv-cosmetics-group-victor-martinez-vicario-peluqueria-17202.php

  • 31-03-18 (14:51:23)

    Buenos días, agradezco los comentarios acerca del editorial publicado recientemente. Primero de todo, efectivamente es una opinión personal motivada por las conversaciones con profesionales y empresarios del sector. Aquellos que me conozcáis sabéis que nos relacionamos constantemente con cientos de personas de nuestro mundo de la peluquería. No creo que esté en posesión de la verdad, ni creo que mi opinión pueda ser más o menos acertada, o que pueda recoger mejor que otros el sentir global de toda la profesión. Por supuesto que mis apreciaciones, que parten de la escucha a muchos compañeros y compañeras del sector, al final se matizan por un componente subjetivo. Por eso creo que mi opinión es una más, y acepto vuestras críticas humildemente, aunque como empresario tenga una visión propia de nuestro contexto económico y social. El futuro de nuestro sector se ve influido por la apertura de muchos nuevos salones. Cuando el exceso de oferta ataca a un sector, y los precios y la ocupación baja en espiral, no se puede hacer mucho sobre los precios. Cuando esta situación afecta a una industria, es lo más parecido a una guerra, que es difícilmente valorable como algo positivo: muchas víctimas y unos pocos ganadores se yerguen sobre las ruinas.
    No era nuestra intención posicionarnos contra los negocios Low Cost, sino más bien relatar el panorama de duro ajuste al que parece se aboca nuestro sector, y que sufren muchos salones. No pretendo con mis palabras justificar ni culpabilizar a nadie, cada cual tiene la responsabilidad sobre sus acciones y estrategias cuando decide emprender un negocio. Para mí creo que este es un debate muy constructivo e instructivo, y a mi personalmente me aporta nuevas formas y nuevas actitudes a la hora de entender la realidad en la que vivimos.

    Gracias de nuevo y un saludo

    Jesús Muñoz
    director beautymarket.es

  • 13-10-16 (10:18:52)
    Re: Por fin un Podcast para la profesión
    Muy entretenido e interesante a pesar de la ausencia de Joel. Enhorabuena y gracias. Un saludo

  • 10-10-16 (10:39:59)
    Re: Marco Aldany compra la cadena RIZOS
    Hola buenos días a todos. Queremos comentar que esta información tal y como está expresada en el título del tema, no es exacta. Cuando estén concretados todos los detalles de esta información os los comunicaremos puntualmente.

    Un saludo
    Jesús Muñoz
    beautymarket.es

  • 23-01-13 (09:42:33)
    Re:Feria de Bolonia. Vale la pena ir?
    Es la feria más importante del mundo que existe. La más grande y donde encontrarás más novedades. Puedes estar 4 días sin parar y no la verás al completo. Son más de 2800 expositores.

    No obstante va muy dirigido a comerciales, distribuidores, empresas más que a profesionales de la peluquería.

    Y bolonia es una ciudad encantadora y amable que bien merece una visita.

    Un saludo, jesús
    beautymarket.es
    Director

  • 01-11-12 (17:01:44)
    Re:A la atencion de Beauty Market... Editorial
    Estimados lectores, es cierto que no ha sido muy apropiado mezclar en el mismo párrafo acontecimientos que puedan estar influyendo en los problemas del sector y que hacen referencia tanto a temas legales como no legales. Corregiré el error que asumo completamente.

    La idea era contar cómo acciones como servicios a domicilio, centros sin documentación completa, etc. están influyendo en nuestro sector con consecuencias nefastas para aquellos otros centros que están en regla, y ofrecen sus servicios con las estrategias de marketing que consideran adecuadas para conseguir los mejores resultados.

    Por low cost entendemos y queríamos exponer que son servicios a bajo precio con la mejor calidad, prescinciendo de detalles y prestaciones no estrictamente necesarios. Sabemos que es una estrategia de marketing legal y totalmente aceptada, que es capaz de dar respuesta a las necesidades de un amplio sector de la población en momentos difíciles, y en otros momentos menos difíciles pero en los que todas las empresas juegan con la oferta y la demanda.

    En este contexto de crisis tenemos que ser conscientes que la bajada de precios, siendo una práctica totalmente legal y una estrategia de mercado lícita, puede traer consecuencias negativas a pequeñas empresas que no pueden competir y que se ven muy perjudicadas por este tipo de centros. Queremos dejar muy claro que esta situación no se debe mezclar con economía sumergida, a pesar de que las consecuencias económicas para una parte de nuestro sector, quizá la más vulnerable, son muy parecidas.

    Disculpa por la demora en contestar, quería responder personalmente ya que la responsabilidad del editorial es únicamente atribuible a mí.

    Un saludo, Jesús Muñoz

  • 26-09-11 (09:58:01)
    En recuerdo de minanova
    Ante un hecho de esta gravedad no encontramos palabras para expresar nuestro dolor y profundo rechazo.

    Quisiéramos enviar nuestro más sentido pésame a la familia de minanova.pro y a todos los amigos y compañeros del foro. Compartimos su pesar y su indignación.

    Escuchamos la noticia el viernes por la mañana en el canal internacional de tve desde fuera de España, donde nos hemos desplazado para participar en una feria, prestando atención al hecho en particular que la víctima de la brutalidad machista en esta ocasión era compañera de profesión. No podíamos ni imaginar que era minanova.pro.

    El domingo por la tarde fuímos advertidos de esta circustancia por un amigo del foro y dimos las órdenes oportunas para que los
    técnicos retiraran la publicidad y activaran un crespón negro en señal de duelo, solidaridad y respeto hacia minanova.

    Sentimos no haber podido participar de modo más inmediato en el homenaje y el luto a nuestra compañera. A pesar de eso esperamos que nuestra contribución y nuestro apoyo sean recibidos por sus allegados como muestra de cariño y ayuda en estos duros momentos.

    Jesús Muñoz
    Director de beautymarket.es

  • 03-12-07 (21:50:05)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:LÓREAL ¿no deberiamos sacarlos de nuestras
    LOREN´S creo que no me has entendido, cuando hablo de diversificar hablo
    de que tenemo una oportunidad única teniendo al consumidor dentro del
    establecimiento tanto tiempo y que nos da miedo ofrecerle nuevos productos
    y servicios. Lo que me molesta tremendamente es el victimismo que hay en
    este gremio. Siempre son otros los que tienen la culpa.....

    Si los señores del mundo de la fabricación de productos solo fabricaran para
    profesionales no tendrían recursos para investigación y seguiríamos
    vendiendo ampollas de placenta para siempre jamas......

    Un saludo..Jesús

  • 03-12-07 (18:54:26)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:comision
    Para tener un coste salarial compensado en cualquier negocio de peluquería
    el total de los salarios no debe pasar del 42% de la facturación total. Cuando
    hablo de salarios hablo de salario bruto y ss. Cuando hablo de del total de los
    salarios incluyo también los de el personal no productivo ( recepcionistas,
    aprendices..)La manera de pagar depende de la filosofía de producción,por
    ejemplo si mi objetivo es trabajar rápido y gran volumen de publico con
    precios bajos incentivaré el nº de servicios realizados.

    En fin que hay muchas maneras de pagar pero si de lo que facturas
    directamente no te llevas el 40% seguros sociales incluidos estás por debajo
    de lo que te deberían pagar...

    Un saludo..Jesús

  • 03-12-07 (00:27:02)
    Re:CURSO PARA SERVICIO MASCULINO >> OJEARLO
    Hola Raul, ¡que buena la idea! la verdad es que hay muy poca oferta de
    formación en peluquería masculina, comentas que lo harás para una marca. ¿
    Cual es ? me gustaría valorar trabajar con ella si ofrece este tipo de
    formación.....Jesús

  • 02-12-07 (23:50:54)
    Re:Re:Re:Re:LÓREAL ¿no deberiamos sacarlos de nuestras peluq
    Bueno os doi una pequeña explicación técnica: la diferencia entre un
    producto profesional y uno de gran consumo no es la composición química o
    la calidad del producto . Hoy en dia se puede hacer quimicamente cualquier
    cosa , si tienes suficientes medios puedes copiar una formula, comprarla o
    incluso crearla diciendole al químico que quieres que haga el producto.
    La diferencia es para que canal de venta esté diseñado cada producto.
    Cuando un producto esta diseñado para ser vendido en una gran superficie
    debe tener unas determinadads características, no olvidemos que en estas
    superficies la compra se produce por impulso y que el consumidor solo
    recibe la información que aparece escrita en el envase. Por lo tanto el
    producto no puede tener unos activos muy potentes puesto que en el caso de
    un error de elección produciría problemas dermatológicos graves. Es decir los
    productos formulados para ser comprados por impulso son menos
    específicos y tambien menos potentes.
    Cuando un consumidor compra un producto profesional además compra la
    diagnosis y el consejo es decir compra el producto con el peluquero dentro.
    Creo que todos tenemos derecho a hacer el mejor negocio posible incluyendo
    las grandes compañías cosméticas es más creo que deberíamos tomar
    ejemplo y diversificar los productos que tenemos en el salón.
    Un saludo...Jesús

  • 02-12-07 (23:27:25)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:
    Pues quedarte sin palabras en un foro es un problema...Je,je

  • 02-12-07 (22:45:24)
    Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:Re:EL
    Hola, os doi una opinión que no es mia pero que suscribo totalmente, es de
    un tal Pablo Ruiz de apellido Picaso. Para mi esta frase resume el concepto
    dual arte-técnica Picaso dijo: He tardado 20 años en pintar como Velazquez
    pero he tardado toda la vida en aprender a pintar como un niño dijo
    tambien: el arte es un 95% de transpiración y un 5% de inspiración porque
    si extrapolamos es la cruda realidad ...al principio en nuestros primeros
    pasos técnicos necesitamos reproducir la realidad ( etapa realista ) porque la
    técnica o el sistema nos domina a nosotros, cuando tenemos la madurez
    adecuada y los conocimientos técnicos sufucientes podemos conseguir
    deformar la realidad ( cubismo ) para que la deformidad tenga un feeling
    plastico suficientemente para que el final tenga coerencia y armonía.
    Tambien es cierto que crear algo nuevo es prácticamente imposible puesto
    que partimos de elementos ya conocidos y finitos pero creo que el verdadero
    arte es poseer la sensibilidad para mezclar esos elementos técnicos y
    obtener el resultado que buscas.
    Un saludo..Jesús

 

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