L'Oréal lanzará su primera coloración 100% vegetal en mayo del año 2018
El 14 de diciembre, la multinacional francesa anunciaba el lanzamiento de esta coloración destinada a los salones de peluquería. Así L'Oréal da respuesta a un mercado donde la demanda de productos naturales no deja de crecer
-
Satisfacción y negocio con la salud capilar
-
Gemma González: 'El crecimiento de los salones y sus equipos es mi regalo'
Esta 'Master Coach' de I.C.O.N. en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha lleva diez años en un cargo que le apasiona y que afronta cada día con la misma ilusión que cuando empezó, pues superar los constantes retos es el motor de su profesión
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Llongueras responde al debate global sobre la IA con una apuesta radical por lo real: 'La Belleza Que Te Pertenece'
La marca referente en salones de belleza lanza un manifiesto para redefinir el concepto de belleza en la era de la inteligencia artificial y sitúa la salud capilar en el centro de su nueva revolución
-
5 técnicas de corte que todo estilista debe conocer
Para principiantes o no, dominar la tijera y aplicar estilos y técnicas con un fin, permite obtener la libertad absoluta y experimentación de un corte perfecto, lo que buscan nuestras clientas
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos

La gama, bautizada como Botanéa, se extrae de hojas de índigo, cassia y henna. A partir del próximo mes de mayo, esta línea de coloración 100% vegetal se comercializará, por primera vez, en el 30% de los salones europeos que trabajan con L'Oréal.
Un mercado en expansión
Ante la demanda creciente de consumidores jóvenes que exigen bienestar y protección del medio ambiente, L'Oréal Professionnel ha apostado por la cosmética natural y las formulaciones saludables. El gigante francés calcula que el mercado mundial de productos naturales y biológicos de belleza es de 24 mil millones de euros, de los que 4,3 corresponden a productos capilares. El crecimiento anual es de cerca del 12%, por encima del 4,5% del mercado mundial de cosméticos.
La división de productos profesionales de la firma, con marcas como Kérastase o Redken, ha registrado una caída del 0,3% de sus ventas a tipos de cambio constantes en el curso de los nueve primeros meses de este año, en contraste con un incremento del 4,5% para todo el grupo. L'Oréal asignó el 3,3% de su cifra de negocios de 26 mil millones de euros en concepto de investigación y desarrollo durante el año 2016.

Recomendamos