Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • Betisa

    Propinas

    Betisa

    Enviado el día: 09-02-24 a las 20:14 pm


    Trabajo mano a mano con mi jefa...y por primera vez en 25 años trabajando en salones...no veo un duro de la hucha.
    Hace un tiempo se lo dejé caer,su reacción fue un tanto a la defensiva,diciendo que lo utiliza para cambios,que no lo gasta y que es para la comida de Navidad.
    Si bien es cierto que me invitó a un buen homenaje,sigo sin justificar este detalle. No es por el dinero,es por el gesto. Me resulta tan feo y vergonzoso incluso.
    En el convenio no se nombra este tema. Si alguien tiene info,se agradecería.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 10 respuestas. Mostrando de 1 al 10
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • Peluquera

    Peluquera

    Enviado el día: 09-02-24 a las 20:32 pm

    Esto en el convenio ni de coña
    Lo normal es repartir ,un poquillo de jeta que tiene tu jefa

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Annagirona

    Annagirona

    Enviado el día: 09-02-24 a las 21:27 pm

    Hola....yo siempre trabajé igual o más q mis colaboradores ( cuando los tuve) y por lógica repartiamos las propinas a partes iguales. Una época en que estabamos muy a gusto acordamos gadtarlo en un curso al año.Era una buena inversión por ambas partes!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • michelpa.pro

    michelpa.pro

    Enviado el día: 10-02-24 a las 00:57 am

    Pues mira, ni repartir, ni comidas, ni para cursos…. Yo creo que l@s jef@s no deberían de entrar en propinas eso lo 1º, y si ellos creen que si, “porque ell@s también lo merecen” pues que cada uno se quede en su bolsillo con la propina de la clienta que haga, y los gaste en lo que más quiera…… Pero eso de la cena/comida de Navidad?? Eso lo paga la empresa, de toda la vida de Dios… que morro tienen algun@s en serio…

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Betisa

    Betisa

    Enviado el día: 10-02-24 a las 02:00 am

    Es indignante lo que hace la avaricia. Y la desmotivación que produce trabajar para alguien así. En fin,gracias por comentar y por ser justos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • ISAN

    ISAN

    Enviado el día: 10-02-24 a las 07:28 am

    Jamás el jefe o jefa debería tocar el bote de propinas, siempre es de los colaboradores

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • ISAN

    ISAN

    Enviado el día: 10-02-24 a las 07:30 am

    I el tema de comida de Navidad es una excusa para beneficiarse la jefa, durante el año se recoge mucho más de propinas que lo que puede valer una buena comida de lujo. Que morro tiene tu jefa, Betisa

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • R.B.R

    R.B.R

    Enviado el día: 10-02-24 a las 07:56 am

    Cuando tuve empleados la propina iba para ellos...en algunos casos me tiene pesado bien, porque la propina hay que saber "ganársela". Tuve alguna que se hacía la "remolona" cuando se iba a comer(yo quedaba) y cuando llegaba miraba el "bote" con disimulo, porque la clienta o clientas que quedaban solían dejarla. Hoy la gente no da tanta propina, sobre-todo los jóvenes y el pago con tarjeta acabó con ellas...El convenio de peluquería tiene dos pagas extras; Hace años con las propinas se hacía una buena paga.
    Lo que veo a día de hoy muchas veces, es a mayores que vienen acompañadas de "señoras que las cuidan" e incluso hijas(porque con los hijos no pasa) que se "esconden" para dejarte la propina...Alguna te dice "cóbrame ya, antes de que vengan a buscarme" y estoy hablando de gente con un buen retiro.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • ALICANTE

    ALICANTE

    Enviado el día: 13-02-24 a las 18:57 pm

    Lo normal es o que, haya un bote común para las propinas y luego se reparte a partes iguales o que cada empleado se quede la que le dan.

    De ahí a que sea el empleador el que decida lo que se hace ....... "extraño" es.

    La comida de empresa si quiere que la pague la empresa con sus propios recursos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a alexsia3.pro
    alexsia3.pro
    Enviar un mensaje privado a alexsia3.pro

    alexsia3.pro

    Enviado el día: 14-02-24 a las 08:47 am

    Yo tengo una trabajadora a 30 h semanales. Aun que ella trabaja menos dias que yo la hucha la repartimos a partes iguales,pero yo siempre le doy mas de la mitad. Hay que tener los trabajadores contentos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 15-02-24 a las 09:57 am

    A mi no me gusta hacer hucha, cuando el cliente deja propina se la queda el que le atendio directamente .

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con años de experiencia en el ámbito de la belleza, capaces de ofrecer un acabado perfecto. Nuestro objetivo es ayudarle a sentirse hermosa y radiante en el día de tu boda.
Centros de tratamientos de Estética personalizados, busca Esteticista con más de 10 años de experiencia.
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final