Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
Jose36 -
Acuerdo con el trabajador
Jose36
Enviado el día: 24-02-23 a las 09:02 am
Buelvo a plantear mi duda esperando alguien me de respuesta esta vez porfavor. ..
Lugar
E abierto una barbería y e contratado un chico un conocido me dijo que cuando se trabaja a porcentaje con el peluquero lo que se debe hacer es dar wl 50 porciento al peluquero y siendo el peluquero solo responsable de su mitad se ss y tener su maquinaria ... y yo asumiendo todo el resto de gastos como recambios de cuchillas protectores de cuellos,productos .. aparte del alquiler, luz, agua y etc..entonces mi pregunta es es esto correcto ? Así se trabaja? Porque claro así realmente no veo ningún veneficio y bueno quiero verificar que lo estoy haciendo correctamente.graxias de antemano!
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
Isan -
Isan
Enviado el día: 24-02-23 a las 09:38 am
Jose36.
Lugar
En mi opinión,
lo ideal antes de empezar,es hacer un estudio de mercado mirando los gastos y beneficios que puedes obtener,creo que has empezado la casa por el tejado. No sé cómo lo hacen otros pero tienes que contar lo que entra de dinero en bruto...TODOS los gastos que has dicho más iva,IRPF,seguro protección civil etc..tienes que descontarlo de lo que entra y con lo que te quede mirar si le puedes dar el 50% y que te quede a ti un porcentaje decente,si no es así no se lo puedes dar.Tampoco puedes pretender sacar un sueldo sin trabajar y explotar al personal.
Habla con él y llega a un acuerdo,si no le parece bien, pues a ti tampoco...no vas a tener todo el follón para sacar una miséria.
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 24-02-23 a las 10:00 am
No, eso no es asi, la seguridad social te la van a cobrar a ti acuerdes lo que acuerdes, el no es autonomo, es trabajador por cuenta ajena. Tu le tienes que pagar el salario minimo y seguridad social , despues de esas obligaciones podrias ofrecerle un plus economico ligado a su facturacion si es lo que deseas aunque yo vigilaria que sus costes anuales de salario y ss , se mantengan entre el 45% y el 50% de su facturacion anual, contando que tendra un mes de vacaciones, ademas ligaria el plus no solo a la facturacion sino tambien a la asistencia, (absentismo,puntualidad y comportamiento y buena fe en general.
Lugar -
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.