Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
Pelusa.pro -
Apertura peluquería
Pelusa.pro
Enviado el día: 24-04-19 a las 13:00 pm
Buenos días, hace un tiempo decidí abrir mi propio salón de peluquería en la localidad en la que vivo, ya que llevaba años trabajando como peluquera fuera y estaba cansada. Hace 2 semanas que abrí y ha venido muy poca gente, me gustaría saber si es normal, si a los que decidieron emprender un negocio al principio les costó un poco. La peluquería está muy bien situada. Gracias.
Lugar
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
Lara -
Lara
Enviado el día: 24-04-19 a las 18:45 pm
Hola!! Abrí mi peluquería a finales de diciembre, en un pueblo que no tenía clientes (Yo tenia algunos clientes en la capital, que está a más o menos 10km de aquí) y en un sitio que no está muy bien situado. Hace pocos días cumplí 4 meses... Te cuento mi experiencia (pero tenga en cuenta que es MI experiencia y que sólo te sirve para conocimiento, porque cada uno tiene su camino, su cabeza, otros factores, etc...;)
Lugar
No está siendo fácil. Paso infinitas horas, y muchos días en que no entra nadie. La facturación es baja, algunos escasos días 3 clientes (80% clientes míos de la capital que vinieran). El mes de marzo fue el mejor, pero abril ya vamos al final y solo hice hasta aquí la mitad de lo que facture en marzo.
Ya pasé de la ilusión al desanimo, y mayormente fue el estado en que mas me encontré, porque siempre tendemos al pesimismo... Por eso no es fácil.... Sin embargo, cambie el chip. Todo en la vida tiene su tiempo. Si plantas una semilla, hay que regar y esperar que el sol y el tiempo haga su trabajo. No sirve todos los días desenterrar la semilla para ver si esta brota.
Después de 4 meses, estoy evaluando la peluquería en relación al rótulo, vinilos, luz, folletos... Lo que me parecía guay ya no me parece, y voy a hacer un lavado de cara (dentro de lo que pueda). Por ejemplo, mi rótulo no tiene luz, tiene mucha cosa escrita con colores que no llaman la atención, y no se ve apenas a algunos metros...
Mi consejo, basado en lo que estoy viviendo: Tranquilízate, toma cada día como venga. Se llene de mucha paciencia y, en estas horas paradas, pon tu creatividad a prueba: Utiliza facebook y instagram, diario, con fotos bonitas. Sigue a clientes en potencial!! Entrega folletos en la puerta de la pelu! Pero, mas que todo, mantente optimista, siempre, no te decaigas. No bajes precio! Eso no atrae a nadie! Confía en tu trabajo y profesionalidad, solo necesitas tiempo a que mas gente te conozca!! Y hay clientes para todos!!
Espero haber sido útil!! Un abrazo y fuerza siempre!
-
Last post
Responder »
-
-
-
Pelusa.pro -
Pelusa.pro
Enviado el día: 07-05-19 a las 16:46 pm
Muchísimas gracias Lara, me pasó algo parecido, de la ilusión pasé al desanimo. Me ha hecho recobrar un poco el aliento el haberte leído. Espero que tengas razón y que poco a poco la cosa se anime. Te repito que muchísimas gracias por contarme tu experiencia y espero y deseo que ambas tengamos faena, al menos para poder vivir, en ver de sobrevivir. Muchas gracias, un fuerte abrazo y espero que nuestras situaciones mejoren!!!
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
María -
María
Enviado el día: 11-05-19 a las 22:38 pm
Mira al principio todo cuesta ,las cosas no son tan fácil ,el cliente primero busca confianza y después verás que poco a poco verás resultados .El .primer año de negocios e incluso el segundo cuesta , también debes tener en cuenta los.productos que trabajas y las marcas eso hace mucho .Y los productos que trabajes para la venta del público tiene que ser productos que atraigan .Si te interesa alguna otra cosa más escribeme .
Lugar
Donde esta ubicada está peluquería.
Gracias saludos
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.