Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a Nuna1.pro
    Nuna1.pro
    Enviar un mensaje privado a Nuna1.pro

    fidelización de clientes y conseguir clientes nuevos

    Nuna1.pro

    Enviado el día: 15-03-19 a las 10:16 am

    Buenos días compañeros, teneis ideas o os ha funcionado alguna gestión para hacer que entren clientes nuevos en la peluquería o conseguir que los que ya lo son no vayan a cambiar de salón?
    No se si hacer más marketing, porque las ofertas veo que solo sirven para que entre un % muy bajo y los que ya son clientes lo usen pero en consecuencia la remuneración es inferior. Muchas gracias de antemano

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 6 respuestas. Mostrando de 1 al 6
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • Gestor

    Gestor

    Enviado el día: 15-03-19 a las 14:47 pm

    Si

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Karmen

    Karmen

    Enviado el día: 15-03-19 a las 15:40 pm

    Hola, distinguirse con técnicas diferentes y productos diferentes, invitarlos a probar cosas diferentes. Puedes pedir más información en perfycur@hotmail.es. Un saludo Carmen.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 18-03-19 a las 16:33 pm

    Puedes repartir unas tarjetas tus clientas en las que se ofrezca un regalo en especie o descuento a una clienta nueva que venga de su parte y la misma ventaja para la clienta prescriptora. Yo lo he usado y funciona bien pero el porcentaje de retención de las clientas nuevas que vuelven por ese método no es muy alto. Alguna sigue viniendo pero la mayoría aprovecha la oferta y después no vuelve . Lo habitual es que aprovechen la oferta personas que normalmente no entran en tu rango de precios y al no haber oferta sigue siendo caro para ellas aunque les haya gustado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • peluquero

    peluquero

    Enviado el día: 18-03-19 a las 16:36 pm

    En cuanto a fidelizacion programa de puntos canjeables por servicios o tratamientos. Esto las encanta pero no se si tanto como para retener realmente al cliente que le apetezca cambiar y la facturación de tratamientos se resiente por que se esperan a reunir los puntos para hacerse los tratamientos.
    Lo he probado todo una vez analizado resultados finalmente he optado por no hacer nada.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Te lo voy a decir

    Te lo voy a decir

    Enviado el día: 23-03-19 a las 14:43 pm

    Bla bla bla bla bla. Vamos que nadie tiene ni idea por qué si no estarían hasta arriba de curro. Y si alguien sabe no suelta prenda

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a andreina.com
    andreina.com
    Enviar un mensaje privado a andreina.com

    andreina.com

    Enviado el día: 31-01-20 a las 00:50 am

    Comparto este vídeo sobre fidelización de Carl Hinder de Salon Help, un coach de peluquerías británico con muy buen contenido (para los que manejan el inglés un poco):
    https://www. youtube.com/watch?v=BXoShc1A2yw

    Algunas de las cosas que dice:

    - La fidelización no se puede comprar. Un cliente será leal mientras estés trabajando en entregar valor por encima de sus expectativas.

    - La recompensa en un programa de fidelización tiene que ser para un servicio nuevo, o diferente.

    - Si una cliente ha venido haciéndose cortes y secados por 6 meses, la recompensa no puede ser para lo mismo; un corte y secado. Porque ese próximo corte y secado viene casi seguro (asumiendo que la cliente está contenta y que el servicio ha sido impecable siempre). Si lo das gratis, pierdes dinero. En Reino Unido la ganancia por servicio está entre el 5 y el 10%, y entre £1 y £2. Digamos que un corte y secado cuesta £25, y le ganas £1.5. Si lo das gratis, estás dando la ganancia de 10-15 cortes y secados.

    - Ofrece algo que normalmente no consuman, que no sabían que existía o que es nuevo, o que necesita promoción/movimiento. Por ejemplo, mitad de precio en un masaje, o un masaje de 15 minutos, depende del negocio.

    - Al darles la recompensa es tu oportunidad para vender productos, y para tratar de hacer la pre-reserva de la siguiente cita. “¿Te gustó el servicio? ¿Lo disfrutaste? ¿Lo probarías de nuevo? ¿Hacemos una reserva para dentro de dos semanas/un mes?

    - Luego, cambias la recompensa a otro servicio. Por ejemplo, depilación de cejas.

    - La fidelización aumenta considerablemente con la venta de productos:
    Un cliente es 30% más probable a que vuelva cuando compra 1 producto
    60% más probable a que vuelva cuando compra 2 productos
    90% cuando compra 3


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales