Foro de Peluquería Profesional
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Sara -
Marketing para peluqueria
Sara
Enviado el día: 29-06-17 a las 21:25 pm
Hola, he montado una pelu en un pueblo de Teruel hace 6 meses y ayer me vino una empresa a ofrecerme que me lleven las redes sociales, montar una web e incluso una aplicación para el móvil. De momento no tengo nada de eso. Como lo veis? Tenéis alguna red social vosotros? De momento yo no tengo ninguna pero pensaba ponerme un facebook, aunque no tengo claro como se hace.... Lo de la web y la aplicación teneis? y lo usais? Gracias!!!!!!
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luv14.com -
luv14.com
Enviado el día: 30-06-17 a las 09:19 am
Buenos días Sara,
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Te recomiendo que te mires un software que integre la parte de "la caja registradora" con toda la parte de Marketing (mailing, sms, tarjets, Facebook, promociones,...), Web (con agenda online sincronizada), App y demás. Suele salir más económico.
Si te interesa, entra en www.dunasoftpc.com, echa un vistazo sin compromiso o descárgate la demo (gratis).
Así puedes comparar y ver que te combiene más o cubre mejor tus necesidades.
Saludos y buen viernes!!!
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Sara -
Sara
Enviado el día: 30-06-17 a las 12:03 pm
Gracias luv14.com, tu tienes eso en tu centro? Y te viene todo? Funciona bien? Pagas de una vez o cada mes? Que preguntona soy... Saludos!!!
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xabio.pro
Enviado el día: 01-07-17 a las 12:07 pm
Marketing es una palabra que engloba muchas cosas. Suele asociarse a publicidad, propaganda, comunicación... Pero el marketing es mucho más. Es también la estrategia de la peluquería como empresa y como negocio, encaminada a aumentar las ganancias. Como nuestro salón es ante todo un negocio, es muy importante que conozcamos y reflexionemos sobre el funcionamiento y estrategia de todo lo que hacemos. No es que yo quiera meterme en la profesión de otro gremio, como si yo quisiera ponerme de electricista y diseñar la instalación de luces de mi salón. Controlar, conocer, analizar todos los procesos de marketing, de funcionamiento de la empresa es el trabajo que me corresponde, como director y dueño de mi salón.
En cuanto a las preguntas que planteas mi opinión es la siguiente.
Facebok, web, twwiter, sms, apps, participación en cupones... son a la vez, o pueden ser, servicios para el cliente, o sistemas de promoción y captación de clientes. Dentro de tu estrategia de marketing tienes que pensar quiénes son tus clientes, cómo captar a esos clientes, cómo fidelizarlos. También tienes que analizar cuáles son tus productos, para ver qué posibilidades tienes de que tus potenciales clientes los conozcan.
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Enviado el día: 01-07-17 a las 12:12 pm
Una buena amiga mia tiene un salón en Pozuelo de Alarcon, pueblo cercano a Madrid, y por cierto, es el municipio con más renta per capita de España. O sea, hay una alta concentración de millonarios. Sin embargo es un municipio muy desparramado, no hay un nucleo urbano muy sólido o estructurado. El salón de mi amiga está en una zona de nivel bajo, fuera de lo que seria zona comercial.
Casualmente esta amiga tiene web y fotos de trabajos de moda en californianas, balayage. Este salón no tiene clientes de barrio, mas que nada porque no hay barrio, sin embargo, le llegan clientes de toda la provincia de Madrid e incluso más alla.
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Enviado el día: 01-07-17 a las 12:16 pm
Con este ejemplo quiero poner de relieve que los potenciales clientes con infinitos. El perfil de cliente que se puede adaptar a mi oferta es un poco más restringido, y los que finalmente entran en mi salón serán muy poquitos comparados con el universo de partida. Al universo de clientes de partida puedes acceder con esas herramientas y canales como es Facebook. O bien con sitio web, en cuyo caso tendrás por delante trabajo de posicionamiento u optimización en buscadores, es decir, si una persona está buscando mechas californianas en Teruel quizá tu sitio aparezca entre los primeros resultados de Google y alguien te conozca y le guste lo que le enseñes.
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Enviado el día: 01-07-17 a las 12:25 pm
Fundamentalmete hasta hace poquitos años -parece que llevamos décadas, pero los smartfones se inventaron en el 2011- los salones de peluqueria eran un negocio de proximidad. La gente acudía mayoritariamente al salón de toda la vida cercano a su casa.
Ahora el publico está dispuesto a desplazarse por conseguir algo que ha visto en sus redes sociales. Ahora la clientela ha cambiado de horarios y de hábitos. Los centros comerciales se llevan una parte importante del tiempo de todos nosotros y la actividad de compras y ocio se ha desplazado en parte fuera de los barrios.No obstante el propio local del salón y su ubicación sigue siendo otra posibilidad de promocion. Por ejemplo empresas como Zara en sus primeros años, basó gran parte de su estrategia de promoción en situarse en el mejor sitio de las zonas comerciales. Otra formas de publicidad solo las usaban en momentos puntuales.
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Enviado el día: 01-07-17 a las 12:33 pm
Otro amigo ha montado un BarberShop en otro pueblo cercano a Madrid también con clientela de alto poder adquisitivo. La ubicación es perfecta. Sin embargo la apuesta era arriesgada porque hay otros 20 salones en menos 10 minutos andando a la redonda. Yo creo que el eslogan que han colocado Cortes de pelo cuidado además de ofrecer una atención diferenciada al público masculino, y un profesional excelente al mando, han contribuido a un gran éxito de esa aventura.
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Helena Alcaina -
Helena Alcaina
Enviado el día: 01-07-17 a las 13:38 pm
Hola Sara! Me llamo Helena, soy community manager y asesora corporativa y social media. Me dedico a gestionar y personalizar redes sociales de centros de belleza, también llevo el tema de posicionamiento en internet. Soy freelance, puedo hacerte un buen precio basado en tus necesidades. Si estás interesada te paso mi contacto y hablamos tranquilamente. Atiendo whatsapp, correo y llamada. Un saludo!
639 701 400
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info.halcaina@gmail.com
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El_mimo.com -
El_mimo.com
Enviado el día: 01-07-17 a las 14:08 pm
Sólo como apunte a la palabras de xabio, todas cómo su nombre indica. Igual que compras las mejores tijeras sin ser peluquero, no te hace peluquero, lo mismo pasa con las herramientas que has nombrado, sólo son eso, herramientas, debe de ir acompañado de una estrategia, sino es como dejarle unas tijeras a un niño, peligroso.
El profesional que te vende esa herramienta le vende a todo lo que se mueve, ya sea una ferretería, una inmobiliaria, vinos, charcutería, etc... y todo el peso de cómo las utilices recae en ti. Investiga, comprueba, compara, lee sobre marketing digital y empápate primero de cual el la mejor herramienta para tu objetivo y tu target ideal, y después decide.
El profesional de belleza por desconocimiento se suele conformar con el "yo tengo" y punto.
Cómo en el mundo real, tener una buena herramienta es importante, pero el 90% de su eficacia es la capacidad que tiene quién la maneja. Y aunque lo maneje otro, tu eres el único que sabes quién es tu cliente y sus comportamientos, o debes.Un saludo.
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Enviado el día: 02-07-17 a las 19:09 pm
Gracias el Mimo, es un halago que no merezco, me considero un aprendiz comparado con vosotros.
Desde mi punto de vista la ecuación fundamental del marketing es BIENESTAR PERSONAL equilibrio MAXIMO BENEFICIOPor qué Bienestar Personal? Porque el valor principal que aporta un empresario de peluquería es su tiempo. También puede empeñar bienes personales como la casa u otro patrimonio. Pero el tiempo es lo más valioso.
Máximo beneficio, consiste en tener el salón lo más lleno posible, cobrando el precio más alto posible, con los menores costes posibles.
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Enviado el día: 02-07-17 a las 19:13 pm
Para tener el salón más lleno posible es para lo que puede servir tener página web, o hacer publicidad en Facebook, o tener el salón en el mejor sitio de tu zona de influencia, suponiendo que las demás variables son constantes, es decir el precio y la calidad que puedas ofrecer ya están dadas.
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Otra forma de llenar el salón podría ser competir con precios con la posible competencia de la zona.
Y otra posibilidad sería ofrecer una calidad o unos trabajos muy sobresalientes y diferenciales respecto a la competencia de la zona.
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xabio.pro
Enviado el día: 02-07-17 a las 19:16 pm
En resumen, lo primero que tendrías que pensar es si quieres más clientes, si vas a poder dar la misma calidad a más clientes. Y desde el punto de vista fundamental: con más clientes voy a poder seguir con un buen equilibrio en mi vida personal?
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Un salu.dos.
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xabio.pro
Enviado el día: 02-07-17 a las 19:21 pm
Y una cosa que no tengo ni idea es lo de la app. Quizá una app para llevar la agenda de citas del salón? O participar en una app tipo Treatwell o Bucmi?
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Si puede ser útil lo desconozco por completo. A ver si alquien sabe de este tema. Unsa ldo
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Codeapp.es -
Codeapp.es
Enviado el día: 02-07-17 a las 20:09 pm
https://www.codeapp.es/es/blog
https://www.codeapp.es/es/blog/itemlist/categ ory/24-faq-·-preguntas-frecuentes.html
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luv14.com -
luv14.com
Enviado el día: 03-07-17 a las 09:44 am
Hola Sara,
Si te fijas en mi Nick es .com, quiere decir q soy comercial ;) :PEl programa va muy bien si, y tienes varios packs en funcion de lo que necesites, consulta a DunaSoft y y comparas ;)
Por otro lado también soy Community y con estudios en Marketing. Estoy muy de acuerdo en casi todo con Xabio y El Mimo.
El mercado evoluciona, las técnicas también y como no, los centros deben hacerlo. Ya se empieza a escuchar el concepto Centros Multimedia o 2.0, es decir, conectado con Redes Sociales, Web, App para móviles, Fidelización, especialización, .... La vorágine de la evolución y la tecnología...Pero no espantarse, no todos los centros deben usar todo, solo lo que neceistéis o os funcione. Tenéis que ir testando q redes sociales os van mejor, que herramientas de Marketing, q canales... y con ello, vuestros conocimientos de profesionales del sector y, sobretodo, actitud positiva y amor a los clientes, con esto, al Exito.
Saludos a tod@s y buen lunes :)
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Matías -
Matías
Enviado el día: 18-03-18 a las 16:09 pm
Hola Sara,
Sobre el tema de marketing en redes sociales para una peluquería te recomiendo lo que nosotros usamos actualmente: https://agendapro.com/es/peluqueria/software-para-peluquerias
Ellos te entregan un software de gestión integral que incluye página web, reservas, caja, y además te arman un plan de marketing y redes sociales para que puedas captar más clientes y al mismo tiempo fidelizar a los actuales. A nosotros nos ha funcionado increíblemente bien.Los recomendamos.
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