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Foro de Peluquería Profesional

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  • AUTOR
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  • irensis

    Gestión de peluquería: dirección de equipos

    irensis

    Enviado el día: 10-01-17 a las 00:16 am

    Que agobio .. y encima no se ser jefa no me sale hexarle broncas cuando se lo merecen y cuando hay ke despedir le doy mil oportunidades

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Respuestas

Se han obtenido 28 respuestas. Mostrando de 1 al 28
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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 11:20 am

    Es que no tendrías porque echar broncas,tienes que decir lo que quieres,sin cabrearte y a quien no le convenga,pues que busque otro sitio qur le guste más.
    No tienes que ser su amiga,ni siquiera su compañera,eres su jefa.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 11:35 am

    Un Jefe, siempre debe de escuchar a sus empleados y aprender de ellos; es la mala cultura que hemos aprendido, que el jefe, por ser jefe, debe de tener, toda la razón; de su acertada o desacertada interrelaccion con sus empleados, dependerá el éxito de su negocio.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 12:01 pm

    Hola todopoderoso Robin!voy a hacerle una pregunta como experto,mas bien lo voy a poner en situación...viernes 12 de la mañana, el salón lleno,gente esperando,y en un momento que pierdes a tus empleados de vista,a la vuelta escuchas sin querer como una le dice a otra "no te esfuerces tanto,que no vas a heredar la empresa".
    Como reaccionarias?te importa más la imagen que dan como empleadas cara al público?o las apartas un momento para escucharlas?y de paso darle una palmadita en la espalda y subirle el sueldo?
    Cuando entras en una empresa y te explican el modo de funcionar,que casualmente es lo que la hace rentable,tienes que cumplir.
    Otra cosa es que los empleados tengan ciertos derechos,como empleados,pero respecto a la manera de trabajar,no es discutible,una cosa es dar una opinión y otra hacer lo que ellas creen,da igual el porqué se les pague.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 12:15 pm

    Cogeria mas empleadas, de apoyo, en vez de hostigar y explotar a las que ya tuviera; es mas, cogería gente con poca experiencia pero eso si, con ganas de trabajar, para que creciaran en el oficio, pagándoles por trabajo realizado claro esta, pero dándoles la oportunidad de crecer como profesionales,dejandoles hacer de todo verificando los trabajos y corrigiéndolos , pero dejándoles humanamente, meter la pata como la metemos todos, pues es bien sabido que, trabajando se hace uno profesional.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 12:34 pm

    Otra cosa que también haría es, dejarles trabajar con sus vicios y costumbres, no imponiéndoles, normas gilipolladas de empresa o grupo de MARCA, que impone a sus empleados/as, un como debe de trabajar, como debe de cortar, como debe de llevar el gilipollesco, cursi y ridículo protocolo operativo tan de moda en cadenas de conocidas marcas, que trabajan mas como fabricas de peinados, que como verdaderas peluquerías; ahí todos igual con sus ridículos uniformes negros con el odioso y ridículo logo de la marca.........Marco...Alchorras,.....Gilipollas stilistas,....... Dania Pichurrerias,....
    Dejaria trabajar y dar rienda suelta a su creatividad , observando sus mejores virtudes y sus peores, para valorar lo mejor de cada cual.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 14:13 pm

    Mira si pretendes que te contraten,paguen tu seguro social,te busquen y cuiden la clientela para que tú llegues y trabajes a tu monte,mejor alquila tu o compra un local,te haces autónomo y así trabajas como te salga de los pantalones.
    Es como si vas a una fábrica de tapones y te encabezonas en que el dibujo del logotipo o el tamaño del tapón lo haces a tu manera,porque te gusta más,y a tu ritmo,porque lo demás es explotarte.
    La vida es asi,y claro que hay casos y casos,pero cuando te pagan por hacer algo y de tal manera, aceptas o buscas otro sitio,aun no ha llegado nadie al salón y ha dicho,mira me da igual que siempre me hagas unos trasquilones y me hagas lunares en las mechas,porque te pago para que hagas lo que tú quieras y no lo que yo quiera.
    Te puedo poner más ejemplos,pero me conformaré con aconsejarte que cambies la actitud si de verdad necesitas salir de tu propio hoyo.

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  • .

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    Enviado el día: 10-01-17 a las 14:42 pm

    Robin hood, porque elegiste la peluqueria y no pastor de ovejas?

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 10-01-17 a las 16:40 pm

    hay dos tipos de jefe , el que se le sube a la cabeza y va endiosado o el que sabe de donde viene

    en mi caso no se me olvida como empece , hay normas y lo digo si se incumplen fuera asi de seco , ahora yo respetare tu sueldo , tu horario y tus derechos

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  • Enviar un mensaje privado a pinky.pro
    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 10-01-17 a las 16:42 pm

    robin yo tambien las dejo trabajar con sus manias cada una es de una manera y asi amplio el tipo de cliente y yo tambien si escucho a mis empleadas murmurando y cotilleando a la que dice no te esfuerces la echo por chismosa

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 17:11 pm

    Cuando digo que hay una manera de trabajar,me refiero, al trato que quiero que se le dé al cliente, a apretar cuando hy que hacerlo e ir despacio cuando se puede permitir,no me refiero a las manías de como coge cada una el cepillo.
    Vamos este tema da para mucho,y creo que en lo esencial estamos todos de acuerdo,a la chica que hace la queja,evidentemente tiene sus motivos,y no tiene porque aguantarlos.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 17:35 pm

    En mi propio hoyo? ..de que hoyo estas hablando?....no me siento en ningún hoyo, baches si, pero no hoyo; esto no se hace en tres días, y toca de todo, días y temporadas mejores y peores; puertas que se cierran, y otras que se abren, eso si, yo, no me dedico a tocar mas timbres. sigo en mi línea; cuando se emprende algo, todo es uforia, se ve todo de cerca, parece que todo te va a responder, que vas air derecho en esta u aquella dirección; a medida que te vas adentrando, vas perdiendo el camino principal , por el que empezaste andar, cogiendo otras ramificaciones, y otros medios que se te van poniendo delante; te subes a un globo que vuela en son de la dirección del viento, y no sabes donde vas aterrizar, para después coger un barco que navega sin timon, a la deriva sin saber donde te va a desembarcar; pero en cualquiera de los casos, siempre , te llevan alguna parte, a veces incluso mejor que el destino soñado; yo, no me siento en ningún hoyo, solo despotricoo contra un sector que cada dia me cae peor, nada mas.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 17:47 pm

    Para despotricar de los demás,tienes que ser fuerte y mucho,estas abriendo una brecha grande para que despotriquen de ti y sin miramiento ninguno.
    Se fuerte lo vas a necesitar.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 18:12 pm

    Que despotriquen contra mi, me trae sin cuidado, si nada deseo ni espero de este sector, ¿ que me puede afectar?,...si además es un sector en el que no existe el compañerismo y vosotros/as mismos/as, os devorais a dentelladas?......ni siquiera teneis un comité, que os defienda y ampare de vosotros mismos, si no soiis mas que negocios individuales, que tratan de subsistir como bestias, despedazando al de al lado; ¿ por que habría yo de preocuparme?...yo, seguire mi camino y punto, a mi propio aire, mis propias leyes, y mi Constitución particular, ..lo que pensis de mi , es de vuestro estado, y leyes nacionales.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 10-01-17 a las 18:26 pm

    Cada vez que sueltas una parrafada de las tuyas me da la sensación que te he dado en el clavo,en la herida,donde duele.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 19:31 pm

    A mi, de momento, no me duele ni la cabeza; asi que, quitate esa sensación, que es solo imaginación, por no verme vuestras puertas abiertas, no voy por eso a dejar de ser peluquero y ganarme la vida por mi cuenta, a fin y al cabo, lo mismo que haceis vosotros/as, trabajar para vosotros/as mismos/as; créetelo, no me afecta en absoluto, estoy la mar de tranquilo; si que tengo furria al sector pero no a la profesión, pero por lo demás, nada mas, solo furria.

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    Enviado el día: 10-01-17 a las 22:02 pm

    Yo pago, yo mando y las cosas se hacen bajo mis directrices. Me juego mucho, entre otras cosas los sueldos de mi plantilla, por lo tanto mi negocio tiene que funcionar. Si hubiese querido ir a rebufo, habría trabajado por cuenta ajena, pues solo faltaba... Que encima de exponer capital tenga que trabajar condicionado por un garbanzo negro.

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  • Robin Hood

    Robin Hood

    Enviado el día: 10-01-17 a las 23:04 pm

    Entonces es que no sabes ser un buen jefe/a, si no dejas hacer a tus empleados, y los sometes a disciplina militar. No trabajaran a gusto, desmotivados/as , y se quedaran, lo que aguanten, probando cien peluquerías nuevas hasta encontrar una de su gusto y medida o, probaran abriéndote competencia, para no sufrir la presión de jefes/as como tu, ganandoo limpio el beneficio de su propio esfuerzo, que antes se quedaban sus jefes/as

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    Enviado el día: 10-01-17 a las 23:16 pm

    La norma es que en mi centro se cumple con las responsabilidades, mis colaboradores son gente que sabe cumplir con ellas, confío en que lo hacen bien,todos, por eso están conmigo, ellos y yo trabajamos para ser eficaces y dar un buen servicio con el fin de tener una continuidad y tratándose de una empresa un beneficio. Me gusta ver salir satisfechos a los clientes, es un orgullo para mí tener gente competente.

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  • Ana

    Ana

    Enviado el día: 10-01-17 a las 23:23 pm

    Un buen empresario nace lo lleva en la sangre, también se puede aprender, lo que no se puede hacer es dar consejos de empresario alguien que nunca lo ha sido y no tiene ni idea de lo que es ser empresario, a ti yotambien te entiendo perfectamente. Respecto a Robin te tendría que dar una oportunidad Pinki.pro creo que os podríais entender y ser el nuevo Robin

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    Enviado el día: 10-01-17 a las 23:28 pm

    Crees que me puedo permitir un empleado descontento...? Eres consciente de la mala imagen que puede dar...? Porque yo lo tengo muy claro. Qué imagen daría un trabajador hablando en los términos en los que lo haces tú por aquí de la profesión en mi empresa?? Qué imagen daría yo como mando de la empresa consintiendo esa circunstancia ante el resto de mis trabajadores y ante mis clientes que vienen a recibir un servicio por el cual pagan y al que los problemas De mi empresa se la traen al pairo.

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  • Mmmmm

    Mmmmm

    Enviado el día: 11-01-17 a las 14:57 pm

    Y lo de que tamdeb WhatsApp para decirte q hay a primera hora de la tarde cuando no trabajas por la mañana o q no hay nadie apuntado y que te pongas a limpiar los carritos? Que de mi sale limpiar sin que me manden eh!! Y ya lo de hacer los talonarios manuales que debería hacer el o la jefe jefa que??? Apuff

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    Enviado el día: 11-01-17 a las 15:15 pm

    No hay nada de malo en que te digan lo que tienes que hacer, es una responsabilidad del superior, simplemente se esta asegurando que las cosas se hagan. No es que no se fie, es que tiene que cumplir con su cometido, no lo hace para fastidiar, es parte relevante para que la peluqueria funcione y que los empleados sepan que la persona está ahí y no baja la guardia. Solo hay que aceptarlo, no se es ni mejor ni peor. El que sabe acatar, sabe mandar, no lo dudes.

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    pinky.pro
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    pinky.pro

    Enviado el día: 11-01-17 a las 17:30 pm

    ea eaaaa todos a por robin!!!

    robin es su propio jefe ... y si leemos un poquito y aprendemos de lo que nos quiere contar

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  • Nata

    Nata

    Enviado el día: 12-01-17 a las 15:15 pm

    Hola!! Soy peluquera y esteticista y pronto (si Dios quiere) abrire mi propio negocio. Ahora mismo estoy trabajando para una persona que no sabe ser jefe. Hay personas que valen para mandar y otros que no. Si no te sientes cómodo exigiendo, llamando la atención cuando hacen algo mal, etc. mi consejo es que, primero, busques empleados a los que rara vez tengas q decirles nada, q tengan iniciativa y q trabajen bien. Segundo, una vez q encuentres a alguien asi, q veas q hace el trabajo sin tener q abrir la boca, apoyate en el. Pidele consejo, premialo cuando haga bien su trabajo y apoyate indirectamente en el. Cuando el resto de compañeros vea q es tu "favorito", se pondran las pilas y el trabajo se hara solo. Si no es asi, cambia de plantilla. Y recuerda: es mejor ser lider, q jefe. Tambien puedes buscar un curso de coaching, q ayuda mucho a saber liderar, en tu negocio y en otros ambitos de la vida :) y recuerda q muchas veces los empleados tienen ideas novedosas y originales q pueden ayudarnos en nuestro negocio. Como lei una vez, si se te acaban las ideas, preguntale a un niño ;) Animo :D

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    Enviado el día: 12-01-17 a las 16:21 pm

    Buenos días,

    Nosotros (y la mayoría de los expertos en la materia) sí pensamos que el liderazgo se puede aprender y que en general la mayoría de las personas están capacitadas para liderar a otras. Hay multitud de ejemplos en muchas empresas donde líderes que inicialmente no lo eran naturalmente han logrado llevar a sus empresas a resultados espectaculares.

    No es lo más conveniente, sin embargo, liderar de igual manera a todos los colaboradores. Entender qué estilo de liderazgo es mejor para cada persona y cómo aplicarlo en cada situación es algo que efectivamente se puede aprender y tiene resultados magníficos si se aplica convenientemente. Cada uno de nosotros necesitamos un estilo de liderazgo. Hay personas que necesitan ser guiados a diario y aplica un liderazgo más próximo y otras sin embargo necesitan trabajar de forma completamente autónoma, y es en esta situación donde más brillan.

    Para nosotros además, hay tres pilares que influyen decisivamente en el rendimiento de los equipos de trabajo y en las relaciones jefe / colaborador.

    1. Liderazgo vs Micromanagement 2. Motivación 3. Comunicación

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    Enviado el día: 12-01-17 a las 16:22 pm

    Liderazgo vs micromanagement

    Hay mucho que hablar sobre esto, pero se puede resumir en que infinidad de jefes o managers, aplican el micromanagement en sus equipos en lugar de un liderazgo adecuado.

    El micromanagement entre otras cosas no es más que tratar a los miembros del equipo como si fueran niños.
    En vez de asignar responsabilidades claras y exigirlas de manera objetiva, se asignan tareas en función de la necesidades con un seguimiento muy próximo. Esto conlleva al exceso de control, la no construcción de confianza entre colaboradores, el quemazón del líder, falta de autonomía, rotación de empleados, etc. Además suele llevar a un total desencuentro entre el rendimiento esperado por el mal jefe y el llevado a cabo por el mal liderado.

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    Enviado el día: 12-01-17 a las 16:24 pm

    Motivación

    Hay un ejemplo que una vez me explicaron en una conocida escuela de negocios y que creo que es muy ilustrativo.
    Imaginad por un momento que vuestra pasión es la peluquería (esperemos..:) y os da exactamente igual por ejemplo, la pintura, por la que no tenéis ningún interés ni afición.

    Un día, os ofrecen un puesto de trabajo con la siguientes condiciones:

    1. Cada día pintarás un cuadro de temática y estilo a tu elección, es totalmente indiferente.
    2. Al final del día se te pagará por ese cuadro 20 veces lo que cobras en un día de tu trabajo anterior
    3. El cuadro no lo podrás enseñar a nadie y será destruido al final del día.

    Inicialmente, la motivación extrínseca (el salario) llevaría a la mayoría de la gente a aceptar con los ojos cerrados el puesto. Dado que la pintura no es tu pasión y que el trabajo no tiene ningún sentido y sobre todo no tiene ninguna repercusión o impacto sobre los demás, poco a poco sacará a flote que no existe en ti ninguna motivación intrínseca para seguir trabajando. Y esto te llevará a abandonarlo sintiendo una enorme liberación al hacerlo.

    Este ejemplo, aunque exagerado, explica que es en efecto la motivación intrínseca la que nos mueve y perdura frente a la extrínseca. Como líderes, es esa motivación la que tenemos que entender de cada persona y trabajar para crear el entorno adecuado para su mantenimiento diario.

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    Enviado el día: 12-01-17 a las 16:25 pm

    Comunicación Muchas de las relaciones entre jefes y colaboradores fracasan por una comunicación incorrecta o deficitaria. Es especialmente necesario comunicar de manera clara y objetiva cuáles son las expectativas así como poner en marcha un sistema de evaluación del rendimiento que sea cristalino y aceptado por la dos partes. Asegurar que ambas cosas son entendidas es fundamental para evitar situaciones donde esa falta de clara comunicación se sustituye por emociones con el consiguiente desencuentro y frustración. Establecer puntos de control periódicos y reservar momentos donde de manera sistemática se traten las soluciones a diferencias en el rendimiento frente a las expectativas es 100% recomendable.

    Una vez más, perdonad por el tocho, pero es un tema apasionante, quizás el más importante para que cualquier proyecto funcione.

    Un saludo

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    contacto@perfectaservices.com

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