Foro de Peluquería Profesional
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xabio.pro -
¿De qué está hecha la Peluquería?
xabio.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 17:05 pm
Hola, buenas tardes. Voy a intentar explicar o expresar mi idea de cuáles son las bases fundamentales de la peluquería. La Peluquería no se hace en las pasarelas, ni en las academias de formación, ni en los laboratorios de los fabricantes de productos, ni en los despachos de las multinacionales. La Peluquería se hace en los Grandes Salones. Puede ser un gran salón de un único profesional en un pueblo o en una ciudad pequeña. Y también puede ser un gran salón en un barrio opulento de una gran ciudad. Un gran salón es un sitio donde trabaja uno o varios profesionales que no trabajan de peluqueros, sino que VIVEN la peluquería.
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xabio.pro -
xabio.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 17:06 pm
Y de qué está hecha la Peluquería?
Esta claro que un gran salón, para que sea un gran salón tiene que ser varias cosas unidas: negocio, estilo, empresa, profesionalidad, técnica.
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xabio.pro -
xabio.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 17:08 pm
. En mi opinión el porcentaje más alto es empresa, gestión, negocio, marketing, clientes, producto... Un 80 por ciento.
En un salón tiene que haber profesionales con sólidos conocimientos técnicos. Vamos a poner un 15 por ciento.
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xabio.pro -
xabio.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 17:14 pm
Ahora, en mi opinión falta algo. Un ingrediente fundamental que caracteriza nuestro modo de vida. Yo digo que es un 5 por ciento, pero la verdad es que en estos porcentajes no son medibles con tanta exactitud.
En un post anterior decián que eso intangible que hay en nuestro negocio es la marca. Yo no lo veo así.
Marca de un salón es algo intangible, que es la suma de la gestión, y la técnica y las dotes artísticas de los profesionales. Y la marca también engloba un 5 por ciento de algo que también es intangible y que también es fundamental en nuestro negocio- forma de vida.
Un salón también tiene una parte de almacén de energía positiva, de autoestima, de vértice de fuerzas enriquecedoras del espíritu. Ese horno tiene qe estar alimentado por la personalidad de un Peluquero/a.
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xabio.pro -
xabio.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 17:18 pm
Yo creo que las personas que acuden a un salón de peluquería, pueden salir diferentes. No solo por el corte y color de su pelo. También salen diferentes de espíritu, de autoestima, cargados de energía positiva. De ver la vida de otra manera, de sentirse diferentes, en paz, o con una nueva vitalidad, y ganas de comerse el mundo.
Porque en el salón esa parte es fundamental.
Buscad otro negocio en el que esa especie de transferencia de autoestima sea vital para su funcionamiento. Yo no lo encuentro. Eso es lo que hace especial a un gran salón.
Un saludo.
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Perfecta Services -
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Enviado el día: 09-01-17 a las 18:00 pm
Muchas gracias por este texto tan interesante. Para nosotros, este tipo de aportaciones es de un valor enorme.
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Un saludo
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Curiosidadoriginal -
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Enviado el día: 09-01-17 a las 19:09 pm
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loren.pro -
loren.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 21:27 pm
estoy de acuerdo, tenemos un negocio que se asemeja a nuestra forma y estilo de ser...somos lo que proyectamos al final, y tenemos los clientes acorde a ello...
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Uno de tantos.pro -
Uno de tantos.pro
Enviado el día: 09-01-17 a las 22:52 pm
Buenas noches Xabio,
comparto mi opinión sobre tu tema...
Creo que a veces confundimos marca y producto, y eso (sobre todo en nuestro gremio y a largo plazo) puede ser peligroso e incluso la ruina de muchos peluqueros. La marca es algo más, es asociar una serie de experiencias y valores a los servicios que ofreces en tu salón. El producto es el corte de pelo que le haces tu al cliente, por que eres el mejor y el artista de tu salón.
¿Que es lo que suele pasar? Pues que tiramos a lo seguro y al resultado a corto plazo, prefiero atender yo al cliente y hacerle un corte perfecto. Es decir, YO soy su producto, si YO no estoy, no me va a comprar en el futuro. Esto esta muy bien para el ego y para cuando tienes 25 años. Cuando ya tienes 55 castañas y estás achicharrado, te gustaría que a ese cliente tambien le pudiera atender alguien más de tu equipo y que el cliente estuviera igual de contento.
Si inviertes en marca, inviertes en crear una serie de valores y vinculos emocionales que harán que tu cliente esté mas apegado a tu salón (no a ti) y asocias a tu marca una serie de experiencias que perfectamente pueden ser las que comentas ( salir mas contento, relajado, mas feliz, moda....).
Así que creo que la marca si es esa parte intangible que hace que el cliente nos valore más y genere esa magia. Por que al fin y al cabo, esto no son matematicas y no existe el corte de pelo perfecto universal que le guste a todo el mundo.
El problema es que al final, vamos a lo seguro. Si tenemos 100 euros para invertir, prefiero hacerlo en conocer la ultima novedad en corte de pelo, pero no en como gestionar mejor. Es lo que hay.
Un saludo
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vanessamoreno.pro -
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Enviado el día: 10-01-17 a las 14:49 pm
Impecable Xabio, impecable. Así es. Saludos
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Marilyn.pro -
Marilyn.pro
Enviado el día: 10-01-17 a las 21:19 pm
Gracias Xabio, me ha gustado la exposición.
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Marc.pro -
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Enviado el día: 10-01-17 a las 21:48 pm
Para mi lo perfecto seria el resultado de mezclar las argumentaciones del Xabio con las de Uno de tantos.
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Enviado el día: 11-01-17 a las 08:18 am
Ese 5% es nuestro engagement con la profesión, es lo que nos diferencia de otros profesionales y su profesión, con respecto a la nuestra.
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Es la parte que más nos gusta, es la explicación de porque seguimos invirtiendo tiempo y dinero en aprender un corte de pelo, porqué inconscientemente no elegimos gestión, el porqué la seguimos alimentando con lo que nos parece que tiene más sustantzia, aunque la gestión, al final, sea el cable que va a la red.
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IvanAR.pro -
IvanAR.pro
Enviado el día: 11-01-17 a las 13:34 pm
Uno de tantos, estoy completamente de acuerdo contigo, ya trataste de explicarlo en el post de low cost, la marca transciende, se pueden contar con los dedos de la mano los peluqueros que han sabido transformarse en marca por lo que no debe ser fácil en este sector, va mas allá de egos y es ese 5% del que habla xabio. Ahí reside la dificultad, en trasladar ese subjetivo 5% a los equipos. Muchas marcas lo solucionan transfiriendo la personalidad del individuo a la del líder o director pero pocas consiguen dotar al equipo de personalidad propia, ha de ser un proyecto a largo plazo y para ello hay que trabajarlo desde la cuerda floja y pasito a pasito y conviene estar bien rodeado y apoyado.
Un saludo.
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Enviado el día: 11-01-17 a las 14:56 pm
Xabio, es el halago, que se aplaude con fulgor y entusiasmo y te aleja de la realidad. El halago en este sector más que ayudar, DEBILITA. No haces nada, ya eres Dios.
Uno de Tantos, es la critica que te FORTALECE, la que te hará crecer y sentir que no eres único, ese miedo necesario para impulsar tu negocio, no sólo el día a día, sino a un año vista o más.
Yo lo tengo claro. Cada uno que elija su opción.
(O hacer como Marc, todo le va bien, por cierto, buena entrada en tu blog, dentro de poco te veo abrazando árboles ;-)
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tute.pro -
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Enviado el día: 17-01-17 a las 07:32 am
Hola muy buenas: Ha sido un tema muy interesante y esclarecedor. Todos habéis dado una opinión y habéis estado bien y en especial Xabio y Uno de Tantos.
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Tabare.pro -
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Enviado el día: 21-01-17 a las 08:43 am
Siiiiiiii
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