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Foro de Peluquería Profesional

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  • IGNACIO

    he cerrado

    IGNACIO

    Enviado el día: 03-11-16 a las 13:00 pm

    Lo cruel que es la vida. He estado 13 años trabajando en una peluquería de caballeros que cogí de traspaso en el año 2003. Hace un año en un esfuerzo me hice una hernia discal y tuve que operarme cerrando la peluquería temporalmente pues estaba trabajándola yo sólo. La recuperación se ha alargado y he abierto en julio de nuevo. OS escribo a vosotros compañeros para deciros que se acabó la fidelidad de la gente. Por mucha publicidad.por mucho saludar.por tanto esfuerzo que estoy haciendo la gente me ha abandonado, no saco ni para el alquiler.y ya son 4 meses .He decidido cerrar y buscar trabajo pero por lo que veo no importa como trabajo, en todos los sitios donde he llamado .al decir mi edad, 45 años , me dan la patada.por eso digo. QUE CRUEL ES LA VIDA.

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Respuestas

Se han obtenido 25 respuestas. Mostrando de 1 al 25
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  • MYRYAN

    MYRYAN

    Enviado el día: 03-11-16 a las 13:47 pm

    La gente por un euro se hace kilómetros, has dejado probar a l publico con otros peluqueros y as perdido , error tuyo por cerrar y no meter a alguien en tu ausencia y lo de trabajar lo tienes chungo ahí mucho profesional joven en paro . suerte chaval

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  • Tite

    Tite

    Enviado el día: 03-11-16 a las 14:05 pm

    Te entiendo perfectamente,y si eres autonomo y enfermas,apaga y vámonos!,si tuvieras que meter a alguien a trabajar a tu lugar,tienes que pagarle un buen sueldo,seguro y a lo mejor no podías.Y en cuanto a la edad..rodita la razón!!,cuando pasas cierta edad ya te haces invisible.Pero seguro que encuentra a tu lugar,lleva curriculum a a todos los sitios,métete en Internet.Yo estuve un año entero buscando trabajo y ahora me ha salido..con unas condiciones un poco chungas pero ese es otro tema,y yo tengo 50.

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  • desiré

    desiré

    Enviado el día: 03-11-16 a las 15:32 pm

    Lamento hayas tenido que cerrar ,efectivamente la gente solo es fiel a su bolsillo ,no valora el trabajo ,el trato ,la calidad ,valora que le regales el servcio y eso en las ONGS ,nosotros tenemos que cobrar por nuestro trabajo.Que penoso que con 45años seas mayor ,eso significa que en España hay pésimos empresarios porque pensar que un profesional por tener mucha experiencia no vale .Error ,luego cogen niñ@s y les revientan el negocio .Yo también cierro en diciembre,pero paso de trabajar como peluquera ,está peor pagado que la limpieza , al fin y al cabo es una profesión muy dura .Te deseo mucha suerte y no desesperes verás como se te abren las puertas .

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 03-11-16 a las 16:29 pm

    Pues a lo mejor si no ha metido a nadie en su lugar,es porque no le ha merecido la pena,o por otras cuestiones no le convenía.
    A ver,no te preocupes,cuando una puerta se cierra otra se abre,ahora es cuando te estarás dando cuenta de lo importante que es cobrar tu trabajo bien,y no rebajarte ante el cliente.
    Te puedo decir,que si eras constante,el cliente vuelve,con el tiempo,eso si,exigiendote más y por menos,y hay que ser duros.
    Para mi tu no tienes culpa ninguna,la gente es asi.

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  • LOrena

    LOrena

    Enviado el día: 03-11-16 a las 18:04 pm

    Lamento tu situación, pero los clientes te han dejado tirado porque tu les has dejado tirados a ellos, tendrías que haber pensado en poner a alguien y satisfacer a tus clientes. Tendrías que haberlos cuidado en ese sentido. Cuesta ganarlos y es fácil perderlos. Lamentablemente con la cantidad de gente joven que hay en paro y los beneficios que aportan al empresario (ayudas) te va a ser muy difícil encontrar un trabajo. Te deseo toda la suerte del mundo !

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  • IGNACIO

    IGNACIO

    Enviado el día: 03-11-16 a las 18:37 pm

    Me operé en noviembre del 2015 porque me dijeron que estaría un mes de baja y trasladé las vacaciones de agosto a noviembre y puse un cartel de cerrado por vacaciones y durante tres meses antes advertí a los clientes la situación. La operación fue mas complicada de lo que parecia y me dijeron 6 meses de baja que al final fueron 8. Si meto a alguien sueldo seguros alquiler etc no hubiese tenido capacidad económica para aguantar 8 meses.además .he estado 4 meses con una faja pasandome por la peluquería para saludar a los clientes y explicar lo que pasaba.mas no podía hacer. Lo que quiero deciros con esto es que no deis la oportunidad a los clientes de ir a otro sitio porque correis el riesgo que os pase como a mi

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  • Tite.pro

    Tite.pro

    Enviado el día: 03-11-16 a las 19:15 pm

    Yo creo que has hecho todo lo que has podido,para nada es culpa tuya,y eso de que no encontrarás otra cosa,quien te lo ha dicho que es vidente?,ànimo mucho ánimo,no decaigas!.Si tuviéramos ayudas del Gobierno para estos casos no hubieras tenido que cerrar,el autónomo no tiene paro ni ayudas de ningun tipo,solo obligaciones.Hazme caso,yo trabajé una vez no hace mucho con un compañero que tenía 60 y lo acababan de contratar.Es difícil,pero no imposible.

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  • Tite.pro

    Tite.pro

    Enviado el día: 03-11-16 a las 19:19 pm

    Y por cierto al cliente no hace falta darle oportunidad de irse se van solitos,a veces.

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 03-11-16 a las 20:11 pm

    No tienes que excusarte,ante nadie,es lo que te ha tocado y es lo que hay,como tantas mujeres que quedan embarazadas y tienen que cerrar un tiempo,con las mismas consecuencias.
    Gracia me hacen los que presumen de que luchan por los derechos de los trabajadores y cuando hay que apoyar a uno en concreto dan la patada.
    Piensa que si una vez empezaste y saliste adelante lo puedes volver a hacer.

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  • Enviar un mensaje privado a Pinky.pro
    Pinky.pro
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    Pinky.pro

    Enviado el día: 03-11-16 a las 21:28 pm

    Mucho ánimo esto no es él fin , date un tiempito y vuelve a intentarlo , la fidelidad en clientes no existe por dos euros se te van a donde sea . prueba en otra zona no te rindas animo que aquí nadie se libra de un cierre y no por cerrar eres peor peluquero , todo mi apoyo y respeto

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 04-11-16 a las 11:08 am

    Tremendo, desaparece 8 meses y aún así el cliente tiene la culpa.

    El cliente no te ha dejado, tu has abandonado tu negocio y en consecuencia a tu cliente. El error es sólo tuyo. Desde el primer momento que sabías que era más tiempo, abrir a media jornada y sin ganar ni un duro, no habrías perdido tu principal activo, el cliente, que la mayoría ningunean con una facilidad pasmosa, para ocultar sus errores.

    Pero un error, no es un fracaso, un fracaso es abandonar. A levantarse y seguir.

    Un saludo.

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  • Tite.pro

    Tite.pro

    Enviado el día: 04-11-16 a las 12:05 pm

    Abrir media jornada?,pero tu sabes lo que es una operación de hernia discal,corazón?

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  • IGNACIO

    IGNACIO

    Enviado el día: 04-11-16 a las 12:24 pm

    Si abandonar a los clientes es estar con una faja chapada sentado en una silla en la puerta de la peluquería 8 horas todos los días incluso con mucho frio para saludar y explicar a los clientes que pasaban por allí lo que estaba pasando .además mi hermano me llevaba y me traía todos los días y no me podía ni meter en el coche y me echaba atrás por los dolores tan fuertes. Todo esto desaconsejado por el traumatologo pero así estuve varios meses hasta abrir. Eso no es abandonar a la gente. Es muy duro saludar a clientes de toda la vida y verles con el pelo cortado una hora después, la impotencia es increible.como iba a trabajar media jornada si tenía las manos adormecidas. No podía ni coger las tijeras. En fin estos meses he estado abierto y clientes habituales se han cruzado de acera por no saludar.es duro

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  • luichi

    luichi

    Enviado el día: 04-11-16 a las 12:49 pm

    bienvenido al mundo real del consumo y consumidor,siento tu situación pero nadie es dueño de clientes .

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  • IGNACIO

    IGNACIO

    Enviado el día: 04-11-16 a las 12:57 pm

    Cierto cada uno va con su dinero donde quiere.

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  • Enviar un mensaje privado a El_Mimo.com
    El_Mimo.com
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    Enviado el día: 04-11-16 a las 13:06 pm

    Gracias por lo de corazón, Tite.pro Se lo que es una hernia discal y se también lo que es un iptus isquémico, y que te deje un año fuera de circulación. Hablaba de contratar a alguien a media jornada (tardes), aunque sea lo comido por lo servido, pero tu negocio, que no tiene nada que ver con tu vida personal, sigue "medio" funcionando.

    Todos lamentamos lo ocurrido, pero si no has respetado a tu cliente, no esperes lo mismo, son clientes, no amigos.

    Un saludo, y como dicen, bienvenido al mundo real.

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  • desiré

    desiré

    Enviado el día: 04-11-16 a las 13:34 pm

    Jajaja..Alucinante que te culpen a ti,las soluciones que ofrecen tampoco hubiesen funcionado.Que les den ,empieza en otro lugar y con otro chip...Recuerda los clientes solo son dinero ,los amigos y los psicólogos que se los busquen en otro sitio.

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    El_Mimo.com

    Enviado el día: 04-11-16 a las 14:49 pm

    El poder de la clarividencia del peluquero, cómo ya sabe lo que va a ocurrir, entonces mejor quedarse quieto. Grandes consejos. Aquí va otro "Haz un curso por correspondencia de Jedi, y que la fuerza te acompañe", puestos a desvelar el futuro, no voy a ser menos, aunque poco original.

    No hay culpables, sólo malas decisiones. No soy de falsas adulaciones para alimentar tu vanidad, para que sigas sumido en tu creencia, quizás, si ves el error, puede ser una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

    Que no es así. Lo siento. Sigue esperando. Aquí adulaciones, lamentaciones y Rappeles.

    Talué.

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  • Iñaki

    Iñaki

    Enviado el día: 04-11-16 a las 21:06 pm

    Si tienes pensado empezar de cero en otro sitio piensatelo antes muy bien , la cosa está muy malita con la invasión de peluquerias baratas. Caballeros está flojo flojo.

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  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
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    Annagirona.pro

    Enviado el día: 05-11-16 a las 20:28 pm

    Dicen que nadie es imprescindible pero no te culpes pq aunque hubieras metido a alguien en tu lugar en el momento que no estàs tu el negocio no funciona igual.....el cliente te quiere a ti,por mucho que digan. Yo he pasado 8 meses durillos, he IDo a trabajar cada dia pero a medias ( haciendo cada dia entre 100 y 200 Kms por un familiar enfermo) dejaba a mi compañera las Otras en que yo no podia estar pues la mayoria le decian ya vendré cuando este Anna y los pocos que me hizó ya no los tengo....Ayer plegó ella ( cambio de trabajo y población) y espero recuperar los que se me han escapado .....la gente en general somos unos impresentables , te lo dan todo y zas....cambiamos por un dia que no nos puede atender la persona que lo hace siempre......y lo hace os en todos los sectores.....

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 06-11-16 a las 11:37 am

    Una pregunta:

    Si la peluqueria de Ignacio hubiese empleado incluso antes de la enfermedad (por que todos somos humanos aunque nos creamos Ironmens), a un buen peluquero hipster, ¿estariamos debatiendo?, es mas ¿culpariamos a la vida?, la mala suerte, los clientes, etc....
    Yo tengo un salon en sociedad y con empleados por que no lo concibo solo, SOLO SOY UN SER HUMANO, .......... mañana puedo enfermar.

    El lamento de hoy es la falta de observacion de ayer, Ignacio siento lo tuyo, un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a Annagirona.pro
    Annagirona.pro
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    Annagirona.pro

    Enviado el día: 06-11-16 a las 12:12 pm

    Marc, si, possiblememnte se estaria lamenta do si él era trabajador de la peluqueria....por muy buenos trabajadores que tengas un % importante de clientes quiere que estés....Otra cosa es si ya de principio tu sóla vas de vés en cuando y la cara visible de tu Salón es o son tus empleados.....séde unos cuentos casos en que por desgràcia han cerrado por dejar a buenos profesionalees al cargo del Salón durante una enfermedad....o el último caso te lo puedo contar sin enfermedad....yo tenia un salón en BCN que funcionava, por amor me fuí a vivir lejos y traspasé el salón, la peluquera que se lo quedó aún subio más la facturación, estaba tan contenta que lo amplió y siguió subiendo.....el personal el mismo y bueno. Hace 7 o 8 meses decidió abrir otro salón en una zona cercana pero no tanto para que los clientes se le repartiran de salón....tachan; la primera PeLu le ha bajado un montón la facturación .....y un % elevado de clientes van al salón dónde está ella comiendo metro,etc.....Al final esta yendo al nuevo por las mañanas y al veí jo por las tardes . resultado : un poquitín más de facturación entre los dos y el doble de gasto. Los clientes somos a-Si de raros.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 06-11-16 a las 12:57 pm

    Hola Ana, esta claro no hay solución cierta, pero hay obviedades, y una de ellas es que no somos infalibles, con lo cual una rotura de un brazo, (por decir algo), puede ser nefasto para el salon, esto a dia de hoy osea acorde a las circunstancias actuales, con la barbaridad de oferta que hay, pues ..............
    El cliente es...... vamos somos egoistas cuando hay exceso de oferta (y sin haberla tambien).

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  • Yotambién

    Yotambién

    Enviado el día: 06-11-16 a las 18:25 pm

    Creo que quien ha hecho la pregunta no ha contado el porqué trabaja sólo,e s evidente que trabajaría en un barrio pequeño o pueblo,y ahí el funcionamiento del negocio no se puede comparar al 100% con una peluquería de ciudad,en un zona buena y un sitio de paso.
    Es muy fácil decir que si tiene la culpa por esto o lo otro sin saber.
    Igual esto era necesario que le pasara para que abriera los ojos y se renovara,y aprender la lección de que no hay que colgarse en una clientela fija,a pesar del sitio que cada uno pueda conseguir.

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  • Enviar un mensaje privado a xabio.pro
    xabio.pro
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    xabio.pro

    Enviado el día: 07-11-16 a las 16:24 pm

    Este post puede ser revelador para los peluqueros que estén pensando en emprender la aventura de abrir su propio negocio. Abrir un salón en solitario es una inversión de riesgo. Apuestas tu patrimonio, tu tiempo, tu ilusiones... y un quiebro del destino puede tirar todo al traste. Así que aquí tenemos que aprender todos.

    Respecto a los clientes... no hablemos de ellos como si fueran seres de otra galaxia. Nosotros somos clientes también y podemos hacer examen de conciencia. Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana. Un saludo

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