Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro
    lagranaina.pro
    Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro

    Gracias a tod@s los del foro

    lagranaina.pro

    Enviado el día: 22-02-15 a las 19:54 pm

    Como me ha gustado encontrar este foro. Encantada de leer a compañeros con tanto nivel y danle vueltas a los muchos debates que he leido.

    Ahora como he comentado en otro tema estoy montando mi peluqueria y dandole vueltas a como quiero montarlo, que camino quiero seguir, que linea de trabajo voy a llevar, me he empezado a meter en internet como digo yo a "estudiar" y entonces descubri este foro, que me ha ayudado mucho, no solo por la gente que me ha contestado, si no tambien por toda la informacion que he obtenido de otros temas.
    Intetare abreviar, sobre todos los temas que se me pasan por la cabeza, pero no va a ser facil.
    Creo que gran parte de lo que pasa en nuestro gremio, pasa en otros muchos, pienso que no estamos sabiendo trasmitir a nuestros hijos, los valores reales, queremos darle lo que nosotros no hemos tenido(que creo que cosas importantes no nos faltaron), le damos lo que quieren en el momento, he incluso lo que no ha pedido. Con los trabajos luego me da la sensación que pasa igual, Por lo menos en nuestro gremio, como va a elegir mi niñ@ un puesto de aprendir que la van a tener todo el dia lavando pelo y barriendo, se han pensado que es una CHACHA, con poco sueldo, cuando en esa cadena tan grande le han echo la prueba y la cogen de OFICIAL, y la pagan mas.
    Posiblemente esa niña si le gusta este mundo es un diamante en bruto, pero que no es una acadamia, si no un salón donde haya buenos oficiales los que la pulan, como en todos los gremios, aunque en este al estudiar haya mucha practica, donde se coge experiencia y se aprende es en un salon. Donde tenga oficiales buenos y responsables, tenemos que formarlos. Y es una pena que a esa nena su madre no le diga que hay que aprender desde abajo, que paso a paso se hace el camino y que dia de mañana sera una gran profesional, con prestigio y un buen futuro por delante. La madre orgullosa de su niña(estoy segura que un porcentaje alto) le dice que esa peluqueria tan bonita y "estirada" no sabe valorarla, que se han creido, mira como en esa firma tan importante que hay cintos que dices miles en españa, esa firma tan importante, ha sabido reconocer tu estilo y que eres la mejor. Alli ya veras como lo bien que te va. (Perfeccionando ese estilazo y toda la sabiduria aprendida en la academia). Tambien es nuestra obligación contratar aprendices y enseñarlos, si no como queremos el dia de mañana tener profesionales.

    Luego esta lo de valorar al personal y al profesional, en mi años de empleada me he llevado muchos chasco, no digo que sea la emplead perfecta,ya que como todos tendre mis fallos, pero he tenidos unas normas de etica con respecto al empresario. Siempre me he exigido minimo duplicar con mi facturacion mi sueldo, siempre he trabajado mas de las 40 h., siempre he intentado que no se fuera un cliente sin atender por falta de tiempo,que siempre se vayan contentas ...
    Me encontrado con jefes que me han bajado las comisiones, de los 5000€ que has facturado te bajo la comision a la mitad por que solo me has hecho 300€ de venta y las ventas tienen que ser el 10% de los servicios, me despedi el primer mes, me dio la sensación de que me castigaba por ser mas peluquera que vendedora, queria que me quedara y me dijo que ese mes me lo perdonaba, pero que me tenia que poner las pilas el mes siguiente, yo le dige que lo dejara que buscara mejor la empleada en los grandes almacenes.
    Otro
    Despues de año y medio, librando solo los domingos, subirle la clientera un 20%, tirarse diciendome ese año y medio que no sabia como compensarme, por mi esfuerzo y extra, me dio en el salon una contrastura en el omoplato, me da el medico 15 dias de baja, a los 3 dias pedi el alta y me fui a trabajar, de pastillas hasta arriba, era viernes y me daba palo. Cuando fui a cobrar me habia descontado 150€ de sueldo, segun me dijo era lo legal...Y las horas que te hago extras son legales, los dias que no libro....Asi descubri como me queria compesar.
    Y como esa puedo contar muchas mas, mias y de otros compis.
    Al igual que puedo contar miles de lo contrario, de empleadas que piden un dia por que se les ha muerto el canario y estan triste o se tiran dos años de baja por embarazo...
    Por eso pienso que hay que valorar la profesinalidad, la responsabilidad y el lazo de compromiso, hay que cuidarlo y compensarlo. Con los jefes que han sabido hacerlo dure 16 años, le lleve salones 12 años subiendole un 10% la facturación anual. Hasta que por motivos personales me cambie de ciudad.
    Tambien he leido mucho sobre la competencia de los super, comerciales y peluquerias clandestinas. Pienso que nos toca crear moda, crear necesidades, que estos sitios no puedan cubrir. En este pais tenemos grandes profesionales en el sector, fuera de españa por compañeros que se han ido, no reconocen como directores artisticos (Art director), ya es hora de que nosostros nos lo creamos sin que se nos suba. Tenemos que darle calidades y no solo de productos que de eso tienen para elegir, sobre todo de servicio, que en estos sitios no tienen para cubrir.
    Pedon por la parrafada a quien me haya leido, pero lo tenia dentro y lo tenia que soltar. Un saludo a tod@s.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 7 respuestas. Mostrando de 1 al 7
  • AUTOR
    MENSAJES
    --

  • aaasalon.pro

    aaasalon.pro

    Enviado el día: 22-02-15 a las 21:29 pm

    No e leído toda la parrafada, solo por encima, me da ami que te crees la super empleada ejemplar la que trabaja sin parar y de lo buena q eres toda las empresas q has estado, han subido 10-20% facturación. Solo por estar tú y no por el trabajo de tus jefes. Ahora q seras empresaria ya me contarás.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro
    lagranaina.pro
    Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro

    lagranaina.pro

    Enviado el día: 22-02-15 a las 22:12 pm

    No por se ni la super empleada ni la mejor, por ser mu curranta si, por tener un equipo muy bueno conmigo tambien. Donde facture 5000€ en un mes mis compañeros que llevaban años hasta los habia que me doblaban la facturacion,pero no senti que valorase mi esfuerzo como peluquera y a mi la venta no se me da muy bien. Lo que si te puedo decir es que de los sitios que he trabajado siempre me han llamado para que vuelva y me han dejado las puertas abiertas.
    Y precisamente donde mejor me han tratado y mas años he estado mi jefa era una super curranta, la primera en todo,cuando en un salon faltaba personal ella hacia la suplencia entraba la primera y salia la ultima. Y sabia dar al personal, por lo cual recibia de todo el equipo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a vanessamoreno.pro
    vanessamoreno.pro
    Enviar un mensaje privado a vanessamoreno.pro

    vanessamoreno.pro

    Enviado el día: 23-02-15 a las 12:46 pm

    Hola Lagranaina.pro
    Interesante tu post y reciprocidad ante tu agradecimiento. Algo para tener en cuenta; no es lo mismo un salón que para abrir sus puertas necesite una facturación mínima de 12.000 donde hayan dos colaboradores y facturen 10.000, a otro que necesite 3500 y facturen 5000. Los gastos, esos gastos que por regla general no conocen los empleados, marcan la diferencia. Donde yo colaboro el porcentaje sobre ventas es muy alto, no hay marcas super conocidas que gastan un porcentaje muy alto en publicidad, solo hay productos que funcionan. Creo que no es que no sepas vender, es que si no tienes productos que realmente funcionen, creo entras en un tema de principios que comparto. La mejor venta es aquella que se realiza desde la ayuda, el convencimiento y la honestidad. Saludos lagranaina.pro

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 23-02-15 a las 14:47 pm

    gracias a ti por tu relato... me ha parecido creible, y en el fondo romantico...Noto que te gusta tu profesion... y has sabido defender tu puesto en tu vida... Me ha gustado leerte...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro
    lagranaina.pro
    Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro

    lagranaina.pro

    Enviado el día: 23-02-15 a las 17:14 pm

    Tienes razon loren soy una enamorada de esta profesion. Siento el post tan largo, pero despues de leer un monton aqui me salio el quijote. y como dice vanessa me sale inato recomendar a la clienta lo que realmente se que necesita su cabello, pero sin obligar ni recomendar por subir caja. Espero saber hacerlo ahora de autonoma (que empresaria para mi es con empleados y por ahora no va a poder ser...)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a vanessamoreno.pro
    vanessamoreno.pro
    Enviar un mensaje privado a vanessamoreno.pro

    vanessamoreno.pro

    Enviado el día: 23-02-15 a las 22:52 pm

    Que pena que estes en Granada,(lo deduzco por tu nick), necesitamos personal comprometido, por tu manera de expresarte se nota que te gusta la responsabilidad. Mis mejores deseos para tí lagranaina.pro

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro
    lagranaina.pro
    Enviar un mensaje privado a lagranaina.pro

    lagranaina.pro

    Enviado el día: 24-02-15 a las 10:12 am

    Vanessa veo que tenemos el mismo criterio en la linea de tratamiento y ventas, te agradeceria me aconsejaras. Todavia no he encontrado la linea que me encaje. Y si estoy en Grana, aqui tienes tu casa cuando vengas.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
Descarga el CATÁLOGO 2025 de PERFECT BEAUTY - Más de 4.500 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales