Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
Silvia -
Debate: Recuperar las horas de formación
Silvia
Enviado el día: 17-02-15 a las 18:02 pm
Hola, me gustaría exponer mi caso haber si me podéis ayudar. Soy empleada en una peluquería y mi jefe me manda a hacer formaciones o cursos de un día a las casas de productos que usamos y después me hace recuperar las horas. Eso es legal? Porque voy en horas de trabajo. A vosotros os lo hacen?
Lugar
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
aaasalon.pro -
aaasalon.pro
Enviado el día: 17-02-15 a las 19:47 pm
En nuestra empresa, EVIDENTEMENTE, no se recupera las horas, ya que es formación para el trabajador que trabaja en nuestra empresa.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
la ley de dios -
la ley de dios
Enviado el día: 17-02-15 a las 19:55 pm
hazte esta pregunta Silvia, si te marchas de la empresa ¿quien se beneficia de esa formacion?
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
aaasalon.pro -
aaasalon.pro
Enviado el día: 17-02-15 a las 20:10 pm
No tiene lógica alguna ehh " la ley de dios"... y yo soy empresario
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Diandra.pro -
Diandra.pro
Enviado el día: 17-02-15 a las 20:37 pm
Nunca,no es lógico, otra cosa es que fuera de tus horas de trabajo el empresario te ofrezca ir a formación y tu vayas porque quieras y te interese, como tu lo cuentas yo no iba,las cosas no se hacen así.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
la ley de dios -
la ley de dios
Enviado el día: 17-02-15 a las 20:57 pm
¿os llamais silvia? solo le he hecho una pregunta, que ella misma se conteste, por lo que os leo, teneis capital suficiente para regalar a los empleados, me alegro por vosotros, ya esta bien de tonterias, un empleado sirve para beneficiar a la empresa, y si el empleador se tiene que beneficiar de conocimientos ,es normal que lo paguen entre los dos. Dios solo hay uno, como mi verdad.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
peluquera -
peluquera
Enviado el día: 17-02-15 a las 21:09 pm
por ley no se deben devolver las horas de formación,como siempre los empresarios vande listos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Diandra.pro -
Diandra.pro
Enviado el día: 17-02-15 a las 21:33 pm
Pues ya sabes la ley de dios, vas tu a la formación,dos veces si quieres una por ti y la otra por mi.
-
Last post
Responder »
-
-
-
la ley de dios -
la ley de dios
Enviado el día: 17-02-15 a las 21:49 pm
peluquera, cuando seas padre, comerás huevo, de momento lee y aprende.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
la ley de dios -
la ley de dios
Enviado el día: 17-02-15 a las 22:29 pm
Tengo 4 hijos, mi marido no me paga pensión, y tengo que ir por las casas peinando. Pobrecilla, todos nos unimos a su causa y pobre de el que la denuncie, pero los demás a pagar impuesto, local, y pagas extras. Pobrecilla, tiene que recuperar sus horas de formación. Pues hija, date con un canto en los dientes que te dan formación, porque si nos ponemos tonto, estarás trabajando como una mula, secando pelos, y si no das mas en tu trabajo no te renuevan contrato. Tu sabrás lo que vas a hacer, porque Dios no es hipócrita,y te dice las cosas como son.son. Alegrate de que te formen y dar las gracias a tu empresa que confía en ti no estaría mal.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
esloquehay -
esloquehay
Enviado el día: 17-02-15 a las 23:53 pm
la ley eres una mal follada y verguenza me das compartir mi gremio con tigo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
El_Mimo.com -
El_Mimo.com
Enviado el día: 18-02-15 a las 00:22 am
NO, NO ES LEGAL. No debes devolver ni un minuto de la formación ofrecida por tu empresa. Y si es fuera de tu ciudad la empresa debe asumir el transporte y dietas.Hay preguntas que puedo llegar a comprender o no. Pero hay respuestas, que están fuera de toda lógica empresarial.
¡¡Ojo!!, he dicho empresarial, ya se que el peluquero con sólo evocar su salvoconducto está salvado "Yo soy profesional".
Peace&Love
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 18-02-15 a las 11:00 am
Extracto del convenio." La asistencia del personal será obligatoria cuando se imparta dentro de la jornada laboral, siempre que sea dentro de su ámbito provincial, facilitando la empresa el cumplimiento de dicha obligación."
Lugar
Por la omision se entiende que fuera de la jornada laboral no es obligatorio asistir.Por lo tanto, no es legal que te obligue a devolver las horas. Otra cosa es que tu consideres que es bueno para ti , tu jefe no pueda permitirse prescindir de ti esas horas y tu voluntariamente aceptes el acuerdo. Personalmente, como empleador no veo con buenos ojos que un empleado no este dispuesto a dedicar nada de su tiempò libre a formacion. Es una oportunidad muy buena para comprobar el grado de compromiso de los empleados con su trabajo.
-
Last post
Responder »
-
-
-
cristy. pro -
cristy. pro
Enviado el día: 18-02-15 a las 16:14 pm
El trabajador se beneficia de la formación y el empresario. no?
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 18-02-15 a las 17:11 pm
El beneficio del empresario estaria por ver, la empleada tiene libertad para irse cuando estime oportuno sin ningun coste. Bien podria acudir a la formacion y no volver al trabajo.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 18-02-15 a las 17:12 pm
Yo busco una de cal y otra de arena.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
El_Mimo.com -
El_Mimo.com
Enviado el día: 18-02-15 a las 22:06 pm
Si alguien ve a cada empleado como una república independiente dentro de su empresa es normal que le parezca un gasto más que una inversión.
La formación:
• Motiva: disminuye la sensación de estancamiento, la empresa gana en competitividad.
• Mejora la imagen de Marca: siendo más atractiva tanto para el cliente como para nuevos talentos.
• Aumenta la calidad de los servicios: aumenta su polivalencia, mejorando la flexibilidad del empleado.
• Aumenta la eficacia.
• Valor añadido frente a la competencia.
• Aumenta la capacidad de innovación tanto del empleado como la del equipo.
• Ayuda a cohesionar al equipo: aumentando la participación en grupo.
• Ayuda a la tomar de decisiones por sí mismo, a no depender del jefe. Ahorro de tiempo.Lo que en un principio parece una “pérdida de tiempo y dinero” se transforma en una mayor rentabilidad económica y en un aumento de la eficacia en el trabajo en equipo.
Que se van, claro, tienen aspiraciones, faltaría más, se va la persona, pero la personalidad de la marca y el equipo es más fuerte que una decisión personal.
En estos años (23), se han ido sólo los dedos de una mano, rescindir contratos, muchos, por no superar las expectativas, ni de integración, ni económicas. Y normalmente no lo decido yo, el equipo es soberano para decidir si está para sumar o restar en los objetivos marcados.
Opinión personal, si se va la gente, quizás es más fácil culpar a todos los trabajadores antes que mirárselo a uno mismo. Aquí cómo en botica, hay empleados buenos y menos buenos y empresarios buenos y menos buenos. Lo que es realmente malo es generalizar.
Peace&Love.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
toda la razón -
toda la razón
Enviado el día: 19-02-15 a las 21:09 pm
Yo en la peluquería soy muy Anglosajón, es decir, Yo todo lo hago es para obtener resultados, resultados y RESULTADOS...
Todos sabemos que hay cursos que más que para aprender son para hacerle el merchandising a la marca/producto que lo ofrece... Y también hay gente que se coge el curso como si fuera una visita turística...
Yo estoy a favor de la formación continua y no me importa pagar parte del curso, pero exijo resultados (aumento de la facturación, mayor satisfacción cliente, fidelización de nuevos clientes o aumento de la eficiencia)... Pero cursos para andar de tour y parranda NO.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 19-02-15 a las 21:43 pm
En este tema no opino, pues hay tantas opciones que es imposible posicionarse, los supuestos son infinitos, y la valoración que las personas hacen de su propia formación y profesionalidad también. Un abrazo.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
paqui.pro -
paqui.pro
Enviado el día: 20-02-15 a las 07:16 am
Y cuando la formación cae en día libre q pasa?....porque tengo una empleada q luego quiere otro, día. ...
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 20-02-15 a las 10:04 am
Pues que por ley no puedes obligarla a ir paqui, en ti esta llegar a algun acuerdo con ella o no.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
yosoy.pro -
yosoy.pro
Enviado el día: 25-02-15 a las 11:37 am
Hola
Lugar
En mi peluquería se cierra todos los lunes, con la condición de acudir a los cursos cuando se realicen, si el curso cae en otro día de la semana, hablo con ellas y si deciden ir por su cuenta, me devuelven las horas, no se si estará bien o mal, pero desde luego los autónomos legalizados tampoco estamos para regalar ni tiempo ni dinero
-
Last post
Responder »
-
-
-
salonquo -
salonquo
Enviado el día: 07-03-15 a las 14:06 pm
Yo también lo he hecho, en empresas que mi jef@ no quería que perdiera tiempo de jornada laboral por cursos, pero siempre reconociendo que el derecho es de ir dentro del horario laboral, pero bueno me interesaba el curso y lo quería hacer, si ambas partes están de acuerdo, pues ya está, el empleado cede su tiempo a cambio de formarse. Y digo "CEDE" porque según LA LEY( me refiero a la ley legal , no la que cada uno se invente) dice que las horas de formación son por parte de la empresa así como los gastos que éstos generen, luego si el empresario dice que le está regalando algo, ya es cuestión de opinión, Si el trabajador ya realizó sus 40 horas correspondientes todas las que haga de más tanto en cursos como trabajando es un regalo del trabajador. Otra cosa es que le empresario le "obligue" a ir y encima se ampare diciendo que luego si abandona la empresa éso que se lleva, pero se supone que el curso también es para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica en su empresa, Yo trabajo en un salón que también cierra los lunes, pero de martes a sábado ya hacemos más de 40hrs , por lo tanto el lunes es nuestro dia de descanso, si alguien lo quiere invertir en formarse ya está fuera de del horario laboral
Lugar
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.