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Foro de Peluquería Profesional

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  • rosaalicante

    Contra las tiendas de peluquería

    rosaalicante

    Enviado el día: 05-12-14 a las 09:35 am

    Peluquer@s tenemos q hacer algo para q en las tiendas de peluquería no vendan a particulares , sé q es casi imposible , o por lo menos q a particulares vendan a un precio mucho más alto , pq aveces he visto cosas incluso más baratas q en peluquerías . No sé q se puede hacer pero recoger firmas o algo pq están tiendas nos hunden.

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Se han obtenido 71 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Alucinooo

    Alucinooo

    Enviado el día: 05-12-14 a las 11:03 am

    Me parece un pensamiento bastante absurdo....entonces recojamos firmas también para que los supermercados vendan solamente productos de alimentación...que las farmacias vendan solamente medicinas...y así podríamos enumerar muchas más profesiones. La "ruina" económica que tenemos no afecta solo a los peluqueros.....no tires piedras sobre el tejado del vecino porque no es la solución.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 11:42 am

    entiendo tu postura Rosa...pero desde que las gasolineras vende pan... las cosas estan cambiando.. y lo peor es que la gente COMPRAN....a donde vamos a ir...

    Opino que somos peluqueros, que ha veces nos confundimos, y nos maltratamos unos a otros por tener un producto u otro.. cuando realmente todos sabemos que los productos todos..cumplen sus funciones.. te puede gustar mas o menos pero cumplen e incluso los que vende en las farmacias.. por ello creo que nuestrso esfuerzo no va encaminado hacia las firmas para protestar sino en unirnos para mejorar nuestros salones, nuestras competencia con el cliente, y sobre todo para mejorar nuestros servicios hacia un cliente con la excelencia... No cuentes conmigo para firmar en contra de una forma de negocio legal... pero si puedes contar conmigo para unirnos para mejorarnos... Un saludo y felices fiestas.

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  • rosaalicante

    rosaalicante

    Enviado el día: 05-12-14 a las 13:53 pm

    A ver alucinooo no tergiverses las cosas , yo he dicho q nos afecta muchísimo las tiendas de peluquería pq cualquiera se compra un tinte y se lo pone en su casa sin tener q ir a tu peluquería. Me parece mentira q estéis de acuerdo con esas tiendas .

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  • Zoraida

    Zoraida

    Enviado el día: 05-12-14 a las 14:16 pm

    Pues a mi me parece increíble que en estas tiendas se venda a los particulares al mismo precio k a nosotros o solo 2€ mas caro. Si yo tengo un espuma de peluquería de wella a 16€, pork wella recomienda ese precio y luego ve k en una tienda de peluquería lo venden a 12€ el cliente me reclama a mi. No me parece para nada bien. Luego estas tiendas han puesto el grito en el cielo porque en mediamark venden las ghd a 150€ y les parece mal pork les kita trabajo a ellos.pues ea esactamente lo mismo. Yo no digo que las quiten pero que sean justos a la hora de vender a un particular o a un profesional.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 15:07 pm

    No quisiera entrar en polemica sobre el tema... pero estoy seguro que ninguno de los que estamos aqui estamos dado de alta como comercio... Estamos dado de alta como peluqueria es decir como Industria.. de lo contrario tendriamos que realizar tambien la paga de beneficio cosa que niguno hacemos... y dicho esto... os estoy leyendo como si estuvieran las tiendas usurpando nuestro terreno cundo realmente somos nosotros los que estamos usurpando el suyo... Al cesar lo que es del cesar y al peluquero lo que es del peluquero

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  • visto así....

    visto así....

    Enviado el día: 05-12-14 a las 15:17 pm

    Loren, tienes algo de razón, no te lo discuto. Pero estarás conmigo que si es un centro con mucha venta, puede que lo suyo sea como tu dices. Pero para vender un champú y una laca cada 10 días....... la verdad, ya bastante se paga como para que encima haya que pagar más por 4 productos que puedas vaneder.

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  • Enviar un mensaje privado a dmb2.pro
    dmb2.pro
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    dmb2.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 15:25 pm

    El problema es q el profesional compra casi a precio de venta al público. En el resto de gremios es notable la diferencia. Aquí el margen es irrisorio gracias a las marcas comerciales e intermediarios.

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  • Alucinooo

    Alucinooo

    Enviado el día: 05-12-14 a las 18:58 pm

    rosaalicante iba a responder....pero loren.pro lo ha explicado perfectamente....

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  • Enviar un mensaje privado a uriel.pro
    uriel.pro
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    uriel.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 19:11 pm

    HOLA LOREN.
    si tal cual como lo dices,es otro pago diferente si tienes venta.
    para mi la cuestión es QUE HACEN ARTICULOS DE USO EXCLUSIVO PROFESIONAL PELUQUERO DE VENTA AL PúBLICO?
    productos,herramientas y utillaje de venta a pié de calle degrada la profesión ya que parece que cualquiera sin conocimientos lo puede hacer.
    que vendan productos para cuidados en casa lo veo bien,pero.....otras no.

    chica¡¡¡¡, que dices?,-ahora nos hacercamos a (xxxx)y te cojes el color,sabes el numero?,-si,tomamos café y nos lo ponemos en casa, te ahorras el triple que en la pelu,viene mari tambien....¡¡¡¡.

    conversación oida en la cola del super.
    jajajaja.....
    no veo bien que se vendan articulos de uso exclusivo.en las cajas lo pone.

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  • Enviar un mensaje privado a vanessamoreno.pro
    vanessamoreno.pro
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    vanessamoreno.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 19:24 pm

    Buenas Tardes, Interesante Debate.
    1, Si los productos de uso exclusivo en peluquería están en un lugar venta al público, pon una reclamación. Una tuya, otra mía, otra del otro, en muchos lugares de España ¿quién sabe?
    2, Tal y como dicen Loren, para vender productos en cualquier peluquería hay que tener el epígrafe correspondiente, no vale el de peluquería.

    Saludos

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 21:11 pm

    Una cruzcampo cuesta en un super 40 centimos... pero yo sigo yendo a un bar a tomarlas con los amigos...y me suele salir por 1.50 solo la cerveza.. si quiero tapa 2.10...

    No hace falta amigos mio, entrar en una tienda de peluqueria profesional para que un cliente se tiña o haga dias de amigas... que por cierto ya llevo tiempo escuchando lo de noche de chicas.. en la que se peinan se depilan todas en una casa haciendo botellones...ellas solas... lo que ocurra despues no tengo ni idea... pero ya no somos la exclusiva de sus cabellos... Uriel.. el que una señora te coja el color.. se lo compre .. y por fortuna para ella le salga perfecto.. no es un problema de que ponga la caja exclusiva para profesionales.. sino el problema es nuestro.. que no ofrecemos algo diferente.. No creo que tu seas de los que cojes una caja.. y lo apliques tal cual...estoy seguro que polvearas un poco ese tono.. o bien le haras algunas mezclas para que sea diferente al resto de las demas... ambos sabemos que cada persona es diferente y utilizamos matices diferentes.. por ello tenemos que tener en cuenta que los clientes que nos entraran en un salon son los que desean algo especial, o clientes con cabellos sumamente dificiles de controlar un color... o las comodonas que no quieren manchar su cuarto de baño... esas son las clientes del presente...y por nuestro bien.. vamos a tener que olvidar que en una caja ponga de uso exclusivo para profesionales..sino ser profesional y utilizar un producto adecuado para el cliente...que por cierto...no creo que haga falta un master para utilizar un champu o una laca o suavizante o tratamiento de exclusividad profesional... eso es lo que nosotros le hemos enseñado a realizar...

    Yo creo que el tema esta en que hacemos poca caja...y que en algunos salones tenemos puesto un tenderete de producto para la venta... y no podemos competir con los precios de las tiendas... pero nos hemos esforzado en presentar ese producto como el milagroso... y el cliente tiene la tienda mas cercana mas barato y mas comoda.. que por cierto. entran a comprar un champu que le hemos recomendado.. y ellas se llevan el lote completo... por que de tu salon se ha ido con el tinte, corte mechas y marcado mas champu.. y salir de un comercio con toda esa pasta cuesta llevarse el lote completo... siento todo este toston.. pero a mi tambien me pasa.. tengo sebastian , y todas quieren que les aplique en el lavado.. en el peinado.. y hasta el brillo antes de salir... pero cuando les digo el precio. se lo compran por internet que sale mas barato.. hasta yo he pensado en comprarlo por internet...

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  • Enviar un mensaje privado a Ynkdark.pro
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    Ynkdark.pro

    Enviado el día: 05-12-14 a las 21:43 pm

    No creo, pueda haber manera alguna de hacer nada, ya que como comercio vende.. Con tener productos de profesionales para profesionales, como Label.M. por ejemplo..yo de ahí, no cambio! aunque trabajo con KP y CT, también y jode ver que algunas que me vienen menos los compren, en dicha tienda.. pero lo prefiero a que se pongan tintes del súper.. por favor..mil veces! Aunque no se parecera ni de lejos a lo que el profesional le ponga con su mezcla personalizada, pero por lo menos, el dia que quiere hacerse un cambio, vuelve y el cabello está en condiciones..tienen derecho a estar abiertas, vender.. por mucho que nos joda que esten al lado..Reconocer que algun vez puntual me han ido de coña que estuvieran al lado, porque se me cayó la moser y tenian el cabezal, original, ya le hice el salto a Artero... pero fué una vez en 8años..por una vez soplé y al salir pensé yuhuu!! me han salvado..pero no puedo evitar que la que no pueda un mes venir, no se compre wella y se lo ponga aunque no sea correcta la aplicación..bueno..this is life..

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  • rosaalicante

    rosaalicante

    Enviado el día: 05-12-14 a las 23:54 pm

    Una peluquería no es una tienda pero también nuestro trabajo es recomendar un producto q le vaya bien a su cabello , si nosotras le vendemos un champú por 15e y luego en la tienda lo ve a 10 ,la próxima vez se lo comprara allí y pensará q la he estafado. El tema de q vendan tintes es lo q peor veo pq antes por lo menos si se ponían el tinte en casa era del súper y estropeaba el pelo y no cubría cana, pero esque ahora se lo pone la vecina del quinto y de PELUQUERÍA.Además la dependienta q tiene idea de peluquería le dice el tinte q le va a ir bien y q lo tiene q mezclar con base para q cubra cana. Indignante

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 06-12-14 a las 12:25 pm

    Rosa en este post ya has entendido por qué venden las tiendas de peluquería a todo quisqui................ Somos los propios peluqueros ( igual que pasa con el país) los que lo destrozamos todo.
    NO HAY QUE COMPRAR EN TIENDAS DE PELUQUERÍA¡,,,,,,,
    Primero por que no interesa, es la peor acción de compra que puede acometer una empresa de peluquería.
    Segundo por que NOS HACEN QUEDAR COMO LADRONESSSSSS
    A ver si nos vamos enterando, nadie de aquí compra televisores, ni coches, ni moviles directamente del almacéninsta, NADIEEEEEE
    En este tema TOLERANCIA CERO, te juegas el prestigio y el pan de tus hijos.
    Y digo mas no tolero ni una argumentación en pro o defensa de este tipo de establecimientos, ¿ ha quedado claro? , ale pues no hay mas que discutir..............

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 07-12-14 a las 13:35 pm

    hola rosa ... nuestro trabajo en realidad no es recomendar.. sino aplicar un producto... Y si la dependienta tiene el mismo nivel cultural de colorimetria que nosotros... el problema no es de la tienda sino nuestra... Y no sigo porque a Marc lo noto un pelin cabreado y no quiero tener problemas con el.. ( ¿sabes cuanto mide el mamon?).. yo paso de problemas...

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  • Prof.alicante

    Prof.alicante

    Enviado el día: 07-12-14 a las 17:36 pm

    Hola Rosa:
    Es difícil agrupar o hacer algo contra las tiendas de peluqueria,pero si que individualmente puedes comprar firmas que no se comercializan en ellas,
    así al menos no competirás con el mismo producto.Wella o Scharkopff como preguntas en tema anterior ,están hasta en los kioskos de prensa.

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  • Enviar un mensaje privado a juliet.edu
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    juliet.edu

    Enviado el día: 14-01-15 a las 23:14 pm

    Creo que se podría reorientar un poco el tema. ¿Cómo se pueden conseguir los productos más baratos para que haya margen? ¿Quizás si hay una organización de peluqueros que negociase los precios podríamos tener precios más competitivos?

    No se, si alguien tiene alguna idea de como conseguir los productos de peluquería más baratos, sería genial que dijera como.

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  • MONTEZUMA

    MONTEZUMA

    Enviado el día: 15-01-15 a las 09:18 am

    EH QUE BUENO. JULIET ME APUNTO A TU IDEA. ¿COMO PUEDE HABER PRODUCTOS DE PROFESIONAL PUESTOS A LA VENTA POR TIENDAS PARA PROFESIONALES CON UN PRECIO MENOR, DEL QUE LA PROPIA MARCA ME VENDE?

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  • xabio

    xabio

    Enviado el día: 15-01-15 a las 09:35 am

    juliet.edu es buena idea. De hecho ya se ha adelantado Mercadona y van a sacar una linea de coloración nueva. Van a reventar los precios. Los más perjudicados serán LOreal y VWV, que es su actual proveedor.
    Y a continuación vendremos nosotros, eso nos arañará unos cuantos clientes más de color. Un saludo.

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    boneca.com
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    boneca.com

    Enviado el día: 15-01-15 a las 09:58 am

    Personalizar los colores ese es nuestra arma mas poderosa ,realizar colores con varios matices rompernos el coco pensando como podemos diferenciar nuestro trabajo al del la señora que se lo hace en su casa ,por que todo hay que decirlo los laboratorios cada vez sacan colores mas logrados y con mejor cobertura para hacernos la vida mas ``fácil` y a ellas tambíen ,hoy mas que nunca no podemos utilizar solo un bol en nuestras creaciones,la clienta si ve 3 y un trabajo vistoso,volvéra a retocar por si en otro sitio se lo estropean y mucho menos se lo destrozara en casa...ese es el camino de la redención

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    boneca.com
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    boneca.com

    Enviado el día: 15-01-15 a las 10:09 am

    ...y si eso significa ajustar algunos precios en determinados trabajos, se hace...para que vuelvan a entrar en cancha y que vuelvan al partido..la que se ve SPECIAL no quiere verse de nuevo NORMAL.

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    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 15-01-15 a las 13:17 pm

    hasta que no podamos el sector a cobrar la factura,por mano de obra y luego productos y luego mas el iva esto no cambiara,el problema es de nuestro sector llevamos toda la vida sin cambiarlo, vease facturas de mecanicos ,fontaneros ,electricistas etc,nosotros asumimos los costes de los materiales y si los numeros no nos salen queremos que la fabricacion nos lo bajen y eso es imposible.un saludo

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  • aaasalon.pro

    aaasalon.pro

    Enviado el día: 15-01-15 a las 14:11 pm

    Miles de salones cobran el producto...parece mentira que seas peluquero. Ticket ejemplo: brushing champú nutritivi espuma=17€
    O me dirás que nunca lo viste?

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  • aaasalon.pro

    aaasalon.pro

    Enviado el día: 15-01-15 a las 14:13 pm

    Con el IVA igual, cuando fijas te tarifas hiciste un estudio en bruto y después aplicas el iva.

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  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 15-01-15 a las 16:17 pm

    cuidadin en juzgarme aaaasalon, peino canas ya,a ver quien en sufactura pone tinte loreal 7€ tinte juanito 5€ tinte del japon 2€ y su mano de obra la cobre siempre igual.

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  • aaasalon.pro

    aaasalon.pro

    Enviado el día: 15-01-15 a las 16:58 pm

    La verdad no entiendo donde quieres ir, dependiendo la coloración aplicada es un precio u otro, aquí y en cualquier sitio. Majirel un precio unos otro diarichess otro.... Al menos nosotros...

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  • Enviar un mensaje privado a juliet.edu
    juliet.edu
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    juliet.edu

    Enviado el día: 16-01-15 a las 13:45 pm

    Me gusta tu idea boneca!! Ofrecer algo diferente que no se pueda comprar en una tienda.

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  • Enviar un mensaje privado a beycap.com
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    beycap.com

    Enviado el día: 17-01-15 a las 20:46 pm

    Nosotros a finales de 2014 vimos venir esto y para contrarrestarlo pusimos a los peluqueros precios de distribuidor. Da igual lo que se invente el supermercado que a los salones que nos compran no les van a quitar ni un cliente.

    Antes de que nadie diga nada, Loren.pro ha visto la lista de precios con sus propios ojos y puede confirmar mis palabras.

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  • mary23

    mary23

    Enviado el día: 18-01-15 a las 13:23 pm

    a lo mejor no seria la solucion pero un poko de daño si haria...dejar de comprarle a las casas que comercialicen fuera de nuestro sector,no para k las tiendas delen de venderlos sino conseguir k vendan al mismo precio k nosotrosasi.

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    Enviado el día: 18-01-15 a las 21:59 pm

    Yo sigo pensando que apuesto por aquéllas casas que no pueden obtenerse más que a través de un comercial. Y que además me garantizan que mi producto no se vende ni siquiera en Internet. Creo que una casa queaapuesta por el crecimiento del profesional apuesta por el crecimiento del sector. Para mi ya no es cuestión de precio si no de profesionalidad.

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    loren.pro

    Enviado el día: 19-01-15 a las 19:32 pm

    lo que comenta beycap.. es cierto... yo trabajo con una firma que realmente cuando observe los precios ( sin iva).. casi me da un infarto... no se como son de calidad para ser honesto.. pero en precio no existe competencia... estoy seguro de eso...

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    beycap.com

    Enviado el día: 19-01-15 a las 22:50 pm

    Bueno, en tu próxima visita a Madrid me invitas a café y te regalo los 24 productos de la línea, a ver si son tan buenos como digo siempre ;)

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    Enviado el día: 19-01-15 a las 23:03 pm

    Bueno si no lo veo no lo creo.recoger firmas en contra de las tiendas,increíble.yo tengo una tienda y me joroba leer estas cosas,el problema está en esas tiendas grandes, mega grandes que tienen de todo,no en las pequeñas como la mía, que lo único que hacemos es currar,currar y currar.
    Vaya manía que nos tenéis,muchas veces pasa porque se os recomienda un precio de venta y os lo pasáis por el forro, las peluquerías tienen fama de vender los productos más caros.
    Si los tenéis que vender por encima del precio recomendado tenéis un problema, una de dos o os están vendiendo con poco descuento o lo subís de precio para ganar más.
    Con mis clientes no pasa eso no tienen ningún problema y os lo demuestro cuando queráis, os envío una tarifa y veis el beneficio que tienen.
    Todos estamos en el mismo barco, y nunca llueve a gusto de nadie,hay peluquerías que tienen unos precios desorbitados en sus servicios y otras que lo tiran, recoger firmas si tb os molesta,es que parecemos el demonio.

    Por cierto beycap un saludo (soy carolina)

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    Enviado el día: 20-01-15 a las 16:18 pm

    Lo sé Carolina lo sé (antes de conocernos vía face ya sabía que tenías este login en bm).

    Y efectívamente, la tienda de barrio como la tuya no hace ningún daño a nadie, es más, propicia que se mueva el producto y la gente y además sirve a clientes que no encuentran un producto en su salón (bien porque no lo haya, bien porque el salón no tenga política de reventa).

    Los problemas están en los lineales de los supermercados, no en las tiendas profesionales. Yo tengo clientes con tienda de productos y clientes con salón y conviven todos de maravilla (lógicamente separados cada uno en su zona y vendiendo todos al mismo precio).

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    Enviado el día: 21-01-15 a las 00:12 am

    Discrepo de eso último. Creo q debe diferenciarse entre las marcas comerciales cuya política es la venta indiscriminada sea donde sea y perjudicando a quien sea. Y las marcas para profesionales cuyo objetivo es el crecimiento del profesional, ya q si el profesional crece la marca tb. No creo q a ningún salón le haga graciaq le hhabrán una tienda al lado con sus mismos productos, por mucho q estén al mismo precio. Ese q vende la tienda es el q dejo de vender yo. Zapatero a tus zapatos. Hay marcas q han nacido para la venta simplemente, son las q deberían venderse fuera de los salones.

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    Enviado el día: 21-01-15 a las 07:49 am

    El mismo argumento que expones tiene una réplica muy sencilla, ese que vendes tú es el que deja de vender el de la tienda y si la tienda crece, la marca también. Las marcas crecen con dinero, salga el producto del salón o salga de la tienda (o salga del super), la marca ingresa por todas, otro tema es las connotaciones que le quiera dar cada uno (todas perfectamente respetables).

    Al respecto de quien tiene más derecho a vender, ten en cuenta que el salón para vender productos necesita un segundo epígrafe del IAE (concretamente necesita añadir el 652.3 al 972.1 que ya tiene), cuando la tienda para vender solo necesita uno, el 652.3 (porque no es un salón de peluquería), lo cual también desmonta el argumento de "zapatero a tus zapatos", los zapatos en este caso son de ambos. Hay salones que ofrecen servicios, hay salones que ofrecen servicios y productos, hay tiendas que ofrecen productos y por último hay tiendas que ofrecen productos y servicios. El salón tiene mayor conocimiento del servicio, la tienda tiene mayor conocimiento del producto, sin más. Todo legal, todo regulado.

    Te digo más, en bastantes casos (te lo digo porque tengo muchos clientes así) el propietario de la tienda de artículos de peluquería, es peluquero (en este mismo post tienes un ejemplo), con lo cual yo me pregunto, aquel que tiene un salón si quiere vender productos tiene que hacerlo en el salón? o puede tener una tienda aparte donde venderlos? Parece más justo lo segundo no?

    Ahora te hago otra pregunta, dado que muchos salones venden sus productos online, tienen también derecho profesionales especializados en productos a venderlos? o es algo que solo pueden hacer los peluqueros?

    Dices que hay marcas que han nacido para la venta simplemente, pero créeme no es cierto, todas las marcas nacen para lo mismo, para obtener beneficios, unos son más fuertes en venta, otros son más fuertes en salón, pero ninguna nace para un destino concreto, de hecho, marcas que empezaron en salón de forma exclusiva, hoy se venden en tiendas (como ves, no nacen para nada, al final lo que cuenta es el beneficio).

    Por último, querida compañera (y no te lo digo con ironía lo de querida) el verdadero enemigo del peluquero con los productos es el supermercado, ese sí que acaba con la pyme (sea salón o tienda), ese sí que pone unos precios desleales (muchas veces bajo coste), ese sí que se limita a copiar productos y hacer polvo al autónomo como tú, no la tienda de productos que la lleva un autónomo como tú, con su IRPF, su luz, su agua, su IVA y los mismo quebraderos de cabeza que puedas tener tú. Si un producto cuesta 1 euro y tienes una tienda al lado, por cada producto que vendes tú la tienda vende otro, es decir que por cada 1 euro que facturas dejas de facturar otro euro, parece mucha pérdida no? Pues piensa que por cada producto de 1 euro que vendes en este ejemplo, Mercadona y Carrefour (por ponerte 2 ejemplos) venden unos 100 cada uno. Ahora elimina los supermercados de la ecuación, en lugar de 1 producto de 1 euro por unidad de tiempo, ahora consigues vender 51 (y la tienda de al lado otros 51) Echa cuentas y dime, cuanto dinero te entra en el bolsillo en cada ejemplo por unidad de tiempo? donde está el verdadero problema?

    Pues eso
    Un saludo

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  • Marte001

    Marte001

    Enviado el día: 21-01-15 a las 07:56 am


    Pues yo creo que no son las tiendas de peluquería las que realmente hacen daño.
    Hay una cadena de peluquería nueva cerca de las mias, corte y peinado 5,95€ - parece un chiste verdad? - cuál es su negocio: el enorme volumen diario.
    Y deben funcionar, porque tienen 3 en el municipio de al lado y buscan más en el nuestro.
    El trabajo de peluquería se está convirtiendo en marca blanca.

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  • Enviar un mensaje privado a nikagasteiz.pro
    nikagasteiz.pro
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    nikagasteiz.pro

    Enviado el día: 21-01-15 a las 23:55 pm

    Creo q me has malinterpretado. Existen marcas q nacen para uso profesional, yo trabajo con una, es más me prohíben la venta de sus productos a través de mi página. Cosa q me parece bien ya q así me garantizo q ningún otro puede hacerlo. Yo no digo q las tiendas no tengan derecho a vender, por supuesto q si. Sólo digo q no quiero q mis productos se vendan en ellas. Y lo q yo vendo es a nivel profesional, y q si algún peluquero/a quiere montar una tienda perfecto, genial, pero yo no quiero q venda lo mismo q yo, por calidad y por q mi trabajo vale por lo q se... lo q yo digo es q me alegro de haber encontrado una marca q nació para ganar dinero a través de los profesionales, y q con ello yo estoy ganando cada vez más, Pq mi clientela sabe q lo q yo tengo no lo venden más q en salones profesionales. Q cada cual es libre de comprar lo q quiera, pero q luego no se eche nadie las manos a la cabeza...

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 22-01-15 a las 23:33 pm

    Bien puestos a comparar comparemos......
    Ósea yo compro por ejemplo a Wella en las mejores condiciones que me permite mi volumen de negocio, vendo incluso más barato de lo que la firma aconseja ( para ser competitivo y no ser ansia viva). Aconsejo al cliente sobre la mejor espuma de esta marca ( cosa que me hace perder tiempo y que hago encantado), todo bien ¿ verdad ?.
    El cliente ( que de tonto no tiene un pelo ) se va a la vuelta de la esquina y lo compra en la tienda que vende muy por debajo del precio de reventa recomendado ya que vende al cliente al mismo precio que al profesional.
    Ósea comparando........tu vas a por una tele a la tienda, el vendedor te asesora sobre lo que mas te interesa y te vas al que se las vende a el a comprarlas, y algún ...............( no tengo palabras para describirlo) de por aquí sigue defendiendo las tiendas de escalda peluquerías, es de locos..........
    Pero en fin es un tema que dejaré pasar, a grandes males grandes ...... Ya he contactado con algunas firmas que no venden a " cualquiera" y vamos a hacer negocios, el futuro del negocio de la peluquería pasa por estas soluciones y se bien que ya hay buenas casas desmarcándose de estos negocios de usura pura y dura.
    Un peluquero vive del servicio y de la reventa.

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  • Enviar un mensaje privado a nikagasteiz.pro
    nikagasteiz.pro
    Enviar un mensaje privado a nikagasteiz.pro

    nikagasteiz.pro

    Enviado el día: 23-01-15 a las 00:05 am

    Totalmente de acuerdo contigo!!!!! Hay marcas q nos apoyan y que han visto q esto tiene otra salida q la de resignarse. Y yo tb he apostado por ese futuro.

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