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    loren.pro
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    UN PROBLEMA DE ARITMÉTICA

    loren.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 21:20 pm

    Hola a todos… como he escrito en el enunciado, quería saber si me podeis ayudar en un problema de cálculos…
    -Para este planteamiento os pongo antes las coordenadas… Somos 4 elementos que trabajamos… pero casualmente .. dos de ellos están de baja… el concepto esta en que llaman por teléfono una cliente… una cliente asidua, fija, y además que no le cuesta soltar lo que pedimos por su servicio…
    Pide cita para viernes tarde lavar y marcar… se mira la agenda, y tenemos la agenda completa para dos elementos… dicha cliente tiene el cabello de dos horas mas o menos (por eso digo que paga lo que le pedimos)… la tarde entra entre color, cortes, y sus marcados… -En la primera propuesta le decimos que la tarde del viernes no se le puede atender como ella desea, por ello le pedimos que si el sábado seria mejor para ambos… a lo que contesta.. Pronto.. muy pronto… - En la agenda esta para atender a dos personas de primera hora y a segunda hora…es decir que a las 10/30 haríamos un hueco para la susodicha…. A lo que responde… no… mas temprano…
    -Y aquí es donde me gustaría que entrarais en esta operación… ¿Cuál sería vuestra resolución?
    A- Abrir dos horas antes para el cliente el sábado.
    B- Mandarle hacer gárgaras porque soy yo quien dice mi horari o
    C-Hacer un hueco el viernes a expensas de romper los horarios de las demás clientes
    D- Os dejo que pongáis a todos vosotros un D.. en vuestra soluciones


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Se han obtenido 27 respuestas. Mostrando de 1 al 27
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  • Enviar un mensaje privado a juanjuan2009.pro
    juanjuan2009.pro
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    juanjuan2009.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 21:39 pm

    Loren..si la clienta es asidua a tu establecimiento,no tiene la culpa de que dos esten enfermos(ojo tu tampoco),el ser humano es un animal de costumbres, yo le esplicaria primero la situacion,cosa que creo ya hiciste,y luego sobrepesaria si es buena,normal o menos asidua clienta,una muy buena clienta y abro si hace falta una clienta normal y procuro hacer un hueco,esplicandole que puede tardar, una clienta menos asidua procuro consolarla hasta la proxima semana,con solo color secado,solo corte o lo que pueda hacer en ese tiempo,se que habra distintos puntos de vista,pero yo nunca dejo escapar un cliente,por aquello de...mas vale pajaro en mano....ya sabes!"!

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  • virginia

    virginia

    Enviado el día: 21-11-14 a las 22:06 pm

    Abrir el sábado 2 horas antes.
    La atiendo en condiciones y respeto la hora del resto de clientes.
    Que tu no lo haces? Ya lo hará la peluquería de la vuelta que trabaja y es igual de profesional que tu.

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  • Enviar un mensaje privado a manujs.pro
    manujs.pro
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    manujs.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 22:26 pm

    Hola.
    Solo nosotros sabemos el gran esfuerzo o sacrificio que esto supone,cualquier persona de calle que no pertenezca al gremio de peluqueria,pensaria...¡¡¡pues se abre antes que eso es un momentito y ya esta!!!! no señora...no!! hay veces que me veo en esta misma situacion,y cuando me entran por la puerta o me llaman...pufff,que apuro,que agobio... que stresss!!! La gente no valora nada,solo entiende que ella necesita de tus servicios y punto,y les da igual que abras antes,que no comas al mediodia,que no hayas desayunado,que el dia anterior hayas currado 12 horas,etc....
    Cada uno valora su trabajo y su clientela.
    Si esa señora es buena clienta mia y fiel a mi salon.. yo abro 2 horas antes,o cierro dos horas mas tarde,pero si es una persona,que viene 2 veces al año,y no merece la pena,porque realmente no me es rentable abrir para ella,porque no se gaste pasta,porque total,para una vez que viene a que le cortes el pelo,etc... yo no abro!

    Salu2s!

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 22:54 pm

    Para mi no hay clientas buenas o malas, si es un servicio que me renta y tengo la posibilidad (no tengo que llevar a los niños al colé por ejemplo) y no involucró a nadie más (colaboradores) abro antes, siempre que sea una situación excepcional, no vaya a sentar precedente.

    Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
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    charol.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 22:59 pm

    Yo abriría dos horas antes y tres, no se me caen los anillos...Loren el problema no es esta clienta, esta clienta es una bendición, el problema son los dos que tienes de baja...saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a Calamantio.pro
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    Calamantio.pro

    Enviado el día: 21-11-14 a las 23:05 pm

    Por eliminación buscaría el mal menor,no la mandaría a hacer gárgaras por que la necesito(no por falta de ganas)de ninguna manera rompería el horario del viernes, ni el del Sábado, salvo que teniendo confianza con algún cliente pudiese pedirle el favor de cambiarle de día, optaría por abrir dos horas antes,no me sentiría bien porque no me siento respetado pero al ver la caja del día se me olvidaria

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
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    David.pro

    Enviado el día: 22-11-14 a las 06:14 am

    Yo hoy me encuentro en esa misma situación y voy a abrir antes.

    También voy a tener que cerrar mas tarde.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 22-11-14 a las 18:45 pm

    Hola. Sin que ello sirva de precedente, y porque veo que no quieres perder a esa clienta : abre 2 horas antes esos sábados hasta que se restablezca la normalidad. Es el sacrificio del " artesano". Lo del viernes podría hacer que pierdas otras clientas . Lo correcto sería buscar a una sustituta para esos días.

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  • Annagi

    Annagi

    Enviado el día: 22-11-14 a las 23:55 pm

    Somos dos y una esta de baja,busco substituta como dice tato pero sólo encuentro una aprendió flojilla.....pues Nada,yo a pringats dos horas antes...y me quedo con el comentaris de Carol; el problema no és la clienta,es la q esta de baja....y como yo Soy la dueña me como el marrón yo....este va a ser mi diciembre.....animos compañeros q las bajas sólo nos las comemos los autonomos

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  • Enviar un mensaje privado a Charol.pro
    Charol.pro
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    Charol.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 00:10 am

    Con el tema de las bajas...telita, te pueden hundir el negocio, yo he optado por trabajar sola de Lunes a Jueves, aunque tenga que entrar antes y salir después, me da igual, llevo un año así y estoy súper tranquila y contenta, la gente tiene que esperar un poquito más, es cierto, pero salen más contentas por que los atiendes tú a todos, a veces veía malas caras si las cogía la chica, el Viernes y Sábado no me queda más remedio que tener una chica, no podría sola, trabajo mucho más si, a veces salgo deslomada jajajajaja, pero feliz, muy feliz, no soportaba a las chicas cuando me llamaban...mira hoy no voy...que me duele la cabeza...mira hoy tampoco que me duelen las cervicales...mira hoy tengo un pelo clavado en una uña...hoy se me duerme un pie, yo he trabajado con fiebre, con lumbalgias, con todo lo que me viene y siempre con una sonrisa, hay gente que no ve el trabajo como una bendición, sino como un lastre, allá ellas con su filosofía de la vida, la mía es muy distinta, si quieren estar conmigo...lo estarán siempre y cuando sigan mi ritmo, sino...tan amigas, pero cada una a su vida, saludos.

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    dmb2.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 07:37 am

    Tú dices que es una cliente asidua fija. Imagino q más o menos siempre pide mismo horario. Si es de ir todos los viernes a cierta hora, igual deberíais haber previsto eso e intentar dejar libre esa hora. Pero si no, yo abriría antes o el viernes coger a última hora. Xq está bien q se lo expliques la situación pero al final ella querrá q peines, así q o lo haces o la pierdes.

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 08:13 am

    A- Abrir dos horas antes, no voy a dejar sin atender a una clienta asi dua.

    D- Invítala café , por el madrugón.

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    luichi.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 10:22 am

    A LA MIERDA, QUE SE ACOPLE A LA PELUQUERIA Y SI NO LE INTERESA QUE ENCUENTRE OTRA EN LA VIDA NO SE PUEDE SOLUCIONAR TODO Y MENOS UN PELUQUERO DE MIERDA COMO YO

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    luichi.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 10:26 am

    QUE COSTE QUE SI ES UNA SITUACION ESPECIAL,ME ACOPLO A TODO Y AYUDO A TODO EL MUNDO Y YO A ESO LE LLAMO UN FAVOR

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  • Enviar un mensaje privado a jerez.pro
    jerez.pro
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    jerez.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 11:42 am

    Es complicado. Yo siempre he intentado atender a mis clientes/as en sus horas demandadas, pero cuando me era imposible habría antes para atenderlas aunque fuera un peinado nada mas. Le explicaba que era algo excepcional, pero la clientela se lo tomo por norma. Si no lo hacía se mosqueaban me pedían cita para otro día y me dejaban colgado. No tuve mas remedio que cortar por lo sano ya que no me compensaba. En mas de una ocasión he quedado en abrir dos o tres horas antes para un recogido de boda de madrinas y acompañantes, he abierto esas horas antes y me han dejado plantado, ni siquiera tuvieron la amabilidad de llamar por teléfono para avisar. Luego te enteras de que la misma peluquera que atendió a la novia les arregló a ellas.
    Supongo que cada lugar tiene sus particularidades y el consejo que puede valer para unos puede no valer para otros.
    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 12:11 pm

    Holasssss Loren..


    Es el punto entre "Servil" y "Servilismo",,

    Cuando se conocen estos dos conceptos muy bien no haria falta ni este Post inicial.. piensa que he dejado atras la base de ambos conceptos ,, "SERVICIO" ...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a Pelucas.pro
    Pelucas.pro
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    Pelucas.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 13:12 pm

    La c y me busco una ayuda

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  • violeta67.pro

    violeta67.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 14:01 pm

    Loren enhorabuena por tener tan completa la agenda a final del mes de Noviembre ,eso ya dice mucho de tu gestion.

    En cuanto a media plantilla de baja...observalo ,las personas que enferman tanto a veces no son rentables jajajs

    Desde luego yo no dejaría que la clenta se enfade y menos por esta circunstancia,si tienes posibilidades de atenderla de alguna manera incluso ampliando el horario viernes o sábado ,teniendo en cuenta que las personas que tienen cita también merecen ser bien atendidas .

    Ahora cuéntanos como lo resoviste,no nos dejes con la intriga ...

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 15:17 pm

    gracias a todos por contestar... Bien, como dije es un problema de aritmetica... No se vosotros, pero yo no tengo detras de la puerta una persona que la llame en horas y cuente con ella.. No la tengo... Otro de mis problemas es que tengo los clientes dependiendo siempre de mi.. entiendo que es un problema de empresa la de delegar... pero de esta manera. como bien dice Violeta.. tengo la tarde de un viernes completa.. cosa que un sabado.. a las 10/30 ya estaria libre para atenderla... Pero no quiso.... Estoy de acuerdo con The lord..que con mi experiencia no es un tema a tratar.. de hecho... no la he atendido... se ha marchado a otro salon...Y me ha parecido correcto su opcion... Cuando quiera volver, si vuelve aqui estare.. pero con mis condiciones de empresa....

    Hace mas de un año.. me ocurrio idem con otro cliente... Era urgentisimo, no podia esperar... y como la mayoria de vosotros... lo que hice fue la de esperar fuera de horario de peluqueria...Tan solo era color... raices... a lo que cuando vino.. no le importo que estuviera todo el dia trabajando, no le importo que tuviera hora con mi familia.. la señora una vez dentro de mi salon fuera de un horario comercial que expongo en mi puerta.. me casi obligo a realizar mechas, y corte... la hija de su madre para despues meterse en la cama... pues a la hora que salimos no era prudente... Ahora.. cada vez que me llama esta señora.. es una obligacion.. pues siempre que viene es urgentisimo... y ahora no puedo dar marcha atras... la atiendo fuera de hora...y ese es la realidad del servicio y el servilismo...Realmente espero que vuelva.. porque como he dicho.. es una jugosa cliente... y espero que se note mi valia...como profesinal.. y se de cuenta que la tratamos de maravilla.. pero si no es asi...no tendre mas remedio que volver a renovar mi sistema... Gracias a todos por vuestros cumplidos....Feliz Calidad a todos los peluqueros de buena voluntad

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 21:31 pm

    Hola Loren, te respondo( Mas vale tarde.........)

    Verás, cuando en una empresa (da igual de lo que sea, podría ser una churrería o un bar por ejemplo), hay dos bajas .............. Solo puedes hacer estas cosas: O contratas a otros dos, o a uno muy potente o trabajas mas horas, pero jamás intentes explicarle a un cliente semanal que no lo podrás atender cuando le venga a el bien, por que en el contexto actual......." LO PIERDES".
    Un abrazo.

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 21:52 pm

    Eso es, el cliente según mi experiencia nunca entiende de tus problemas, no es servilismo, es situación de supervivencia, hay que dar ese servicio, punto. Si te niegas, el cliente lo vive como una falta de humildad, como que vas de sobrado. Ya puedes hacer muchas buenas, que como hagas una mala, no te van a servir de nada las anteriores. Es lo que os toca a los autónomos, trabajar y tragar.

    Ahora que cada uno tiene lo suyo, ahora que no soy autónoma se me recrimina, que no sonrío, he tenido que aprender a poner cara de galleta María(#·$%&), humildad, supervivencia ...

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 24-11-14 a las 23:13 pm

    Pues si razón no te falta Diandra.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 25-11-14 a las 10:06 am

    jejejeje... Me acaba de llamar el cliente... Jueves a las 4/30... suave y con encanto...jejejeje Mas tarde sigo ...

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
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    David.pro

    Enviado el día: 25-11-14 a las 10:24 am

    Yo siempre he dicho que en este negocio nuestro, no existen las urgencias.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 25-11-14 a las 14:46 pm

    Cierto David...
    Pero esto tambien nos damos cuenta... que cuando un cliente al que nos desvivimos... da igual quizas lo que le digamos... o le hagamos... entran en nuestros salones... y se siente como en casa... Por eso a veces pienso que haga lo que haga.. da igual... no voy a atraer mas gente por mi forma de trabajar.. sino es el cliente quien al final me elige .. y me va a seguir... claro esta que cuando he recibido la llamada... le he pedido disculpas por no haberla atendido... Pero me ha llamado con dias de adelanto para que no le vuelva a ocurrir... Ahora volvemos a ser 4 en el salon... pero gracias a todos por vuestras sugerencias... bueno a todos menos a Marc...no es por nada.. simplemente por que me gusta meterme con el...

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 25-11-14 a las 15:25 pm

    Ya somos dos

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 25-11-14 a las 15:39 pm

    Leo y releo las respuestas. Solo me viene a la cabeza la respuesta que le he dado a una recepcionista hace unos años cuanto me maltrató a la hora de darme una información ,y todo porque estaba enfadada con otro cliente,llegando a darme lecciones de profesionalidad : " Para ser una simple auxiliar administrativa eres muy valiente" . Lo mismo me pasa con algunas respuestas que leo , y que no dejan de sorprenderme. Luichi , sé que estás de broma. Que valientes en las respuestas cuando el mal es ajeno, y la pantalla esconde la mano que escribe. Loren , sabes muy bien lo que has de hacer y lo que ibas a hacer, pero por suerte has tenido otra salida.

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