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    The Lord.pro
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    Firmas o Salon .. La realidad

    The Lord.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 15:48 pm

    Holassssssss!!!
    Hay una confusion muy grande por parte del Profesional respecto a lo que aportan a la sostenibilidad de una Firma comercial...

    Ciertamente las firmas y las Pelus se necesitan mutuamente pero en que porcentajes? ... Lóreal sin ir mas lejos solo el 18% de su Fabricacion anual es consumido por la peluqueria,Wella un 15 y asi sucesivamente hasta las TOP 20 mundiales... Que harian estas Firmas que son las que mas empleos generan en el Mundo dentro de la Cosmetica,las que dan sueldos mas acordes a los tiempos, las que mas longevidad y derechos dan a sus Empledos si tuviesen que vivir de la "exclusividad" que exige el Peluquer@.. vivir de ese 18%? , del 15 quizas, del resto o to Dios a la calle y se ciñen al "mercenariado" de Salon...

    Sabeis cuanto le debe la profesion en avances a la inversion en investigacion por parte de las 20 primeras Firmas mundiales? siiiii , las que se paga "publi" y venden en "todos lados" .. si no fuese por ellas quizas la Peluqueria no tendria el auge que ha tenido que solo ha frenado la mayor crisis mundial de la Historia...Si estas Firmas se hartan de la "chuleria" del peluquero con respecto a ellas y sus comerciales y dijesen ¿A si? ,, vamos a vender el producto profesioanl en todo lo que en su Licencia se permita esta venta... Droguerias, Perfumerias, parafarmacias etc.. es decir hasta las tiendas que lo quieran complementar si se les concede la licencia ... Hasta los chinos que tambien venden... Os puedo asegurar que todas venderian mas de esa Produccion maxima mundial que se vende en el Salon.. ¿que pasaria si todo el cliente de a pie puede comprar libremente cualquier producto de los que aplicais que la legislacion permita? Creo que fuera de Epigrafe Peluqueria solo estan exentos los que continen Tioglicolicos... Al final se acabaria cortando solo el pelo y atendiendo al "capricho" de alguna que se quiera hacer dos o tres dificultosos tonos... Esto si las firmas decidiesen hacerlo para escarmentar a quienes "vociferan" continuamente, os puedo decir que en 10 años ya la gente de forma autodidacta sabria incluso hacerse en casa los trabajos mas basicos de un salon,(habrian aparecido utensilios de facial acceso e instrucciones para ello, con lo cual nuevo mercadeo de articulos) y la gente cada vez es mas lista y habil sobre todo las nuevas generaciones nacidas a partir de los 80-90 que es el publico mas potencial ..Les llamamaos la "Generacion del Yoghourt" porque como es a partir de los 80 cuando se doblo su consumo parece que llevasen "doping" para hacerlos mas habiles e inteligentes... que los nacidos antes
    ¿Quien perderia mas llegado el caso? Las Firmas siempre tendran un Mercado al que estan cerrando un 20-17% de sus ventas que se doblarian ya que el consumo fuera de Salon rotaria mas por los precios que se suelen aplicar en otros comercios... ¿¿Que pasara con el Profesional??¿seguira sobreviendo la firma por ellos o era a la inversa? ¿quien les dara cursos o seminarios ahora?

    Que creeis que Firmas como Kadus,Kemon,Sebastian,Redken ; Label,Davines etc.. que aqui parece que no se vende en mayoristas es porque viven unicamente del Salon? ,, esto es debido a que los Distribuidores en España no tienen potencial para incrementar sus redes de introduccion. avales de compra y costera una logistica mayor. esta obsesion que tiene aqui el profesional por "exclusivismo" no existe en otros Paises que le va mejor ,,, Algo asi como el "sentido de la propiedad" en España,, que por creer que en la vida se ha de tener Propiedad el ladrillo esta dejando a media España en la calle...

    Porque no crecen firmas españolas como Nirvel,Yunsey,Montibello,Lakme etc.. otras como Alcantara ,Tahe,Salherm,Kin y demas.. han de buscarse mas la vida en el Mercado exterior que en el interno e incluso algunas con tradicion como Lendan hubo se ser comprada y ptras como Univerllok no se les dio ni la oportunida de hacerse hueco,todo por apostar por la exigencia del Salon.. "solo para nosotros" pedia el profesional y luego quieren que les vendas a 2 euros un tinte , que les regales la ostia y te piden cursos y demas ,, vamos que los gastos solo los tiene un Salon al justificar sus precios.. El mismo profesional que luego te cambia tu dedicacion y atencion por 20 cmts de diferencia..!!Exclusivista ¿no?

    Varias firmas estan sobreviviendo gracias a pagar en fabricacion sueldos austeros,tener comerciales autonomos con lo cual la masa salarial se les reduce, materias primas sencillitas y a su vez fabrican sub-lineas para segundos y terceros porque el Salon "exclusivista" no les da para vivir y encima les hacen creer que les deben la vida... ¿Su sueño?? alcanzar un dia una solvencia para poder darle dos patadas a todos y crearse una una linea de Venta externa al profesional en lo cual el salon sea como las TOP 20 . no mas alla del 20% de su produccion..

    Que nadie se enfade pero esto es asi...Solo que la educacion en muchos casos que tiene el comercial u otro puesto vinculada como es mi caso "tapamos" esto con la mejor de nuestras sonrisas...dejandolo todo para las reuniones de los viernes...

    Un saludo

    The Lord


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Se han obtenido 51 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 16:09 pm

    "exclusivo para profesionales" dejo de existir hace tiempo.
    por internet compras casi de todo y te enseñan casi de todo.
    eso lo ha traido la super era de internet y es lo que tenemos.
    es difícil sacar una nueva firma adelante y aunque no se mucho de ello, creo que no es toda la culpa de los salones que pedimos mas de lo que debemos.
    claro que todo se paga y si quieres cursos, markerting y demás...eso incrementa el precio del producto que compras, eso creo q lo entendemos todos.
    respecto a q esas firmas pueden ganar mas vendiendo en todos los establecimientos y ofreciendo productos q dicen ser exclusivos del profesional...es q ya se hace, ya sea en tienda o por internet y claro que hay mañosos q se lo hacen en casa en vez de ir a un salón y cada vez habrá mas, pero no solo en nuestro sector.
    esa es la realidad para todos. no solo esas firmas q dices sobreviven asi, muchos negocios sobreviven asi y muchos son los que lo tapan con su mejor sonrisa.
    la lucha es dura para casi todos, tu en tu puesto y yo en la mio, asi como el resto.
    un beso

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  • Enviar un mensaje privado a sharon.pro
    sharon.pro
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    sharon.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 16:11 pm

    ufff!!!the lord! menuda patada en el culo nos acabas de dar jajajja ..que duda cabe que los beneficios que genera vender al gran consumo nada tiene que ver con vender al peluquero...pero tambien es cierto que para vender su producto fuera antes necesitan que el peluquero divulgue que es bueno.. primero nos utilizan y despues se expanden..un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 20:00 pm

    Holasssss!!!

    Con el mismo texto os respondo a tabare y Sharon...

    La lucha ciertamente es de todos ,pero aqui en el Foro parece que el unico derecho es de quien tiene un Salon, normalmente los comerciales no son bien vistos y las edu. agarrate.... Parece que se ha de tener una Pelu para que se te tenga en consideracion ,, Me paso el tiempo leyendo que las firmas sin las Pelus no son nada, que si yo no pongo un expositor para hacer Publi de nadie... etc...
    La realidad y contesto a estaos dos ejemplos es que ls Firmas tienen mas vias de introduccion que el meramente salon... Hay marcas como Dicora,Deliplus,Erosky,Dia,Cien,Caprabo,Carrefour etc... que las fabrican muchos Laboratorios incluso estos mismo lo hacen para Marcas que no tienen Factoria Quimica propia y les suministran por encargo... En muchos paises europeos y EEUU los mismos productos profesionales se venden en otros establecimientos ajenos al salon y nadie se "escandaliza" como en España ,bueno y si hablamos de expositores, a las firmas les haces un favor si les compras sin pedirselo a cambio,te venden igual y se ahorran el "mueblecito" ..

    Sharon no creas tu que el consumidor final tiene mucho conocimiento de una marca porque lo introduzca el profesional,,diselo a Yunsey,Hipertin,Nirvel,Alcantara, tahe etc.... años trabajandos el salon y son unos autenticos desconocidos para el gran publico y si hablas de las TOP ,preguntales lo que invierten en revistas, anuncios etc... para prestigiarse y a su vez se prestigie un Salon aprovechandose de esa publicidad que les sale gratuita...El que Redken , Sebastian , joico etc,,, no se anuncien y sean conocidas por calidad no es solo por el profesional,, hay mucha pasta metida en revistas de elite tipo Vogue,Elle, etc.. lo que ocurre es que como no se anuncian en las del corazon parece que si llegan al gran publico es por el salon... que va...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 20:18 pm

    el consumidor final , solo tiene conocimiento de las marcas q se anuncian en televisión masivamente y pueden comprar en el super o en comercial. el anuncio masificado de dichas marcas que también se usan en pelu, hacen que se digan que al usarse en pelu, son profesionales y mejor que otras y esa publi también se la dan los peluqueros q trabajan con dicha marca.
    sobre redken, sebastian, golwed, joico..... las pueden conocer a través de las revistas, pero mas por los salones q las usan, peron a no ser vendidas masivamente en el super y comerciales y no anunciarse en televisión, no las conocen a no ser, por su salón de peluquería o revistas profesionales o porque modelos ,actrices o celebridades salgan en la revista diciendo q su estilistas trabaja con dicha marca,

    el salón q piense q se prestigia por usar una marca o la marca q piense que da prestigio a un salón , es como la incógnita de que fue antes, el huevo o la gallina.
    un beso

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 20:48 pm

    tab holasssssssss!!!

    La gallina ... la forma que tuviese el mas remoto especimen de este ave ya no lo se.. Algo tambien fue pionero en el Humano para que naciesemos los embriones o "huevos". El huevo simplemente es una forma de gestacion que tienen estas plumiferas... ¿Que fue antes Tab el Feto o el humano? y encima nosotros mas complicado porque en teoria hacian falta dos especimenes y no como la gallina que una se basta...

    La gallina Tab ,la gallina...

    Un saludo

    The Lord


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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 21:00 pm

    pero de donde salio la gallina? y no me digas q la creo dios o que salio de un pez jijijiji va en serio, es un dilema mu gordo
    un beso

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 21:01 pm

    tab... jejejej y de donde salio el humano,, de un mono?? ,,yo que se igual la gallina era un renacuajo ...


    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 18-02-14 a las 22:02 pm

    esto es para escribir un tocho.

    ¿antes que eramos?... yo tengo la suerte de no haber vivido esa epoca... pero tengo clientes que han sido peluqueras y clientes con familiares que lo han sido.. y recuerdan que peinaban en casa.. horas y horas.. realizando recogidos,,,
    Eran muy pocas las que se podian cortar y teñir... hoy en dia.. vendemos los que producen las casas comerciales.. vengan de donde venga,,, sin ellos hoy ,,, no seriamos nada...Las grandes empresas,, tiran de las pequeñas...los peluqueros tiramos de las firmas famosas... y es una cadena...no existe en este circulo, ni perdedores ni ganadores... pero creo que al fin y al cabo,,, todos ganamos algo...
    Tengo entendido, que las grandes firmas bueno... loreal y wella,,, no ganan lo que deberian de ganar con los peluqueros, sino con las grandes superficie el coste de un tinte es superior a la parafernalia de demostrar al peluquero su valor.. ya sea en academias, en marketing, y distribuidores ...pero a la vez, los peluqueros con mayor fama.. suelen tener una de estas dos firmas...¿porque?... por que ambos les interesa... Y seamos franco... ¿quien no pone en su escaparate loreal..o wella, en color..anunciando su peluqueria como que utilizan este producto.. y en el almacen.. preparan otro....no digo que lo hagais todos... pero se de profesionales que lo hacen... y los distribuidores.. no son tonto.. pues tienen listado de compras...y saben el gasto general de un salon.. en fin.. habra profesionales que critiquen una marca y otro como yo.. que me considero welista de por vida..vendan o no en supermercados...

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  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
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    ambar.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 00:17 am

    Yo también soy welista a muerte, a mi me ayudó a crecer como profesional y lo sigue haciendo, formó y forma a mis colaboradores y hasta amueblo y amuebla mis salones, tengo claro que tiene parte de culpa en lo que soy hoy en día, aunque a veces, como dos buenos colaboradores discutamos..Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 08:21 am

    Iba a dar mi opinión pero ya lo hizieron Loren y Ambar por mi, no es un amor irracional pero si un afecto a una firma que me acompañó siempre, pues no pase días en el estudio del edificio Lima... Gratos recuerdos...

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    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 08:54 am

    pues yo me considero navarro peluqueros,y utilizo lo que creo mejor para mi negocio y mis clientes,por cierto todos los fontaneros no gastan roca, ni todos los arbañiles los azulejos porcelanosa.un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a calamantio.pro
    calamantio.pro
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    calamantio.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 09:47 am

    Las casa comerciales no son nuestros amigos, nos dan, por que les sale rentable, esto es un negocio,y preguntar al aire que pasaría si lo tuviesen todo a su alcance?Pero si lo tienen todo si no es en el super es en casi todos las tiendas """"exclusivas de peluquería"", tenemos que intentar hacer las cosas de otra manera más enrevesada para que no se lo hagan en casa,la necesidad agudiza el ingenio, y a nuestros clientes se lo a agudizado mucho, pues a nosotros que nos jugamos el pan mucho más
    Como dice luichi no sólo existe Roca y porcelanosa
    Esto es un negocio y no me caso con nadie, todos tenemos nuestras inversiones y gastos y tenemos nuestras maneras de sacarlos adelante(equivocadas o no)

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 10:01 am

    HICIERON que lo estoy releyendo y se me están fundiendo las retinas, debería haber un botón de "editar mensaje"

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  • Enviar un mensaje privado a benpelu.pro
    benpelu.pro
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    benpelu.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 10:10 am

    Solo he leído el post no las contestaciones... Esta noche me pongo. Perooooo...

    De que nos necesitamos una leche, la actitud de las grandes es ven si quieres. De facilitar nada de nada. Te engatusan con cosas bonitas y cuando has metido color y tratamientos en la pelu te tratan fatal con un pasotismo asombrante y es cuando por 20 centimos cambiamos de firma. Y eso me ha pasado con Wella (me metio un pedido inicial de dos mil pavos y no lo vovli a ver) y con SKP (una vez trabajando color ya con el empezo a meterme mas producto en los pedidos para hincharlos sin consentimiento obvio) por hablar de las grandes y con Kin menudo disgusto cuando el tio me metio un lavacabezas de cada color y plachas defectuas (las cuales habia vendido y se estropearon en cuestión de pocos meses) y no quiso hacerse cargo. Os imaginais el salon con un sillon rosa fuccsia y el otro negro?

    Y luegooooo... Yo no veo tiendas esparcidas por doquier en centros comerciales plazas etc o paginas de venta web donde el eslogan rece "Compre usted estos cables y estos cachibaches y hagase usted mismo la instalacion electrica de su nueva casa, cambie de aires NO MALGASTE DINERO EN DISEÑADORES O ELECTRICISTAS!!" o "Compre usted mismo en esta tienda especializada este torno y esta fresa y quitese usted mismo estas caries! No MALGASTE DINERO EN EL DENTISTA"

    No se si me explico... Hay como una PROSTITUCION de la peluqueria horrible. Porque igual que puedo ir al leroy merlin y cambiar yo un enchufe que no me va(algo relativamente sencillo) veo lógico que alguien baje al super y se compre un bañito de color PERO COMO LES HAN METIDO QUE EN CASA PUEDEN HACERSELO MEJOR QUE EN LA PELU pillan e igual se hacen una deco global o hasta un desrizado... Se rebientan el pelo o se queman la piel que todos lo hemos visto. En leroy merlin nucna he visto ningun cartel que ponga "cambie usted mismo el calentador, ES MUY FACIL!"

    Podria estar horas hablando de esto pero creo que queda claro. Es culpa en parte de nosotros que la profesion este como este (Siempre ha habido mucho incompetente,a mi a veces me dicen "oye el drenaje linfatico que hace duele mucho?" o " me vas a hacer sangre en la higiene facial" y cosas así MUY flipanntes) y por otra parte ES CULPA DE LAS GRANDES POR PONER SLOGANS DE HAZTELO TU MISMA RESULTADOS DE PELUQUERIA

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  • Enviar un mensaje privado a IvanAR.pro
    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 10:55 am

    HICIERON que lo estoy releyendo y se me están fundiendo las retinas, debería haber un botón de "editar mensaje"

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  • Enviar un mensaje privado a Juanjuan2009.pro
    Juanjuan2009.pro
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    Juanjuan2009.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 14:12 pm

    Me recuerdo siendo un crio de ir a la pelu,me sentaba,espereba mi turno,y cuando ya llegaba la hora,me ponian en la silla,y sin decir ni pio,el barbero,de aquella las mujeres eran pocas en el oficio,comenzaba a cortar...productos para barberia muy pocos,que si una colonia,un poco de alcohol,y cuatro mas....esto eran los 60,a apartir de esa epoca,y comienzo de los 70,la capacidad de compra en Espana,era mayor,ya no solo llegaba el dinero para comer,vestir y zapatos,sino que comenzamos a consumir,productos,con lo que la industria,que hasta aquellos momentos,solo vendia en droguerias y algun que otro salon,comenzo a notar la necesidad de expansion,habia dinero en la calle y habia que recojerlo,en los 80 llego el BOOMM de esta industria,asi como la formacion por doquier de profesionales,academias algunas relegadas a Madrid y Barcelona(seguro en otras ciudades,pero grandes)comenzaron a proliferar por doquier,con ello los peluqueros y peluqueras que hoy ya son mayoria,la industria siempre detras,cuanto mas comunicacion,tele en color,revistas de moda y demas,cuanto mas crecio la industria cosmetica,esas casas,usaron y usan al peluquero como lanzadera de sus productos,(que aunque ya han hecho test,en sus respectivos laboratorios)el test a nivel grande,solo lo tienen en peluquerias,pues la reaccion es mas directa e inminente que con el publico de la calle,este compra segun su gusto y entender,y mas de una vez pues el resultado gusta,sin exigir mas que eso,que quede bien y me guste...el peluquero exige mas, calidad ,tacto, olor,resultado,economia,etc, etc,yo pienso que es la industria la que necesita al peluquero para sacar al mercado tanto producto como saca,la prueba,la tenemos en muchas multis,que primero sacan el producto para el profi,y meses despues,cuando ven que se vende,sacan lo mismo mas barato con otro nombre como que para despistar,y ganar lo doble,por un lado con las pelus,por otro en las droguerias farmacias y demas,ese jueguito,que han hecho un monton de tiempo(por ejemplo SANARA) y otras casas lo hacen y lo segiran haciendo....Se hablo de que pasaria si las firmas vendieran por todos lados sus productos ...incluso los chinos,suena a amenaza,y a querer meter miedo,pues sin la poderosa industria como que no somos nada....yo voy al restaurant a comer bastante a menudo,y los componentes que alli me dan los encuentro en cualquier mercado,mercadona,tienda de la esquina y demas...y restaurantes hay un monton,y se de muchos millones de mujeres que saben cocinar,y de todos modos siguen llendo al restaurant....que la industria ha hecho mucho,pues si,pero que la misma industria jode y bastante,tambien,es decir....compro 1000 euros en productos con la intencion de venderlos en el salon,hablo de color,schampoos cremas y demas....y la misma industria que a mi tantos"favores"me hace....le sugiere a las clientas,al salon????no haztelo tu misma,si es facil,yo fulanita de tal,me lo hago,por que me lo merezco....y los resultados como en el salon!!!,Ja,me rio yo de la ayuda y lo que invierte la industria,si me quita por otro lado lo que me da de comer,el profesional,profesional seguira existiendo,pues por muchos videos,productos,y demas que la industria que tanto nos quiere,inventen,siempre habra gente comoda,que como yo,no tiene ganas de cocinar y si va al restaurant,la industria tiene cada año,el problema de los stocks....montones de tubos que no salen o se destruyen o se reciclan,algunas FIRMAS;HAN ENCONTRADO INCLUSO AHORA;los Low Cost,que por si no fueran pocos ,ahora los financian tambien,eso me da que pensar,que algo no puede marchar bien cuando ya tienen que bajarse los pantalones,y abrir ellos mismos salones para vender sus productos,o buscarse tontos que bajo promesas,mes para mes se exclavizan con estas casas,es una apuesta al futuro,pero como todo,cocinar cocinan muchos,pero se de muchos que ademas van al Restaurant....el resto....el tiempo lo dira

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  • Enviar un mensaje privado a ambar.pro
    ambar.pro
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    ambar.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 14:30 pm

    Perdona Juan, me puedes desarrollar un poco mas las ultimas cuatro lineas de tu post, no creo haberlo entendido bien, un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 14:47 pm

    Hola The Lord. No sé a donde quieres llegar con este post pero una vez más te diré que te has dejado llevar . Firma " x" o "y" , me dá igual . Yo las necesito para desarrollar mi labor, claro está . Ellas , las multinacionales, cierto es que no tanto , teniendo en cuenta que lo más le reportamos desde hace mucho tiempo es un escaparate .Cierto que sin ellas esto no habría evolucionado nunca de la forma en que lo ha hecho, eso es una realidad . Pero ¿ qué hacer con todos esos adelantos y desarrollos sin profesionales que los lancen a la calle? En cuanto a lo de la publicidad en mi salón , y por alusiones me pronuncio, soy de esos que no hacen publicidad de nadie. Y si alguien quiere que la haga , que la pague con algo más que un expositor , que al fin y al cabo a quien más beneficia es al fabricante de producto y de expositores. Es mi filosofía. Como te he contado una vez , al grande Jorge Rubín , cuando me dijo que le gustaría que Emporio Peluqueros Hav fuese un salón ICON , le contesté , que ICON quizás podría entrar en Emporio Peluqueros pero que jamás sería un salón ICON .

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 15:00 pm

    juan holasssssss!!!

    Veo que ya empiezas aentender la necesidad de escribir "tochos" para no dejar nada en el tintero,,pero en este caso yo no voy a escribir tocho y te respondedere en cortito...

    Quitando al cliente que es el Consumidor final .. ¿Quien es el cobaya de un experimento el Laboratorio o el Peluquero?.. pues ya sabes quien es la parte dominante y el porque de esos escasos 18-20% de la facturacion destinada a ello. Te queda la opcion de volver a esos pasados que tanto añoras y hacerte los shampoos con yema de huevo... ¿total eres autosuficiente no? ..

    Un saludo

    The Lord


    Lugar
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    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 15:12 pm

    tato holassssss!!!

    Si eso que explicas no te lo discuto pero leete de nuevo el Post.. ya dije que las Firmas que solo apuestan por el Salon acaban estancadas,no crecen o bien pierden mercado... Es imposible subsistir con la mente "mercenaria" del Peluquero,.,, poca gente hay que con una Firma se mantenga fiel muchos años y con ello mantener la Sostenibilidad de Marca... ocuure que no llegan a generar ingresos del salon como para expandirse, generar mas recursos,logistica,empleados y acaban devorados por esta exclusividad que pide en profesional sin comprometerse a unos mimnimos de compra anuales... Date cuenta que ICON siendo una de las mejores (o la mejor) Firma con mas del 50% de Capital español, esta manteniendose mas que crcer en nuestro Mercado interno y es por este pensamiento tan "autoctono" que tenemos en este Pais.... fuera de estas fronteras en cambio teniendo la misma pòlitica triunfan...

    Un saludo

    The Lord

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    IvanAR.pro
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    IvanAR.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 15:24 pm

    Para mi esto es como muchas otras cosas, que ruedas ponéis al coche? las nisu o michelin, pirelli etc, y que aceite le metéis al motor? Y a la ensalada?

    Es (salvó algunas excepciones) una cuestión de pasta, si a todos nos saliera la pasta por las orejas trabajaríamos con las mismas firmas porque a todos nos gusta lo bueno, otra cosa es que no me pueda pagar las michelin, el aceite de oliva virgen extra y el koleston o majirel.

    Saludos.

    Lugar
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    Enviado el día: 19-02-14 a las 15:43 pm

    Hola The Lord ¿y si yo te digese que el aporte de cualquier firma al sector de la peluqueria puede ser equivalente en proporción al símil sig uiente?:

    Aparte de comer, dormir, cagar y un poco de sexo, todo lo demás es prescindible o tontería................

    Un abrazo.

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 16:14 pm

    The L...yo no añoro los tiempos pasados,quizas lo entiendas asi,cada uno lee aqui lo que le combiene,tengo la impresion.Solo hice un recuerdo rapido de como fue la cosa,y hacerme los schampoos de huevo,te lo tomas a huasa,pero cada vez mas gente vuelve a lo natural pues "la industria "con sus quimicos es la causante de mucho cancer y alergias por doquier,por lo que los productos biologicos ganan dia a dia mas adeptos,y autosuficiente no lo soy por comodidad,imposible hoy con el internet no hay nada,desde hacer una Bomba,hasta crear cremas para el pelo,vamos ha ver cuanto le dura a la industria su poder,sin una perra en la calle,y con clientes cada vez mas criticos!!!

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 16:20 pm

    Marc holassssss!!!!


    jjejeje Te has dejado el chocolate,,, Bueno con la defensa que has hecho tu siempre del salon como principio , antes nos pondremos los dos de acuerdo en interpretar uno de los ambiguos pensamientos de Kaffka que en esto ..

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 16:24 pm

    Juan holassssss!!!

    Ya dije en el Post de "las entrañas del Bio", que este nuevo tipo de productos es mas una OPORTUNIDAD que una NECESIDAD porque hay un publico que lo valora,pero ya puntualice que al final para un dolor de estomago acudiremos antes a un Quimico Omeprazol aunque "toque" ligeramente el higado que la s bondades de la manzanilla ... Conozco bien los metodos de trabajo de estas marcas...a mi me gustan...

    Un saludo

    The Lord

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 16:31 pm

    Las mismas grandes están girando hacia "lo natural", como dice el compañero creo que en un gran porcentaje de casos el salón que no trabaja con grandes es por que no le salen las cuentas, no por convicción, un saludo

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 16:34 pm

    Mirar, cuando monte mi primer salón, no tenia un p. duro, con la financiación bancaria no me llegaba, entonces pedí ayuda a varias casas comerciales, quien me ayudo ?, en este caso fue Wella, de aquellas yo no era ni cliente., pues no había tenido nunca salón, pero apostaron por mi, para mi esto es muy importante...un saludo.

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 17:27 pm

    Nuestra situación fue parecida a la tuya Ámbar, seis salones llegamos a montar, todos con wella y mobiliario wellonda, a nosotros nos facilito una expansión rápida y cómodas formas de pago, y ellos su beneficio. Todos ganamos, jamás me he sentido títere de nadie pero como dije antes a esta firma le tengo un afecto especial y pesé algún que otro desdén como head games en su día (por ejemplo) es como ser del atleti, uno siempre sigue siendo del atleti. Y volviendo al símil del fontanero que ha puesto un colega que no todos trabajan con roca, los fontaneros no pero los constructores si, estos no ponen un piso con roca y otro con otra mar ca.

    Saludos.

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 17:29 pm

    Te entiendo perfectamente, yo soy del Español y el sentimiento es muy parecido...un saludo

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    Enviado el día: 19-02-14 a las 18:28 pm

    THE LORD buenas, te doy las gracias por mencionar a los com.
    bien es cierto que a qui no se nos deja abrir la boca, por decirte que a mi solo me contestan unas cuantas personas que ya me conocen y saben como soy, el resto ve lo que soy y ni se molestan, seguro que si llevara el pro. detrás seria distinto y me lo podria poner porque soy peluquera desde hace muchos años pero ahora hago otra labor y no merece menos que la de un peluquero.
    si no me equivoco es raras las veces que yo haya puesto aqui la firma que yo distribuyo es más estoy casi segura que si os pregunto ni lo sabeis.
    bien, dicho esto, cuando yo abri mi tienda me visitaron varias casas entre ella dos de las grandes, me ofrecieron muy buenas condiciones pero después de mucho pensar lo rechazé.
    lo rechazé porque la forma que tenian o tienen de trabajar no me gusta. me propuse no trabajar con marcas conocidas, y empezé a trabajar con una de las firmas que mencionas, es una firma de carece de un buen equipo de formación,no te informaban de nada y el producto bueno tenia cosas, por lo que cambiamos de firma.
    apostamos por una firma nueva que lleva en el mercado unos 5 años y comenzamos a crecer juntos.
    es una firma que nos respalda con buenos productos, buen equipo de formadores,publicidad la justa, tampoco hace falta aburrir con tanta publicidad,buenos precios,y lo mas importante me ha echo fidelizar a muchos clientes.
    no tienen submarcas que se vendan en supermercados o perfumerias y nosotros no damos exclusividad en ninguna peluqueria, eso es un vendemotos que las grandes se han inventado para enpufar al profesional.
    hace mas o menos dos meses me visitó el jefe de la zona norte de kadus, y me ofreció llevar la distribucción a qui en asturias, yo le dije que trabajamos con esta firma y que estabamos contentos, el tio ni corto ni perezoso me contestó, que con poco nos conformabamos que kadus era calidad y que tenia mucha publicidad y bla bla bla. mi cara era un poema y como soy una persona educada pues lo escuché hasta el final y le dije que no estaba interesada.
    con esto quiero decir que hay muchas firmas desconocidas que no tienen el potencial de las grandes y de verdad no tienen nada que envidiar.hay que darles tb una oportunidad
    y si no gusta con cambiar es suficiente.
    el problema es que en este sector cada día hay más trepas y como se dice en mi tierra " esto ye una casa putes".

    un saludo

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  • LaTijera

    LaTijera

    Enviado el día: 19-02-14 a las 18:31 pm

    Hola a todos! Soy peluquera autónoma y lo hago a domicilio. He trabajado con loreal y wella a lo largo de mi trayectoria profesional, y ahora que lo hago por mi cuenta, como no tengo un salón físico, me muevo por calidad precio según me convenga. No soy fetichista de ninguna marca. Tengo varios productos que me encantan de kerastase como el elixir, o de wella, la espuma, y otros que no lo son. Me gusta trabajar con el secador Parlux y con las GHD, pero para otro tipo de productos, puedo utilizar el que me funciona y no tiene tanto marketing detrás. Como yo personalmente no vendo productos ni cobro la aplicación a parte, utilizo lo que a mi me funciona para trabajar el cabello. Como la gran mayoría de marcas de peluquería te hacen hacer un pedido mínimo de 1000€ y yo no me lo puedo permitir, pues me muevo mucho para encontrar los más asequibles. Tengo un par de tiendas de productos a las que soy asidua. Una de ellas tiene su propia marca en el que hay cosas que me interesan por calidad precio, y como no invierten en marketing no abusan con sus precios..y la otra tienen tintes loreal que llevan tiempo sin vender a 1€. también, voy comprando a expeluqueros que cierran sus negocios y quieren deshacerse de lo que tienen.
    Hoy por ejemplo he visitado a una mujer que ha cerrado su peluquería y por si os interesa, aquí en Barcelona vende tintes loreal pq se los quiere quitar de encima ya… Si compras 400 te salen a 3€/ tubo. Si compras 300 te salen a 35/ tubo. Si compras 200 te salen a 4€ y si compras 100 a 45€. Lo malo es que te has de conformar con los que tiene, y no le quedan bases…Lo bueno es que están baratos y hay mucha variación de color. Así que si os interesa, y soy de Barcelona os puedo pasar el contacto.

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    Marc.pro

    Enviado el día: 19-02-14 a las 23:12 pm

    Ahora después de leer el post con mas tranquilidad me reitero en lo dicho, si yo no existiese mis clientes vivirían de igual modo, es probable que más feos, pero seguramente hasta mas felices por no tener que competir en belleza con otros.

    Las casas encontraron un filón con el culto a la belleza, y a nosotros en disposición de comprar cualquier novedad para incrementar servicios, yo recuerdo la peluqueria con limón y cerveza como plis. Yo no me preocuparía tanto por tener el amparo de una u otra firma, independientemente de que me guste más la calidad de una casa u otra lo importante en mi negocio es la confianza que el cliente deposite en mi.
    Todo lo demás sigue siendo tan importante como lo era la cerveza para hacer durar un marcado, un abrazo.

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    loren.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 09:27 am

    hace años, no teniamos telefono,pero nos comunicamos... despues vino el telefono y una sola compañia,,, hoy tenemos varias compañias... y nos comunicamos con nuestros clientes por la red y por el wapsa.... seria de idiota no seguir con la tecnologia y sobre todo,,, estar con la compañia que te de el mejor servicio... esta claro que podemos vivir sin telefono ¿pero seria lo mismo amigo Marc?.

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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 10:00 am

    Amigo loren eso no es un simil de lo que yo digo, la pregunta seria, ¿podrías vivir sin telefónica?, si con yazztel, es decir el avance no se debe a esta o esa marca, se debe a la necesidad de hacer negocio, que es bien distinto, yo vivo de lo bien que trabajo y lo mejor que me vendo, no del teléfono que me proporciona esta o esa compañía por hacer negocio conmigo. Un abrazo.

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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:37 am

    Ni de esas compañias ni de las que me suministran producto, ellos tienen la necesidad de vender y yo la de comprar para vender, si no nos reinventamos unos y otros no comemos.....................no hay mas y nadie es imprescindible, no debemos olvidar esta "norma".

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    ambar.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:37 am

    Discrepo >Marc, fundamentalmente vives de tus habilidades profesionales y de marketing, eso es cierto, pero seguro que tu negocio no tendría el mismo rendimiento de trabajar con unas firmas a trabajar con otras..un saludo

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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:38 am

    Ambar, ¿cuanto te apuestas?, jajajjajajjaja, un abrazo.

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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:41 am

    Te recuerdo que mi negocio lleva abierto 50 años, y en ese tiempo he visto de todo, incluso viví la época de solo una "super Firma", por todos conocida..... y fue a partir de dejarla cuando de verdad mi negocio tiro fuerte y pude crecer, osea que todo es muy relativo......

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    ambar.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:44 am

    Marc , a veces pareces paisano mio(aragonés)...jaa,jaa, ahora te digo, ya se de tu animadversión por cierta marca top, pero si te sigues apoyando en otras top por que las consideras necesarias si o si?..un saludo

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    marc.pro

    Enviado el día: 20-02-14 a las 11:45 am

    La base de todo en la vida es el EQUILIBRIO, y se puede encontrar en el analisis profundo de lo que ofreces, a quien, por que y donde, a partir de ahí se acometen acciones de compra en uno u otro sentido, pero nunca esta o esa firma fue o sera el principio del ser de un negocio, y si así fuese cuidado................., el pilar de tu casa es tu "propia coherencia".

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