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Foro de Peluquería Profesional

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  • TheClient

    Los clientes también tenemos internet

    TheClient

    Enviado el día: 25-11-13 a las 13:59 pm

    Lo primero, quería agradeceros la acogida que he tenido, tanto por los que les gustó mi post como por los que no, porque me leísteis y porque la verdad, para ser la primera vez que participo, me sentí muy bien con vosotros.

    Hoy os quería plantear el uso de la red para fidelizarnos, investigarnos y crearnos necesidades. Hay una parte de vosotros que sois un poco hostiles con aquellos foros (enfemenino, foros vogue, canales de belleza en youtube...)en los que hay información sobre como hacérselo uno mismo o sobre productos para el cabellos. Lo primero que os diría es que reflexionéis sobre si ese mismo uso no lo hacéis vosotros con temas relacionados con otras profesiones. Por ejemplo, qué ocurre con el pastelero y la ingente cantidad de sitios en la que puedes aprender a hacer una fantástica tarta de cumpleaños en vez de comprarla. Lo segundo que os diría es ¡es información gratis! Si encargáis un estudio de mercado, seguro que mucha información se sacará de sitios así. El mundo está en movimiento, y las chicas que hoy día se empapan de como hacerse unas ondas fantásticas sin salir de casa, probablemente mañana, en unos años, no tengan ni tiempo ni ganas de montarla en su baño, y pasen por vosotros cada vez que tengan que peinarse de modo especial o teñírse las canas, que resulta que cuanto mayor eres, más difícil que te quede bien haciéndotelo en casa. Así que está muy bien conocer el tipo de cliente que habrá más tarde, cuales son sus preocupaciones, necesidades...e incluso incidir sobre ellas.

    Por ejemplo, hace unos días tuvisteis mucha discusión sobre la conveniencia o no de que fuese un foro abierto o cerrado, y la división fue absoluta. Yo creo que más que negarnos casi la entrada, podrías pedir un canal de clientes, donde podamos incluso registrarnos como .cli y dónde pudiésemos pedir información y vosotros brindar la que creáis oportuna. Así no os sentiréis ofendidos cuando alguien se presenta como estudiante cuando se vé a la legua que se trata de alguien que quiere hacérselo sólo. Además, cuando contestáis de forma un poco ofensiva en realidad se trasmite más inseguridad que otra cosa, y muy probablemente quien buscaba información en vosotros POR SER PROFESIONALES se irá a buscarla en otro sitio. ¿Qué mal habría en decir: "Ponte un tal con oxi a nosecuanto. Pero ten muy en cuenta los tiempos de exposición porque te puede pasar tal cosa. Sería mucho más seguro hacértelo en un salón, ya que podemos ver en el momento como reacciona tu pelo, pero si no quieres o no te lo puedes permitir, al menos intenta pasar cada x meses para que tu peluquera te haga una hidratación, porque el pelo sufre mucho más cuando no sé está haciendo de la forma adecuada o con los productos adecuados"?. Claro, que de todo esto, quien tiene que opinar son los gestores de BeautyMarket


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  • Enviar un mensaje privado a Juanjuan2009.pro
    Juanjuan2009.pro
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    Juanjuan2009.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:11 pm

    Esa era mi opinion,nada encontra de explicar y demostrar,pero a nadie le gusta que le miren sus libros,dos zonas,una para clientes y sus preguntas y una para profis y sus dudas,lo del dar consejos se ve facil desde la otra parte,con esta crisis,y si tu existencia peligra,se ve y se siente de otro modo,hay en este foro de todo como en Botica,espero te sientas a gusto...ah y decirte que me recuerdas a alguien!!.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:13 pm

    Hola de nuevo, por el tema de canales nuevos para clientes, no se que dirán los demás yo estoy encantado de que estés aquí en el canal general, por que en este oficio el material de trabajo es tu propio cabello y como lo traes contigo al salón debes decir aquí todo lo que pienses para que yo pueda aprender a tratarte cada dia mejor. Ademas no tengo ni tiempo ni ganas de estar abriendo mil canales para encontrar algo interesante (mi tiempo es oro).

    Por lo que dices de aconsejar a clientes.... ahí veras eso yo no lo haré, por que ya me cuesta explicarle a un profesional lo que tiene que hacer con algún que otro cliente... imagina para explicárselo a un profano, es peligroso ademas por que a diferencia de otros oficios aquí se aplica la química a las personas directamente, otra cosa seria aconsejar productos de acabado e hidratacion, eso es diferente... se puede hablar casi de todo sin miedo a que te copien los clientes por que cada persona es un mundo y cada tecnica no sirve para la misma persona, un abrazo y gracias por tu post.

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  • Enviar un mensaje privado a DEXTER MORGAN.pro
    DEXTER MORGAN.pro
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    DEXTER MORGAN.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:31 pm

    La cosa va por ahí con Marc, sacarle partido al cabello de verdad no es cosa de truquitos y consejos de que es mejor o peor , la compleja tarea de mantener un cabello saludable, con forma y color en largos periodos de tiempo en una cliente es solo cosa de profesionales y para colmo , hay que ser muy bueno , es una ciencia demasiado compleja y con exito solo al alcance de unos pocos su dominio total.

    No es que nos pongamos hostiles ni nada de eso ciertamente nos provoca risa , verguenza y nos molesta que los clientes crean esta serie de chorradas de youtubers o bloggers de poca monta que ademas se estan lucrando , ajajajaja del pelo no se habla mucho , mas bien se trabaja y bien duro , desde mas o menos 1 cm de raiz dentro de la piel hasta la punta mas hebrada ......... dista mucho , muchisimo lo que es un buen trato de cabello por un peluquero en condiciones ( aqui muchisimos ) a todas esas parrafendarias de trucos y haztelo tu misma , muy a mi pesar y las cifras tanto la importancia dentro del mundo de la imagen ; la peluqueria es un oficio fuerte y muy serio y no la casa de las muchecas de barbie.


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  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:37 pm

    Pues aquí seguiré mientras me dejéis! Ya imagino q es complicado el tema de canales, al final un vistazo rápido e ir dónde interesa es más útil. Lo que puede que el registro obligatorio para opinar sí sea más efectivo, ya que podríais interactuar con nosotros ya que os estamos dando información. Podríamos preguntar por donde realizar determinado servicio en tal zona y quien le interese contestarle por privado. Eso sí, nunca permitiría que nosotros os pudiésemos contactar de inicio, para no colapsar vuestro correo!
    Juanjuan, no sé a quien te recuerdo, pero si viene de ti, seguro q es buena gente!


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  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:43 pm

    Quid pro quo, tu preguntas y después preguntamos nosotros. ¿Alguien me puede ayudar con la Depilación.Electica.Definitiva? que con tan buen juicio nos habló hace algún tiempo otra amiga desaparecida?

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:45 pm

    Hola El Cliente.

    En tu primera exposicion estoy totalmente de acuerdo,los peluqueros tenemos un problema... y es que a veces creemos que somos los unicos que podemos realizar dichos trabajos... a veces creemos que somos unicos, y que nuestra profesion no esta al alcance de los usuarios... y en parte,, tenemos razon...pero existe otra parte, y es la santa fortuna...que despues de un mes de la pelu, un cliente toca un color, y casi no existe percepcion entre lo que ha sido aplicada en el salon.. y ha salido satisfecha de su propio trabajo.. pero ya me gustaria ver ese cabello los siguientes trabajo... y otra es la adquisicion de materiales profesionales como secadores y planchas... como divertimento fantastico..pero a la hora de ir a un evento importante..generalmente acuden a profesionales.
    Y en tu segunda aportacion... pues no estoy de acuerdo...en el mundo de la peluqueria..existe de todo...desde profesionales hasta clientes... que para todos los que estamos aqui,,, es lo mas importante.. sin ellos .. no somos nada.
    para hablar nosotros de materia importante, tenemos nuestro canal interno...Y creo que es suficiente. Un saludo y no dejes de escribir.

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  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:47 pm

    Dexter, totalmente de acuerdo. Lo que intento plantear es un uso más activo como forma de sacar información y de incide en nuestros hábitos de consumo. Por supuesto, hay una parte inmune a la que le gusta hacérselo ella y no se plantea otra cosa. Pero otra busca información para usar vuestros servicios y en esa es en la que tenéis q incidir. Estoy segura que yo visito la pestaña de exposición de trabajos mucho más q la mayoría de vosotros, ya que, como decía Marc, el tiempo es oro, y ahí puedo ver ideas que se están haciendo en estos momentos para la vida real, no desfiles o pasarelas. Puedo ver lo q hace una keratina en el pelo y valorar hacérmela yo.
    Inciso, lo del registro vendría muy bien para q yo no tuviera q poner el nombre cada vez q escribo, y para q a nadie se le ocurra suplantarme

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  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 25-11-13 a las 14:50 pm

    Diandra, Estoy de acuerdo con el quid pro quo. De hecho contesté a la pregunta sobre inversiones. Sobre eso...aún no me la he hecho

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  • Enviar un mensaje privado a ris.pro
    ris.pro
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    ris.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 15:21 pm

    Diandra has pensado en dedicarte a la investigacion privada tienes dotes, jajaj, de todas formas post interesantes los de theclient.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 17:18 pm

    Holassssss!!!

    A nosotros nos duele nuestra profesion,a un pastelero la suya, a un electricista idem, a un mecanico mas de lo mismo. a un pintor ni te cuento(ya cualquiera nos hacemos un veneciano o marmolite con la pintura e informacion que nos dan en tienda) pero a diferncia de nostros no se escandalizan porque una peluquera se haga la tarta de cumpleaños o un peluquero se monte por si mismo el lavacabezas por informarse de forma didactica e incluso que alguno nos atrevamos y cambiemos un diferencial que ha petado ....nadie en vesas profesiones se queja como nosotr@s porque saben que incluso ellos se buscan la vida tambien en necesidades fuera de su sector...

    Siempre digo que somos una profesion de egos.. Yo me arreglo , hago y reparao todo lo que pueda aprender por mi mismo y evito en lo posible acudir a un profesional y creo que aqui el que no lo hace no es que sea tont@ es que nos cree ton@s a los demas si piensa que nos lo creemos...

    parece que se olvida que INTERNET es una ventana abierto al Mundo no solo a los foros de Peluqeria y a los chat´s ... bajamos musica y vemos peliculas que esta absolutamente prohibido y de eso nos quejamos si cobran como si las Empresas que se dedican a maquetar y comercializar eso es que son ONG´S e invierten p0ara que nosotros nos aprovechemos sin Soltar un euro... y como eso nos beneficiamos CUANDO NOS INTERESA DE TODO TIPO DE INFORMACION que aparte de cultura nos haga ahorrarnos un dinero.

    Ya escribi una vez un Post en el cual dije que LA CLIENTA NO ES TONTA, son tan listas ya que saben hasta buscar canales de Distribucion alternativos para adquirir el Producto Profesional que su Peluquewro no ha sabido venderle pero ha visto que lo tiene en su Salon...

    Esto es un tema tan facil como complejo a la vez ,, solo hay que reconocer cada un@ que hacemos cuando necesitamos servicios de otros sectores e intetamos el bueno,bonito y barato .. Hay que hacer autocritica y quizas se acceda mejor a la mente de la clienta porque nosotros tambien somos clientes... Pensemos como tales...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a andres.pro
    andres.pro
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    andres.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 17:26 pm

    XXXX XXXXX XXXX XX XXXXXXXX.

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  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 17:46 pm

    - ¿Me podrías indicar, por favor, hacia dónde tengo que ir desde aquí?

    - Eso depende de a donde quieras llegar, contestó el gato.

    - A mi no me importa demasiado adonde…dijo Alicia.

    - En este caso da igual hacia donde vayas, interrumpió el gato.

    - …..siempre que llegue a alguna parte, terminó Alicia a modo de explicación.

    - ¡Oh! Siempre llegaras a alguna parte -dijo el gato- si caminas lo bastante.

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  • Enviar un mensaje privado a DEXTER MORGAN.pro
    DEXTER MORGAN.pro
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    DEXTER MORGAN.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 20:03 pm

    The client , si es que no es el sitio ,y desde luego la idea es horrible mirándolo en términos de cambio si mas cabe aún , es apie de calle donde se hacen estas cosas y visitando a los peluqueros en sus salones que a este paso las quereis dejar vacias , ajajajajaja dando vida y contacto humano , fiense de la palabra , de la mirada del cariño en su exposicion , no se niegue a las relaciones personales , son de lo mas grato de esta vida , yo la invito a mi salón a la costa del sol donde el sol siempre brilla sonrrisa a las personas.

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  • Enviar un mensaje privado a Ondas.pro
    Ondas.pro
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    Ondas.pro

    Enviado el día: 25-11-13 a las 21:46 pm

    Hola, no se quien es the client, pero mientras voy leyendo me acuerdo de la señora Doubtfire, no lo puedo evitar se me viene su cara y su voz, lo siento....jeje

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  • Enviar un mensaje privado a Bellas.pro
    Bellas.pro
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    Bellas.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 14:17 pm

    Hola TheClient.."hacerselo uno mismo"..ponerse un tinte, pasar la plancha, y poco más, de ahí a saber los conocimientos que se tienen cuando se es Peluquer@..hay una diferencia tremenda. Por tus bonitas palabras, me dices que entiendes que la Peluquería es poco más que eso, pasar unas planchitas y hacerte las ondas.

    Y a mí que soy Profesional de ello, no me sorprende porque poco entiendes de esta Profesión. (Yo también sé escribir con palabras "bonitas").

    Un Profesional no vive de unas planchas, de un tinte, vive de muuuuuuchas cositas más.

    No está mal que todos tengamos internet..jeje..faltaría más!!!..pero yo he estudiado cada cabello, cada textura, cada cuero cabelludo, y qué usar para cada caso, productos,cosméticos, la mayoría con una composición química o no, que no la "aprendes" en internet., y podría seguir aquí escribiendo hasta llegar a plasmar años de estudio que para ello soy Profesional pero no lo voy a hacer porque la mayoría lo hemos estudiado. No estoy escribiendo nada nuevo que no sepa un Profesional.

    En unos primeros posts, pensé que eras "alguien" en concreto con un nuevo nombre,por la forma de escribir me recordabas a alguien, pero ahora mismo veo que no, no eres ningún profesional, aunque sigo en mis trece que se te ha "puesto" aquí para dar "chicha"..simplemente te sabes expresar escribiendo. Y no por ello te quito la razón en mucho de lo que expones, pero aquí precisamente de Profesional a Cliente, creo, eh, creo que andas equivocado. Y no es por cerrarme ni nada parecido, es tan simple como que te falta experiencia y entendimiento para ser el profesional que yo creía, si no, entenderías que la Peluquería vá mucho más allá de unas ondas maravillosas y que Peróxido poner..

    No solo se estudia cuando se estudia :))..los profesionales seguimos "aprendiendo" cada día con cada cliente y cada producto nuevo. Pero para ello se necesita esa base que solo se aprende cuando se estudia.
    Después de ello, tocó la práctica, a veces tan diferente a la teórica..debido a eso mismo, a cada persona, un mundo diferente de posibilidades a tratar en cada cabello.

    Yo no puedo cambiar la rueda de mi vehiculo cuando se pincha porque la llanta necesita un aparato especial que solo lo suelen tener los mecánicos. Aunque yo tengo la "tuerca"..ellos tienen lo necesario para hacerlo.
    Yo puedo arreglar determinadas cosas en mi casa, sin tener que acudir a un profesional, pero son mínimas, leves.
    Como una persona puede comprar un tinte en un supermercado también y ponérselo ella misma. Pero de ahí a que una persona que sin ver y sin entender un cabello, se atreva a decir que ha de hacer una persona dista mucho TheClient de la realidad..sin que nuestros ojos vean el cabello.


    El Profesional de Peluqueria ha de VER EL CABELLO!!!!hasta para el más simple de los tratamientos, y mientras existan personas preocupadas en su cabello que necesitan a un Profesional, ni internet ni chorradas varias sirven.

    TheClient, cada vez entran más personas en los Salones, arrepentidas de lo que han visto y se han echo en su cabello. Todo esto por las que nos lo dicen, y las que no nos lo dicen, aumentarían mucho más este tema. Esto no lo has mencionado, pero lo menciono yo que para eso soy Profesional y lo veo y oigo diariamente. Cada vez son más y lo seguirán siendo. La botella medio vacía o medio llena?? Depende de quién lo mire, claro, y yo lo veo contrario a lo que dices, lo veo que cada vez entran más "gracias" a lo que han leido o visto en internet.

    La persona es libre de elegir que hacer con su cabello.

    Como quién quiera ser Profesional de la Peluquería, que estudie para ello. Que cuelgue" los vídeos que quiera, incluso estaría bien que pusieran hojas de reclamaciones, para poder después pedir reclamaciones por el mal consejo, que son más que los que son buenos. Aunque también queda muy bién que conocidos y familiares te escriban después..ohhh que bien me ha quedado, gracias por tus consejos. Todo esto lo conocemos todos como vá. Menos el personal de a pié que cree en sus milagrosas palabras. Después nos toca a los Profesionales arreglar su destrozo, y bien mirado, que sigan haciendo cositas imposibles de hacer en casa por ellas mismas, que ya me encargo yo de cobrarles por mi trabajo. Comparar unos pasteles o tartas con la Peluquería..me ha echo reir y mucho. Porque entonces todos deberíamos ir a desayunar, almorzar, merendar y cenar a bares y restaurantes, porque estaría prohibido tener en tu casa una cocina para cocinar. Por lo tanto, porqué me venden electrodomesticos para el hogar?? También deberian estar prohibidos. Ufff...si las planchas estan ahí de cara al público es lógico que se lo hagan en casa, como un tinte, etc etc..otra cosa bien distinta es querer hacer lo que hace un Peluquero.

    Cada profesional a lo suyo y si una persona se compra un tinte y se lo pone en su casa..a mi plim. Está en todo su derecho, otra cosa es que quiera lucir un cabello bonito y bien tratado. Ni me cierro a nada, ni mucho menos. Quien no sepa vender, quien no sepa tratar un cabello, quien no sepa ser Profesional de la Peluqueria, (en conjunto) cerrará el "chiringuito" en menos que canta un gallo y se dedicará a subir videos de como hacer tal, y poder así ganar algo de dinerillo extra porque en la Peluquería no supo hacer bien su trabajo. O bien es una persona que se cree que esta Profesión es pasar la plancha y poner un tinte. Por lo demás, no hay nada nuevo, todo lo escrito por TheClient, lo sabemos ya.
    Por cierto, buena elección del nombre..TheClient, me recuerda a nuestro querido TheLord, preguntaré a ver si me puedo poner TheBellas. Que queda más chic" ya que veo que se "lleva".
    Aún así, me siguen pareciendo muy interesantes tus posts o respuestas, otra cosa es que exista alguno (como éste) en el cual no estoy para nada de acuerdo. Bss.

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  • HAIREFLEXION

    HAIREFLEXION

    Enviado el día: 26-11-13 a las 14:34 pm

    No pongais mas en duda su persona, es una clienta y una gran mujer os lo garantizo y no solo yo hay otro creible gran forero que tambien la conoce. No es nadie enmascarado, tratadla como expone por que sus textos son puros. Saludos

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 14:53 pm

    Bellas holassssss!!!

    He leido tu Post entero porqye normalmente los tochos(yo los hago) son tan explicitos que suelen dar una informacion abundante pero caray veo al final que aparece y no se porque lo de "The"...The Lord ..

    Te puedo asegurar corazon que me sobra inteligencia para si me quiero enmascarar no poner una pista tan flagarante como ingenua como THE ... De todas maneras mola que siempre que hay un Post inteligente escrito por alguien inteligente se la relacione conmigo ya que no es la primera ni sera la ultima vez que pasa...

    No .. no soy estoy PERFECTAMENTE REGISTRADO y no admito duplicidad yo y lo que pienso de este Post ya lo escribi arriba...Mas aun y la mayoria me conoceis .. Si quiero provocar CONTROVERSIA no soy de los que se esconden o arrugan ,,los suelto y ZASSS!! salga el sol por donde salga...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 14:54 pm

    Hola.The Client, lo que propones es una idea más, pero: ¿ cual de las diversas opiniones o consejos seguirás cuando se te ofrezcan? ¿quién está en posesión de la verdad? ¿Harás caso al que más te lo poetice o adorne o sabrás distinguir la respuesta acertada? ¿ Información en internet? Si pero cuidadín , fíjate en los traductores y cuidado con la wikipedia . Y tu pretendes que se cree un canal para asesoras al cliente...... No es mala idea quizás , pero no para mí . Lo que diga enfemenino, y CIA , me fortalece como profesional , son a menudo consejos tan fáciles de rebatir que solo consiguen que el -la clienta crea más en su profesional. Y cuando los consejos son tan simples como para embriagar el cerebro de una clienta con su pelo , es medio camino recorrido para el profesional. Yo no voy a dar consejos a las-los clientes, si se los daré a colegas de profesión si puedo. En cuanto al tema que plantea Rafa acerca del trato que has de recibir por nuestra parte, recibirás el trato que internet permite si te lo mereces, el trato que cada uno considere oportuno y más teniendo en cuanta que tus pretensiones son que ofrezcamos gratuitamente lo que cobramos a nuestra tan honorable y respetada clientela, esa que nos ha permitido llegar a donde estamos.
    Dicho esto, señora The Client , Don TATO.PRO no le ofrecerá ninguna respuesta de ayuda profesional . Gracias por su atención y aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 15:37 pm

    cuando digo esto : Yo no voy a dar consejos a las-los clientes, si se los daré a colegas , me refiero en un foro con un canal clientes.

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  • TheClient

    TheClient

    Enviado el día: 26-11-13 a las 16:03 pm

    Bellas,

    Sólo son ideas que soltaba y que pueden gustar o no. Personalmente no puedo darme por aludida en nada porque yo no soy de las que me lo hago yo misma. Es más, cuando me presenté conté que conocía productos y me había "automedicado" mi pelo antes de acudir a una peluquería para mi primer tinte. Es más, este foro lo descubrí buscando una peluquería para hacerme asidua pq estaba pensando en hacerme trabajos asiduamente. No me quito ni un pelo de las cejas por mí misma y soy firme defensora vuestra. Por supuesto que creo en vuestros conocimientos y en que en todo lo relacionado con la estética me dais mil vueltas. He dicho que mis hijas van a la peluquería hasta para cortarse el flequillo cuando se le meten en los ojos. No sé qué es lo que ha podido darte la impresión equivocada pero lo siento mucho, porque te has sentido ofendida. En este caso intentaba dar una visión de internet como escaparate vuestro, para mostrar precisamente que la profesionalidad de un peluquero, estilista o artista de cabello (todo eso pienso que sois) frente a un "háztelo tú mismo". Se puede estar de acuerdo o no, y desde luego cada uno sabe como gestiona su casa y sus recursos, yo nunca he gestionado una empresa además, pero no veas ofensas o comparaciones en mis palabras cuando no lo he escrito. Os respeto tanto que lo primero que hice cuando mi post inicial tuvo respuestas fue localizar a uno de vosotros e identificarme. No he mentido absolutamente en nada sobre mi persona. También me estoy tomando tiempo en contestarte a ti, a la que he molestado, ya que no era mi intención.Yo no he comparado vuestro trabajo con las lentejas de todos los días, pero creo que sí es comparable con los trabajos especiales de chefs y pasteleros; creo que dije una tarta de cumpleaños intentando marcar la especialidad, pero a la vista está que no lo logré, aunque no creo que ningún pastel que hagáis ninguno en casa pueda compararse con la repostería del gran Torreblanca. Todas mis intervenciones están y estarán marcadas por buena intención, y sólo permaneceré aquí en abierto mientras sea bienvenida. Y te agradezco también que te hayas molestado en contestarme, porque te has parado a leerme y eso también me hace sentirme apreciada.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 16:24 pm

    Holasssssss!!!!

    Joia profesion de Egos (ME INCLUYO) ...


    Hace un par de semanas teniamos una fuga pequeña de agua en las Baterias de la Comunidad. Somos tres vecinos por lo tanto segun lo que fuese la division de la suma en la reparacion seria alta ...Hablamos con un lampista vino y nos dijo la tira de cosas total que el presupuesto eran 380 napos ... Quedamos en que le diramos algo porque la fisura de agua era continua pero aun pequeña y podiamos aguantar hasta ponernos de acuerdo... Toni uno de los vecinos que es muy manitas SE METIO EN INTERNET y entre un Foro e Informacion que busco en una Web de Fontanerias dio con la solucion.. cambiar un codo de PVC de 30cm por otro con un angulo mayor para que el agua circule mejor...y ponerle dos Roscas grandes (macho y hembra)nuevas y con una brida y un soporte elevar una de las partes del tubo para que estuviese menos "forzado" ... Lo hicimos en 3 horas (el lampista presupuesto dos horas,es profesional) y nos costo el material algo menos de 60 euros (las roscas grandes lo mas caro).. Todo por Instrucciones de INTERNET .. El lampista lo hemos visto desde entonces como tres veces ya que desayuna en la Cafeteria delante de casa ,,,el primer dia me pregunto y le dije que lo habiamos reparado nosotros porque Toni habia dado con la solucion... Amablemente y tras pagarle el desayuno vino a hecharle una ojeada ... No le puso pegas mas alla de que no era un trabajo limpio de Fontaneria pero que estaba bien y no cree que se abriese de nuevo...

    Las dos veces posteriores a su "ojeada" que lo he visto me sonrie con la cordialidad de siempre NO DESPOTRICA NI ME PONE MALA CARA POR INTRUSISTA ..No dice por ahi "vaya chapuza los de la calle X nº-4".... Sabe sobradamente que como el pueda se repara su Furgoneta y nos le deja los "cuartos" a un Mecanico...

    O nos hacemos a que esto ocurre y que lo que hay que hacer es realizar nuestro trabajo lo mejor posible para quien se pònga en nuestras manos o vais a estar la mayoria del tiempo hechando "culebras" de la gente mientras al mismo tiempo buscais en que manera encontrar vuestras necesidades Bueno,Bonito y Barato y si sin factura mejor...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 17:23 pm

    se predica con el ejemplo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 18:09 pm

    No es una profesión de Egos, es que el ser humano tiene por costumbre ponerse a la defensiva cuando falta la dialéctica, este reproche es para todos en general, hay veces que no entiendo por que se actúa así, y aquí en el foro lo veo demasiado, no estar de acuerdo con una opinión no significa ponerse a la defensiva o pasar al ataque.

    Lo he dicho antes pero lo repito, si sabemos leer a The Client obtendremos debates interesantes, yo le hago y le haré la pelota (en el sentido de tratarla con el mejor saber estar) por que la debo de tratar como trataria a un cliente, y le debo rebatir de igual forma.


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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 18:25 pm

    Hola.Creo entonces que no he entendido bien las propuestas de The Client. Os veo a todos demasiado de acuerdo con este forero , con lo que tendré que releer todo desde el principio , pero , y ya lo vuelvo a adelantar , si se trata de ayudarla en sus lagunas como clienta , ofreciéndole servicio online acerca de lo que ha de hacerse o comprar, planteo lo mismo que en mi anterior respuesta.

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  • A

    A

    Enviado el día: 26-11-13 a las 18:49 pm

    Tato, agradezco q le des otra oportunidad a lo que he escrito porque me ha quedado claro q me he explicado fatal! Yo no quiero q me solucionéis más dudas q un nombre si alguna vez necesito peluquería fuera de mi plaza. Ya me teñí una vez de negro yo misma en mi juventud y me lo corte después para desterrar el color (eso en peluquería). Yo ya estoy en el estadio de no hacerme nada yo sola. Planteaba un uso de internet como herramienta para investigar vuestra, después puse un ejemplo que ni siquiera usaría y que fue desafortunado (mantengo el interés en q exista .cli, no en la pestaña Clientes, q parece poco operativa). Sigo pensando q es de interés para vosotros bucear en foros profanos para ver qué demanda el cliente potencial, o el del futuro, y adaptar vuestra oferta.

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  • Red.pro

    Red.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 19:07 pm

    Personalmente creo que lo estáis desfigurando todo un poco,andais a la defensiva y es normal ,pero...porque no lo miráis desde otro prisma?,los clientes también enseñan ,cuantos cursos hay para llegar al cliente?marketing,sicología ,como hablar en público,etc,pues eso lo podéis aprender de los que puedan entrar en el foro, sin necesidad de comentar como hacerse cualquier cosa,pensadlo ,creo que hay canales para vosotros y que quede en petit comité sin necesidad de enseñar a nadie pero este abierto a los clientes os puede ayudar.Cuando digo os puede ayudar no es por que yo me crea nada es porque ya he colgado las tijeras.Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a macarmen.pro
    macarmen.pro
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    macarmen.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 19:27 pm

    Mi opinión.
    1º- La peluqueria igual que la estética es un articulo de lujo.< br />2º- No veo elegancia ni estilo propio en la calle, eso solo lo sabe hacer un estilista.
    3º-El margen de un fontanero, electricista etc, es a veces impagable.
    4º- Lo que me faltaba, clientes metidos en foros de peluquería.
    Lo siento, es mi opinión.

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
    Enviar un mensaje privado a David.pro

    David.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 19:29 pm

    TheClient, inteligente. Inteligente.

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  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
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    tato.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 19:31 pm

    Hola.Y dale con la defensiva.Yo solo me defiendo en el gimnasio. En la calle vivo alegre o ataco sin piedad. Solo he aportado al igual que otros mi opinión , que de modesta y humilde tienen poco en este caso.

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  • Red.pro

    Red.pro

    Enviado el día: 26-11-13 a las 20:04 pm

    En el canal exposición de trabajos se enseña mucho más,numeración del color,marca,montaje,tiempos de exposición ,ese canal si debería ser interno así como otros,pero un canal abierto al cliente no lo veo mal,.saludos

    Lugar
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