Foro de Peluquería Profesional
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Atención al cliente: anécdotas
annagirona.pro
Enviado el día: 08-09-13 a las 16:35 pm
Bueno, a raiz de algun que otro tema que hay por haí de atención al cliente me apetece contar algo:
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Sábado 31 de agosto, por la tarde, me voy a l´espai gironès (unico centro comercial en Girona capital). Veo una tienda de helados, ibamos mi pareja, un amigo y yo. El amigo compra un helado,lo paga....Mi pareja y yo pedimos dos,nos los da y nos cobra 7.70,le pido el tiquet a la dependienta....lo miro y veo que me ha cobrado 3 helados, le digo perdona me has cobrado 3 helados y son dos y me contesta 'y el del otro chico que?' , a lo que él responde yo ya te lo he pagado.....se lo piensa y me dice 'ah, a lo mejor si' y me devuelve dos euros....no puedo contenerme: le digo 'a ver si aprendemos a hacer bien tu trabajo y de paso a pedir disculpas si te equivocas y no a mirarme con cara de asco'... Se queda
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Enviado el día: 08-09-13 a las 16:36 pm
a cuadros y yo me voy.Mi pareja dicierndome " siempre te estas quejando, es que a ver li la lias en otra tienda"....Al rato,enteramos en otra tienda , de cosmeticos, me atienden perfectamente lo único que cuando pido una bolsa me dice que elloas no dan ( normalmente te la cobran y te la dan) ,le digo que no quiero que me la dé que quiero comprala y me dice que no, que ellos no tienen...por suerte sólo habia comprado un par de cosas....Siguiente parada en una tienda de deportes, el amigo compra varias cosas y yo veo una mochil nike que me gusta,miro un poco más arriba y veo que esta en promocion,la cdompro ...cuando llego a caja me dice que esta no es la q esta en promocion....por no discutir pago
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Enviado el día: 08-09-13 a las 16:37 pm
lo que me dice pero vuelvo a mirar y si,es la misma pero prefier no discutir(total eran 5 euros).....ltima parada, entro en la tienda de animales para comprar carbon activado para mi acuario,hay el de siempre y otro nuevo, no sé cual es la diferencia...se acerca una de las dependientas para si necesito algo le digo" si mira, siempre compro este pero veo que este otro es nuevo y no sé si es mejor", me coge las dos cajas de las manos, empieza a leer y me dice " uno es carbon activado y el otro no lo sé"...me empiezo a CABREAR, me voy en busca del encargado y le digo " perdona, he pedido a tal dependienta que me explique la diferencia de estos dos productos o si uno es mejor que otro y me dice que no sabe bien bien que son, me puedes ayudar? ( sin dejarle hablar) Pq des de mayo os he comprado dos acuarios, un monton de peces, los filtros, el carbon y cosas para mis perros y ahora teneis a esa inutil de dependienta?" . Muy amable me dice que él me informa de todo y que lo siente pero es la única que ha cogido el trabajo, que tiene la mesas llena de curriculums pero que el sábado hasta las diez nadie quiere
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Enviado el día: 08-09-13 a las 16:37 pm
trabajar,,,,compro y me voy.....Salimos del centro comercial y yo mosqueadisima, nos vamos a cenar y me dicen que han abierto un restaurante chino nuevo y vamos aprobarlo; allí me atienden muy bien,no me cobran de más, el dueño no trabaja pero si que pasa por las mesas a ver si todo esta bien.....por fin, encuentro un lugar dónde me atienden bien y no me cobran de más......
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A TODO ESTO, DEBEMOS APRENDER A CUIDAR EL CLIENTE Y POR CIERTO, ESTA SEMANA DEVOLVERÉ LA MOCHILA NIKE PQ ME HE COMPRADO OTRA MÁS BONITA Y MAS BARATA>(TAMBIEN NIKE EN UNA TIENDA DEL PUEBLO DÓNDE ME HAN TRATADO MEJOR Y NO ME HAN ENGAÑADO)
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Enviado el día: 08-09-13 a las 18:34 pm
Jajajajajaja Anna, menudo día, fuiste a encontrar a los mas inútiles sueltos, jajajajaja, es una pena pero lo que cuentas, es lo mas habitual en centros comerciales
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Red.pro -
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Enviado el día: 08-09-13 a las 20:42 pm
Pues a mi me parece que te excediste con la dependienta del acuario,quizá pierda su trabajo,le arreglaste la tarde ,en una tienda de animales hay mil productos,seguro que sólo va los fines de semana ,ponte en su lugar la tienda con mucha gente todo el día crees que le da tiempo a leérselo todo? La culpa no fue de la chica si no del encargado que tiene que tener al día de los productos a su plantilla,para saber venderlos,parece mentira que estemos cara al público y tratemos así a las personas,saludos
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Enviado el día: 08-09-13 a las 20:54 pm
jajaja red,de ahí viene mi cabreo.... me puse en su lugar :es como si yo de oficiala contrato a una panadera o un alto executivo o al revés si yo sabiendo de peluquera me voy a trabajar en la tienda de animales o de deporte....
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Enviado el día: 08-09-13 a las 21:06 pm
ufff,pobre chica...jajaja,pero tienes razón es que cada vez la atención al publico esta mas descuidada,ahora muchas cuando te atienden siguen hablando unas con las otras de cosas personales,te preguntan que quieres sin mirarte ni a la cara.y sin sacarle el ojo al mobil,que lo traen escondido.
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Nomu.pro -
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Enviado el día: 08-09-13 a las 23:49 pm
Yo tmb pienso que te excediste con la chica del acuario....
No te paraste a pensar que lo mejor llevaba poco tiempo y no le había dado tiempo a aprenderse lo importante que es la diferencia entre un carbón y otro???
Y lo de la mochila... pues NO TE ENGAÑARON, simplemente hay gente de a pie que se aburre y cambia las cosas de sitios... es tan facil como llegar a caja y decir: Pues mira no, porque estaba en ese sitio y creía que de oferta.Pero claro, el munod está lleno de inutiles
Manda huevos xD
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Enviado el día: 09-09-13 a las 09:08 am
Pues lo de la mochila te aseguro que el cartel estaba a una altura de más de dos metros y despues de haberla comprado volví a mirarlo y era exactamente la misma....y la chica del acuario, si no sabe que responder, tendria que haberme dicho que me esperara un momento y haberlo preguntado a algún compañero que si lo supiera...y no tenerme allí mientras se lo leia y entendia tan poco como yo.....Estoy flipando de que parece que TODOS ATENDEMOS TAN BIEN EN NUESTROS SALONES y resulta que nadie se molesta cuando le atienden mal....Debo ser un bicho raro!
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Nomu.pro -
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Enviado el día: 09-09-13 a las 14:53 pm
No eres un bicho raro mujer!
Pero llamar inutil a una persona me parece una falta de respeto... y a mi por ejemplo me choca xDY lo de la mochila... repito que la gente cambia las cosas de sitio porque se aburren porque a mi tmb me ha pasado varias veces :(
En mi caso, solo llamaría al encargado o jefe cuando su empleado me haya faltado el respeto o algo más grave que no saberse la funcionalidad de 1 productos de cientos que puede tener una tienda.
Pero es solo mi opinión.
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Enviado el día: 09-09-13 a las 14:53 pm
Creo que... tu pareja tiene algo de razón!!!
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manostijeras.pro -
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Enviado el día: 09-09-13 a las 18:31 pm
Cuando mi pareja y yo vamos de compras, cine, cena...... nos fijamos mucho en la atencion al cliente, que por lo general es muy poco profesional , salvo contadas excepciones. No solemos protestar, no todo lo que debieramos, pero si vetamos lugares donde la atencion ha sido deficiente. Hay una franquicia de restaurantes donde sirven las mejores patatas con queso , bacon,... pero la atencion es tannnnn mala que hemos dejado de ir. Y hemos probado en diferentes restaurantes de la misma franquicia, no es cuestion de un empleado o de un local, debe ser generalizado. Cuando vamos al cine, hay veces que pasamos por delante, nos miramos y decimos, no merece la pena , las patatas estan buenisimas pero no merece la pena. Recientemente fuimos a una creperia donde la camarera nos recibio con una sonrisa, nos acompaño a la mesa y realizo una atencion de protocolo. Al terminar de cenar, nos acercamos a la barra, preguntamos por el encargado y le hicimos saber lo contentos que estuvimos con su atencion, que la cuide que tiene un tesoro. Hemos optado por felicitar a aquellos que atienden de manera profesional y repetir visitas y dejar de visitar a los que no son profesionales, por muy bueno que sea el producto. Un saludo
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Enviado el día: 09-09-13 a las 19:05 pm
Totalmente de acuerdo con manostijeras ,la verdad que para quejarse se habla, pero cuando el trato es bueno, normalmente no se dice nada.
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Enviado el día: 09-09-13 a las 19:05 pm
te entiendo jajaja
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xaryta1977.pro -
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Enviado el día: 09-09-13 a las 21:07 pm
Es cierto que la atencion al cliente en lineas generales no es muy buena, pero pienso que depende del establecimiento. Quiza en aquellos que son tipo franqicia es muy comun, como cuando preguntas si tienen una talla delo que sea y por estar charlando entre ellas o pendientes del movil como decian por ahi, te contestan eso de " lo que hay ahi" sin molestarse mas, o el restaurantes que parecen que le dan de comer al ganado, y si le pides un cambio en algun plato, ya se vuelven locos, en fin... yo valoro mucho la atención, pero tambien es verdad que cuando no me gusta, simplemente no vuelvo, aunque a veces es inevitable, pero no le faltaria el respeto a nadie aunque es cierto que hay mucho inutil que a veces nosotros mismos justificamos pensando que ganan poco, cosa con la que no estoy de acuerdo, porque sea o no asi, si no interesa, que lo piense, pero no lo pague con los clientes. Cuando me atienden bien, siempre le digo - gracias, muy amable. Es algo que valoro mucho
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Enviado el día: 09-09-13 a las 21:27 pm
Las dependientas de ropa son un puntazo:
Esta la típica niña monisima, que mientras te atiende no para de mirarse ella al espejo.
Las dependientas curtidas que con el tiempo pierden la vista, porque como no les quede más talla que la que te has probado te queda monísima, y tu la tienes que decir, es que me van a explotar los botones.Sin embargo hay gente muy profesional, entre al probador con un vestido precioso y salí fuera para verme, y la dependienta me dijo, te queda bien, pero no te lo lleves se te trasparenta todo, me sacó ella un vestido precioso que me sentaba como un guante, me vi como la Mary Donaldson, me lleve el vestido y todos los complementos...Las dos contentas
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malagueña32.edu -
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Enviado el día: 10-09-13 a las 16:18 pm
Yo opino igual que Annagirona, hoy en día si encuentras un sitio en el que te atiendan medianamente bien ya es un milagro. De jovencita estuve trabajando en un burguer dos veranos y cuándo llegaba un cliente nos faltaba tiempo para dejar de hablar, o de limpiar o lo que fuera que estuviéramos haciendo para atender al cliente, con educación y respeto. Si me equivocaba pedía perdón 20 veces si era necesario y hoy en día hago mi trabajo de la misma forma, por eso a mi también me fastidia muchísimo cuándo no me atienden de ese modo, cuándo quiero preguntar algo y YO me tengo que esperar a que ell@s terminen de comentar el fin de semana para atenderme o ni me saluden al llegar o ni si quiera te miren mientras te hablar o que te estén atendiendo y llegue la compañera para preguntarle algo y ni te pidan disculpas. En lugar de ir para adelante vamos para atrás...
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Enviado el día: 10-09-13 a las 17:26 pm
Pues por eso no me gustan los centros comerciales,prefiero apañarme en los comercios de mi barrio,q me conocen de toda la vida y me atienden con una sonrisa,aunque claro hay cosas en las q tengo q ir al centro comercial.
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