Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE

  • diandra.pro

    La puesta en escena

    diandra.pro

    Enviado el día: 03-07-13 a las 14:52 pm

    Valora el cliente la puesta en escena realmente? Sois de los que cambiáis los métodos de trabajo para deslumbrar a la clientela y al final llegar al mismo puerto. A veces me falla un poco eso, que soy tan eminentemente práctica que por mi carácter me resulta muy difícil cambiar las forma de trabajo de los productos. Me cuesta que las cosas me deslumbren cuando soy clienta, me parece que me están dorando la píldora y me vuelvo desconfiada. Ayer mismo una comercial me ofreció un producto mal llamado botox capilar con una parafernalia de jeringuilla para la aplicación, que me daba la risa...El cliente no es tonto, como se ha dicho recientemente por aquí, sobre todo cuando nos dice lo que queremos oír...

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 19 respuestas. Mostrando de 1 al 19
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a ris.pro
    ris.pro
    Enviar un mensaje privado a ris.pro

    ris.pro

    Enviado el día: 03-07-13 a las 15:10 pm

    No hay nadie mas practica que yo, demasiado lo soy pero esas cosas que nos dan risa a los practicos les gustan tu mira que cosa jajaja,no es que tengas que deslumbrar pero esos 10 minutos mas que les dedicas con la historia de turno hacen que valoren mas el producto, el cliente no es tonto pero prueba y veras como les encantan las tonterias. saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a lugo.pro
    lugo.pro
    Enviar un mensaje privado a lugo.pro

    lugo.pro

    Enviado el día: 03-07-13 a las 15:58 pm

    yo trabajé en un salón en el que la mascarilla se aplicaba con pincel en un tocador y luego el climazón,pués si no lo hacias así las clientas decían que el pelo no les quedaba igual,una chorrada pero así ganas tiempo,la pones ,las "enchufas al secador" con una revista y tienes casi 30 minutos de margen con otro trabajo.
    Yo cuando tengo mucho trabajo técnico(estoy yo sóla) lo hago así,ellas encantadas y yo menos estresada.
    Esas chorradas que a nosotros por practico nos parecen una perdida de tiempo a ellas les mola.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
    Enviar un mensaje privado a The Lord.pro

    The Lord.pro

    Enviado el día: 03-07-13 a las 16:13 pm

    diandra holassss!!!

    La puesta en escena es como un C.V....Lo entregas y si dices estar muy cualificado es probable que pases la criba antes que otros... Ya has ganado la atención de quien te interesaba , ahora una vez dentro demuestra que lo plasmado es real....

    Te quiero decir con esto que es necesaria la Puesta en escena al menos para impresionar , sin ella puede ser que sin conocerte a ti o al producto no despiertes espectativas...Con ella puedes estar por arriba sin ella solo seras un C.V mas del monton. ya puedes engancharle entonces un punto de libro para hacerte ver porque por buena que seas no creeran del todo en lo que ofreces...

    Un saludo

    The Lord

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pedromar.pro
    pedromar.pro
    Enviar un mensaje privado a pedromar.pro

    pedromar.pro

    Enviado el día: 03-07-13 a las 22:53 pm

    Hola a todos, Diandra,en mi opinión ser práctico es una consecuencia del saber, cuanto mas sabés mas práctico te ponés y eso se traduce en seguridad a la hora de la labor. Pero no deja de ser importante la puesta en escena de nuestra labor o de algún producto. Pero si lo tuyo es lo primero, seguí con lo tuyo. La gente reconoce lo auténtico. A propósito, Estambul es muy bella, estamos con mi hija mayor en la parte asiática y el viernes ella viajará a Getxo, ¿Es cerca de donde estás vos?
    Un saludo!!!


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 04-07-13 a las 18:19 pm

    Buff.. ahí estoy un poco como tu Diandra... muuuuuy práctica y creo que la mayoría de la gente también lo es... valoran mucho su tiempo.. y no perderlo en ningún sitio.. y para muchos no hacerlo en la peluquería... tengo muchísimos clientes hombre, y por qué vienen aparte de porque les dejo guapetes... porque soy rápida y no sienten que están perdiendo el tiempo en la peluquería; cuando ofreces un tratamiento... la pregunta siempre es la misma... tardaré mucho más? y también lo largo se entiende caro, y según los tiempos que corren la gente no está dispuesta a gastar de más...
    Y en cuanto a las parafernalias... para mi las justas... se inventan muchos protocolos que deberían parece atractivos, principalmente al profesional.. y a mi particularmente me parece vender humo... claro está que casos como los que comentan por aqui... aplicar mascarilla y dejar en exposición etc... te ayudan en momentos que necesitas ese bien tan preciado, el tiempo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 04-07-13 a las 18:24 pm

    Se me olvidaba comentar, la puesta en escena de los peluqueros y digo "os" porque suelen ser los más teatreros, cuando acudes a un curso o seminario... hay veces que les falta hacer capoeira mientras cortan el pelo... y eso lejos de resultarme atractivo, muchas veces me parece rozar lo ridículo...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • frida_.pro

    frida_.pro

    Enviado el día: 04-07-13 a las 19:07 pm

    jajaj capoeira! muy bueno, yo tambien considero que soy practica en las formas, a veces pienso que si hicieras las cosas de otra forma no seria mas atractivo para el cliente o si de esa forma se elevaria mi caché, pero luego pienso que a mi las tonterias no me van , ni me envelesan. asi que.. por que ha de hacerlo al cliente?

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-07-13 a las 19:08 pm

    Hola Diandra lo que hiciste con esa comercial que te ofreció el botox es lo mismo que hice yo (aunque no te lo creas), me descojone en su cara y le dije macho ya os estáis pasando, ¿es lo correcto?, seguro que no pero ¿que tendrá que ver la paralización de un musculo para un objetivo concreto, con el cabello?.

    En cuanto a adornar tu servicio es muy importante, de hecho cuando hacemos un regalo nos gusta presentarlo bien, cuando te presentan un plato en un restaurante lo mismo.

    Una buena forma de diferenciar tu servicio de la competencia es dar a entender en tu forma de proponer un cambio de imagen que estas segura de lo que dices , de lo que estas proponiendo, es una forma de crear confianza.

    Y cuando vendes un producto o color o servicio tecnico es muy importante el "adorno" que haces de el, en cierta forma estas creando una necesidad, ser practico en tu vida privada creo que es muy bueno, ser practico en un negocio es perder dinero, saludos.

    PD: Las cosas no son lo que parecen, si no lo que nos dan a entender que son.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 04-07-13 a las 19:15 pm

    Por lo que dice Mai27, pues si es cierto, los peluqueros somos unos teatreros por que nos va bien siendo asi. De hecho es mucho mas facil coger fama en un entorno como peluquero que como peluquera, y es posible que sea por ser tan practicas como sois.

    Es facil si quieres que te valoren debes "crear" esa valoracion, no se trata de engañar a nadie, ni mucho menos, se trata de que en vez de ser tan meticulosas cuando envolveis un regalo, limpiando la casa, o haciendo la cama, lo seais envolviendo vuestra profesional con ese algo mas, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a el tocador.pro
    el tocador.pro
    Enviar un mensaje privado a el tocador.pro

    el tocador.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 00:30 am

    En un curso que estube hace muchos años una tecnico nos daba ciertas pautas mientras realizaba el trabajo. Al final una chica pregunto y es necesario toda esa parafernalia para yegar al trabajo final y la tecnico respondio (hace años ,y ahora mas que nunca lo creo) en nuestro trabajo es bueno poner un poco de teatro para dar expectacularidad.teatro ,no circo.por que si este trabajo sin teatro ni expectacularidad me lo haces practico y encima aprendo el mes que viene me lo hago en casa .fue rebeladora para mi esa contestacion .y hoy mas que nunca lo creo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 09:22 am

    Noto resquemor en tus palabraw Marc...no he querido ofender a nadie... ni tan siquiera referirme a los peluqueros de a pie... pero mira ahora que lo dices podemos tratar el tema... si parece ser que es mas facil hacerte una fama siendo peluquero que peluquera...siento cocinero que cocinera... siendo modisto que modista...siendo abogado que abogada...pero si entramos en eso ya stariamos desviando el tema...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 11:47 am

    Nooooooo, Mai perdona si me expresado mal, al contrario me ha gustado que tocases ese tema, tal vez he sido muy directo en la expresion, pero lo hago para que reaccioneis.

    Os pongo un ejemplo:

    Felicitas es un ejemplo de como hay que venderse en este oficio, ha roto todas las barreras, HA DEJADO DE SER PRACTICA, para convertirse en una diva de la peluqueria, y te aseguro que me alegro de que de una vez por todas una mujer Española haya TRIUNFADO, un abrazo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    Marc.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 12:21 pm

    Mai te he respondido en el canal trabajos a una pregunta que me hacias sobre el cambio de look de la chica de Benidorm, disculpa la tardanza, se me habia olvidado el post.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 22:58 pm

    Muchas gracias Marc..seguramente tengas mucha razón...pero donde se aprende eso d no se tan practicas??? enseñanos please!!!! Por cierto muy buena idea lo del maquillaje incluido en un cambio d look

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 23:32 pm

    Bueno la respuesta estaria dentro de ti misma, es decir si observas lo que te dice la gente de como se le atiende en otros sitios, como se le asesora, etc, podras ver enseguida donde deberas adornarte, distinguirte, impresionar y destacar.

    Cuando lo tienes claro es realmente sencillo, cuando no lo ves piensas que no seras capaz nunca de diferenciarte del resto.

    La primera baza seria la seguridad cuando hablas, lo tienes tan claro clarisimo que no titubeas, cuando ofreces por ejemplo un cambio de look has de tener una confianza en ti abrumadora y el cliente debe percibirla, te voy a hacer esto por que tus rasgos son asi o asa, te cambiaria el color por esto o por lo otro, vas a estar muy favorecida con este cambio de imagen TE LO ASEGURO.
    Es como la autoestima, si tu no te quieres ¿quien te va a querer?, si tu desprendes confianza el cliente se contagia de ella, este es para mi el primer punto de partida LA SEGURIDAD.

    Los hombres partimos con una ventaja, las mujeres nos seducen (a mi me encantan), intento ver en ellas siempre lo mejor en cuestion de imagen, las imagino con otros looks y al final lo tengo, simplemente les ofrezco lo mejor que imagino de ellas y creeme que no hay mujeres feas, hay mujeres muy mal asesoradas.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 05-07-13 a las 23:45 pm

    Otro punto crucial seria EL DIA DESPUES, para ganar confianza debes ofrecer cambios que sean fáciles de arreglar en casa, y para eso nada mejor que aliarte con cada tipo de cabello, según sea su cabello natural habrá que trabajar, la mayoría de personas latinas tienen un poco de ondulación en el cabello, el corte ha de girar en torno a esta premisa, no en torno al acabado que vas a hacer ese día alisando el cabello, y eso se le ha de explicar bien al cliente, mañana harás esto o lo otro con este o ese producto, hay que enseñar al cliente a ir bien todos los días, no solo cuando nos visitan, ellas son NUESTRO ESCAPARATE MOVIL.

    Un cliente vuelve por que le ha ido bien entre una visita y la otra, no solo por que ha salido guapa de nuestro negocio.

    La puesta en escena de un profesional es como la interpretacion de una obra maestra, todo el negocio es un escenario, todos los actores saben cuando y como deben actuar, el cliente debe sentirse como el espectador, PARTE DE LA OBRA, imagina que bien se sienten siendo PROTAGONISTAS.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 06-07-13 a las 00:01 am

    Cuando alguna rara vez he coincidido con alguien del foro en algun chat no se creen que soy yo, dicen que no puede ser que me exprese alli de "esa forma", es deci aqui yo me muestro muy correcto con todos por que no os conozco y no quiero que tengáis una imagen erronea de mi, no os estoy engañando en mi forma de ser, estoy siendo correcto, (aqui no tengo por que hacer reir a nadie, seducirlo, hacerlo cliente fijo, o Fan de mi, yo entre, entro y entrare a trabajar, osea a aprender y por que no aportar lo que se).

    Cuando un cliente nuevo traspasa la puerta de mi negocio tiene que percibir en mi un comportamiento correcto y profesional (el mismo que muestro aqui), el tiempo y las visitas hara que pueda ser mas desprendido, podre bromear mas y ese juego sera bien encajado por el cliente, el tiempo pone las cosas en su sitio.

    Ufff Mai podria estar horas hablando.... jajajaja, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
    Enviar un mensaje privado a loren.pro

    loren.pro

    Enviado el día: 07-07-13 a las 09:41 am

    hola diandra...yo si hago teatro... es mas, me llegan compañeros para aprender... tengo un sistema de corte muy diferente al resto de mi comunidad... y me esta dando resultado...
    Yo siempre he dicho que lo mas importante en esta profesion es ser diferente...
    Ten pongo una foto de mi ultimo corte de cabello... espero realmente crear escuela...Un saludo.


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a adelaida.pro
    adelaida.pro
    Enviar un mensaje privado a adelaida.pro

    adelaida.pro

    Enviado el día: 07-07-13 a las 10:22 am

    mi puesta en escena es genial....jejejjeje se fian de mi al cien por cien...lo que hago está siempre bien....
    no hay mejor secreto que ser uno mismo....sin parafernalias ..
    cada uno somos distintos...ahí está la diferencia con el resto.
    trabajar siempre en la misma linea de seriedad y perfeccion...a la larga recoges siempre el fruto cultivado.
    luego si es verdad que tienes que tener una carta guardada novedosa...pero eso es pasajero...dura lo justo.

    un saludo a todos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WAD - Herramientas para profesionales
BC MÁLAGA 2024 - 1 y 2 de diciembre 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
Tienda online de productos de peluqueria y estética. Ahorra siempre en tus compras!!
Hazte con los mejores productos de peluquería y barbería profesional. Envío rápido y seguro. ¡Compra ya!
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final