Foro de Peluquería Profesional
-
- AUTOR
- MENSAJE
-
-
Dmb.pro -
Cómo llevar una peluquería cuando te ausentas
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 07:34 am
Cómo hacéis o cómo haríais para que vuestra peluquería funcionase sin estar vosotras? Quiero decir que además de poner cámaras de videovigilancia, qué sistema implantaríais para que las empleadas lo que cobrasen lo marcaran íntegramente en caja? es decir, evitando que cobren a las señora por ejemplo mechas, corte y peinado y marque solo peinado y se meta el resto al bolsillo. Gracias.
Lugar
- Last post
-
Respuestas
-
- AUTOR
- MENSAJES
- --
-
-
adelaida.pro -
adelaida.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 08:16 am
un buen trabajador no necesita camaras de seguridad...lo importante es que esté bien valorado y cómodo en su puesto de trabajo.
Lugar
si desconfias....mal asunto...
un saludo
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 08:19 am
Gracias Adelaida, es básico que esté valorado y cómodo el empleado. Pero algo específico? Alguna medida real?
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
tabare.pro -
tabare.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 09:05 am
si no confias en un empleado, no lo dejas solo.
es mas, creo que la confianza es una base fundamental a la hora de tener un empleado.en el caso que preguntas, si pones cámara ,has de avisar como que en tu pelu hay videocámara las 24 horas, de no ser asi podrias ser denunciada.
Lugar
si ellas saben que hay cámaras, serian tontas si intentasen engañarte.
haz un buen inventario cada semana y que ellas lo sepan.
manda a alguna amiga a la pelu para hacerse de todo y mira el ticket.....................
yo que se, ideas tengo varias, pero jamas he tenido que hacer nada de esto, pues la confianza para mi es fundamental, tanto de mis empleadas hacia mi, como de mi hacia mis empleadas.
suerte si dejas la pelu sola teniendo esas dudas, un beso
-
Last post
Responder »
-
-
-
luichi.pro -
luichi.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 09:11 am
dicen que cuando el rio suena agua lleva,hay gente para todo,asi que cuidadin con tu negocio si tines trabajadores ellos estaran diciendo que te haces de oro gracias a ellos,y toman sus medidas de revancha.un saludo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 09:24 am
Pienso que siempre tenemos algún momento que por salud o por gestiones nos ausentamos de la pelu y siempre queda la duda sobre todo cuando hay algún empleado que no conoces del todo.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Juanjuan2009.pro -
Juanjuan2009.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 09:26 am
Tu, hay minicamaras, que se ponen en cualquier sitio para controlar,... ademas necesitas,varios videos para guardar las cintas con la pelicula, que revisaras cuando vuelvas...significa, que debes dejar a alguien en casa para que cambie las cintas ,deberas ademas,contartar un electricista que instale todo el tinglado,con los consabidos costes...ademas de que los derechos a la privacidad de las personas seran violados..por lo que segun la EU deberas anunciarles que hay camaras...asi que el efecto sorpresa...se jode,por lo que una de dos,o no haces vacaciones...o cierras y todos juntos las haceis...si lo anuncias con tiempo,los clientes lo saben,vienen antes y por lo general despues de 20 dias estan todos otra vez alli,con lo que tus planes de Stassi,KGB,o CIA ,los dejaria para las pelis,y tendras mas dinero en el bolsillo....es solo mi opinion!!!!!
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
tato.pro -
tato.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 09:29 am
Nunca digas cuanto tiempo vas a tardar en regresar. Es muy bonito eso del trabajador responsable.Piensa en lo que hacías cuando tu lo eras y se ausentaba el jefe o la encargada. Las cámaras no son una buena solución.La implicación del colaborador en su puesto de trabajo es la medida más segura.Si están bien cuando tu estás , lo estarán igualmente cuando te vayas.Pero claro está , somos humanos , y ahora que el jefe no está aprovecho un poco para esto.No digas cuanto van durar tus gestiones.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 10:09 am
Juanjuan ya tenemos cámaras en la pelu, sobre todo por seguridad. Ahora no son tan complicadas, es todo digital y no hacen falta cintas. Las puedes hasta instalar tú y claro que tenemos un cartel según normativa.
Lugar
Tato es verdad lo que dices, mejor que no sepan tus horarios pero hay veces que x una operación no puedes estar allí y cerrar no es la solución ya que cerrar en determinadas fechas es de locos
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 10:32 am
Tengo instalada una camara (que se ve bien), mis empleados saben (por que se lo he dicho yo) que estan conectadas por ip a internet (es mentira), ademas mi agenda de clientes la puedo controlar a traves de internet desde cualquier sitio gracias a un programa gratuito llamado LogMein.
Solo debes cuadrar agenda de clientes y trabajos con caja, de todas formas confio bastante en ellos, saludos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
thebluegirl.pro -
thebluegirl.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 10:39 am
Dmb.pro que mal te veo, la confianza es la base de toda relación y cuando digo de toda es de toda. Si no confias en tu marido ó esposa y crees q a la primera se irá con otr@ mal plan verdad?
pues lo mismo con l@s empleados si no confias y crees q serian capaces de no ticar y meterse dinero q no les pertenece a su bolsillo entonces crees q tienes unos ladrones en tu plantilla mal plan cierto? Yo les echaria a todos y buscaria personal q me sea de fiar, siempre y cuando no tengas tú un problema de inseguridad y desconfies de todo el mundo.
Dices q tienes cámaras y aun así no te fias, dice mi abuela q el ladrón juzga por su condición...no veo motivo para tanta inseguridad.
Un saludo.,
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marilyn.pro -
Marilyn.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 10:48 am
Dios, por desgracia, estuve de baja casi dos meses, si no hubiese confiado en mi empleada, hubiese cerrado, pero no podría haber estado en ese sin vivir...
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 11:09 am
Gracias Marc miraré ese programa aunque ahora no tengo informatizada la agenda.
Lugar
Thebluegirl, hay veces que es mejor poner los medios para que no pasen situaciones indeseadas. Todos somos muy buenos pero yo no pongo la mano por nadie. No tengo un problema de inseguridad ni problemas mentales ni soy un ladrón. Si no necesitas ningún sistema para prevenir, me alegro por ti.
-
Last post
Responder »
-
-
-
mamayla.pro -
mamayla.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 11:12 am
yo si creo que hay que ser un poco desconfiado, por experiencia, yo me ausente durante 3 meses por baja maternal y tuve mala experiencia, y la chica estaba genial, con buen contrato y cobrando lo suyo, pues un mes no pude ir en absoluto a la pelu y despues me di cuenta que se habia dado muchas confianzas con la caja, ya sabeis, que palo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 11:28 am
A eso me refería mamayla. Por eso prefiero pecar de desconfiado. X ejem en el foro de estética una chica ha tenido una experiencia aún peor. No solo su empleada hacia otros servicios y se lo metía al bolsillo sino que encima era del tema infiltraciones y demás. Algo en lo que el propietario del negocio le puede caer un buen puro. Alguien que haya trabajado en algún salón grande igual conoce como llevan ellos el control
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 11:30 am
Yo tengo camara ip que veo por internet desde el movil o desde cualquier dispositivo con acceso a la red (90€), al cerrar hay que llamarme y darme numero de visitas y facturacion(y ver a que hora terminan), aunque no este alli habitualmente cada cierto tiempo paso sin previo aviso y reviso citas, agenda, cajas de dias anteriores, ventas , inventario, etc...durante 10 minutos, veo que tal va todo y hago dos o tres preguntas o observaciones agudas con las que ellas pueden ver que estas atento. En realidad el seceto es no desconectar totalemnte del salon, hay que seguir llevandolo a distancia aunque uno no este alli. Yo tengo dos y trabajo siempre en uno, pero llevo yo gestiono los dos e intervengo en todo menos en hacer el servicio al cliente.Delego las tareas pero las superviso todas, ellas saben que estoy atento y no hay resquicios, si notan que has desconectado y no supervisas es cuando pasan estas cosas.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 11:40 am
Pelucas veo que ya tienes experiencia jeje pero el miedo que te digo en cuanto a apuntar menos de lo que se hacen te das cuenta con las preguntas? Es que lo veo complicado. Alguna forma en la que la cliente exigiese que le cobrasen todo igual sería una forma pero tampoco lo tengo claro
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
malagueña32.edu -
malagueña32.edu
Enviado el día: 12-06-13 a las 12:11 pm
Una forma sería instalar un programa en el que tengan que hacer un ticket para el cliente y toda la facturación se quede reflejada en el programa, así se podrá revisar la caja con la información del programa. Ahora sólo cabría esperar que el empleado haga la operación con el programa, lógicamente si no lo hace se podría quedar con todo el dinero y casi sería peor. Pero se podría "educar" al cliente a que solicite el ticket de alguna forma.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 12:17 pm
Esa es la cosa, que igualmente podrían trampear. Pidiendo ticket ya es diferente pero si no lo dan, tampoco nadie lo exige
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Marc.pro -
Marc.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 12:28 pm
El cliente normalmente en tu salón tiene una rutina de servicios, y aunque no quiera el ticket el servicio queda reflejado en el programa, si este no aparece en su rutina ya lo tienes, aunque pensemos lo contrario no es fácil engañar al encargado del salón si este lleva un mínimo control de clientes, servicios y caja.
De todas formas aunque no me ausente en mi salón cobran todos y he de llevar un control, la caja se debe "limpiar" constantemente, así evitas tentaciones y te es mas fácil el control directo, saludos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 12:38 pm
No había caído en las costumbres Marc,igual incluso se podría hacer una especie de alarma en el programa informático para avisar de que no se ha cortado el pelo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 13:42 pm
No necesitas controlar todos los trabajos,haz un muestreo, con que controles 1 de vez en cuando sera suficiente, por ejemplo el lunes vigilas un servicio por camara y mas tarde compruebas que se haya fichado, haces lo mismo con unos tres trabajos semanales . Si tienes alguna amiga de lo ajeno, que intuyo que sospechas que si terminara cayendo, las que preguntas que hago son del tipo, ¿asi que no se hizo las mechas fulanita?, ¿te acordaste de recordarle esta promo a la clienta que teñiste ayer?preguntas sobre cosas que hizo sin yo estar alli con lo que ven que estoy atento.(ademas es verdad que lo estoy). Tambien puedes dejar 20 € de mas en la caja algun dia, a ver si aparecen al hacer caja o desaparecen(pero ya es tentar al diablo)
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
pelucas.pro -
pelucas.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 13:46 pm
Tambien tengo que decir que si desconfio, procuro deshacerme de la persona. No se puede estar todo el dia estresado pensando que te roban.Si estas atento a tu negocio , los chorizos caen, si desconectas demasiado los chorizos se multiplican. Hay que tener unas pautas de control y mantenerlas.Yo no dejaria pasar una semana entera sin efectuar una visita al salon aunque sea de 15 minutos.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
thebluegirl.pro -
thebluegirl.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 14:17 pm
Dmb yo si creo q exsiten gente buena y honesta q seran pocas pero las hay, si tus empleadas no te han dado signos de deshonestidad, tienes cámaras y te haces un chequeo de vez en cuando como te ha dicho el amigo Pelucas no veo el por qué de tanto agobio, estar así es un sin vivir.
No te ofendas q no te digo nada a mal, pero un sabio me dijo hace años: Desconfia de quien desconfia. Y le doy toda razón.
No hay persona mas celosa en el mundo que la que es infiel.
Un saludo
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
anamari.pro -
anamari.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 16:22 pm
Me parece muy buena pregunta pero todo dependerá de la empleada que tengas y de lo implicada que ella esté en tu negocio.
A mi personalmente me toco una empleada que me hizo mucho más daño a mi salón con otros actos que lo que me hurtó en la caja y productos ¡y fue mucho!.
No es algo que se aprende de repente y por ello lleva tiempo de trabajo hacerles participes y que se hagan conscientes de la importancia que tienen ciertos detalles para que todo funcione correctamente y salgan las cuentas para todos.
Ahora me esta tocando estar de baja durante un buen tiempo y mi empleada esta luchando con uñas y dientes para que todo salga bien y hacer el mayor numero posibles de servicios,ni quiere que le ponga otra chica, con esto quiero decir , que ella era muy consciente y muy responsable de lo que hay que hacer en cada momento, por que así lo hemos ido haciendo siempre.
De paso quiero darles las gracias a ella, que con esa fuerza que ella tiene y la tranquilidad que ella me da, estoy muy tranquila y puedo hacer una recuperación mucho mejor.Un beso Virginia. Dmd, las cuentas te tienen que salir, pero te aseguro que hay muchas más cosas que te pueden quitar el sueño en tu empresa.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
abejareina.pro -
abejareina.pro
Enviado el día: 12-06-13 a las 23:24 pm
anamari.pro que bien que hayas conseguido transmitirle eso a tu empleada, yo llevo tiempo intentandolo pero no hay manera. te agradeceria algunos consejos especiales, gracias. saludos
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
Dmb.pro -
Dmb.pro
Enviado el día: 13-06-13 a las 06:29 am
Anamari es el mejor ejemplo para ser precavido aunque luego hay gente que te demuestre que son de confianza. Pero de primeras yo ya no me fío. Pelucas, en serio te veo bien puesto en tu sitio y con bastante buen control. Habrá que aprender de ti jeje. Y thebluegirl no me lo tomo a mal tu comentario aunq indirectamente con ese refrán me estas diciendo que yo soy un mangui por pensar que otros harían eso. Y te puedo asegurar que no lo soy xq lo pasaría mal. Se me notaría enseguida jeje
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
violeta67.pro -
violeta67.pro
Enviado el día: 13-06-13 a las 13:14 pm
El sistema que comenta malagueña es lo mejor ,aparte de no tener sospecha sobre ningun empleado.
En cuanto a las cámaras es un tema que legalmente deberá de regularse porqué a mi me molesta ir a un restaurante qué tenga una videocámara de vigilancia ,igualmente me molesta los pesados de la mesa de al lado que gravan hasta los detalles del servicio y a mi también si se tercia ,la privacidad de las personas es sagrada y aquí se viola esa privacidad .
Ni cuento en una pelu con la pinta qué tienen nuestras clientas con la cabeza llena de de aluminio .
Por ello en mi pelu tengo un cartel de "no gravar ni hacer fotos"la imagen de mis clientes es sagrada.
Las nuevas tecnologías son geniales pero debemos de saber ponerles límites,no todo es tan bueno.
Lugar
-
Last post
Responder »
-
-
-
anamari.pro -
anamari.pro
Enviado el día: 13-06-13 a las 13:21 pm
Hola abejareina, he transmitido lo mismo a todas empleadas que han pasado por el salón, con algunas puedes pero con otras es imposible. No exixte una varita mágica para ello.
Lugar
Mandame un privado tu, al partipar poco yo no puedo hacerlo.
Dmb, no te sientas mal por ser tan precavida, si es que hay que hacerlo. Lo que quiero transmitirte es que nos la pueden pegar en cualquier momento, y lo que a ti te a costado tanto esfuerzo conseguir una pésima empleada te lo pone a juego. Si lo que tu quieres es ir al 100%, puedes llamar incluso alguna clienta, para asegurarte de como les cobra, de como les trata por que simplemente cuando nos llaman a pedir cita, la empleada pueden cerrarte la entrada de clientes por decir algo y eso a la larga hace más daño que lo que te puedan quitar en caja por que el cliente que se va ya es mas complicado que vuelva.
Saludos.
-
Last post
Responder »
-
-
-
contrast.pro -
contrast.pro
Enviado el día: 13-06-13 a las 18:07 pm
yo creo que el tema aquí esta en la confianza porque si te quieren robar, por muchas cosas que tengas te lo van a hacer. yo ahora tengo mi pelu, pero cuando trabajaba en otro sitio eramos 3 oficialas que las 3 metíamos la mano en la caja y nunca ha pasado nada (primero porque eramos honradas y segundo porque íbamos a comisión y contra mas facturaramos mas ganábamos...)
Lugar
Incluso a mi me paso, que cada dia escondíamos el dinero en la caja de un tinte ) hasta que la dueña venia y lo recogia, y un dia yo estaba tiñendo y cogí una caja y al abrirla me encontré dinero dentro y era raro porque esa no era la caja en la que lo guardábamos y ese dia estaba la dueña y se lo di y me explico que era un dinero que había desaparecido hacia dos años antes de que yo entrara y nunca lo habían encontrado, asi que me lo podía haber quedado y no haber dicho nada, pero no soy asi, yo lo que no es mio no lo quiero.
asi que creo que eso depende de las personas, de como sean y como han dicho mas arriba hay formas peores de fastidiarte el negocio que no robándote.
-
Last post
Responder »
-
Normas de los foros de BeautyMarket
• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.
• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.
• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.
• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.
• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.
• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.