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Foro de Peluquería Profesional

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  • mimatesalon.com

    CLIENTES...

    mimatesalon.com

    Enviado el día: 01-03-13 a las 23:15 pm

    Como he comentado más de una vez, mi preocupación se centra en gran medida a conocer al cliente de peluquería, quiero saber como se comportan en su habitad natural, en donde se expresan sin tapujos y sueltan lo que realmente piensan sobre sus visitas y experiencias en sus peluquerías y la verdad os recomiendo una vuelta por estos foros, es divertido.
    Tienes de todo, exigen más información, no aconsejan lo suficiente, exceso de celo por parte del peluquero, olvidando que quien paga soy yo, venta de producto por coj...

    Pero quien se lleva la palma entre todas las críticas son las famosas "Low Cost", es muy díficil encontrar ni un sólo calificativo positivo, y está información no esta sacado de un sólo foro, ni del calibre de este, me refiero a cantidad.

    Os pongo tres comentarios en este post, pero me ha gustado uno en especial, que por su narrativa y su forma de contarlo me ha gustado, lo pegaré en un siguiente post, es largo, muy entretenido de leer.

    COMENTARIO 1:

    Chicas, me gustaría advertiros sobre las cadenas de peluquería "Oh my cut!", que se están poniendo de moda por toda la geografía como cadenas low cost. No estoy descontenta con el servicio pero... cuidado con aceptar ningún servicio aparte de lo que pedís, pues cuando vayáis a pagar os encontraréis con que esos pequeños extras valen tanto o más como lo que os íbais a hacer. Ejemplo: peinar (10 euros), cortar (13 euros), vale, muy barato, te ofrecen una mascarilla hidratante, aceptas, pues son 10 euros más! Al final pagas como una peluquería buena cuando ellos publicitan que es un precio cerrado. Yo me sentí un poco engañada y por eso os advierto. Un beso.

    COMENTARIO 2:

    Tienes toda la razón del mundo!! pero esta cadena no es la única que lo hace, todas estas de low cost o algunas más conocidas tipo Giuseppe Galli, Espejos, etc, funcionan así, ponen el gancho de los precio bajos pero donde realmente tienen la ganancia es en los productos de champú, cremas, mascarillas y serums de acabado final. Así chicas que ya sabéis, si no queréis que os peguen un sablazo tenéis que decir que no queréis productos extra, con decirles "champú normal" ó "crema" en vez de mascarilla en el caso de que tengais el pelo seco, por ejemplo... 

    COMENTARIO 3: (Este es buenísimo)

    Ah una anécdota: tengo una amiga que su peluquera le cobra 15 euros más si le pasa las planchas ghd (si le pasa la plancha monda lironda sin marca, no le cobra el extra jajajajajajajajaja)

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Respuestas

Se han obtenido 15 respuestas. Mostrando de 1 al 15
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  • mimatesalon.com

    mimatesalon.com

    Enviado el día: 01-03-13 a las 23:19 pm

    Esta Clienta se nota su cultura sólo por como se expresa y relata paso a paso experiencia en una Low Cost.

    Ayer me aventuré en una de las peluquerias de la cadena Easycut, en principio tentada por los precios que indican en la puerta (que son totalmente falsos a no ser que lleves el pelo corto). Yo sólo quería tinte y peinar, así que me dije que tampoco el riesgo era demasiado grande (mi gran temor son las tijeras, jaja)... Cogí una promoción de 28 euros que incluía tinte, peinar y tratamiento. Empecemos por el tinte: el peluquero me pregunta y le digo que quiero el mismo color que llevo (un tono estandar) porque mi intención es cubrir las raices, o sea, un repaso de tinte. El niño, ni corto ni perezoso y sin consultar, me aplica un tono nuevo que me aplica por todo el pelo desde el principio (yo ahí empecé a mosquearme pues normalmente te lo aplican en las raices y en los ultimos minutos en las puntas). Ok, me digo, no tengo ganas de discutir y total ya está puesto, veamos el resultado final... la verdad es que el color me gustó así que no dije nada (las intenciones del niño eran subir la facturación pero eso lo veremos al final). Pasamos al lavado: me dicen que me van a poner un tratamiento (yo OK, total está incluído en el precio) y el niño no para de decirme: que fijate, por ese precio te incluímos un tratamiento por valor de 7.5 Euros superbueno y tal y tal. El tratamiento consistió en una mascarilla ultrarápida de 1 minuto (nada de calor ni celofán ni nada de nada, vamos lo normal que te ponen tras un tinte y que en la peluquería mas cara cuesta una media de 5 euros). Y de ahí al secado: el peluquero pregunta y le digo que me lo seque liso, con algo de volumen y alguna onda no muy marcada, natural, que no me gustan mucho los lisos tipo tabla. Cuando terminó el pelo estaba totalmente liso como una tabla, sin volumen, y con todo el flequillo hacia delante (lo llevo por debajo de los ojos). Hago ademán de apartarme el flequillo, no veía nada!!! y el niño se indigna y me pregunta que qué hago, yo le respondo que normalmente llevo el flequillo a un lado y que como él me ha peinado no puedo ver (lógico). El peluquero, como si hubiese insultado a su madre, se pone a hacer aspavientos y me dice que el flequillo a un lado me queda fatal, que ahora le iba a hacer perder el tiempo volviendolo a secar, etc. etc. Lo del cliente siempre tiene la razón (y en este caso mas) parece que no se lo enseñaron en la academia.

    Pasamos por caja: Uffff, aquí ya empieza el acoso y derribo, que si mira este champú nuevo, que tienes el pelo muy mal, que necesitas esta mascarilla nutritiva, bla, bla. Al final me hincho y le digo que no quiero nada, muchas gracias. Yo ya había estado en otra peluquería de estas low cost y sé que los peluqueros están obligados vender (o por lo menos intentarlo) así que no me pilló de sorpresa. La sorpresa me pilló a la hora de pagar: Casi 50 euros!!! Le indico la promoción y me dice tan pancho: Sí, eso es lo que pone pero (y eso no lo pone por ninguna parte) sólo es válido para largos hasta el hombro y encima tu te has cambiado el color!!! Quiero dejar muy claro que mi largo pasa 2 dedos por debajo del hombro, no veo justificación para que me cobren mas del doble por el tinte.

    1. Yo no pedí que me cambiaran el color, fue por iniciativa del peluquero, sin consultar.
    2. Olvidaos del low cost, al final te cuesta casi mas caro que en vuestra peluquería de siempre, en la que ademas teneis confianza para decidir el pelo que quereis llevar.
    3. El trato horroroso, parece que te hacen un favor cuando la que paga eres TU y mucho mas de lo que "ofertaban"
    4. En cuanto no les compras productos, se acabaron las sonrisitas. Señores, yo voy a recibir un servicio, si decido comprar algo ya decidiré donde y cuando lo hago.

    Conclusión: Poca profesionalidad y mal trato. No vuelvo ni loca!!!

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  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
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    luisa.pro

    Enviado el día: 01-03-13 a las 23:42 pm

    Me ha gustado mucho leerlo, yo tengo ido a franquicias de mucho personal, ya que es lo unico que esta abierto un sabado tarde, y la verdad que siempre me han atendido bien, unas mejor, otras peor, pero en definitiva bien, pero durante todo el proceso, desde la entrada al salon mientras entan conmigo y a la hora de pagar siempre me digo: NO ME EXTRAÑA QUE YO TENGA GENTE!!!! Saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a ris.pro
    ris.pro
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    ris.pro

    Enviado el día: 01-03-13 a las 23:50 pm

    Simple realidad, todo esto da la razon a mantenernos en nuestro lugar profesionalidad a precios competitivos, este post da subidon jajja. saludos

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 00:20 am

    Esto resume gran parte de los debates que normalmente tenemos, "la vida misma", jajajja.

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  • Enviar un mensaje privado a FASHION-PINK.PRO
    FASHION-PINK.PRO
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    FASHION-PINK.PRO

    Enviado el día: 02-03-13 a las 08:22 am

    Yo SI tengo precios cerrados y me siento super mal si alguna vez he tenido que ir a un sitio de esos mas que nada como dice luisa por que estan abiertas los Sabados por la tarde... es increible que desde que te sientas en el lavacabezas no dejan de preguntarte si te ponen esto o lo otro.

    No les esta mal a algunas haber si asi aprenden y van donde tienen que ir.

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a the lord.pro
    the lord.pro
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    the lord.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 12:52 pm

    Holassss!!!!

    Mola esta ultima exposicion..... "No me pillo de sorpresa ya habia estado antes en otra Low Cost y se que estan obliagdos a.... o intentarlo"...

    En resumen esta persona ya habia estado antes en alguno de estos etablecimientos de bajo coste y aun asi se aventuro a repetir en otro aun a "sabiendas de que"...

    ¿Sabeis que pienso?.. Que no hay 2 sin 3 y me apostaria y ganaria que hubo la tercera.... Los "Low Cost" moleste o no, siguen estando,,unos cerraran ,otros abriran y otros ampliaran....Lo mismo que los salones de tarifas reguladas,cerraran, abriran o ampliaran..hay de todo como Publico demandante de TODO.....

    Lo importante es que seas "Low Cost",tengas una tarifa regulada o precios elevados..para la gente que pasa por la calle seas UNIC@ y no parte del TODO.... Los escritos "quejosos" de revistas no me dicen nada... Si hilas en algun@s hojas, ponen a parir a Salones de Cebado,Llongueras ,Pages,J.L.David...etc....Solo que a estos como son mas caros que la mayoria no los "desconsideramos",porque no se les considera gravososamente desleales con el precio....

    Como bien dijiste un dia Mimate.... Publico hay para todo y cada un@ ha de decidir que Mercado que quiere abarcar..... Yo añadire que en muchos casos la "movida" viene por equivocarse de Mercado.. Lo de estar "preparado" para el Mercado que quieres ya lo dejo de lado... "preparacion" ya se tiene cuando crees que puedes gestionar tu Salon.. el tema es si la adecuaste a ese Mercado escogido.... Que mas da en que precios te posiciones si consigues vender tu genero y tener beneficios...

    Un saludo

    The Lord

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 15:37 pm

    la verdad es que en esos foros, dicen de todo, pero como dice the lord ¿por qué fue por segunda vez si ya tenia experiencia de una primera? no hay dos sin tres, eso es cierto.
    pero hay comentarios que te hacen pensar, de los tres primeros que has puesto, creo que es el tercero jajaja es mu fuerte.
    la explicacion final ha sido genial desde luego, un beso

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 16:44 pm

    hola, por desgracia vivimos en un mundo comercial...y es normal que en un salón de peluquería ya sea uno u otros, se suelen vender productos...
    El cliente siempre tiene la razón, y sobre todo, todo el mundo tiene derecho a opinar y expresarse.....Como por ejemplo el ultimo comentario que has expuesto Mimate... pero yo también soy persona, y me considero con el mismo derecho... Por ello, pienso que tal persona ""culta por su forma de expresarse"" denomina como ""el niño"" a un profesional, y digo profesional por que le pagan por su trabajo...la denomino ""culta"" por que ha comentado su color inicial ""tono estándar"", que para la gente culta sera un tono especial para ellos...o sabrá dios donde lo compra y quien se lo habrá estado aplicando....""EL niño"" se lo aplica de raíz a punta, por que como buen profesional no habrá deseado que exista dos tonos diferente, por muy color estándar que sea....Creo que esta ""culta"" lee demasiada información por Internet, pues la verdad es que esta muy puesta en los tratamientos...pues de calor ni de papel de celofán ni nada... pero no cuenta si el tratamiento de un minuto le fue favorecido al cabello, ni tampoco pregunto que tratamiento.. (ahí creo que fallo ""el niño"")....Muy culta debe de ser, cuando no diferencia entre un secado con un marcado... """"liso pero con volumen y unas ondas no muy marcadas""" increible...eso en mi barrio es un marcado, pues existe un gasto extra en electricidad mas tiempo... pero bueno, ya sabemos como son las personas ""cultas"" ... También me fastidia que entrar en un salón low cost ya de por si..""el niño"" tiene que acabar de salir de la academia...por una falta de comunicación sobre el flequillo... que quizás tenga razón, pero para ello tendríamos que saber la dos partes... en fin... que no es todo malo, lo malo es a la hora de pagar...por que si no compras, no hay sonrisa... a ver, quien le puede decir a la ""culta"" que no es cuestión de comprar o no comprar, sino de informar y sobre todo de agradar para que las ""cultas"" vuelva al salón....

    Yo realmente creo que estamos en un momento de lucha, de guerra con precios y servicios, todos queremos vender y atender... pero no me parece justo que las""cultas"" sean quien ponga los precios si son dos o tres dedos.... da igual, odio que desprestigien a un peluquero, por tan solo 50 euros, creyendo que pagarías por la insolencia y las vejaciones que abra tenido que pasar los empleados con esta ""culta"" y todo, todo lo que pedía por 28 euros.... Existen escuelas de peluquerías, existe supermercados con venta de color estándar, y existe muchos lugares donde serias bien recibida gente tan ""culta""

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  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 17:07 pm

    Como ya os comente al lado mio han abierto una franquicia, la del lujo asequible, yo lo que veo es que van trabajando. La gente les va probando, osea que tan mal no lo hacen en un pueblo donde somos unos cuantos salones conseguir llamar la atención. Las amigas de las clientas, fijaros lo que he dicho, te vienen diciendo, lo de los precios, que al final pagas igual e incluso más. Tambien dicen que no se curran los peinados mucho, que es como ir donde La Rápida, que en el pueblo es una institución.
    El caso es que todas saben todo pero ninguna ha ido, es un poco como decir yo no compro en los chinos.

    Ultimamente cuando he ido yo a la pelu, un sabado por la tarde, me he metido en JLD, que tambien lo considero franquicia, voy a romper una lanza en su favor, porque el trato ha sido exquisito, en concreto en Bilbao en la de Zubiarte. A mucha gente le vendría bien pasar por este tipo de salones y observar la limpieza y el saber estar de los empleados.

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  • mimatesalon.com

    mimatesalon.com

    Enviado el día: 02-03-13 a las 18:19 pm

    Creo que no me han entendido muy bien.

    NO ESTOY EN CONTRA DE LAS LOW COS T.

    Sólo he expresado y compartido una noche de lectura en foros femeninos, a mi la competencia no me molesta, todo lo contrario, es necesaria.

    Y Loren para mi una persona culta es alguien que se expresa bien, independientemente si sabe o no de que está hablando, de un plumazo has mandado a todos los periodistas al paro, un día hablan de la infracción en EEUU, como otro de la demografía en China, no importa tanto el contenido, pero si el como lo cuentas, y esa persona ha sabido utilizar hasta la pirámide invertida, un clásico en saber escribir.

    Y repito, no estoy en contra de las llamadas Low Cost, estoy en contra de las malas prácticas en peluquería y en este segmento hay un alto porcentaje de negativos. Ya cada cual que realice los ajustes necesarios, o busque sus mejores argumentos para contrarestar sus precios, inalcanzables para un único salón.

    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 18:38 pm

    Creo que Mimate lo ha bordado con este tema, esta mas claro que el agua, y el niño es un niño y la culta "cuestiona"cosas que son muy cuestionables (nunca digas o vendas mentiras en esta profesion).

    Es la peluqueria actual en estado puro, un niño jugando a ser mayor y un mayor que curtido en cien batallas no le va a tolerar ni una, es mas no le da una ostia por que en la legislacion actual esta penado, un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 02-03-13 a las 18:42 pm

    Y si no id vosotros a cenar por 25 y que os cobren 50 por un defecto de forma, no pisais ahi mas ni de coña.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 04-03-13 a las 09:24 am

    Hola mimate... lo de ""culta"" no es por tu forma de presentarla... es culta por que sabe dar en la diana...Si por mi fuera, mandaba a todos los periodista al paro... ¿sabes por que?...por que no dan informacion, sino desinformacion hacia un publico... todos los periodista y escritores blogueros... dirigen sus comentarios hacia un punto para su ben eficio....

    Jamas. Jamas hubiera escrito lo anterior, si esta chica tan culta, no hubiera puesto el nombre de la cadena de peluqueria...eso... es lo que me ha echo pensar...

    la mente humana solo ve lo que quiere ver....Un abrazo ...

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 04-03-13 a las 18:05 pm

    loren eso es lo q tiene esta tecnologia, que no sabes quien esta tras las teclas. un beso

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a Moderador BM
    Moderador BM
    Enviar un mensaje privado a Moderador BM

    Moderador BM

    Enviado el día: 05-03-13 a las 10:01 am

    Tengo el mismo presentimiento que loren al leer entre líneas tanta cultura.

    En cuanto al concepto low cost creo que no se puede equiparar a malas prácticas. Seguramente en algunas cadenas low cost se generaliza esta forma engañosa de conseguir clientes, y de manipularlos. Pero en mi opinión no es la esencia del concepto.

    Hay otras empresas low cost que precisamente hacen de la transparencia uno de sus valores fundamentales.

    Saludos

    Lugar
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