Foro de Peluquería Profesional
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Os veo Optimistas... a ver que dura.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:10 pm
Mientras The Lord os ataca el psiqui, aprovecharé que os veo "ehaospalante"... os recomendaré un libro que hace como un año me inspiró bastante, se llama "Rework," en español "Reiniciar", de Jason Fried y David Heinemeier Hansson, vamos lo tenéis en la Casa del Libro por 6 euros el libro electrónico y el normal creo que a 15 euros.Es corto, ameno y divertido, inspirador es la primera palabra que me viene en la mente y se lee en apenas 3 o 4 horas. De todas formas se han preocupado en hacer un resumen (muy bueno), en clave de twits.
Ahí van 87 recetas en menos de 140 caracteres para transformar el día a día de tu negocio en algo más divertido, ágil y rentable. La última no es buena, es buenísima.
Lo pondré en varios post, dividido por temas, empezamos:
ANTES DE EMPEZAR
1. IGNORA EL MUNDO REAL: no dejes a pesimistas y derrotados hundirte en su miseria. El mundo siempre está cambiando. Tú también puedes ser parte de ello.
2. APRENDER de los fracasos está sobrevalorado: Solo descubrirás lo que no hacer, no lo que debes hacer después. Aprende mejor de tus éxitos.
3. PLANIFICAR ES ADIVINAR: no lo hagas. Empieza a trabajar y dedícate a acabar la tarea más importante en cada momento del viaje.
4. POR QUÉ CRECER: las empresas no tienen que expandirse para conquistar el mundo. Pequeño y Bonito. Y orgulloso de serlo.
5. ADICCIÓN AL TRABAJO: Más horas en el trabajo no implica más o mejores resultados. Sí significa “putear” la vida de sus compañeros.
6. BASTA con la secta de los “emprendedores”: Montar un negocio no tiene que ver con ser miembro de un club privado selecto. Si actúas eres un iniciador, uno más.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:13 pm
INICIO
7. HAZ ALGO importante: Si vas a hacer algo, haz algo que importe. Hazlo de forma distinta.
8. SOLUCIONA tus propias necesidades: Sabrás mejor que nadie los problemas que tendrá que resolver tu producto.
9. EMPIEZA por hacer algo: lo que haces es lo que importa. Las ideas solo producen algo cuando están ejecutadas con maestría.
10. NO TENER tiempo no es una excusa: Y tampoco existe el momento ideal para montar un negocio/empezar con una actividad.
11. DIBUJA una frontera que no traspasar: Los grandes negocios tienen opiniones fuertes y las defienden. No entran en territorios prohibidos.
12. ADECUA tu misión a lo que eres: dar la cara por algo no es solo escribirlo, sino creer en ese algo y vivir con él.
13. EMPIEZA sin financiación: te distraerá de las necesidades de tu mercado.
14. NECESITAS menos de lo que crees: no compres nada imprescindible ni contrates a nadie al principio. No dejes tu trabajo tampoco.
15. EMPIEZA un negocio, no una Start-up: gastarse el dinero de los demás es adictivo. Preocúpate por las ventas y la rentabilidad desde el día 1.
16. NECESITAS una estrategia de compromiso, no una estrategia de salida: preocúpate de tus clientes, no de tus inversores.
17. MENOS peso es mejor: puedes adaptar tu proyecto a una nueva realidad de forma más ágil. Huye de los contratos largos, demasiados empleados, políticas, reglas, etc.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:16 pm
PROGRESO
18. MENOS es más: tener limitaciones en recursos, tiempo y personal resulta ser bueno para la creatividad.
19. ENFÓCATE a un solo producto a la vez: no puedes hacer todo y hacerlo todo bien.
20. EMPIEZA por el epicentro: Actúa donde más se te necesita, es decir, donde se generan los ingresos.
21. IGNORA los detalles al principio: No son relevantes y sólo traerán retrasos y costes adicionales. Construye algo básico y mejóralo luego.
22. DECIDIR es avanzar: no pospongas decisiones creyendo que más adelante serán más fácil de tomar. Sencillamente no ocurrirá.
23. EXPERIMENTA tú mismo: Solo así sabrás cómo enfocarte a lo que realmente importa a tus clientes.
24. REDUCIR es ganar: no retrases tu lanzamiento ni te gastes más dinero, reduce el ámbito de tu proyecto, simplifícalo.
25. ENFÓCATE a lo que permanecerá: huye de las modas. Los beneficios que ofrece tu producto deben ser per manentes.
26. LA GUITARRA no hace el músico: procesos o tecnología a los que no puedes acceder no deben ser una excusa. Empieza con lo que tie nes.
27. VENDE productos derivados: los grandes chef venden libros de receta y gestionan su restaurante, haz lo mismo.
28. LÁNZALO YA: en cuanto tu producto haga la función básica por la cual ha nacido, lánzalo al mercado cuanto antes.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:18 pm
PRODUCTIVIDAD
29. VIVE en el mundo real: haz cosas reales, no produzcas documentos o informes que crean una ilusión de acuerdo. Nadie conceptualiza cosas de la misma forma.
30. RAZONES para dejar: pregúntate por qué estás haciendo una tarea. A veces, dejar de hacer es la mejor decisión.
31. LAS INTERRUPCIONES son el enemigo de la productividad: si no avanzas, crea zonas sin email, teléfono o reuniones. Verás cuánto puedes hacer en 2 horas sin interrupción.
32. Las reuniones son tóxicas: evítalas a toda costa.
33. Bueno es suficiente: no malgastes recursos. Siempre tendrás tiempo de mejorar tu producto luego si es necesario.
34. Rápido siempre gana: los pequeños logros alimentan la motivación. Los proyectos que nunca acaban no suelen triunfar tampoco después del lanzamiento.
35. No seas un superhéroe: es mejor abandonar que querer ser el superhéroe de turno. Es más inteligente dejar de hacer tareas que consumen demasiado que seguir manteniendo una inversión desmedida.
36. Ve a la cama: no pases noches en el trabajo, lo acabarás pagando. Lo primero que se muere es tu capacidad creativa. Necesitas descansar para ser creativo.
37. Tus estimaciones son malísimas: el ser humano no sabe estimar. Divide tu proyecto en sub-tareas y micro tareas antes de estimarlo
38. Listas grandes no acaban nunca: si tienes 100 cosas por hacer, haz 10 listas de 10 cosas. Al completar una tarea tacharás un 10% en vez de un 1%. Bueno para la moral.
39. Toma micro decisiones: grandes decisiones son difíciles de tomar y de cambiar. No lo hagas.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:19 pm
COMPETIDORES
40. No copies: Atajo para el fracaso. Copiar es no entender el porqué de las cosas. Entender es crecer.
41. Métete en tu producto: véndete a ti mismo junto con tu producto. Eso lo hará distinto e imposible de copiar.
42. Elige una causa: Identificar a tus enemigos alimenta la historia que cuentas a tu audiencia. Ideal para grabar y mantener la atención.
43. Haz menos que tu competencia: más simple, más barato, más fácil de mantener, más ágil, más escalable.
44. Ensimísmate: todo el tiempo que dedicas a espiar tu competencia es un tiempo perdido para mejorar tu producto/proyecto. Mejor marca tú el rumbo.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:20 pm
EVOLUCIÓN
45. No por defecto: Conozca tus limitaciones y no intentes satisfacer a todos tus clientes. Aprende a decir que no con elegancia.
46. No personalices demasiado: Asustar a nuevos clientes con un producto demasiado complicado es peor que perder antiguos clientes por falta de funcionalidades.
47. No confundas entusiasmo con prioridad: Apunta tus grandes ideas y déjalas apartadas un par de semanas antes de pasar a la acción.
48. Bueno de verdad: Menos marketing y más usabilidad. Responde a la necesidad del cliente primero, luego haz Marketing y Publicidad.
49. No lo escribas: No hace falta. Lo que te piden tus clientes cada 2 por 3 no se olvida. Lo demás carece de importancia.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:21 pm
PROMOCIÓN
50. Bienvenido sea el anonimato: Puedes experimentar y cambiar de opinión sin molestar a nadie. Disfrútalo porque al tener éxito, esta libertad desaparecerá.
51. Construye una audiencia: no compres atención, gánatela. Comparte información muy valiosa antes de intentar vender lo que sea.
52. Enseñar vende: las grandes empresas están obsesionados por el secretismo, y como consecuencia nunca enseñan nada a sus clientes. Esta es tu oportunidad.
53. Copia a los chefs: Si quieres ser reconocido, publica un libro con tus recetas.
54. Haz tu gran hermano: a todos nos gusta cotillear lo que pasa detrás del escenario
55. A nadie les gustan las flores de plástico: muéstrate como eres, a la gente les gusta la realidad, y tener defectos es real.
56. Las notas de prensa son Spam: mejor llama a un periodista dispuesto a escucharte y contágiale tu pasión
57. Del Mass Media al Niche Media: Acciones superenfocadas, below the line, suelen tener más impacto en las ventas.
58. Tu camello sí que sabe: regala una muestra gratuita de tu producto y deja que el cliente vuelva.
59. Todo es Marketing: No hace falta un departamento de Marketing, todos los empleados tenemos que hacer Marketing.
60. El mito del éxito instantáneo: Pues eso, solo es un mito. Empieza a trabajar, ten paciencia, no te arriesgues y sé constante. En 3 años serás la próxima Success Story.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:22 pm
CONTRATACIÓN
61. Hazlo tú mismo antes: es la única forma de saber lo que hay que hacer en un puesto de trabajo y valorar a posteriori posibles candidatos.
62. Contrata cuando duele: como último recurso, y solo si has probado que afecta la generación de ingresos.
63. No necesitas a una estrella: Sea cual sea su perfil, habilidades o potencial, no lo contrates si no lo necesitas.
64. Un equipo de desconocidos: contrata despacio, para no sentirte como perdido en un cóctel donde no conoces a nadie.
65. El currículo es ridículo: erróneo, aséptico, universal, no dice nada. Pide una carta de motivación personalizada y fíate de tus instintos.
66. Los años de experiencia no significan nada: hay poca diferencia entre 6 meses o 6 años de experiencia. Depende de cómo uno hace las cosas, no el tiempo que lo lleva haciendo.
67. Olvídate de los diplomas: al menos deja una oportunidad a los que no tienen MBA.
68. Todos curramos: El rey de la delegación solo organiza reuniones y hace perder el tiempo a todos. No lo contrates en tu empresa.
69. Contrata iniciadores autónomos: alguien que lleva una idea hacia unos resultados concretos, sin la necesidad de molestar a nadie.
70. Contrata a un escritor: La escritura es la moneda de las ideas. Contrata a un escritor porque lo vas a necesitar.
71. Los mejores están en cualquiera parte: da igual donde está ubicado un trabajador, si tiene talento, contrátalo.
72. Prueba a tus candidatos: contrata a tus posibles candidatos para un proyecto corto que les pondrá en una situación real. Solo así sabrás si valen o no.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:23 pm
COMUNICACIÓN DE CRISIS
73. Sé el dueño de tus malas noticias: mejor controlar tu comunicación en caso de crisis.
74. La velocidad lo cambia todo: atiende a las peticiones rápido y verás cómo una queja se transforma en un sinfín de agradecimientos.
75. Aprende a disculparte: como lo harías con tu novia o un amigo.
76. Todos al frente: en línea directa con el cliente, para todos tus empleados. Haz rotaciones cortas de puestos de trabajo.
77. Respira hondo: las quejas llegan más a menudo y suenan más fuerte que los cumplidos. Aguanta el timón si crees que un cambio era necesario, y deja pasar la tempestad.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:24 pm
CULTURA
78. No creas una cultura: llegará sola, de forma natural.
79. Las decisiones son temporales: preocúpate del presente y aléjate de anticipar/querer controlar el futuro. Decide en función de tu realidad actual.
80. Espacios 5 estrellas: Entornos de trabajo inmejorables muestran respeto a los empleados que llevan el día a día de tu empresa.
81. No tienen 13 años: si tratas a la gente como niños, trabajarán como tales. Déjales un respiro y divertirse de vez en cuando en el trabajo. Controlar es contraproducente.
82. Todos en casa a las 17:00: Si quieres conservar tus empleados mucho tiempo, necesitas gente que tenga otra cosa en la vida que su trabajo.
83. No crees reglas: salvo si se trata de un problema generalizado y recurrente. Aprende a dar una segunda oportunidad.
84. Sé tú mismo: No te escondas detrás de falsas apariencias inspiradas en el mundo de las grandes empresas. Escribe como hablas, vístete como eres, quítate la mascara.
85. Elimina ciertas palabras: Necesario, deber, no poder, fácil, rápido, sólo...
86. Lo antes posible es tóxico (ASAP en inglés)
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:26 pm
CONCLUSIÓN (y una muy buena frase)
87. Las ideas nunca mueren, pero la inspiración para realizarlas caduca: actúa hoy mismo.
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:41 pm
mimate holasssssss!!!
Jope .. No veas el rato que te has tirado escribiendo esto... Veremos cuantos lo leen porque ya sabes que aqui los "tochos" ABURREN segun algun@... No entienden que a veces er explicito para llegar a la Mente de tod@s requiere estos "ratos" lectivos...En fin ambos somos "masocas" nos empeñamos en subir la moral de algunos siendo Directos y como no ven "paños de lagrimas" nos toman por insensibles..
Buen Texto el que has escrito aunque dos veces no lo leere,,,pero esta muy way y mas merito el que has tenido en compartirlo..
Un saludo
The Lord
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Enviado el día: 15-02-13 a las 22:54 pm
noooooo,The Lord, a tanto no llego... este resumen tiene su tiempo, su autor es el bloguero Franck Scipion, esta bien compartir, pero lo que es del Cesar, al Cesar.
Esto es un resumen... recomiendo leer el libro... yaaaa seee, que muchas cosas ya se saben... pero es bueno refrescarlas.
Un saludo.
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Enviado el día: 16-02-13 a las 00:44 am
Muchas gracias por compartir, la verdad es que hay algunos puntos que para mí son
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Pilares, otros que acabo de descubrir y pienso profundizar en ellos y alguno en los que hoy no creo.. Saludos
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Enviado el día: 16-02-13 a las 01:02 am
Es muy interesante ,gracias mimate por compartirlo.
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saludos.
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Enviado el día: 16-02-13 a las 03:27 am
Lo he leído y volveré a hacerlo.Te lo has currado(sta.paciencia)Gracias por compartir,varios puntos muy interesantes.Saludos
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Enviado el día: 16-02-13 a las 08:54 am
Si me lo permitís, de todo lo leído , y muchas gracia por molestarte en transcribirlo, me quedo con esto :
87. Las ideas nunca mueren, pero la inspiración para realizarlas caduca: actúa hoy mismo.
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El resto creoq ue no son más que las miles de ideas y conclusiones que tenemos a lo largo del tiempo , reunidas en un libro para ayudar a los que no tienes posibilidades , por el motivo que sea , de pensarlas o analizarlas por si mismo.
Está bien .
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tato.pro -
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Enviado el día: 16-02-13 a las 09:55 am
Lo he descargado, es un perfecto libro de auto ayuda para el negocio y para la vida diaria.Recomendable.
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marc.pro -
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Enviado el día: 16-02-13 a las 13:00 pm
Gracias.
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Enviado el día: 16-02-13 a las 13:43 pm
Uff Acabo de verlo...en cuanto tenga un rato leo este post con calma, me interesa!
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anablm.pro -
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Enviado el día: 16-02-13 a las 15:44 pm
ha sido muy interesante. muchas gracias por compartirlo.
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luisa.pro -
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Enviado el día: 16-02-13 a las 15:57 pm
Muchas gracias por compartir y por dedicar tanto tiempo desinteresadamente, lo he leido muy rapidito por impaciente y que queria terminar de una vez el tocho jeje.. cuando tenga tiempo lo leo tranquilamente ya que se ve muy interesante, saludos.
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Odissea.pro -
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Enviado el día: 16-02-13 a las 17:28 pm
Hola muchas gracias buscare el libro yo creo que el trabajo debe ser diario pero todo lo que cuenta es muy interesante y
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para tener en cuenta .un saludo Odissea
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loren.pro -
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Enviado el día: 17-02-13 a las 20:42 pm
gracias por este post....Me has recordado una frase que me motivo....." mas vale un gramo de acción, que una tonelada de buenas intenciones""...gracias.
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Enviado el día: 17-02-13 a las 21:54 pm
leeros JUAN SALVADOR GAVIOTA
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gracias mimate, un beso
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Romy.pro -
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Enviado el día: 18-02-13 a las 10:47 am
Compites con Lord, haber quien hace el texto más largo e intere sante...?
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Jajaja es broma, me parece muy buen articulo y ademas currado... Gracias!
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Enviado el día: 18-02-13 a las 14:54 pm
Sin ninguna duda, todo lo que nos haga pensar y nos despierte es positi vo.
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Muy bueno
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