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    marc.pro
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    LA COMPETENCIA

    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 16:53 pm

    La competencia es la que permite una mejora constante en la calidad de servicios y productos, la podemos vivir como algo muy negativo cuando es feroz, desajustada a la demanda real o es realizada de forma ilegal; en cualquier caso un negocio del siglo 21 debe ser intuitivo, perspicaz, observador, analista y realista para destacar en algún punto con respecto a sus más directos competidores.

    No está reñida con llevarse bien y tener puntos de encuentro con los propietarios de iguales negocios a los nuestros, se pueden pactar actuaciones que ayuden a no entrar en rivalidades que solo beneficiarían a los consumidores y poco a nuestros intereses (por ejemplo mínimos y máximos en precio), pero está claro que es difícil porque no por ser iguales se tienen las mismas filosofías de explotación; es decir si yo tengo tres empleados y tu solo uno podemos pactar horarios pero yo tengo la posibilidad de la rotación y tu no, eso para mí es una ventaja que debo explotar, podremos poner principio y fin a los horarios pero dentro de ellos yo puedo dar más horas de servicio que tu (por ejemplo no cerrando a medio día y abriendo los lunes) .
    Fruto de la poca unión que hay entre comerciantes del mismo tipo se abrieron paso muchas franquicias, era relativamente fácil estudiar la realidad de cualquier sector, cuáles eran los puntos flacos y los fuertes, está claro apostaron por la cantidad de servicio y el precio (Horarios, empleados y precio) frente a la calidad o personalización del mismo, aquí sabían que lo tenían más crudo; si porque si dependes de empleados entre ellos siempre habrá un poco de todo y estos rotaran más de lo deseado, así es difícil dar calidad en todos los aspectos técnicos y humanos.

    ¿Entonces qué podemos hacer?, esta es la realidad de un sector como el nuestro, desunión, masificación y empresas abriendo la boca para intentar devorarnos , llegan quemándolo todo, arrasándolo para empezar de nuevo, intentando imponer una jerarquía en esa nueva zona.
    Hay cosas en las que se hace difícil competir, por motivos de presupuesto, por falta de infraestructura y cualquier apunte más que queráis añadir, eso es bien cierto, perooooooo….
    Estados unidos fue con todo a Vietnam y PERDIO; !!!!!” la guerra de guerrillas”!!!!; vosotros sois los “guerrilleros”, hoy hay armas en el mercado al alcance de cualquiera: Redes sociales para exponer vuestro trabajo y publicitarlo, Webs gratuitas, directorios de empresas para dar de alta vuestro negocio y posicionarlo en los buscadores, etc…
    Hoy en día tampoco es complicado tener o conseguir una imagen de marca, se que a Mímate no le gusta lo de “Juan palomo”, pero aquí le contradeciré, se puede crear sin gastar dinero, hoy con un ordenador se hacen maravillas, lo primero es crear un logotipo atractivo y que se relacione con nuestra filosofía de negocio, esto lleva muchoooo tiempo pero siendo creativo (el peluquero lo es), al final llega.

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Se han obtenido 25 respuestas. Mostrando de 1 al 25
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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 16:57 pm

    Definir unos colores para aplicarlos en el negocio, desde la fachada hasta el interior y todo moviéndose en torno al logotipo que hemos creado, este estará hasta en la sopa, así cuando alguien lo vea fuera del entorno del negocio enseguida lo relacionara con nosotros.

    El nombre, qué decir del nombre (tenía que haber empezado por aquí), hoy es importante que sea muy exclusivo, así el posicionamiento del negocio en internet será mejor, por ejemplo: cuando pones en Google peluquería paquita te saldrán 200.000, si pones Paco estilistas te saldrán 100.000, pero si pones “conlospantalonescagaos te peino mejor”, es posible que solo aparezcas tu, creo que se me ha entendido. (no lo hagáis ni tan largo ni demasiado complicado, sed originales).

    LA FACHADA Y EL ESCAPARATE,¿como os gustaría que se percibiera desde fuera lo que hay dentro?, es como si salís a ligar, resulta que hay miles de personas maravillosas esperando a ser descubiertas, perooo.. lo que primero te llega es SU FACHADA, si es así, empezamos por ahí a seleccionar y después descubrimos lo maravilloso que hay dentro de cada negocio.
    Cuando leáis esto salid a la calle, separaos unos metros (cuidado con los coches), y fijaos la pena que da vuestra fachada y la multitud de mejoras que le caben (abra de todo seguro, pero bueno), dejaos de oscurantismos, de cristales ciegos y abríos al mundo sin miedo, no tenéis nada que esconder y mucho y muy bueno que mostrar (o por lo menos así debéis pensar).
    Bien, la disposición de los apartados del salón, huid de convencionalismos, hoy vende lo diferente, si porqué seguro que cuando veis un local vacio que se va a destinar a peluquería enseguida lo tenéis claro, aquí la recepción, aquí el lava cabezas, aquí esto y aquí lo otro, es de cajón ¿a que si?, PUES NO, eso es lo que hace todoooo el mundo, por lo tanto tu peluquería nueva será como la de los demás, si no eres capaz de plantear algo innovador en distribución de los espacios PAGALO (aquí estoy con Mímate y lo de Juan palomo….).
    LA LIMPIEZA, que cosa la limpieza, cuando yo nací cuantos más pelos circularan por la peluquería MEJOR, ahora ERES UN MARRANO, si lo siento esto ha cambiado, pero es que las paredes se deben poder fregar también, porque trabajamos con AEROSOLES que lo impregnan todo de ese olor tan maravilloso (a veces) a peluquería, el suelo que tenga juntas tendrá olores, si OLORES, malas olores pegadas a esa maravillosa junta de cemento ennegrecida, ahí donde se meten los pelos ¿a que siiii?, también cuando naci habían unos tocadores inmensos llenos de potingues, cepillos, peines, etc.,,,, esto ahora se le llama COGE MIERDAAAAAA, si lo sé es muy práctico tenerlo todo a la mano sobre todo cuando estoy solo y tengo y tienen prisa, pero son COGE MIERDAAAAAAAA, y dan mala imagen, hay unos carritos muy apañaos que puedes tener A LA MANO con todo y no A LA CARA del cliente.
    También se que se trabaja muy bien solo, sin tener que estar pendiente de lo que te hace un o una oficial, lo seeeee, si lo he vivido también, “si” cuando los clientes me limpiaban el culo en la peluquería porque mi madre la pobre no podía, y eso que no había ni teléfono que estuviese sonando cada dos por tres interrumpiendo tu labor, también mi hermana les mojaba hasta las bragas a las clientas en el lava cabezas por que ayudaba hasta el gato y mi padre que venía del horno (de hacer muñecas) también se arremangaba y se ponía a ayudar, por que trabajar solo en este oficio es EXTRESANTE. Si todo eso ya lo sé, pero no sabéis lo bueno que es tener a gente que te ayude a llevar tu negocio adelante y te ayude a competir mejor en un negocio cada día mas complicado, no porque el trabajo en si lo sea, más bien porque vienen dando caña gente no tan buena pero que sabe cuáles son tus carencias Y LAS TRABAJA concienzudamente ; por que además el buen cliente ya no es tan comprensivo (ni falta que le hace), todo esta mas deshumanizado, os habréis reido cuando contaba las cosas de la peluquería de mi madre ¿a que si?, ¿a que suena a ciencia ficción?, pues eso era lo normal en los negocios de antaño por que así lo comprendían los CLIENTES, ¿a que entenderíais ahora que estos mismos clientes ahora no vinieran?, pues una cosa es como nosotros entendemos nuestro negocio y otra muy distinta como lo percibe un potencial cliente.

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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 16:58 pm

    Si nosotros no hubiésemos estado constantemente en movimiento desde hace 46 años estaríamos MUERTOS, por muy buenos profesionales que pensemos que somos hemos tenido que ir incorporando mejoras sin parar, la inversión que se ha comido nuestro negocio de nuestros ingresos desde entonces es enorme, claro que lo es, pero por eso mismo ese tren tiene ahora mas vagones y mejor dotados y sigue en el anden esperando a los clientes para llevarlos a ese maravilloso viaje que es LA ILUSION, si por que el cliente se engancha a ti cuando le vendes eso, lo ve en nuestro negocio, en nuestra positividad, en las instalaciones, en un personal motivado.
    Acabare por donde he empezado, LA COMPETENCIA siempre ha estado y estará alrededor nuestro, obligándonos a mejorar, a superarnos constantemente, a invertir, a afinar la voz para poder gritar y que el entorno nos escuche.
    Ahora que encima el dinero no fluye como fluía tendré que ser muy hábil, valiente, inteligente, tenaz y critico conmigo mismo para destacar entre MI COMPETENCIA mas cercana.



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    mariab2011.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:23 pm

    Ke bien hablas marc o mejor dicho escribes,soy fan tuyo...ja ja A mi me gustaria un dia tener una charla cotigo,para que me asesores sobre mi idea de ponerme por mi cuenta por que tu sabes mucho...unos consejillos aveces no van nada mal salu2

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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:31 pm

    Maria puedes hacerlo aquí mismo, así seguro que otros te dirán otras cosas y podrás contrastarlas, saludos.

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  • mimatesalon.com

    mimatesalon.com

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:34 pm

    Correcto como siempre en sus exposiciones. Pero...

    La Competencia, hace tiempo que no la sigo, más de una vez le intentado de decir lo que debe hacer, y ha puesto al sobrino que hizo un curso de Power Point, y dice que no le funciona.

    Si pretenden ser profesionales, seanlo en todo.

    Tampoco se nos valla la pinza con lo de ser creativos... que luego se me frustran. Si creen que en eso se van ahorrar dinero, no saben realmente su alcance.

    Se que no es la mejor época, ya tuvierón su oportunidad, pero en un mercado competitivo creen que lo mejor es hacer "bricomanía"... creo que no.

    Y Marc, se te ha olvidado Gestión. Algo que para mi es Vital. Sin esos datos, no sabría que hacer en marketing.
    Piensa que algunos todavía tienen caja registradora.

    Resumiendo: hay una carencia empresarial abrumadora, antes nos peleabamos por los clientes, ahora nos peleamos por el dinero... y eso se llama gestion empresarial.

    Alguno dirá, si clientes y dinero, es lo mismo. No es lo mismo ir a cazar clientes que cazar dinero. Es muy, muy diferente.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:43 pm

    Jajajja, Joer si es que resumiendo Mimate mira hasta donde he llegado, faltan muchas cosas aparte como no de la gestión.
    He intentado hacer un resumen muy extricto de donde estamos y hacia donde vamos, teniendo en cuenta que muchos de los que aquí nos lean, no puedan por cuestiones económicas empezar a poner "su tren en la via".
    A la vez me gustaría que este posts fuese muy abierto a las ideas, un post creativo, en el que empecemos todos a trabajar por el "cambio".
    Hay entornos donde se puede hacer bricomania y te aseguro que funciona, de hecho es una buena forma de empezar a cambiar cosas, lo que sea para no quedarse quieto esperando, aquel que tenga posibilidades que pague profesionalidad, pero no se puede estar esperando, hay que empezar.......

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    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:50 pm

    En segun que entornos hay que hilar muy fino para encontrar diferencias entre unos y otros. Yo soy vigilante con mi competencia y marcar diferencias se hace practicamente imposible. Todos tienen bien cubiertos todos los aspectos que expones.

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    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:53 pm

    Y aunque internet es un campo en total expansion a mi padre y mi madre ya no les va a pillar,rondan los 65 años , a esta generacion las redes sociales ya no las pilla y ellos son clientes potenciales de peluqueria interesantisimos. No nos olvidemos de ellos.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:53 pm

    Pelucas es que yo he expuesto lo basico(aun asi te podrias sorprender de los negocios que no lo cubren) estoy seguro de que alguien sera capaz de dar con una idea que tu competencia no este explotando, solo hay que esperar, y para eso sirve o deberia servir el post, saludos.

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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:55 pm

    A estos clientes no se les atrapa por marketing, se hace por humanidades.

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    marc.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 17:57 pm

    Por cierto hoy a faltado una de mis mas fervientes "seguidoras", y no lo era precisamente por el estilismo o el marketing.

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    athenea.pro
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    athenea.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 18:17 pm

    yo estoy de acuerdo con marc y con pelucas, pero ¿qué hacer cuando la competencia trabaja por debajo del costo? esta aguantando abierta sin sueldo o en algunos casos poniendo dinero. Competencia que no es en absoluto profesional, que ni come ni deja comer. Un aficionado que lo hace sin seguir ninguna línea de negocio. Esto ya lo hizo un empresario americano, vendía por debajo de costo, cerraron sus competidores y luego el se llevo todo el mercado para él. Pero esto se hace sin esa consecuencia, tampoco pensando que tiene que aguantar porque su negocio mejorara, porque esto no se sabe

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    Enviado el día: 17-12-12 a las 18:35 pm

    Hola Athenea eso lo he nombrado "llegan arrasandolo todo", tu tendras que hacer tu propia "guerra de guerrillas", ¿como?, cada entorno y circunstancia es diferente, no te lamentes, estudia tu entorno y a luchar, un abrazo.

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    Enviado el día: 17-12-12 a las 19:18 pm

    Me a encantado el post y sin duda cosas para reflexionar...
    En mi caso llevo un par de meses con mi negocio y la verdad que leyendo como están las cosas no me quejo para nada aun siendo esta época, me imagino que es por que mi salón solo puede crecer y no ir para atrás, ya que no hay con que comparar.
    Mi salón se diferencia de mi competencia no solo en imagen si no en el servicio al cliente y sin duda es para mi la mejor manera, o por lo menos la que me esta funcionando. Sobre precios os diré para los mal pensados que tengo unos precios medios no tiro mis precios por que eso no va conmigo.
    La competencia es buena y te hace estar en forma, de hecho te hace pensar en formas de mejorar tu negocio para que los clientes lo elijan y no me equivoco mucho cuando tengo sospechosos clientes y las trabajadoras de los centros de alrededor vienen a echar un vistazo a ver como estamos de trabajo.
    Tal vez no solo debieran mirar mi salón y si estamos llenos o no, si no analizar por que sus clientes se han fidelizado al mio.

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  • Enviar un mensaje privado a mariab2011.pro
    mariab2011.pro
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    mariab2011.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 19:47 pm

    Interesante clientes pelucas los que tienen apartir de a65 años,yo lo pienso son un buen pilar para la pelu,tienen su pension (algunos claro)cada mes,son bastante fieles,cuidan su aspecto como nunca, la edad no perdona y desde la permanente con saquitos,el moldeado de hoy en dia para algunas señoras es milagroso por lo menos en mi caso....cada semana se peinan sin falta,tardas poquisimo la gran mayoria tienen poquito cabello ya,el tinte,el aminexil,las puntitas que les salen,el tinte de las cejas ...no se yo las cuido ja ja

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  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 20:23 pm

    Muy currado el post Marc, me he visto a mi misma en tus anecdotas cuando estoy desbordada.

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  • Enviar un mensaje privado a The Lord.pro
    The Lord.pro
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    The Lord.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 20:40 pm

    Holassssss!!!!

    El viernes por la noche celebramos la cena de la Delegacion.A mediodia salí por las calles adyacentes a buscar algun detalle para el regalo del "amigo invisible"..Hay varias Peluquerias y ya por costumbre ,ni miro hacia dentro para saludar propietari@s(conozco a la mayoria).Conozco tanto sus escaparates y habituales modificaciones que ni reparo en ellos...De repente mi mirada otea a unos metros una enorme alfombra roja de felpa,tan grande como los tres metros de fachada del Salon de Adriana la propietaria...!!jope!! no se porque mire para dentro y vi un precioso arbol de Navidad,un gran muñeco de nieve a modo de contenedor de dulces y algunos motivos navideños mas...vi la sala de espera con 3 personas y a Claudia una de sus dos empleadas en recepcion con el telefono en la mano.A diferencia de otros Salones que conozco,ahí si hice el ademan de saludar desde el exterior,no se,,,fue impulsivo...Excepto Claudia nadie mas me vio y saludo,pero a su vez mire ese escaparate del que ya ni me fijo y vi muy bien presentadas a modo de regalo las GHD y unos Pack´s promocionales de Productos Paul Mitchell.. sus marcas habituales....Realmente me llamo la atencion el decoro con que estaba todo expuesto....

    Hoy quise experimentar "algo" .. si yo que nunca giro la vista ese dia mire por una simple alfombra roja de felpa ¿cuanta gente lo haria que habitualmente ni miran el aparador como no sea par utilizarlo a modo de espejo mirandose sutilmente por coqueteria o adecentarse alguna prenda de las que viste?....Sorprendente la gente que miraba hacia el interior en 10´ ....Vi salir a Adriana y al unisono nos saludamos..charlamos y tomamos un cortado juntos....Me dijo que puso la alfombra coincidiendo con la apertura de la Navidad en BCN...13 de Diciembre.Santa Lluçia (Lucia)...Que desde ese dia hasta hoy a las 12 habia realizado servicios a 6 clientas nuevas y dos de antaño le habian retornado....No sabia la "repercusion" futura de su alfombra porque trabaja sin citas excepto los dias claves.. cree que para el 24 tiene tres nombres nuevos apuntadas y para este sabado otra y estamos a primeros de semana... total ya "aseguradas" 12.... Mi pregunta es ¿Cuanto se ha de hacer para captar en una semana esas 12 clientas cuando ya estas mas visto
    en el Barrio que el Salvame y no eres por ello ninguna novedad...Es lo que me decia..Joder!!! Si hace 8 meses pinte e hice algunas reformas decorativas y puse Paul Mitchell para dar mas empaque y no me dio el resultado que me da la alfombra esto en menos tiempo....la gente "tontamente" o sea por no tropezarse con el borde o la extrañeza del manto rojo,miran mas hacia dentro y se fijan mas en mi escaparate....Ya ves .. coji la idea de una Dehesa en la calle Petritxol cuando a encargar los lotes navideños de las chicas y una cesta para sorteo con las clientas...Lo tenian puesto en la entrada y me llamo la atencion...

    Ciertamente la Competencia utiliza recursos en unos casos economicos y en otros publicitarios,pero lo que nunca plagiara tu Competencia es tu ING ENIO.....

    Un saludo

    The Lord

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  • diandra.pro

    diandra.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 20:54 pm

    Jajaja The Lord, ya se que es una tonteria lo que voy ha contar, nada que ver con tu acertado mensaje que recojo, pero a mi la alfombra me la han robado los dos años seguidos que la puse.

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  • Enviar un mensaje privado a luisa.pro
    luisa.pro
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    luisa.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 21:14 pm

    Yo hace dos años que no pongo la alfonbra, ya que aqui llueve mucho, se me empapaba y me ponian la pelu perdida!!!!!! pero la ponia con dos pinos a los lados y la verdad estaba precioso, todos los negocios de alrededor lo haciamos, se ve que les pasaba como a mi, pues hace dos años que nadie pone la alfonbra roja.
    Ahora para sitios en los que no llueva mucho estoy de acuerdo en que llama muchisimo la atencion y queda precioso. saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a rosab.pro
    rosab.pro
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    rosab.pro

    Enviado el día: 17-12-12 a las 22:58 pm

    una peluquería que abrió hace dos meses(de niños),tenía puesta la alfombra roja...(lo debió de ver en algún sitio,como algo novedoso)....a mí me quedaban dos personas en la peluquería(salí a un recado)esa peluquería,estaba cerrada desde la una y media...y abría a las cuatro....a las cuatro yo tenía puesto un tinte con mechas,un tinte y estaba haciendo un corte....hoy trabajé o trabajamos,(una viene de mañana y otra de tarde,el día entero me lo como yo..) como una desgraciada...¡¡¡¡hasta las 8.....y no tengo ni un escaparate de morirse....ni alfombra roja...¡¡¡¡pero me doy cuenta de la cantidad de clientes que tengo,en este mes,porque es raro que no pasen por la peluquería....

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 18-12-12 a las 14:58 pm

    Ya no es tanto la alfombra como el color de la misma, es una llamada de atención, cualquier cosa que lo logre es buena.

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-12-12 a las 19:59 pm

    de acuerdo marc, pero casi me dejo los ojos jajajajjajajaja
    no se me ocurre nada q decirte jajajjajaaa un beso

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  • Enviar un mensaje privado a Teufel.pro
    Teufel.pro
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    Teufel.pro

    Enviado el día: 18-12-12 a las 22:57 pm

    Hace algún tiempo, conocí un salón que abría las puertas y ponía la música a toda leche; hoy los multarían fijo. Pero es cierto que hay que ser más visible a nivel de calle.

    También me parece importante lo de la unión para pactar determinados asuntos, supongo que en una localidad no muy grande podría llegar a ser posible aunque no fácil.

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a Marilyn.pro
    Marilyn.pro
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    Marilyn.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 13:35 pm

    Pues yo, he colocado un papa Noel inflable, que entra y sale de la chimenez,en la puerta. No veais la cantidad de niños que vienen a verle, y a la vez la madre o abuela, hecha un ojo al interior.
    Se hacen fotos con él y todo el que pasa ve mi salón.
    La verdad, que sólo llevo con el salón abierto desde Septiembre, no puedo valorar a las clientas " nuevas" por el muñeco jijii.
    Lo que está claro es que la que no había ni mirado hacia la pelu, ahora sí que mira y vé.

    saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a mariab2011.pro
    mariab2011.pro
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    mariab2011.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 23:41 pm

    Yo si tubiera una pelu creo que el mejor reclamo hoy por hoy seria un papa nole disfrazado de GREY ja ja ja

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