Foro de Peluquería Profesional
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marc.pro -
TU IMAGEN, TU TARJETA DE PRESENTACION
marc.pro
Enviado el día: 04-12-12 a las 15:35 pm
Este post forma parte de mi blog www.elrincondemarc.es y esta enlazado en nuestro facebook para que el cliente entienda lo importante de lucir una buena imagen.
"Nunca tendrás una segunda oportunidad para dar una primera impresión"; !!! Que fraseeee !!!, en la actualidad una verdad arrolladora, nuestro yo interior es importantisimo, pero para que los demás lo vean hay que mostrarse atractiv@, hay que dar pie al acercamiento, a la atención del entorno sobre nuestra persona.
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Esta superficialidad forma parte de la sociedad, se come más con los ojos que con la boca, se relacionan mas los que mejor lucen que los que no lo hacen, podemos criticarlo, adjetivizarlo como banal, pero no conseguiremos cambiar algo que forma parte del instinto del ser humano, del reino animal e incluso del vegetal, recordad que las plantas a través de las flores atraen a los insectos para ser polini zadas.
En mi trabajo he observado que no hay personas feas, hay demasiada gente abandonada, demasiada gente que no se valora a si misma, incluso gente muy guapa que parece que no quiere mostrarse, llamar la atención, van como escondidas.
No hay que tener miedo a mostrarse, no podemos esperar a que los demás nos valoren si no lo hacemos nosotros antes.
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noe.pro -
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Enviado el día: 04-12-12 a las 17:51 pm
Tienes toda la razon, y si uno no se quiere no lo querrá nadie, veo a mucha gente fea entre comillas que se comen el mundo y es porque se valoran y eso ya dice mucho, un saludo
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mariab2011.pro -
mariab2011.pro
Enviado el día: 04-12-12 a las 19:47 pm
que razon tienes.
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mimatesalon.com -
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Enviado el día: 04-12-12 a las 20:57 pm
Cuanta razón Marc, la primera impresión, es más que importante, es lo que rige toda relación, lo que en segundos puede determinar ser un "de paso" o un cliente.
Las primeras impresiones son importantes debido a que son la idea primera que una persona se forma respecto de otra y determina si la persona decide establecer cualquier tipo de relación con alguien. La gente tiende a formarse impresiones de los demás de manera muy rápida, y utilizan información mínima, tal como el sexo de la persona, o la apariencia, o con un breve encuentro se derivan conclusiones respecto de los demás.
Cambiar las primeras impresiones es difícil, porque todos los juicios que posteriormente se realizan están teñidos por ese efecto inicial, y las impresiones posteriores se distorsionan buscando ajustarse a él. Es decir, la primera impresión de alguna forma condiciona todas las demás que le siguen. No obstante, la intensidad de este efecto se ha encontrado que disminuye cuando nos hacen conscientes de dicho efecto.
Si alguién se siente fuerte o con ganas de profundizar en un tema que le puede ayudar tanto a la primera impresión de su empresa, como aconsejar a su clienta de la importancia de la primera impresión les dejo este estudio, interesante sobre todo en las pruebas que realizan.
Gracias Marc. Un tema excesivamente importante en este sector, que todos los mortales practicamos y pocos lo utilizamos en nuestro beneficio.
https://dl.dropbox.com/u/59824515/Estudio_Primeras_Impresiones.pdf
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The Lord.pro -
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Enviado el día: 04-12-12 a las 22:47 pm
Holassssss!!!!
Bueno..eso de la belleza esta en el interior y tal y tal esta muy bien,pero amig@s para llegar a conocer la belleza interior de alguien has de atravesar la barrera exterior y eso no esperes que lo haga quien te mire,eso has de hacerlo tu mism@.... Si a mi una persona no se "acicala" para despertar mi interes,pues como que paso de largo...Con esto no me refiero a belleza ,eso no se puede tener si no es por genetica,pero una imagen cuidada es tan grata como la belleza....Si lo que visiono me resulta grato es indudable que querre saber mas de esa persona....Quien diga lo contrario solo es un profano en su verdad...
Un saludo
The Lord
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marc.pro -
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Enviado el día: 04-12-12 a las 23:40 pm
Gracias por vuestra participación.
Pues si, así es y debemos hacer valer este valor en el salón, hay que enseñar al cliente a venderse así mismo en esta sociedad tan competitiva, es una buena forma de fidelizarlos,un abrazo.
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ximotom.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 10:05 am
Joder que gran verdad !!! Excelente post !
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Teufel.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 16:54 pm
tienes toda la razón pero..... ¿Cómo transmito ese mensaje a las clientas? Sobre todo a la clienta eventual, las habituales sí son las que se preocupan de estar siempre lo mejor posible.
Se admiten sugerencias, es más, se agradecerían
Un saludo
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marc.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 18:17 pm
Bien Tefuel, me has pillao un poco liao en este momento, a ver si te puedo dar alguna pista.
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Precisamente son a las eventuales a las que mejor puede llegar el mensaje, puesto que dan menos prioridad o tiempo a su imagen, las demas lo tienen claro y por eso te visitan mas a menudo.
Normalmente muchas de ellas te hablan del poco tiempo que tienen para si mismas, lo liadas que van, los niños, el marido que no les ayuda, el trabajo etc, echan de menos tener mas tiempo en cuidar su imagen, pero esa no es la realidad, la realidad es que han cambiado sus PRIORIDADES, han relegado su imagen a un segundo plano y han puesto por delante todo lo demas, ahi es donde entro yo, he desarrollado una capacidad para decirles lo tontas que son y lo que se pierden al haber adoptado esa actitud, les digo como pensamos los hombres, que miramos, que valoramos en una mujer para que hagan CLICK, os quejais mucho de que somos mirones, que solo pensamos en el sexo, que si patatin que si patatan, PUES SI, asi somos preferimos una puta en la cama bien guapa, que a una fregona amable, dispuesta y trabajadora, luego sigo que tengo trabajo.
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Teufel.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 19:23 pm
jajajaja Eso me funcionaría si fuera un hombre jajajaja
Hasta ahora a lo más que llego es a intentar explicarlas que la mujer trabajadora debe dar un aspecto dinámico, tenga la edad que tenga, o la comerán el terreno pero no a todas les gusta oír que deben dejar el plumas y las botas bajas para ir al mercado y ponerse divinas para ir a la oficina. Las ves que te dan la razón y luego piensan "joder, 20 minutos más todas las mañanas??????? Ni de coña!!!"
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marc.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 19:35 pm
Si para los hombres es mas facil, si te dice un hombre que te cuides........, ya te esta enviando un mensaje, pero de lo que se trata es de eso, de hablar muy claro, a mi me funciona mejor en unos casos que en otros, pero eso no me desanima, ES MI TRABAJO hacer valer de lo que vivo, realmente nada en la vida tiene un valor real, todo es muy relativo, por eso debemos trabajar mucho la psicologia de la imagen del cliente.
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El que lo llega a entender cambia sus PRIORIDADES, mejora en su vida social y ayuda a tu negocio a crecer, un abrazo.
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trocadero.com -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 19:56 pm
Lo de "la primera impresión es la que cuenta" Está tan sobrevalorado como lo de que "el cliente Siempre Tiene la razón, otra tontería parecida.
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Una cosa es tener mslas pintas, no ir aseado, ir mal vestido, dientes sucios, calzado descuidado, y Otra cosa es como veo a algunos comerciales que parece que van a la boda de La Duquesa de Alba en vez de visitar peluquer@s.
Una vez hecho el apunte de que hay que tener una buena presencia, la experiencia en mi vida laboral, me ha demostrado, que , Aparte de encandilar a un cliente la primera visita, no te garantiza que sea una buena relación comercial a medio y largo plazo.
La venta es una carrera de fondo.
Yo prefiero pensar que "Tienes Todo el tiempo del mundo para mejorar la primera impresión.
Pocos casos conozco de parejas que se han enamorado como perros al primer minuto. Al principio Todo es muy bonito. Uns persona te la puede colar y dar la imagen que Quiere, disfrazándose casi, y haciendo el paripé.
Pero tarde o temprano muestra su cara real.
Es mi opinión..
Salu2
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Enviado el día: 05-12-12 a las 20:18 pm
Trocadero, es cierto que en ocasiones hay personas que dan una apariencia que no se corresponde con la realidad pero en este caso hablamos de hacer entender a las clientas que su imagen es importante socialmente.
En tu caso, es más sencillo, tú eres quien visitas los salones por lo que tienes muchas ocasiones para cambiar una primera impresión. Nosotros, en buena parte de los casos, sólo tenemos una oportunidad para convencer a una clienta eventual de que su imagen es muy importante y si lo conseguimos, es probable que opte por nosotros a la hora de mantener esa imagen.
Eso, por una parte, por otra, la única oportunidad que tenemos de cara al futuro, y no me refiero a cada uno individualmente, es intentar cambiar a la mujer (en general); que la mujer se vuelva a sentir "obligada" a salir arreglada a la calle y que además esté encantada con esa "obligación". O lo que es lo mismo, que empiece a estar mal visto ese descuido del que hablaba Marc.
Un saludo
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Enviado el día: 05-12-12 a las 20:26 pm
Desde ese enfoque Estoy totalmente de acuerdo.
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Salu2
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Teufel.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 21:03 pm
Mimate, ¿no hay película del estudio? jajajaja
Muchas gracias, muy bueno. Para el que no tenga tiempo o ganas, lo más interesante en cuanto a la apariencia y su importancia en la primera impresión está entre las páginas 80-82 aproximadamente.
Un saludo
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luisa.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 21:53 pm
Me encanta este post, y en parte todos teneis razon a mi ver, si creo que la impresion a primera vista es muy importante, pero tambien creo que eso son solo los primeros 5 minutos, yo soy de las que va a cualquier sitio y me gusta ir bien arreglada, pero para el trabajo me gusta y necesito estas comoda.
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En los salones que he trabajado y en el mio propio nunca he sido de estar impecable en pelo y maquillaje,si bien pero comoda, sin embarco mis compañeras la mayoria siempre han estado muy maquilladas y peinadas, y la gente siempre he preferido que yo las atendise incluso descaradamente pasaban de ellas.
Una observacion: vais a peinaros a un salon en el que trabajan dos peluqueras, una esta impecable y con un peinado nomisimo de la muerte y superfashion, y la otra esta bien pero tal vez con una simple coleta, quien quereis que os peine? respuesta; la de la coleta.
Y por que? pues se supone que la que esta divina de la muerte la ha peinado la de la coleta, jejeje...
Bueno todo es muy relativo y hay variaciones en todo, os sigo leyendo que esta muy interesante, saludines.
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mimatesalon.com -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 22:24 pm
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Teufel, el estudio tiene 26 pág. a doble espacio, si le quitas portada y la ultima que es bibliografía...mira como no os quejais de las 540 pág. de las 50 Sombras de Grey, jajaja.
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Enviado el día: 05-12-12 a las 22:45 pm
hola,UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS,un saludo
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Enviado el día: 05-12-12 a las 23:21 pm
Sip, cuiden mucho su imagen, pero no dejen de lado la naturalidad y dar golpes en la mesa, para reivindicar su posición, dejar claro de vez en cuando, su profesionalidad, el slogan "probablemente la mejor cerveza del mundo" o "por que yo lo valgo", eso que parece prepotente, es afianzar la posición de una marca. En su comunicación no digan que son los mejores simplemente, digan el por que, somos profesionales de la imagen, lo que venden es autoestima y confianza, eso deben de transmitirle.
Pondré un ejemplo de mi tarjeta de navidad, no explicaré la mecánica de La Caja de los Deseos (muy largo), sólo les dire la última frase, pondré imagen de la tarjeta, pero no espero que se lea, dice: MIMATE (logo) Te desea que la Navidad ilumine tu vida...
...que de tu imagen, ya nos encargamos nos otros.(con dos cojones!), eso no lo pone, lo digo yo.
Pongan siempre en valor, que yo soy el profesional, que hace de tu imagen, un espectaculo.
Y ¿por qué? "por que yo lo valgo"
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Teufel.pro -
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Enviado el día: 05-12-12 a las 23:24 pm
Si al final voy a tenerme que leer eso de las sombras, todo el mundo habla de él.....
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luisa.pro -
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Enviado el día: 06-12-12 a las 00:41 am
Me encanta mimatesalon, si eres de lejos, quiero decir que no estes en mi ciudad o cerca, si me das permiso te lo copio cambiando un par de palabras para que el texto no sea exacto, un saludin.
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marc.pro -
marc.pro
Enviado el día: 06-12-12 a las 03:13 am
Mimate es un buen ejemplo, yo ni soy mujer ni cliente de su salon, pero si estuviese a menos de cincuenta kilometros de el iria alli a cortarme el pelo seguro, ¿por que?, por lo que transmite su imagen y sus eslogans, es lo que hay, pues asi todo.
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A mi ya no me vale lo que vales, me vale lo que aparentas que vales, ¿por que?, por que transmites lo que todos deseamos, SEGURIDAD.
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lunabaugar.pro -
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Enviado el día: 06-12-12 a las 13:22 pm
Opino lo mismo que luisa
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Enviado el día: 06-12-12 a las 13:34 pm
Que nadie malinterprete el post, no habla de la imagen del profesional (que puede ser muy importante), trata de mentalizar al cliente sobre el valor de su propia imagen.
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