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Foro de Peluquería Profesional

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    PROMOCIONES / OFERTAS QUE REALMENTE OS HAYAN FUNCIONADO

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 13:09 pm

    Buenos dias,

    me gustaria saber y a ser posible compartir aquellas acciones de marketing, promociones, ofertas, etc que realmente os hayan funcionado.Es decir, con la que realmente hayais ganado clientes, hayais introducido un nuevo servicio con exito, etc...

    Tenemos alguna idea, pero estoy seguro que hay gente por ahi que esta haciendo las cosas muy bien en este sentido, y siempre se puede aprender.

    P.D. Ya lo sabemoooos, la mejor promocion es dar un buen servicio y el boca a boca...

    Un saludo



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Se han obtenido 45 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 13:47 pm

    Ofertas y promociones no me ha funcionado ninguna.

    Posicionamiento del negocio en el entorno, imagen de marca, publicidad, equilibrio en precios, internet, inversion en instalaciones y sobre todo proposicion constante en el cambio de imagen nos han funcionado hasta tal punto que estamos creciendo, saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 13:49 pm

    Por cierto al boca a boca le dejo lo justo y menos.

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 14:15 pm

    Creo que marc, te ha respondido perfectamente, si realizas la lista que ha
    descrito correctamente ya en si es tu mejor promoción.

    Tu mejor promoción es conocer tu empresa y tu cliente, otra cosa es
    incentivar el consumo, que sin lo anterior bien realizado, de nada te servira.

    Y también de acuerdo con marc, en el boca a boca:
    Una persona contenta, se enteran 3 o 4, sólo por que le preguntan, esa
    persona ya lo ve normal.
    Una persona descontenta, se enteran 20, por que hasta el perro se enterará
    del grado de indignación que tiene.
    Demostrado. Y ahora con las redes sociales ni te cuento.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 14:25 pm

    A ver, que estoy de acuerdo 100% con vosotros. Lo que pasa es que pienso que hay ciertas cosas que son compatibles.

    Prioridad numero 1: Lo que estais diciendo.

    Prioridad numero 2: Si tengo herramientas para intentar llegar a mas publico ¿ por que no voy a usarlas?. Obviamente si luego el servicio que ofreces es malo, no sirve de nada.

    No se si me explico...

    Por ejemplo, nosotro siempre hemos tenido una gran cantidad de clientes, y ahora con un sistema de fidelizacion con puntos, estan encantados y muchos de ellos ahorran puntos para llevarse productos, etc, con lo que fidelizamos al cliente y prueban cosas nuevas...

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 14:29 pm

    Me gustaria que nos contaras vuestro sistema de puntos ¿por que tipo de servicios o productos pueden canjearlos?

    Yo tengo uno en el que se cajean los puntos pòr tratamientos capilares y aunque estan contentas lleva funcionando ya 4 años y me apetecia cambiarlo .

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 14:45 pm

    Son tantos los condicionantes que entran al hacer una promoción, (el target,
    situación del negocio, tu imagen, como lo expresas, tu competencia, el valor,
    etc..), y no te nombro una para que veas el siguiente ejemplo:
    Tu peluquería esta en Galicia y la mia en Almería, en la mejor calle comercial
    las dos, realizamos la misma campaña para el mismo día, ahora al final de ese
    día me llamas y me dices, nada, todo un fracaso he tenido 2, y yo en cambio
    te digo he tenido 30, todo un éxito, es muy simple, en tu ciudad ha caído un
    chaparrón y en mi ciudad lucía un sol esplendido, tan simple como un factor
    climatológico puede llevar al traste una misma acción.
    Pues como ese, hay condicionantes que por ser un lugar físico, sólo tu sabes
    como se van a comportar previamente.
    Un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
    Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro

    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 15:59 pm

    Buenas,

    gracias por las respuestas.

    En cuanto a los puntos, la filosofia es sencilla: se acumulan puntos por todo lo que el cliente factura, pero solo se canjean por servicios o productos que nos interese que prueben ( estetica, productos de peluqueria, tratamientos de keratina ...).

    A dia de hoy la idea es segmentar a los clientes segun su facturacion y hacer promociones diferentes. A lo mejor al cliente que hace mas de un año que no viene, le podemos regalar un corte de pelo. Al que viene habitualmente, un producto especifico o un tratamiento X.

    Tambien me interesan nuevas formas de comunicarnos con el cliente. En Londres contacte con una empresa que desarrollaba aplicaciones especificas para Iphone y desde la cual te puedes `poner en contacto con los clientes.

    Gonzalo, ¿normalmente que ratio de efectividad has tenido con las campañas?

    De todos modos, estoy con vosotros en que las cosas hay que hacerlas bien para que tengan resultado.

    Un saludo

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 16:25 pm

    Por favor olviden "promociones y ofertas", por ahí no van los tiros.

    Para conseguir una sola conversión, se necesita una labor y un esfuerzo que
    debes haber realizado antes.

    Les pondre un ejemplo: Me encuentro a una amiga que tiene una tienda física
    de distribución de productos de peluquería, le comento,
    YO: ¿Como te va en el Facebook?,
    Ella: !jo, es que para llevar eso, hay que echarle tiempo y estar... ya sabes"
    YO: ¿y que pones? -pues productos y ofertas, pero nada, algún me gusta y de
    la familia.
    YO: ¿y que esperabas del Facebook?, pos no se como dicen que es tan bueno
    para las empresas, pues vender más.
    YO: El facebook es un fiel reflejo de lo que pones, tus amigos sólo ven en tí el
    interés por su dinero, no le aportas nada más. Eres su falso amigo.
    Y le recomendé que para estar así mejor no estes, sigue como estabas.

    Les dejo una imagen que me gusto de un blog, es un resumen de Plan de MK
    online, pero pueden ver la de valores y condicionantes para SOLO, poder
    plantearme hacer una promoción, por que le doy la razón a marc?, por que si
    todos esos valores están de 10, probablemente no tendrá que hacer ofertas,
    simplemente campañas de imagen, para que su imagen mantenga su status
    en el mercado.

    https://dl.dropbox.com/u/59824515/-2.jpg

    Existe un libro, Permission Marketing. Turning strangers into friends, and
    friends into customers (Godin 1999), (Marketing de permiso. Convirtiendo los
    extraños en amigos y los amigos en clientes), que a pesar del tiempo
    transcurrido desde su publicación, sigue siendo la principal referencia para
    desarrollar buenas prácticas.

    Talue.

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 16:29 pm

    Uno de Tantos, utilizas Merlin?

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 16:38 pm

    correcto EPI

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 17:04 pm

    Gonzalo, creo que ha disparado antes de preguntar. No hay que llegar a esos
    extremos. Pero, me gusta que se me consulte antes de que usted se haga su
    propia argumentación, sobre una pregunta, que ni va dirigida a usted.

    Si de Tantos, hubiera dicho Si, utilizo Merlin, he hubiera dicho, para lo de la
    App. de Londres que la nueva actualización la lleva incorporada, para android
    y iOs, y no como extra, sino dentro del sistema, esta en beta y para diciembre
    disponible.

    Pero veo que usted ha dejado claro que Excel es un buen programa, pero para
    mi se me queda algo corto, para hacer una App, para mi iphone.

    Un saludo.

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  • mimate04.pro

    mimate04.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 17:46 pm

    Es la segunda vez que borra un post.

    Usted juega con ventaja, además de no ser muy normal.

    ¿Por que no deja que cada uno interprete lo que quiera?

    Hasta Luego.


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  • Enviar un mensaje privado a Uno de tantos.pro
    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 17:49 pm

    Gracias a todos,

    - No utilizo Merlin, utilizo Pelugest. Me va bien para ciertas cosas, otras directamente cojo la base de datos y la trabajo en excel.

    - El tema de la App era un ejemplo y me valdria igualmente si existiera la manera de poder mandar whatsupp generalizados.

    - El 5% de ratio puede estar bastante bien, siempre y cuando la inversión no sea demasiado alta. No es lo mismo dirigirse a 100 que a 100000 clientes y los costes a veces no son proporcionales.

    - El punto de vista de una persona que está el 100% de las horas detras del sillon atendiendo a los clientes y el mio es algo diferente ( creo que lo comentamos hace poco en otro post sobre estar en la primera linea ). Yo nunca puedo competir con el saber hacer de cada uno de vosotros. Es imposible... Por eso busco formulas para compensar ese saber hacer vuestro con otro tipo de herramientas.

    - Sigo pensando que dar un gran servicio y hacer promociones puntuales y orientadas razonablemente puede ser compatible.

    Muchas gracias a todos

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  • Enviar un mensaje privado a FASHION-PINK.PRO
    FASHION-PINK.PRO
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    FASHION-PINK.PRO

    Enviado el día: 17-10-12 a las 22:23 pm

    A mi me funcuionan varias pero si lo explico aqui me saltan a la yugular....

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    marc.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 22:36 pm

    Jajajaja.

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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 22:51 pm

    Cuenta cuenta, que te defiendo a capa y espada!!

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    FASHION-PINK.PRO

    Enviado el día: 17-10-12 a las 23:58 pm

    Mañana intento deciros algo en pivado pero lo que hago no es ganancia
    de momento pero si me traen gente nueva que repiten.

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    FASHION-PINK.PRO

    Enviado el día: 17-10-12 a las 23:59 pm

    Mañana intento deciros algo en pivado pero lo que hago no es ganancia
    de momento pero si me traen gente nueva que repiten.

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    Pelucas.pro
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    Pelucas.pro

    Enviado el día: 17-10-12 a las 23:59 pm

    Yo voy a presentarme a marco Aldana a ver si me mandan alguna clienta

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    Teufel.pro
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    Teufel.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 00:03 am

    Fashion, prometo no saltarte a la yugular, palabrita; pero cuéntanos!!!!!!!!!

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  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 09:25 am

    empiezo por decir que mi comentario no es un revienta post, asi que os pido que no lo penseis, dicho esto.
    hay veces que flipo con las mentes grandes de este foro (esto dicho con mucho respeto)
    respecto a como llevra empresa, cliente, ofertas y demas.
    en el fondo, cuando os toca lo que a todos, en el fondo, pensais como todo y eso me alegra mucho, pues estaba empezando a pensar que erais extraterrestres y que nos estabais invadiendo.

    el boca a boca funciona muy bien en ambos sentido, tanto bueno como malo, tu te metes en una webb, te gusta es guay y en todas todos son super profesionales de la leche, osea una buena imagen que la mayoria de las veces suele esconder un nivel mas bajo que el que aparenta( por una buena webb, por eso es muy importante que te la haga un profesional)
    pero si yo me meto en esa webb y luego cuando me preguntan digo que es una full ¿quien hace mas daño?
    el primack (de ropa) es barato, pero la ropa es de baja calidad y tiene promocion la tienda
    ademas jajajjaja aqui mismo, epi, no se cuanta gente del foro te compra uniformes, tienes una webb genial, facil y alegre, pero si alguien me pregunta que tal son tus uniformes y yo le digo que la tela es excelente para nuestro trabajo ¿de quien crees que se van a fiar mas? tu pagina se ve pero no se toca, pero mi comentario ha tocad tu tela pues los uso.
    asi que si, creo que el boca a boca es muy importante.
    ¿cuantas veces nos dices que si vamos a santander nos dices donde comer bien?
    las anchoas de norte
    el sistema de mimate
    esta o aquella casa comercial
    etsc etc....un beso

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    rosab.pro
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    rosab.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 09:40 am

    supongo que dependerá del lugar o ciudad donde uno viva,y trabaje....yo creo firmemente en el boca a boca....cuando llegué a este local (hace 9 años)...hize todo tipo de publicidad,radio,periódico...de verdad,NI UNA SOLA persona vino nueva por esto...me deshize de todos esos gastos(sinceramente,me parece un abúso,pagar 100 o 200 euros,por salír un día en un recuadro)....y a día de hoy,siguen "picando",gente nueva....es más,hace dos años,tenía una sola empleada,y ahora tengo dos...siempre digo,que lo que vale a uno...tal vez a otro le sea nefasto...es como un matrimonio...todo depende,de lo que cada uno,esté dispuestpo a "aguantar"...

    Lugar
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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 11:36 am

    gonzalo, yo firmemente creo que ahora mismo pensar en crecer es una utopia, segun estan las cosas, mientras te mantengas y no tengas perdidas, eso ya es un crecimiento.
    si pones promos para crecer captando clientes, como has dicho mas arriba, los clientes q ya tienes querran esas promos tambien ¡no? o al menos deberas ofrecerlees eso o algo equivalente, no se, te lo digo como cliente y no como dueña de negocio.
    hoy en dia no creo q haya promo que no se haya utilizado ya y si alguien tiene un bombazo desde luego no lo va a compartir con la competencia.
    un beso

    Lugar
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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 13:50 pm

    Buenos dias,

    definitivamente creo que no hablamos el mismo idioma...o no me explico bien.

    No se por que se tienen que dar las cosas por sentadas cuando no se dispone de toda la informacion. Hay ciertas formas de pensar que se dan por validas y que realmente carecen de fundamento. Por ejemplo:

    - Tener precios baratos NO significa ingresar menos
    - Hacer promociones NO significa estar en una mala situacion empresarial
    - Dar importancia a temas empresariales NO significa que se deje de lado los fundamentos de la peluqueria como puede ser un buen corte o un excelente servicio al cliente.

    - Cuidar mucho a tus clientes NO significa que sean fieles

    La lista de suposiciones puede ser tan amplia como uno quiera. A mi me gusta ir a contra corriente, me gusta preguntarme ?por que no se puede?, aunque muchas veces me de el ostion...

    Resulta que hasta hace bien poco y sobre todo en la gestion de los clientes, estabamos ciegos. Todo lo que haciamos se basaba en suposiciones. No sabiamos si teniamos nuevos clientes, cada cuanto venian, si habia clientes muy buenos y si los habia de paso...

    Ahora, somos tuertos, pero vemos un pelin, aunque muy poco. Y nos hemos dado cuenta que cualquier negocio tiene estructuras parecidas y que no todos los clientes son iguales, ademas, ahora sabemos donde colocar a cada cliente, aunque sea de manera muy basica. Hace mas de 15 a?os esto se empezo ha implantar en las grandes empresas se llama CRM.

    A lo que vamos, resulta que por muy bien que cuides tu negocio y a tu clientela y por muy bien que lo hagas, el 80% de tu facturacion depende de un 30% o 40% de los clientes. Eso a grandes rasgos se repite en casi todas las empresas.

    Se quienes son ese 30 o 40% de clientes super fieles, y a esos les tengo que cuidar como si fueran unicos.No les puedo hacer promociones que hago para todo el mundo por dos motivos: el primero por que ellos ya vienen por que les gusta, asi que perderia dinero haciendoles una rebaja. El segundo por que tambien les gusta sentirse especiales y por eso hay que tener detalles con ellos que no tienes con el resto. El objetivo de las promociones/ofertas con este tipo de clientes es que gasten mas dinero.

    Se podria segmentar el otro 60% de clientes que forman el total de tu clientela. Pero basicamente, ese 60% de clientes, suponen un 20% de facturaci?n. Asi que las promociones que se dirigen a este segmento estan encaminadas a que vuelvan ( si ya han dejado de venir) o a fidelizarles o que vengan mas a menudo ( si son clientes esporadicos).

    Por lo tanto cuando pregunto por ofertas y promociones lo hago teniendo en cuenta si sabeis a quien os habeis dirigido y si sabeis lo que buscabais.

    Por aclarar un poco mas el tema:

    A-Ofertas/Promociones/ Acciones de marketing para aquellos clientes super fieles, con el objetivo de aumentar tique medio y que esten contentos.

    B- Ofertas/Promociones/ Acciones de marketing para aquellos clientes que vienen de vez en cuando, con el objetivo de que vengan mas a menudo y fidelizarlos.

    C- Ofertas/Promociones/ Acciones de marketing para aquellos clientes que ya no vienen, para recuperarlos.

    Por supuesto que hay muchas mas formas de segmentar, pero con esto me vale.

    Un saludo

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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 14:09 pm

    hombre, haberlo explicado antes, asi te podemos dar respuestas concretas.
    si tengo esas promociones dependiendo el tipo de cliente, como todos, nada nuevo, un beso

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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 14:34 pm

    Bueno, ahora que tienes explicación concreta, alguna propuesta concreta?

    Un saludo

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  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 14:34 pm

    Yo entiendo perfectamente el post, por eso me extiendo un poco mas.
    ¿Y si yo te dijese que mis acciones van encaminadas a conseguir que el 70 % de clientes sean fieles (como lo son), y solo el 30 son de ida y vuelta?, eso es lo que te trato de explicar, que nos obcecamos en esta o esa accion puntual y resulta que con la regla de tres que otros practicamos no necesitamos este tipo de acciones, que por otra parte pueden ser un valor añadido, pero no la base del negocio.
    Aun recuerdo al principio de los tiempos del foro cuando yo era un extraterrestre hablando de personalizacion, saber estar, atencion al cliente y demas pantocadas que para muchos era una cosa obsoleta, atrasada etc, hoy el tiempo lo siento pero me da la razon, y a las pruebas me remito, ¿quien de aqui tiene una fidelidad del 70%?, pues vuelvo a insistir, algo estais haciendo mal, saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
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    pelucas.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 15:44 pm

    Marc, ¿y que harias si en tu poblacion surgieran otros 5 salones que aplican la misma regla de 3 que tu y la poblacion no ha crecido?
    Sospecho que poner un post preguntando PROMOCIONES / OFERTAS QUE REALMENTE...

    No quiero ser agresivo ¿eh? que no se vaya nadie.

    No se a ciencia cierta como estara en tu pueblo, pero sospecho que en poblaciones pequeñas esta mucho menos saturado de salones y en comparacion estan mucho menos profesionalizados que en poblaciones mayores.

    En mi ciudad tocamos a 280 clientes por salon y yo necesito entre 700 y 800 visitas mensuales solo para cubrir gastos, realizo visitas esporadicamente a los salones de la competencia (cliente misterios) y me consta que en todos cumplen todas las cosas que enumeras, yo tambien las hago y creeme , en mi ciudad no suponen una diferencia , se dan por sentadas.

    Creo que en una poblacion pequeña el que este un poco mas despierto pilla a los demas en "pijama" y se lleva el gato al agua.

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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 16:13 pm

    Marc (y el resto tambien...)

    Este post se puede alargar lo que uno quiera, por que la situacion de cada uno es diferente. Por ejemplo, no hay que confundir fidelidad con rentabilidad. Puedes tener clientes fieles, pero que vengan 2 veces al año ( entonces son poco rentables ).

    Como bien dice pelucas, la situacion de cada uno es diferente y la competencia tambien. Vuelvo a repetir que el hecho de hacer una oferta o promocion puntual no significa olvidarse de todo lo demas, es dar un valor añadido mas.

    Y un par de preguntas para Marc y para el que quiera:

    - ¿ Realmente sabes que clientes son los mas rentables ? ( no confundir con fieles ). Por ejemplo: sabes cuanto supone la facturacion global del 20% de tus clientes mas rentables?

    - Del 30% que dices que no son fieles ¿ no te gustaria hacer algo para fidelizarlos ?


    Un saludo

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    pedro.com
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    pedro.com

    Enviado el día: 18-10-12 a las 18:07 pm

    Hola. Nuestro sistema es muy sencillo:
    LUNES 50% DTO EN MOLDEADOS Y DESRIZADOS.
    MARTES Y MIERCOLES 50% DTO EN COLOR Y MECHA.S
    JUEVES VIERNES Y SÁBADOS 50% DTO EN CORTES, MANICURA Y
    PEDICURA.
    EL SÁBADO ADEMAS 50% DTO EN RECOGIDOS.
    Las promociones de pelo van sujetas al peinado.
    Años atrás teníamos un comercial que nunca supe que
    descuento tenia. El hombre me ponía en cada pedido 5 tipos
    de descuento diferentes y así era imposible.
    Soy de la opinión que los descuentos han de ser claros y
    duraderos en el tiempo.

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    tute.pro
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    tute.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 18:25 pm

    Este post como lo ha sacado Uno de Tantos le respeto, pero como hace poco salio este tema, aprovecho para contestarle a Gonzalo y los demás y que no se mal interprete. No hace mucho si mal no recuerdo me dijiste que no merecía la pena hacer las ofertas y promociones, es más, algunos/as del foro no estaban a favor de las promociones y ofertas. Hubo muy pocos/as que habían hecho y estaban a favor…
    No es porque tenga experiencia porque no lo he hecho nunca, pero me da que tiene que resultar, ahora bien ¿Resultara positivo y rentable? ¿Merecerá la pena? Esa es otra cuestión.
    Aquí te pongo:
    Para ti Gonzalo, Uno de Tantos y a todos los demás.
    Si quieres crecimiento rápido de clientes con menos caja. Bombardea con panfletos y pancartas. Pon OFERTAS AGRESIVAS por Ej. Del 50% más barato por servicio.
    También 2 x 1.
    Por cada dos servicios un tratamiento gratis o peinado…
    ¿Qué opináis?
    Saludos

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 18:41 pm

    Primero a Pelucas: Eso es imposible, que otro salon haga lo mismo que nosotros es imposible por que el secreto de nuestro exito es precisamente eso, ir siempre dos pasos por delante, cueste lo que cueste, evidentemente los pasos en mi entorno no son como los tuyos, la diferencia es una palabra que abarca tantisismo que seria imposible escribirlo con letras, un abrazo malos pelos jajajja.

    Uno de tantos el rankin de mejores clientes me lo marca el ordenador y todos tienen el mismo perfil, cliente de todas la semanas que ademas se hacen color, reflejos y consumen productos.
    El 30% que yo expongo es un perfil de cliente que viene y va y con el que no deberia contar demasiado en mi facturacion, no se puede fidelizar al que no quiere ser fidelizado, tiene que ver con perfiles de gente que va hoy a un restaurante y mañana a otro y en su rotacion un dia le toca visitarte.
    Por eso vuelvo al principio de mi exposicion, las promociones en ciertos perfiles de clientes puede ir bien para hacer caja puntual, pero es que nosotros no promocionamos, no estamos a favor de este tipo de atraccion por que a corto, medio y largo plazo el resto de clientes que valen la pena se pueden sentir molestos, y como comprenderas al que me interesa tener contento es al otro 70%, saludos.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 19:13 pm

    Se me olvidaba Pelucas, habia un compañero del foro que tenia actuaciones de djeis cada dia de la semana, creo que en su entorno no habia nadie que lo hiciese, es solo un pequeño ejemplo de como atraer clientes sin promocionar, HAY TANTOS QUE NO SABRIA POR DONDE EMPEZAR, reconoce que el promocionar es un recurso que hace demasiada gente, tanta que ya no interesa.

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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-10-12 a las 21:51 pm

    contratar a Brad Pitt para lavar las cabezas, ya vereis como se llena la pelu jajajjjajaj
    no se que decir, ya lo habeis dicho todo y yo tambien.
    si se me ocurre algo os lo hare saber,un beso

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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 19-10-12 a las 14:56 pm

    Por lo que veo, no sabemos dar con la tecla de promociones o acciones de marketing que tengan una repercusion corto plazo. Y si alguien ha hecho alguna que le funciona, parece que prefiere no compartirla. Lo respeto

    A largo plazo, y con esto estoy totalmente de acuerdo con Marc y el resto de foreros, no puedes basar tu negocio solamente en promociones y ofertas...

    Gracias a todos por participar

    Un saludo

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    sharon.pro
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    sharon.pro

    Enviado el día: 19-10-12 a las 16:49 pm

    FOSTER HOLLYWOOD....promocion cheque gorron...cenas de lunes a jueves... ayer no habia mesas ,la cola era de 30 minutos..

    pd. a esa promocion le falta un apunte..PROHIBIDO CENAR SIN PEINARSE.


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    marc.pro
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    Enviado el día: 19-10-12 a las 19:41 pm

    Ea pues ya esta, paga una y peinas dos, y con prisas que hay que peinar a veinte para cobrar diez o cortarlas o colorearlas, en serio lo que te comes hoy lo cagas mañana o dentro de un rato, un mal estilismo o non grato lo arrastras mas tiempo, con lo cual la gente que visita nuestros negocios no entiende la oferta o promocion como en otros lares.
    Tenemos que aprender a leer como piensa un cliente cuando visita un salon, aqui es donde hay que trabajar, ¿que les damos?, ¿a que precio?, ¿de que forma?, ¿como y por que entrarias en tu propio salon si no fueses cliente?, y de serlo ¿por que vuelvo siempre aqui?, ¿a cuantas tribus llego con mi imagen y forma de trabajar?, ¿esta muy definido en un sector de poblacion concreto?, ¿esto es bueno o es malo?, y asi hasta conseguir eso que quieres que sea tu salon, a partir de ahi la promocion pasara a segundo no, a cuarto plano.

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    loren.pro

    Enviado el día: 19-10-12 a las 21:39 pm

    podéis pensar que seré un poco idiota,la verdad es que me
    importa un bledo lo que pesareis de mi....pero me gustaría
    que me explicarais...¿que es una oferta?...¿que es una promoción?....¿que es tener una peluqueria de precios bajos?
    ...y que es una peluqueria lowcost?... y por favor...tener
    los precios bajos no es lowcost.... Un saludo

    Lugar
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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 19-10-12 a las 22:45 pm

    Si pero.......el problema del Low cost en peluqueria es que se ha mal vendido, es decir se ha puesto el eslogan en la puerta pero dentro de ha tergiversado, El Low cost en peluqueria se basa en el anzuelo pero no en la practica, por eso no ha triunfado como debiera.

    A otro asunto, parece que todavia no nos hemos enterado, alguien se ha preguntado porque muchisimas clientas entienden la peluqueria como un ritual, nos rompemos la cabeza con las promociones pero no vamos al grano del meollo.
    Hace unos años la mujer no podia socializar en los bares (estaba mal visto), ¿donde creeis vosotros que podia hacerlo fuera del entorno familiar?, EN LA PELUQUERIA, bien, ya tenemos un punto de referencia, ahora ya las puedes ver tomando cafes con las amigas en cualquier bar eso es cierto, pero cuando haces algo que te gusta no lo quieres perder, la peluqueria es un lugar de esparcimiento, de merecimiento, de necesidad.
    la despersonalizacion de hace unos años poniendo cada dia a un empleado al frente del negocio logro lo que parecia imposible, destrozar el ambiente, la conversacion, el esparcimiento, muchas clientes no nos dejan por que no las peinamos bien, nos dejan por que no se divierten, no logran eso que tanto les ha gustado hacer siempre en el salon, desconectar, el peluquero o peluquera de hace treinta años era el payaso, la fuente del critiqueo (esto por suerte cambio), el punto y aparte, la distraccion, a mi me han confesado clientes que estaban deseando que pasase la semana para venir a disfrutar de ese espacio que les pertenece solo a ellas.
    Yo sin ver la peluqueria de charol, conociendola a ella se por que la tiene llena, es el almamater de lo que estoy contando.
    Se que me tomais por un pueblerino que no entiende los problemas de la gran ciudad, pero habeis fracasado en lo esencial, habeis delegado en demasia el alma del salon y lo estais pagando, estamos en crisis o recuperais la linea que le habeis dejado a los empleados o no vais a crecer, lo siento no soy un agorero, o lo haceis o decreceis.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 19-10-12 a las 22:57 pm

    Un ejemplo de lo que os estoy contando fue la perdida del cliente semanal a causa del mal peinado, vamos a ver si no le das valor a lo que hace que un cliente te visite semanalmente ¿a que se lo vas a dar?, resultado: ambiente frio y cambiante poco socializado.
    Nosotros tenemos mas o menos un ambiente para la primera hora de la tarde y de la mañana cada dia gracias a gente que coincide semanalmente en esos horarios, de cara al exterior tu negocio siempre tiene gente y gente llama a mas gente, pufff llenaria el foro de cuestiones que no se plantean en el dia a dia y que son cruciales para el buen funcionamiento de este negocio.

    Lugar
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