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    IMAGEN CORPORATIVA

    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 14:20 pm

    Bien primero decir que todo lo que exprese en este post está basado en experiencias propias, ningún animo de poseer más que mi propia verdad.

    La semana pasada mi hija y una compañera visitaron dos empresas familiares de la comarca, la primera tiene unas instalaciones impresionantes, está construida pensando en el medio ambiente (recoge agua de lluvia en los techos de las naves y las almacena en aljibes subterráneos para regar sus jardines, además tiene la mayor planta de energía solar de la comunidad en sus techos, con lo que se auto suministra y vende), fabrican muebles de oficina y exportan al mundo entero.
    Las recibieron amablemente, les ensañaron las instalaciones y se les explico el espíritu emprendedor del fundador (el padre), la ilusión a pesar de estar en tiempos difíciles y su afán por invertir más en la empresa que en su propio interés privado.
    La segunda empresa que visito no sabía ni lo que quería decir imagen corporativa, era la cuarta generación, las metieron por la puerta de atrás sin demasiada atención, el despacho era como haber retrocedido en el tiempo, no les enseñaron la empresa y no dejo de llorar en todo el tiempo, que si esto, que si lo otro, etc., culpable la crisis y demás.........
    Mi hija que es joven supo entender enseguida que es una empresa de éxito y que es el declive antes de la muerte.
    Bien la imagen corporativa es ese cumulo de pequeños grandes detalles que hace que la gente perciba que estamos organizados, somos dinámicos, que vamos a mas, que nos adaptamos a los nuevos tiempos, es eso que hace que la gente desee visitarnos , tenemos un logo que nos identifica, una decoración que nos define, hacemos publicidad constante sobre los valores de que disponemos (por ejemplo una cuña de radio constante genérica que habla de nosotros y nuestras virtudes), no nos equivoquemos no tiene nada que ver con ser caros o baratos, por ejemplo una Coca cola vale lo que vale (no es cara ni barata), pero cuando vas a un pub dices: Ponme un whisky con cola, no dices con pepsicola, esto es fruto de un trabajo constante, de un posicionamiento en el mercado fruto de un esfuerzo y una inversión.
    La imagen corporativa tiene además valores añadidos: Una buena atención, una buena música de ambiente, café, caramelos, wifi y demás , nunca vistos como gasto si no como inversión, ya que un solo cliente que valore estos extras te los paga y no está generando gastos a la empresa el tenerlos.
    Para entender este principio solo tenéis que pensar en vuestros propios deseos, ¿Por qué os gusta una marca, un servicio concreto, un producto, etc.?, es fácil la respuesta, por que han conseguido hacerse de desear, se han posicionado en su entorno, destacan, están encima de la pirámide, por eso los ves, ninguna promoción, ninguna oferta consigue el resultado que se consigue con una buena imagen corporativa, un abrazo.
    Pd: Os he puesto acentos para facilitar la lectura del tostón

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Se han obtenido 74 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 14:38 pm

    Asi es Epi.

    Yo hace años que voy detras de conseguirlo, necesitaba un local y la crisis nos favorecio para conseguirlo.
    Si ahora estamos bien fue gracias a lo que hicimos y seguimos haciendo, por poner un ejemplo a veces en mi tiempo de descanso me dedico a seleccionar canciones para mi lista de Spotify en casa, y despues la reproduzco en la peluqueria gracias a las nuevas tecnologias, ¿a que parece una tonteria?, pues la tonteria hace que varios clientes me digan hay que ver que musica nos tienes esta tarde mas buena, gracias ¿te gusta?, llevo dias creandola para vosotras, ¿que perciben?, que me preocupa que esten agusto en mi salon, tonterias como esta doscientas mil, con el programa de peluqueria envio mails para informarles sobre horarios vacacionales, promociones y novedades, enviamos tarjetas de felicitacion en la zona estetica cada vez que cumplen años, un sobre con nuestro logo y direcciones de telefono, mail, pagina web y facebook y descuento de 10% como regalo.
    Claro es facil entrar a un foro y decir me va mal y por favor tampoco necesito que entre alguien a decir que le va bien, yo lo digo y explico por que, por que llevo años dejandome la salud por mi negocio y se que si quiero continuar asi no puedo bajar la guardia, jamas me he quejado en este foro por la falta de trabajo (espero no hacerlo), un abrazo.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 14:59 pm

    Por ejemplo: el significado de un logo y un nombre.
    Nosotros somos Grupo Imatge Nova y el logo es una G grande y la IN dentro, la imagen que queremos transmitir es que primero somos un grupo de profesionales especializados, no pepito, juanita o menganita, no nos interesa transmitir que el nombre de uno del equipo puede ser el gancho si no el conjunto para no hacer a nadie imprescindible.
    La decoracion esta basada mucho en el espacio, la limpieza y como necesitamos por el entorno llegar a todo el mundo esta decorada sin definirse en edad, estilo o formas de pensar, accesible a cualquiera, dentro hay espacios definidos para los hombres y los niños, por que un salon de belleza no es solo para mujeres y tienes que mostrarlo.
    Las paredes estan empapeladas para facilitar su limpieza, trabajamos con lacas y estas se pegan, el papel de la zona de trabajo debe ser lavable, la pintura al paso del tiempo da lugar a desconchones, coge las olores, etc, el suelo no debe tener juntas y no puede haber tocadores que se manchen de polvo, laca y esten repletos de productos.
    En el aseo hay un urinario para hombres y el acceso a los minusvalidos al salon es total.

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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:05 pm

    Hemos logrado aumentar el numero de clientes de localidades vecinas por que encuentran un valor de imagen corporativa que les gusta, ven la diferencia y la premian.
    El cliente en un entorno adecuado aumenta el deseo de consumo, compra mas y consume mas servicios.

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    charol.pro
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    charol.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:07 pm

    Marc, por qué los tocadores no pueden estar repletos de productos???, eres la segunda persona que leo que causan mal efecto...yo los tengo así jajajaja, repletos de productos por comodidad, quisiera saber qué véis de malo en tener los productos ahí, gracias.

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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:12 pm

    Jajaja, yo tambien los tenia asi pero estaba deseando cambiarlo.
    Mira lo primero por la limpieza, si no hay tocador no hay pelos, no hay polvo y no hay mil productos que impiden fijarse en el que interesa.
    Yo tengo un modulo pequeño al lado, nada practico que sirve para que dejen sus enseres abajo y yo encima el PRODUCTO que voy a utilizar, como solo hay uno y es el que le he puesto despierto su interes, lo coge y lo lee, se limpia en un pis plas, la higiene esta muy valorada en nuestro oficio, un abrazo guapa.


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    marc.pro
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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:17 pm

    Que conste que he puesto este post para cambiar el rumbo y la tendencia negativa de los posts, el que quiera funcionar ya puede ponerse manos a la obra, y por si alguien lo ve prepotente que piense que le estoy dedicando mi tiempo de descanso a abrirle los ojos, tal vez algun dia me invite a cenar, jajajjajajajaja.

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    charol.pro
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    charol.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:17 pm

    Marc, pero yo limpio el tocador todos los días y paso un paño húmedo a los productos también para limpiar el polvillo que nos queda de la laca después de cada dia, me es muy cómodo tener todo a mano por que la gente viene SIEMPRE con prisa...no puedo perder tiempo para ir a buscar ahora el sérum, luego la espuma, luego la laca...nooooo puedo, así lo tengo todo a mano clasificado y voy cogiendo lo que necesito en cada momento, si todo se ve colocadito y limpio da mala imágen???

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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:22 pm

    A ver si te puedo poner los carros de apoyo con productos, batas, etc,, el tiempo que tu dedicas a limpiar el polvillo yo lo dedico a otra cosa..... jajjajajaja.


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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:27 pm

    Este carro solo lo encontre en ikea (con lo que yo critico las peluquerias decoradas aqui, jajjaja en fin...).

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    charol.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:28 pm

    jajajaja tú a echarlo....jajajajaja ayyyyyyyyys me voy a curraaaaaaaaar, se ve precioso tu salón!!! jajajaja saludos.

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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:37 pm

    El logo de la empres debe predominar ante el de cualquier marca, es el el que tiene el valor dentro de la empresa no el de una marca que hoy esta y mañana puede que no, tambien seria bueno que las fotos o posters fuesen propios y llevaran el logo impreso.


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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 15:40 pm

    Logo en poster trabajo de imatge nova.


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    Teufel.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 16:36 pm

    Precioso tu salón!!! Y tu empresa.

    Y no he entrado para decir que me va bien, he entrado para decir que me IRÁ bien ;-) Con recuperar alguna cosita que hemos ido perdiendo por el camino

    Un saludo


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    Uno de tantos.pro
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    Uno de tantos.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 16:36 pm

    De verdad me encanta la peluquería.

    Sobre imagen corporativa...tienes mucha razon en lo que expones y te hago una pregunta...

    Teniendo en cuenta la importancia que tiene la imagen de marca y la imagen del grupo frente al individuo ¿ que opinas cuando los profesionales se niegan a formar a sus empleados por ego o por miedo a que una vez formados se vayan a otra peluqueria a hacerles la competencia? ¿No va eso en contra de la imagen de marca?

    Un saludo

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    Marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 17:36 pm

    Bien uno de tantos, sabes que ahi tengo una opinion muy abierta.
    Para mi es una regla de tres, entornos pequeños con grupos de poblacion no muy grandes mejor equipo con especialistas en cada campo, es decir el profesional al cargo es el que ejecuta toda la direccion artistica, delegando si puede secados, mechas, coloracion etc,, a gente que solo hace trabajo de apoyo y se ha especializado para ello, nosotros tenemos la suerte de ser tres estilistas, puede fallar cualquiera de ellos sin problema, y tenemos a una experta en coloracion que va como un cohete, ademas nos adelanta trabajos etc, pero no ejecuta lo creativo.
    Yo en mi entorno ya no formo estilistas, no me interesa ni a mi ni a mi empresa por que es muy facil independizarse, y su formacion les invita a hacerlo asi que en entorno pequeño nanai de la china.
    Entorno medio grande, con negocios bien posicionados indudablemente mi filosofia de negocio seria la formacion de estilistas bien cualificados y mejor pagados sujetos a una buen sistema de trabajo.
    Conclusion si volviese a nacer y decidiera ser peluquero montaria la peluqueria en un sitio muy poblado, buscaria un local lo mas centrico posible y la montaria formando a buenos estilistas, un abrazo.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 19:10 pm

    Nada que añadir de acuerdo en todo y sin animo de vaselina,yo
    me he planteado eliminar el nombre,al final como logo se
    queda la C y elimino el nombre de pila,ya estuvo así un tiempo
    hace años y tienes razón se personaliza menos y se integra a
    todo el equipo....por cierto mi sillon de espera es de
    ikea.....¿Me he ganado el perdon de los
    dioses?......jajajajjaj,es broma no me tireis a los
    perros.....un beso Marc,es preciosa ya te dije

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    Marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 19:49 pm

    Jjaajjajaja, no Cande mi critica iba encaminada a montar un salon muy basado en ikea, no por nada si no por que al final despersonaliza la imagen de tu negocio, es mejor si es posible utilizar algun complemento de apoyo, pero no la base de muebles, un abrazo guapa.
    Teufel. gracias por participar en el post.

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    Marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 19:53 pm

    Por cierto la peluqueria de mi madre se llamaba Peluqueria Paqui, y en su tiempo funciono, la evolucion de un negocio abarca absolutamente todo tipo de transformaciones, desde el nombre hasta la filosofia de explotacion, nada puede quedarse igual, por que nada es igual a antaño.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 20:14 pm

    Hola Marc, una pregunta.......¿has formado profesionales
    anteriormente?
    Ssaludos!!!

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    Marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 20:21 pm

    Hola Pedro, solo he formado plenamente a uno que merecio mi confianza y sigue con nosotros, formados a medias por que no dio tiempò a formarlos mas y volaron para montarse unos cuantos, un abrazo.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 20:22 pm

    Ha esto llamo yo una clase magistral de como llevar un negocio
    yo no lo tengo pero si lo tuviera te seguiría muy de cerca ha
    sin y todo soy una esponja por si acaso.
    Muy bonito tu salon

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 20:54 pm

    Buenas noches, primero Marc. te felicito, como he mencionado en otros post, transmites serenidad y sabiduria. Como dicen aqui en cadiz, "me he quedado con las patas colgando" al ver tu salon, es como imagino el mio en mis sueños, el que quiero algun dia conseguir.IMPRESIONANTE. Tambien me gustaria decir que a mi personalmente me gusta tambien el tocador impoluto, y lo necesario ordenado en un carro como el que utilizas, luego bajas la corrediza y queda todo perfecto.Bueno no se que mas decir, creo que mis conocimientos no podrian aportarte mucho Marc,yo te leo y aprendo de ti. Un saludo muy grande a todos.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 20:55 pm

    correcto marc, un besito

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 21:08 pm

    La pregunta venía por ese lado, es lo más común que si
    formás a alguien al 100% se termine marchando y lo mas común
    también es que monten a no mas de 10 calles de la tuya.
    Una de las recomendaciones mas eficaces para evitar estas
    conductas es "especializar" a tus colaboradores, es decir
    formar un buen colorista, otro que sea buen brushinista,
    otro que se dedique a peinados recogidos, otro en corte
    caballeros, etc.
    De ese modo tendrás siempre todas las alternativas en tu
    salón pero no dependerás de un solo oficial sino del grupo
    en si.
    Un abrazo

    Lugar
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    Enviado el día: 01-06-12 a las 21:17 pm

    Holasssss!!!!

    En lo expuesto por Marc en cuanto a Imagen y Formación poco pudo añadir,si acaso que de hacerlo asi en un lugar con cierta demografia pues lo rebatiria pero en este no es el caso mas bien destaco su merito de gran Salon en un lugar pequeñito...Me recuerda a las hermanas de las franquicias ADHUO(Distribuidoras a su vez en España de K-4).Recuerdo su primer Salon en Lliça de Vall una pequeña poblacion de no mas de 3.000 habitantes..Era un salon enorme de 200 m.aprox,modernisimo,jope eran 11 chicas trabajando...parecia una locura establecerse a ese nivel y en un nucleo tan reducido...pues ahi esta todo lo que ha surgido de aquella valentia...Era mis primeros trabajos como formador y era impresionante la IMAGEN CORPORATIVA que imprimieron , algo que les ayudo mucho en su crecimiento...A su vez como producto visual de Salon,Higiene,Styling y Reventa se arriesgaron con firmas costosas y poco conocidas en ese momento pero que denotaban su gran Marca con su gran IMAGEN CORPORATIVA...Paul Mitchell,Redken,Sebastian.. Eran por entonces firmas desconocidas por el cliente pero reconocidas por su calidad por el profesional...Estas chicas pese a su gran inversion apostaron por ellas por tener su misma Filosofia que los hacia diferentes y exclusivistas....Y era un pueblecito "enano"..Ya ves quitas a los niños,gente que trabaja todo el dia fuera y los ancianos y ¿quien quedaba?..¡¡¡11 chicas currandoooooooooo!!!.. Si alguien de BCN que este en el Foro las conoce lo puede corroborar...

    A donde voy con todo esto?? Pues que una IMAGEN CORPORATIVA de calidad una vez la impulsas camina sola y te saca fuera de tu zona de influencia,, se expande y siempre se relaciona contigo para bueno o malo...pero si es lo primer ya TRIUNFAS...En cuanto a las marcas?.. Quien conocia Sebastian antes de absorverla Wella?... Pues mucha gente,cuando la cogieron los alemanes ya era una marca consolidada sin TV.ni tener el respaldo de las grandes,, solo dotandose de una IMAGEN CORPORATIVA muy atrayente.. Con ICON,TIGI,REDKEN ..lo mismo...Aunque algunas ahora esten fusionadas con las grandes, el interes que despertaron en las Multinacionales venia por su glamour y volumen de venta y eso fue logrado gracias a una IMAGEN CORPORATIVA de calidad y bien estudiada....

    Un saludo

    The Lord

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    Teufel.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 21:38 pm

    Ahora que ya tengo algo más de tiempo, voy a explayarme un poquito más aunque no pueda aportar mucho porque aún no he conseguido la IMAGEN que buscaba en un principio.

    Cuando me plantee abrir, tenía muy claro que deseaba crear marca. Supongo que el miedo me pudo y me quedé corta. Mi problema fue que al pensar en pequeño, me quedé así, en pequeño. Ahora sé que es más complicado pasar de abajo a arriba que empezar directamente desde arriba y mantenerse.

    Determinadas historias imprevisibles, que no vienen al caso, hicieron que la provisión de fondos desapareciera antes de llegar al punto de equilibrio y ya no sabes si es el miedo o la falta de fondos lo que te aleja cada vez más de la idea inicial pero ahora me parece estar a años-luz.

    Hace apenas unas semans recordé que, al abrir, quemé todas las naves y ya no queda otra que seguir hacia delante, estoy lejos pero llegaré; es cuestión de no perder de vista el objetivo.

    Espero que mis errores le sirvan a alguien

    Un saludo,

    P.D. Se agradecen los acentos

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 21:55 pm

    ante todo decirte que me encanta tu salón(ya lo sabias)...
    Pero quisiera comentarte algo sobre el comienzo de tu post,
    y lo que has continuado...
    Has empezado..proponiendo una marca...sobre un negocio de
    I D...a eso lo denomino "marca personal"...y has ido
    introduciendo el tema hasta llegar a tu Imagen corporativa,
    o imagen de empresa... pasando por la posición de marca....
    En definitiva, que has mezclado... y cada uno tiene una
    parcela diferente...
    Un negocio puede tener una imagen corporativa...un logotipo
    llamativo y significativo...pero si no tienes una marca
    personal....jamas puedes posicionar tu marca y con ello por
    mucha imagen que quieras...tienes los días contado.
    por eso ..yo creo que en la marca personal, que en otra
    cosa...no tengo las misma visualizaciones sobre el negocio
    como lo tienes tu, pero creo que entre mi compañero y
    yo...tenemos futuro...por que no engañamos a nadie. y eso es
    la principal razón que somos marca..y nos reconocen por
    nuestra condición de profesional..marcamos una tendencia, y
    la llevamos a cabo. Espero no molestar mi foto de mi salón,
    pero como te has permitido el derecho de anunciarte subliminal yo haré ídem de lo mismo.Un saludo.


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    charol.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 22:44 pm

    Loren, al principio me ha dado la risa tonta cuando he visto la imágen de tu salón, no me ha costado mucho llegar a entender lo que has querido transmitir en tu mensaje...el buen peluquero lo es con o sin logotipo, con o sin megasalón, lo es y punto, por que ha nacido, por que tiene un don o por que la profesión se ha convertido en su vida...saludos.

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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:17 pm

    Bien primero daros las gracias a todos por las aportaciones al post.
    No he querido al poner las fotos presumir de salon, solo son ejemplos puntuales de lo que describo, en su dia ya lo mostre ya que estaba orgulloso despues de tantas horas de esfuerzo en todos los sentidos, quiero dejar ese punto muy claro ya que una imagen vale mas que mil palabras.
    En el punto que describe Loren es cierto que de nada sirve una imagen corporativa sin una base profesional que a mi juicio (y por eso no lo he tocado) cae por su peso, si vendes humo estas muerto.
    Pero al hilo de lo que comenta Charol ahi si que se comete uno de los mayores errores (lo se por que en su dia yo lo cometi), y es el pensar que hoy en dia solo con ser un buen profesional ya lo tienes todo hecho, pues no lo siento no vale por que de entrada es algo que se presupone, si por que tu te describes e inscribes en la seguridad social como PROFESIONAL, mejor o peor pero la gente asi te presupone, y lo que haces a unos les gusta mas que a otros.
    La imagen corporativa lo engloba todo de tal forma que juega con las emociones del cliente, a traves de tus mensajes corporativos le dices al cliente soy buen profesional, tengo buenas instalaciones, mejores atenciones, e inmejorables sevicios al mejor precio, si no entras en ese negocio del que tanto se habla como que te falta algo, y si entras y descubres esa diferencia dificilmente volveras a donde ibas.
    He puesto este post precisamente por el hilo de Loren y charol, ni todo lo solucionan los cursos de formacion ni tu fama de bueno, a pesar de todo ello tienes que parecerlo y hacerlo visble y valorable, si no sigues comiendo mocos y viendo a la nueva (sin experiencia) crecer dia a dia por que no se sabe tan buena, pero ha sabido comerte terreno en su imagen corporativa, un abrazo.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:23 pm

    Yo conozco demasiados buenisimos peluqueros con la espalda rota y olvidados, tu no te vendas y te rodees de un buen equipo y al final entenderas de lo que hablo, lo triste es tener que esperar a las enfermedades o la flaqueza para descubrirlo, un abrazo.

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    marc.pro

    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:37 pm

    Eso que me pides es imposible que te lo diga ahora.
    Una persona que se mueve por instinto (no por lo que hacen los demas), que vive dia a dia como si fuese el ultimo no piensa tanto en lo que hara mañana como en lo que hara dentro de un rato.
    Ya te he comentado que si todo va bien dentro de unos diez años lo vendo todo y me jubilo (me gustaria mas o menos 56 o 57 años), ayer se me ocurrio plantar diez matas de tomates en el campo para saborear lo por mi plantado y cuidado, eso ahora mismo me inquieta, tengo una fiesta salsera dentro de dos semanas en mi campo con todos los compañeros de baile de salsa y bachata, a mi mujer le encanta bailar, yo he bailado mucho (ahora lo hago por ella).
    He luchado mucho por lo que tengo y ahora pienso en disfrutar de lo logrado, una persona me dijo hace poco: En la vida te tienes que joder tarde o temprano para conseguir tus sueños, yo me jodi de joven y ahora que aun lo sigo siendo me toca disfrutar pero sin bajar la guardia, ya te contare si me sale un plan para mas adelante, un abrazo.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:42 pm

    Cuando te bloqueas despues de tanto pensar lo mejor es tener hobys creativos que distraigan tu mente y la relajen, a mi por ejemplo me daba por bajarme al campo, ponerme de fondo musica celestial (los chicos del coro) y pintar cuadros de titanlux sobre tabla de madera, los hacia criticando cosas de la sociedad que no me gustaban, fruto de ello es mi abatar, es una critica a la politica actual, se llama EL PODER, solo hay que fijarse bien para entenderlo, un abrazo.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:52 pm

    Jajajjaja, ni se te ocurra mandarme mas plantones, los pocos que he puesto van con goteo y vallaos para que el perro y los balones de mi hijo no me los estropeen.
    No en serio hay que darse un descanso, yo ahora ando relajado y disfrutando, de nada sirve avanzar si no sabes parar para mirar y saborear lo recorrido, saludos.

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    Enviado el día: 01-06-12 a las 23:55 pm

    Marc para nada pienso que hayas querido presumir de salón al exponer sus fotos, pero puedes hacerlo y estar muy orgulloso de haber cumplido tu sueño, por qué no???, aquí cada cual tiene sus aspiraciones y sus metas, es triste esperar a las enfermedades si o a la flaqueza, pero ambas llegan trabajando a saco o no!!!, hay quien prefiere rodearse de un equipo y hay quien prefiere llevarlo sólo, aquí cada cual maneja su vida de la mejor manera posible y como mejor cree conveniente, tus aportaciones en este foro son importantísimas bajo mi punto de vista, transmites serenidad, paz..., colegueo..., pero esta vez no estoy del todo de acuerdo contigo, la peluquería es un trabajo, yo la he convertido en una forma de vida, vivo por y para la peluquería desde hace muchos años, me he perdido muchas cosas y las que me perderé, he invertido en la pelu si, no lo voy a negar, empecé en una muy pequeñita y desde hace 6 años me mudé a otro local y la puse un poquito más cómoda a la vez que al tener más espacio, pude ampliar servicios, pero mi mayor inversión ha sido en otro sector, he invertido todos mis ahorros y me he hipotecado unos años para así poder luego vivir de otra manera, por que con los años...he entendido que hay otras formas de vida, sin engancharse tanto a un trabajo, nunca invertiré en un equipo por que mi experiencia con trabajadores no ha sido muy buena, por lo tanto sólo pude creer en mi, tuve que crearme una coraza protectora y luchar por mis objetivos casi sola, por que cuando estaba con empleados...muchas veces tambien estaba sola..., por que ya he dicho en reiteradas ocasiones que la pelu me apasiona...pero el tema empleados me quema!!!, no tengo alma de empresaria, soy currante, a saco, te aseguro que si me rodeara de un equipo...saldría mal parada, hoy me doy cuenta que no sé ser jefa, pero si peluquera, cientos de clientes me avalan, acabaré con la espalda rota, lo sé, pero habré cumplido objetivos y esa satisfacción no me la quita nadie, cuando decida retirarme será con una cartera de clientes apetecible para otros, NO con un salón vacio, ufffffffff ya no sé por dónde iba, estoy entre BM y el Facebook jajajaja y me estoy liando, mejor lo dejo aquí, saludos campeón.

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 00:02 am

    hola charol, me alegro que te hayas reido, ese era mi proposito, ese y el de joder el post.
    Pero hazte esta pregunta...por muy buen peluquero que yo sea...¿podria cobrar lo mismo que en el salon de Marc?...o mejor...¿donde entrarias a cortate el cabello?.

    creo que Marc, intenta exponer, que la imagen en global es el camino hacia un exito...(pero yo no voy a ponerselo facil). Un saludo

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 00:02 am

    Caramba!!!mientras yo escribía, te me has colado, lo que tú piensas hacer alrededor de los 57...yo (si todo sigue así) lo hago diez años antes...jejejeje, saludos.

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 00:10 am

    Hola Marc, es importante que proyectes tus inquietudes y que
    compartas tus experiencias.
    Yo en definitiva ceo que todos somos peluqueros. Unos con un
    don, otros........ con otro.
    Y que lo que a vos te costó tanto conseguir y al final
    conseguiste, y de hecho me alegra, otros quizás no lo puedan
    conseguir jamás por diferentes motivos. Tan valederos como
    los diferentes motivos que en tu caso jugaron a favor.
    Grandes peluqueros, mediocres y vendedores de
    humo.......hubo y habrá.
    Saludos !!!

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 00:20 am

    Jajajjaa, pero eso es estupendo Charol, tu tienes otras metas o inversiones aparte de la peluqueria que te permitiran pronto poder decidir sobre tu propia vida, el problema es que eso es lo contrario de lo que significa este tema.
    Por que la base del tema es como vivir de la PELUQUERIA sobre todo en tiempos dificiles y que logres a traves de ella jubilarte con los huesos en su sitio, y por lo que dices si cambia la situacion a lo mejor te gano en la jubilacion jajajjajajjaja, un abrazo.

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 00:28 am

    Epi estoy seguro de que sabes saborear tus ratos pues inteligente se te lee jajajjajaja.

    Es cierto Pedromar cada uno debe jugar sus cartas, mi propuesta es sobre el tablero donde jugarlas, hay que luchar por tener un tapete para cogerlas bien, un buen resto para jugar tu farol y apostar fuerte cuando te entran buenas, yo solo intento hacer ver a los compañeros que habiendo jugado ya varias partidas se lo que me ha ido bien y lo que no, no todos tenemos los mismos contrincantes en una partida, pero si sabemos que con un as tapado juegas mas tranquilo, un abrazo compañero.

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    Enviado el día: 02-06-12 a las 01:00 am

    Marc, me encanta tu post, es una gran verdad lo qe dices, se tiene qe estar invirtiendo todo el tiempo, a mis clientes les gusta venir a mi salon ( qe ni en sueños se parece al tuyo, pero buueno ) me lo han dicho en varias ocasiones, se relajan, algunos aun cuando estan esperando estan agusto,( a ver si dicen lo mismo ahora qe suba los precios jaja ) Tambien les ofrezco algunas cosillas: chocolatitos, revistas siempre nuevas de ciencia y tecnologia, de modas,y chismes, les pongo algun tratamiento para su cabello aunqe no me lo pidan. No tenia aire y lo he puesto etc... siempre me dejan buenas propinas asi qe de las cosas qe ofrezco no es tanto lo qe gasto. No habia pensado en lo qe dices sobre la decoracion sin definir edad, estilo y esas cosas y es importante. Pero ahora tengo un gran problema mas importante y no se qe hacer: tengo clientes indeseables qe harias tu para deshacerte de ellos? porqe no los qiero por ningun motivo.

    UN fuerte abrazo Marc

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